miércoles, 27 de febrero de 2013

Mensaje del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto.



   Desde el inicio de mi Gobierno me comprometí a cumplir y hacer cumplir la ley. Esa es la primera obligación que tengo como Presidente de la República.
   La ley nos obliga a todos por igual y nadie puede estar por encima de ella. Ese es el principio básico del Estado de Derecho.
   El Procurador General de la República ha iniciado un proceso legal en contra de diversas personas, resultado de una investigación que hace presumible la comisión de diversos delitos del fuero federal.
Esta indagatoria deberá continuar hasta sus últimas consecuencias, siempre con estricto apego a derecho. Para garantizar la aplicación de la ley, he ordenado asegurar el debido proceso y que se respeten los derechos humanos de las personas implicadas.
   El Ejecutivo a mi cargo será absolutamente respetuoso de la división de Poderes y específicamente de las resoluciones que emita el Poder Judicial de la Federación sobre este caso.
   El proceso que se sigue es estrictamente legal, responde a evidencias de un probable desvío ilícito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
   Los recursos de los sindicatos son de sus agremiados, no de sus dirigentes. Deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores.
   La actuación de la Procuraduría General de la República se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros.
   Existe plena coordinación entre el Gobierno de la República y las autoridades estatales y del Distrito Federal. Asimismo, se mantiene un diálogo respetuoso y constante con la dirigencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
   En este espacio, reafirmo mi compromiso con los maestros de México.
   Mi Gobierno seguirá siendo su aliado y trabajará para mejorar las condiciones en que cumplen la elevada misión de educar a los ciudadanos del mañana.
   Ustedes, maestras y maestros, son pilares del Sistema Educativo Nacional. El Gobierno de la República respeta la vida interna y la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
   Refrendo mi absoluta disposición a seguir fortaleciendo un diálogo abierto, franco y directo a favor de la educación.
   El magisterio nacional es un gran constructor del presente y del futuro de México. Su labor es indispensable para edificar una sociedad más justa, próspera y democrática.
   A los padres de familia, alumnos y a todas las comunidades escolares del país, les reitero mi firme compromiso con la educación de los niños y jóvenes de México.
   La transformación educativa del país va hacia adelante.
   Compartimos un mismo objetivo: Lograr que las nuevas generaciones de México reciban una educación que les permita contar con bases sólidas para escribir su propia historia de éxito.
   Juntos seguiremos trabajando para construir un México con educación de calidad para todos.

EL GOBERNADOR DE CAMPECHE, INAUGURA MODERNA AULA DE MEDIOS EN LA ESCUELA DE TALENTOS DEPORTIVOS .




Kila, Lerma.- El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró el aula de medios de la Escuela de Talentos Deportivos Secundaria General N°18, conformada por 15 modernos sistemas de computación, donados por el Programa UNETE ( Unión Nacional de Empresarios para la Tecnología de la Educación, A.C.), con el propósito respaldar la preparación académica de 108 destacados jóvenes deportistas que cursan sus estudios en ese plantel.

Acompañado del presidente de la Fundación UNETE, Roberto Shapiro Shein y del director jurídico de Cablemás, Raymundo Miravete Mello, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el compromiso social que ha asumido a través de este organismo, un grupo de empresarios mexicanos con los campechanos, pues a la fecha con sus apoyos se han equipado 73 escuelas de la entidad y beneficiado con ello, a más de 21 mil alumnos.

Igualmente informó que como parte de estas alianzas, las Fundaciones Kellogg y UNETE junto con el Gobierno del Estado, equiparán en fechas próximas, con nuevos sistemas de computación, a 20 instituciones educativas más.

Ortega Bernés alentó a los jóvenes talentos a mantenerse firmes en el sacrificio de ser disciplinados en sus estudios y formación deportiva, para alcanzar el éxito. “Ustedes son muy inteligentes, brillantes y tienen un enorme talento para el deporte, para brillar en la educación y Campeche está especialmente preocupado por cuidarlos y por impulsarlos porque valen mucho”, agregó.

En presencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Silvia Moguel Ortiz y Pablo Sánchez Silva, respectivamente, el gobernador instó a los jóvenes a aprovechar los equipos que hoy fueron puestos a su disposición.

Por su parte, Shapiro Shein destacó que el gobierno de Campeche tenga entre sus acciones prioritarias, impulsar la educación, pues ello garantizará el progreso de sus habitantes y de la entidad.

El PRI respalda el trabajo gubernamental y rechaza la impunidad: César Camacho.

27 feb
El PRI, el partido de la legalidad, respalda el trabajo gubernamental, refrenda su compromiso con las instituciones y rechaza la impunidad, dijo el presidente nacional del PRI, César Camacho, en relación con la detención de la profesora Elba Esther Gordillo Morales.
 Refirió que los recientes hechos acreditan contundentemente el compromiso del gobierno federal en el sentido de que debe haber instituciones poderosas y no personas  poderosas.
 “Creo que esto acredita que las cosas van en serio, que la transformación del país pasa por decisiones profundas, trascendentes, donde hay que apostar capital político en serio; donde cada quién sabe sus capacidades”, destacó.

(PAN) Que la investigación sea manejada con responsabilidad y seriedad absoluta y no con fines políticos..

México, Distrito Federal
En relación con la detención de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación, el Partido Acción Nacional espera que la investigación, en donde presumiblemente hubo malversación de los recursos de todos los maestros de México, sea manejada con responsabilidad y seriedad absoluta y no con fines políticos.
En caso de que las investigaciones de la Procuraduría General de la República en contra Elba Esther Gordillo sean probadas, que se aplique la ley hasta sus últimas consecuencias.
Como siempre lo hemos dicho, el PAN está a favor de que la impartición de la justicia y la ley sea igual para todos los mexicanos. El caso de Elba Esther Gordillo no debe ser la excepción.
Así, demandamos que las autoridades y el Gobierno Federal investiguen a fondo los casos pendientes como el de Humberto Moreira, Andrés Granier, Carlos Romero Deschamps y todos aquellos personajes que han hecho un manejo irregular de los recursos de los mexicanos.

El senador Óscar Román Rosas González instó al pleno de la Cámara a aprobar el dictamen que obliga a las dependencias y organismos del gobierno federal, el uso de mano de obra local.

El senador Oscar Román Rosas González insto al pleno de la Cámara a aprobar el dictamen que obliga a las dependencias y organismos del gobierno federal, la incorporación de la mano de obra local como requisito indispensable en sus convocatorias a licitación pública y que es de suma trascendencia, no sólo por la reforma en sí a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, sino el fondo de la ésta, que hace obligatorio para todas las licitantes que deseen participar en todos los procesos de adjudicación de obra pública, a considerar dentro de su propuesta de participación el porcentaje de mano de obra local que utilizarían de resultar favorecidos con los trabajos u obras a realizarse. 
El senador campechano afirmó que en suma, al aprobar esta reforma se dotaría al gobierno de una herramienta útil para el desarrollo local y regional, pues estaría facultado para verificar que se cumplan los porcentajes mínimos de mano de obra local en una obra o proyecto determinado.
Las empresas se verían beneficias, al contar con la cercanía y disposición de mano de obra, en lugar de pagar costosos traslados de trabajadores de diferentes regiones.

Programas de Playas Limpias, y de Reforestación y Recuperación de Áreas Verdes.



   Al considerar que la respuesta de la comunidad empresarial y estudiantil de Carmen, ha sido positiva al estarse sumando entusiastamente a los programas de Playas Limpias, y de Reforestación y Recuperación de Áreas Verdes, la directora de Medio Ambiente Aprovechamiento Sustentable, Yolanda Hurtado Hurtado, comentó que tal coordinación hace posible tener un Carmen más limpio, digno del turismo que lo visita.
   Detalló, que uno de los intereses del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, es sumar esfuerzos, para llevar a Carmen a ser un municipio que trascienda en materia de limpieza, del cuidado al entorno y participativo en todas las causas medio ambiental, lo cual se ha ido consiguiendo en beneficio de la localidad y de los habitantes.
   Con el apoyo de instituciones educativas y empresas locales se lleva a cabo la limpieza de los balnearios, especialmente Playa Norte, explicó la funcionaria municipal. La colecta de sólidos incluye plástico, vidrio y cartón, pero además se ha pactado con los restauranteros que entreguen periódicamente el aceite vegetal quemado, con lo cual se evita la contaminación al medio ambiente.
   Añadió que el alcalde ha sido muy puntual al instruir no sólo la limpieza de playas, también la recuperación de áreas verdes para devolverle a Carmen su verdor natural, mediante la reforestación con árboles y plantas de ornato en los camellones de las avenidas, comenzando por Playa Norte.
   En otro orden de ideas, Hurtado Hurtado informó que personal a su cargo está visitando a las empresas para que obtengan su Permiso de Viabilidad ambiental y el Permiso Condicionado de Operación, conforme lo indica el Bando Municipal.

UNACAR presentan el libro ‘Radiación, materia y materiales’ .




   Con el financiamiento de la Coordinación de la Función de Investigación y Posgrado de nuestra Casa de Estudios fue publicado el libro ‘Radiación, materia y materiales’ Desarrollo de Ciencia y Tecnología desde la perla del Golfo, de la autoría de un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería.

   La presentación de este libro se llevo a cabo en el auditorio ‘Ricardo Monjes López’ en Campus III con la presencia del Rector, Sergio Augusto López Peña, el Secretario General de la UNACAR, Andrés Edgardo Salazar Dzib, el Coordinador de Investigación y Posgrado, José del Carmen Zavala Loría; el Coordinador de la DES de Ingeniería y Tecnología, José Antonio Ruz Hernández, coautores, profesores, personal administrativo y estudiantes.

   En su discurso, Sergio Augusto López Peña, Rector de la UNACAR, señaló que esta publicación fortalece parte de los indicadores de la Universidad que versa sobre la producción científica, al mismo tiempo que agradeció el apoyo en el proceso de edición al Departamento de Fomento Editorial dirigido por Any Naholi Dorantes Echeverria.

   Como coautora y presentadora, Pamela Mollinedo Rosado habló del proceso para la elaboración de este libro, fueron alrededor de cinco años donde los autores plasmaron conceptos busca ofrecer al lector una clara perspectiva de la materia y la radiación con su inmediata aplicación a las ingenierías. Adelantó que a mediano plazo será publicado el segundo tomo de este trabajo científico.

(INJUDECAR) Programa de orientación motivacional a estudiantes.

Comprometido con los jóvenes del municipio de Carmen, el Honorable Ayuntamiento, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) continúa con el programa de orientación motivacional a todos los estudiantes entre los 12 y13 años de edad, quienes buscan un conducto para emprender sus ideas, luchar con sus problemas sociales y aun más con la atención que necesitan.
Enrique Novelo González, director del Indejucar, comenta que se ha estado involucrando a todas las dependencias de salud en Carmen para trabajar en conjunto y así hacer llegar este programa a todos los rincones de la Isla.
La administración que encabeza Enrique Iván González López, trabaja diariamente en desarrollar todos aquellos programas deportivos, que permitan a los jóvenes tener alternativas de esparcimiento, pero además fomenta el fortalecimiento de nuestros jóvenes talentos, es así como dando respuestas concretas a nuestros deportistas haremos un Municipio que trasciende.
“A los jóvenes hay que saberles llegar, atender sus ideas, sus planeaciones y escucharlos, orientarlos a una vida más saludable, activa y sin vicios”, manifestó Novelo González.

(DIF-CARMEN)“SEMANA SOLIDARIA DE SALUD AUDITIVA 2013”



   El DIF Carmen; sensible y consciente celebra la Semana Solidaria de Salud Auditiva del 4 al 8 de marzo del 2013, 36 Doctores de la Universidad de Florida, Oklahoma y de la Universidad Autónoma de Yucatán visitarán Ciudad del Carmen para ofrecer un servicio médico profesional con el objetivo ayudar a detectar los problemas auditivos de la mayor cantidad de personas en nuestro municipio, además se contará con médicos capaces de revisar y reparar daños menores en auxiliares auditivos.


   La Semana Solidaria de Salud Auditiva dará inicio el día lunes 4 de marzo en la explanada del DIF Carmen, donde se empezará a recibir personas desde las 8 de la mañana.

   De la misma manera, las personas interesadas podrán ser atendidas por los médicos si asisten a las locaciones siguientes:

Lunes 4 de marzo – Instalaciones del DIF Carmen, CADI “Santa María” y Atasta.

Martes 5 de marzo – Instalaciones del DIF Carmen, CAIC “Mundo Infantil”, CAIC “Niños en Acción”, CAIC “Arcoiris”, Hospital General “María del Socorro Quiroga” (por las tardes, después de la comida) y Sabancuy.

Miércoles 6 de marzo – Instalaciones del DIF Carmen y CADI “Santa María”.

Jueves 7 de marzo – Instalaciones del DIF Carmen, Hospital General “María del Socorro Quiroga” (por las tardes después de la comida) y Mamantel.

Viernes 8 de marzo – Instalaciones del DIF Carmen y Escuela Primaria “Ramón G. Bonfil” en la Avenida Puesta del Sol.

   Es importante que la gente asista al DIF Carmen, puesto que se atenderán conforme vayan llegando, y aquellas personas que no puedan ser atendidas el mismo día se les proporcionarán citas para consultar los días siguientes.
Durante esta semana se brindará atención médica a personas de todas las edades, (de los 0 años en adelante), teniendo el programa auditivo una atención especial en los niños, puesto que la detección temprana de anomalías ayuda a desarrollar efectivamente el habla, lenguaje y habilidades de comunicación.

   Resulta importante resaltar que los estudios que serán realizados por los doctores en la Semana Solidaria de Salud Auditiva 2013 tienen un valor de $1,500 a $4,000 pesos, y el DIF Carmen los brindará a la población en general de manera  totalmente gratuita.