lunes, 21 de enero de 2013

“DIF CARMEN ASISTE A UN HOMBRE EN SITUACIÓN DE CALLE”.

  Con la intención de ayudar y asistir a las personas que más lo necesitan y cuya situación personal y familiar los hacen más vulnerables, el Procurador auxiliar de la defensa de la mujer, el menor y la familia, Lic. Carlos Ojeda Jiménez, asistió en compañía de una trabajadora social a verificar el caso de un posible indigente que respondió al nombre Felipe Hernández Casanova, de 60 años de edad, quien se encontraba en la vía pública, sobre la calle 56, donde el DIF Carmen y la Cruz Roja, llegaron para brindarle auxilio.

   El hombre quien mostraba severos golpes y marcas de lesiones, aseguró haberlos sufrido tras una caída misma que lo dejara severamente lastimado, por otra parte aseguró que no tiene ningún vicio y que su estado se debe a que lleva varios días de estancia en la vía pública.
    Una vez puesto en resguardo de elementos de la Cruz Roja municipal,  con la finalidad de salvaguardar su integridad,  la Procuraduría del DIF Carmen, optó por llevarlo al Centro de Atención Integral para Personas Indigentes, C.A.I.P.I., a cargo del DIF Municipal.

Unacar "Sede aplicacion examen CENEVAL"‏.





   Para la UNACAR es un privilegio haber sido elegida en este 2013 como sede nacional para la aplicación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), ya que desde el 2005 ha aplicado más de tres mil 600 evaluaciones, siendo casi en su totalidad aplicadas a estudiantes de la UNACAR y una pequeña parte a estudiantes de otras universidades de todo el sureste mexicano.

   La jefa del departamento de permanencia de la dirección de Control Escolar, María Elena Gómez Martínez dio a conocer que nuestra Casa de Estudios será nuevamente sede de la aplicación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) en el 2013. 
  
   La siguiente fecha programada por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) es el 8 de marzo de 2013, siendo sede de la aplicando el examen el auditorio de la DES de Ingeniería y Tecnología a las 8 de la mañana. 
   Visitar la página www.unacar.mx para mayores informes.

Obras Públicas reanudaron los trabajos de bacheo intensivo con mezcla asfáltica en avenidas y calles principales de la ciudad.



   Al mejorar las condiciones climatológicas del pasado fin de semana, trabajadores de Obras Públicas reanudaron los trabajos de bacheo intensivo con mezcla asfáltica en avenidas y calles principales de la ciudad, como parte de la estrategia de mejoramiento vial, informó el titular de la dependencia, Danilo Contreras Castillo.

    La administración que trasciende, que encabeza Enrique Iván González López, no ha bajado la guardia en estas acciones, ordenadas y supervisadas por el alcalde, mismas que son respuestas a los requerimientos de los carmelitas.

    Se utilizó balasto en avenida Nardos por Azucena; calles 48 entre 37 y 45; 43 entre 23 y 38; 36 por 15; 68 entre 53A y 53; 53A entre 62 y 68; 62 entre 53 y malecón de la Caleta; 53 de la 60 a la 64; avenida Isla de Tris entre 31 y avenida Santa Isabel; Geógrafos por Abasolo; Juristas entre Santa Isabel y Navegantes; Cantantes entre Contadores e Ingenieros, por citar algunas.

Homenaje cívico en las instalaciones del DIF- Carmen, sensible y consciente.


El día de hoy, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, junto con el Dr. Enrique Iván González López, Presidente Municipal del Carmen, encabezaron el homenaje cívico que se llevó a cabo en las instalaciones del  DIF- Carmen, sensible y consciente.
El evento fue organizado por la Coordonadora del área médica, la Dra. Marbell Valencia Santos, y también estuvieron presentes algunos funcionarios públicos quienes se unieron a la actividad que tiene como objetivo preservar los valores patrios. La escolta de la escuela primaria Héctor Pérez Martínez fue la encargada de abanderar el lábaro patrio.

El Presidente Municipal, Enrique Iván González López coronó a Amelio Benavides Heredia (Amelio I) como Rey Momo de este Carnaval "Carmen 2013".



En un ambiente de colorido y sabor, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López coronó a Amelio Benavides Heredia (Amelio I) como Rey Momo de este Carnaval Carmen 2013, festividad que ajusta en esta edición 217 años de tradición.

La velada caracterizada por la algarabía, se desarrolló la noche de este domingo, en la explanada del malecón de la ciudad, a la que acudieron más de seis mil carmelitas que se dieron cita para ser testigos del arranque formal de estas fiestas carnestolendas.

Amelio I arribó a la palapa turística del malecón de la ciudad,  a bordo de la embarcación "El Palizada", en donde se observó desde el inició la alegría y la algarabía que caracterizará a esta tradición que trasciende.

Fue el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Carmen, Karina Pozo de González, quienes ciñeron la corona, entregaron el cetro y la llave de la Ciudad a Amelio I.