sábado, 12 de enero de 2013

MARTES 15 SE INICIAN CLASES DE ZUMBA EN “TU COLONIAS” .


TITULAR DEL INJUDECAR.
Buscando un Carmen que trasciende y activo, 12 puntos --hasta el momento--, que comprende parques y lugares públicos, se verán beneficiados con el programa de activación física 2013 en la Isla; destacando el parque Central, Plaza Bicentenario, el Malecón de la Ciudad, Primero de Mayo, Guanal, e incluyendo este año el malecón costero de Sabancuy y el Centro de Readaptación Social de la Isla.
“Todo cuerpo humano debe hacer por lo menos 20 minutos de activación física, que esto nos lleva a un cuerpo sano, vida sana, por lo que se busca un municipio saludable y que mejor acudiendo en el mejor horario de sus posibilidades a los puntos que se contara con el programa de activación física”.
Invitando a todos los activadores interesados en prestar sus servicios, acudir a las oficinas del Indejucar ubicadas en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre para su contratación por seis meses,
 

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, recupera un vehículo compacto de marca VW, tipo sedan color blanco, que había sido robado.

DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA.
A las 03:30 horas de éste sábado, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, implemento un operativo de búsqueda y localización de un vehículo compacto de marca VW, tipo sedan color blanco, que había sido robado del domicilio de su propietario veinte minutos antes. Los elementos policiacos, apoyados con los diferentes operativos de vigilancia, a las 04:50 horas de este día, logran localizar el vehículo reportado, abandonado en el Arroyo los franceses, de la colonia Manigua.
Una vez localizado y mientras llegaba la parte reportante, arribaron al lugar 4 personas, presuntos responsables del robo, a bordo de un vehículo Nisan Tidda color Champagne, placas de circulación DGG-5138 de Campeche, sorprendiéndose de la presencia de la Policía Municipal, al revisar el vehículo se encontró herramienta suficiente para desmantelar un vehículo. Los presuntos responsables son: JOSÉ HILARIO GÓMEZ CRUZ, 18 años; LEONEL ANTONIO GONZÁLEZ PIZA, 25 años; VÍCTOR ALEJANDRO GONZÁLEZ NOTORIO, 24 años; RAYMUNDO RUBIO ENRIQUE, 25 años. Éstos dos últimos cuentan con antecedentes, el primero en su momento ingreso al CERESO por lesiones y salió bajo fianza en el año 2009, mientras que Rubio Enrique tuvo una detención por falta administrativa por inhalar sustancias toxicas.   


Por unanimidad se aprobó del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.




“El Plan Municipal de Desarrollo, es resultado del esfuerzo colectivo de ciudadanos, servidores públicos de las tres esferas de gobierno, así como de actores de la vida social y de la iniciativa privada de nuestro querido municipio, porque somos un gobierno incluyente y participativo” señaló el Presidente Municipal de Carmen, en el marco de la presentación y aprobación de dicho documento, por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN).

Reunidos en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, funcionarios de la administración municipal, regidores, síndicos, representantes del gobierno estatal y federal, así como legisladores, sector empresarial y sociedad civil, la tarde de este viernes, se llevó a cabo por unanimidad la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, que regirá el trabajo de la administración municipal en los próximos años, siempre con una visión hacia el año 2030.

Los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 son: Desarrollo Económico Sostenible y generación en empleos con innovación tecnológico; Desarrollo Humano y Social incluyente para la Competitividad; Calidad de Vida, Servicios Públicos eficientes para la Competitividad Urbana Municipal; Desarrollo Sustentable del Medio Ambiente para Trascender; Sistema del Derecho Confiable, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil para la Competitividad; Gobierno Responsable y Moderno para Trascender.

Encabezaron esta primera sesión ordinaria del COPLADEMUN, además del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, quien funge como Presidente del organismo; Carlos Dibene Acosta, Coordinador General; Carlos Aranda Díaz, Secretario Técnico; María de Jesús Bolón Cano, Primera Regidora; Armando Flores Kuri, Tesorero Municipal y Coordinador de la Unidad de Financiamiento para el Desarrollo.

Así también participaron Norma de los Ángeles Alfaro, en representación del Contralor Interno Municipal, Venancio Rullán Morales; Jorge Brito Vázquez, Secretario Técnico del COPLADECAM; Danilo Contreras Castillo, Director de Obras Públicas y Coordinador de Infraestructura para el Desarrollo y Juan José Boeta Tous, Titular de la Unidad de Gabinetes Especializados.

El H. Ayuntamiento de Carmen a través de la Dirección de Educación y Cultura se sumará a las tareas de alfabetización.



El H. Ayuntamiento de Carmen a través de la Dirección de Educación y Cultura, inició las gestiones ante el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, la Unidad de Servicios de la Secretaría de Educación en Carmen y el Sector 04 de Educación Primaria, de modo que a través de la Coordinación de Educación Municipal pueda sumarse a las tareas de alfabetización y de impartición de clases en algunas escuelas del nivel primaria y en espacios como la Biblioteca Municipal “Benito Juárez” y el Costurero Municipal de la colonia Insurgentes, señaló la Directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo
Adelantó que las pláticas con las directoras estatal y municipal del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Margarita Duarte Quijano y Concepción Torres Chan, están muy adelantadas. También ha encontrado la buena disposición en la directora de la escuela primaria “Ramón G. Bonfil” ubicada en el fraccionamiento Puesta del Sol, que será un lugar estratégico para que acudan jóvenes, amas de casa y personas adultas con deseos de superación de colonias aledañas como Reforma del 57, Tierra y Libertad, José Ortiz Ávila, Santa Rita, incluso San Nicolás, por citar algunas.
 

Ayuntamiento de Carmen dio el banderazo de salida al programa “Rescatando Valores, Pon el Ejemplo”


La Contraloría Interna del H. Ayuntamiento de Carmen dio el banderazo de salida al programa “Rescatando Valores, Pon el Ejemplo” y presentó el Calendario 2013 que, en simultáneo, ilustra las acciones y valores que van a desarrollarse coordinadamente con una dependencia diferente del Gobierno Municipal cada mes del año.
El contralor municipal, Venancio Rullán Morales, mencionó que este programa es un esfuerzo por retomar los valores y hacer énfasis en el Código de Ética del Ayuntamiento aprobado por el H. Cabildo del Municipio de Carmen el 29 de junio de 2005, para que los directores y servidores de la administración municipal lo conozcan, lo adopten y pongan en práctica.
 
Los valores considerados en esta primera fase de aplicación del programa son 12 y se pondrán en práctica mediante acciones con una dependencia municipal cada mes, comenzando con Protección Civil, el presente mes. En los meses sucesivos la Contraloría Interna trabajará el DIF Carmen, Desarrollo Social y Económico, Contraloría, Seguridad Pública, Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública, Unidad Administrativa, Obras Públicas, Presidencia Municipal, Educación y Cultura, Instituto de la Mujer y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, progresivamente.
 
Conforme a la calendarización por mes, van a desarrollarse acciones en función de los valores de Solidaridad, Bien Común, Subsidiariedad, Honestidad, Legalidad, Transparencia, Responsabilidad, Rendición de Cuentas, Liderazgo, Tolerancia, Cultura Democrática e Incluyente, Entorno Cultural Ecológico.

UNACAR inicia nuevo ciclo de sus Talleres Culturales .



Con la participación de más de 150 alumnos inscritos en los talleres de Educación Artística que ofrece el Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), este lunes 14 de enero inician el semestre 2013 en todas las disciplinas.
Los talleres a impartir son: Pintura, danza, teatro, música y piano, vale la pena destacar que danza se divide en: Ballet Clásico, ritmos latinos y música folclórica y la disciplina de música contempla los sonidos folclóricos latinoamericanos, el cual es totalmente independiente a la escuela de música con la que cuenta la UNACAR.
Con estos talleres a los niños y jóvenes se les brindan la op ortunidad de tener una evolución progresiva en distintas habilidades artísticas y despertar en los pequeños el gusto por las mismas. Así lo informó Melenie Guzmán Ocampo, Directora del Departamento de Difusión Cultural de la UNACAR.