lunes, 14 de enero de 2013

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2012 - 2015.


Simulacros de incendio en la Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez” y la escuela primaria “María Pacheco Blanco”.



Elementos del Centro Municipal de Emergencias (Cemecar) llevaron a cabo sendos simulacros de incendio en la Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez” y la escuela primaria “María Pacheco Blanco”, turno vespertino, como parte de las actividades del programa Rescatando Valores Pon el Ejemplo, correspondiente a enero de 2013 que divulga el valor de la Solidaridad, uno de los tantos que forma parte del gobierno que trasciende.
De acuerdo con información proporcionada por el contralor interno municipal, Venancio Rullán Morales, a partir de las 10:00 horas fue cerrada la calle 26-A esquina con 35, donde se ubica la biblioteca “Benito Juárez y se procedió a la realización del simulacro de incendio, lográndose con éxito el desalojo de quienes estaban en su interior, bajo la supervisión de elementos de la Cruz Roja Mexicana y de la Contraloría Interna del H. Ayuntamiento.
Al término del acto, se puso en conocimiento de quienes fueron desalojados, que tal acción cumple dos propósitos: capacitar e instruir a los ciudadanos para responder positivamente en casos de emergencia real, y promover el cultivo de la Solidaridad como valor social, el cual hace posible prestar apoyos a aquellos que resultan menos favorecidos en algunas situaciones. Por la tarde, nuevamente se ejecutó exitosamente la acción, pero con alumnos y maestros de la escuela primaria “María Pacheco Blanco”.

“El Plan Municipal de Desarrollo tiene clara las directrices de trabajo".


“El Plan Municipal de Desarrollo tiene clara las directrices de trabajo que el gobierno que trasciende estará aplicando en los próximos años, mismas que tienen una visión al 2030, de un municipio próspero, a la vanguardia y atendiendo las demandas de los carmelitas, pero además con una política que siga trazando el desarrollo económico del municipio” asentó el Director de Desarrollo Social y Económico de la comuna, Carlos Dibene Acosta.
El Gobierno que trasciende, encabezado por Enrique Iván González López tiene claro el rumbo que quiere para el municipio, una región basada en el crecimiento, en la prosperidad y en el desarrollo para Carmen y sus habitantes, con quienes la administración está comprometida en irlos atendiendo en los próximos años.
Los ejes previstos dentro de este Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 son: Desarrollo Económico Sostenible y Generación de Empleos con Innovación Tecnológica; Desarrollo Humano y Social incluyente para la Competitividad; Calidad de Vida; Servicios Públicos Eficientes para la Competitividad Urbana Municipal; Desarrollo Sustentable del Medio Ambiente para Trascender; Sistema del Derecho Confiable, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil para la Competitividad; Gobierno Responsable y Moderno para Trascender.

El DIF Carmen; sensible y consciente, extiende una cordial invitación a la "Brigada de Salud Visual"


El DIF Carmen; sensible y consciente, extiende una cordial invitación a la población en general a participar en la "Brigada de Salud Visual" que se llevará a cabo hasta el día 20 de enero del año en curso. La brigada, tiene como objetivo aplicar exámenes de la vista y proporcionar lentes a bajo costo, con motivo de ayudar a promover la salud sin afectar la economía de las familias Carmelitas. Los especialistas se encuentran a disposición de los interesados de 10 am a 3 pm en las instalaciones del DIF Carmen, sobre la calle 35 de Ciudad del Carmen, Campeche.

Banderazo de salida al Programa Emergente de Bacheo 2013.

Estamos comprometidos en hacer de Carmen un Municipio que Trasciende y lo vamos a lograr, porque somos un gobierno responsable, consciente de las necesidades de los ciudadanos, y porque la escasez de recursos financieros no ha sido pretexto para dejar de trabajar en acciones que dan beneficios a los carmelitas desde el inicio de la administración, afirmó el presidente Enrique Iván González López, al dar el banderazo de salida al Programa Emergente de Bacheo 2013.
A partir de este lunes comenzó el bacheo de 11 mil metros cuadrados de calles y avenidas, para lo que se utilizará bacheadoras, volquetes, rodillos y placas vibratorias operadas por diez cuadrillas de trabajadores divididos en dos turnos diarios, entre las 8:00 y las 23:00 horas, distribuidos en 20 frentes distintos.
Los trabajos en estas vialidades, van a permitir mejorar vialidades que son de vital importancia para miles de personas que diariamente las utilizan para trasladarse de un lado a otro de la ciudad.