jueves, 17 de enero de 2013

DIF-CARMEN. "Se extiende la Brigada de Salud Visual"‏

Debido a la petición y buena respuesta de las personas, la "Brigada de Salud Visual" establecida en el DIF Carmen, se extenderá hasta el día viernes 25 de enero del presente año. El horario de consulta es de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
La "Brigada de Salud Visual" tiene el propósito de ofrecer a la población con problemas de la vista, lentes a bajo costo, y con ésto ayudar a preservar la economía familiar.

PARA REIR UN RATO. "MUY CIERTO Y OJALA SE HICIERA REALIDAD‏" (Enviado por CDCJ)


NO SE PUEDE LEER. MUY PEQUEÑO.

Autoridades universitarias entregan juguetes en los Centros Infantiles Baby Delfín .



El rector Sergio Augusto López Peña, acompañado de su esposa la señora Julia Rosado de López, Presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la UNACAR, Andrés Edgardo Salazar Dzib, Secretario General de la UNACAR, Rosa Osorio Loyo, Directora del Centro Infantil Baby Delfín I y Elvia Bonastre, Directora del Centro Infantil Baby Delfín II, así como de los Reyes Magos, fueron los encargados de realizar la entrega de juguetes a los niños de estos Centro de Aprendizaje con motivo del Día de Reyes.

Las autoridades universitarias arribaron este miércoles 16 de enero en punto de las 10:00 de la mañana a las instalaciones del Centro de Aprendizaje Infantil “Baby Delfín I” y además de entregar juguetes didácticos y de personajes que prefieren los pequeños, se tomaron la foto del recuerdo con los Reyes Magos y partieron una rosca con todas las maestras.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del Centro de Aprendizaje “Baby Delfín II”, que se encuentra ubicado en el Campus Principal, donde los pequeños ya esperaban la llegada de los Reyes Magos con sus obsequios.

Exposición Pictórica de Juan Chulines Notario “Artista del Pueblo”

53 piezas conforman la Exposición Pictórica de Juan Chulines Notario “Artista del Pueblo”, que será inaugurada y abierta al público este viernes 18 de enero, a partir de las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad “Victoriano Niévez Céspedes”, así lo indicó el Coordinador del citado recinto, Jorge Elías Espinosa Rafful.
Las piezas -que han sido colocadas en una de las salas de exhibición del recinto cultural- fueron prestadas por su propietaria la señora Ana Julia Cisneros Alvarado, facilitándolas con el objetivo que los ciudadanos conozcan no solamente el trabajo del artista nativo de esta ciudad, sino que además observen los diferentes sitios que conformaban el Carmen de antaño. 
Detalló, que la exposición será aperturada con 53 pinturas que fueran realizadas por Juan Chulines Notario, derivadas de fotos que fueran tomadas a diferentes espacios característicos de la isla como la Finca Marín, el antiguo Casino del Mar, el Templo de la Santa Cruz, la Fuente de los Perritos, la Mujer Dormida, entre otros, y que datan de la primera mitad del siglo XX.
Las pinturas, permanecerán pos espacio de dos meses en el recinto, el cual estará recibiendo a los visitantes en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 20:00 horas y sábados y domingo en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas.


Amelio I, será coronado en el malecón de la ciudad, amenizando la velada el Internacional Show de los Vázquez.

Este domingo 20 de enero, arranca oficialmente el Carnaval Carmen 2013, con el arribo del Rey Feo de estas carnestolendas, Amelio Benavides Heredia (Amelio I), quien será coronado en el malecón de la ciudad, amenizando la velada el Internacional Show de los Vázquez, indicó el Coordinador de Festejos Municipales, Francisco Ávila Flores.
Ávila Flores, hizo una invitación a todos los ciudadanos, para que asistan y tomen parte del arranque de esta Tradición que Trasciende, así como a inscribirse a los concursos de disfraz Individual, comparsa, carretela y carros alegóricos, ya sea en la categoría infantil o adulto, mismos que ha se encuentra abierta su inscripción.
Amelio I, zarpará a bordo de una embarcación del Puerto Pesquero Industrial “Isla del Carmen”, para recorrer la Laguna de Términos y descender de la misma en el antiguo muelle fiscal, en el malecón de la isla, para luego realizar un recorrido a pie en dirección al escenario que será instalado en esta misma zona.
El Coordinador de Festejos Municipal señaló, que está previsto que a las 20:00 horas, de inicio la velada de coronación de Amelio I, para que al término de la misma, se dé pie a la presentación del Internacional Show de los Vázquez, quienes interpretarán sus éxitos; evento que es completamente gratuito para los carmelitas.

Se han recaudado cinco millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial.


Al precisar que en los primeros 15 días del año se han recaudado cinco millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, el coordinador de Catastro Municipal, José Luis López Leyva, exhortó a los ciudadanos a cumplir con esta obligación y aprovechar el descuento del 10 por ciento al valor anualizado, ya que con su contribución serán parte integral y activa de la trascendencia de Carmen.
Explicó que la comunidad de contribuyentes del predial se está beneficiando con el 10 por ciento de descuento del pago de este impuesto pagando todo el año 2013 entre los meses de enero y febrero, además que los jubilados, pensionados y discapacitados reciben un descuento del 50 por ciento en su pago, de acuerdo con ordenamientos jurídicos vigentes aprobados por el H. Cabildo del Municipio de Carmen y el Congreso del Estado. 

"Simulacro contra incendios en CADI Santa María"‏


Niños y maestras del Centro Educativo “CADI Santa María” son partícipes de un simulacro contra incendios, el cual estuvo dirigido por miembros de protección civil y contó con la participación de la cruz roja mexicana y los bomberos de PEMEX. El simulacro se llevó a cabo para garantizar la seguridad de los infantes y trabajadores de la institución.

Histórica firma del contrato colectivo de trabajo, con el Sindicato de los Tres Poderes.


En el marco de un acuerdo histórico de solidaridad con los carmelitas, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López firmó el contrato colectivo de trabajo, con el Secretario General del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Ureta Moha.
 
La firma de este convenio se realizó la noche de este miércoles, en la Sala de Cabildo "Don Pablo García y Montilla", teniendo como testigos de este acuerdo, integrantes del sindicato de los Tres Poderes.
 
El contrato colectivo, que estará vigente a lo largo de este 2013, contempla mantener el tabulador salarial y de prestaciones que estuvo vigente durante el 2012, esto en un acto de corresponsabilidad y solidaridad con los carmelitas, ante la situación económica que impera en el Ayuntamiento de Carmen.
 
En este mismo marco se acordó que se impulsarán gestiones ante el Congreso del Estado, a fin que se asignen más recursos al municipio, para que se apliquen programas de vivienda que beneficien a los trabajadores sindicalizados que no tienen acceso a este tipo de beneficios.