jueves, 10 de enero de 2013

ANA FLOR I, REINA DEL CARNAVAL "CARMEN 2013"


PROGRAMA ARTÍSTICO DEL CARNAVAL "CARMEN 2013"


Presentan a aspirantes a reyes del carnaval universitario 2013 .


Teniendo como marco la sala de usos múltiples de la Biblioteca Central Universitaria este miércoles en punto de las 11 de la mañana se llevo a cabo la presentación oficial de los aspirantes a reyes del carnaval universitario 2013.

En esta presentación de aspirantes estuvieron presentes el secretario General de la Universidad Autónoma del Carmen, Andrés Edgardo Salazar Dzib; el presidente de la FEUCAR Julio Adrian Hernandez Casanova, Johana Ivon Cosgaya Rodriguez, vicepresidenta, Braulio Arévalo Campos Secretario General, de esta federación y el rey del carnaval universitario 2012, Edgar Giovanni Contreras Tejero.

Son un total de 3 chicas y 4 chicos que tendrán la enorme tarea de realizar su mejor esfuerzo para hacer un excelente papel y de esta manera obtener la corona y el centro como reyes universitarios.

Los aspirantes a reyes del carnaval universitario son: Valeria Itzel Ledezma Gómez, de Ingeniería Petrolera; Karen Michelle Guzmán Santini de Licenciatura en Psicología Clínica; Niza Roxana León Gómez del Campus II; Eliazar Diaz Suarez de Licenciatura en Enfermería; Rodrigo Moisés Sosa Cruz del Campus II; Victor Manuel Trejo Cobb del Campus II y Roque Ramos Carretero de Ingeniería en Computación.

La administración municipal que trasciende, exhorta a las personas físicas o morales que aún no cuentan con la licencia de funcionamiento de sus empresas o negocios, para acudir a la Tesorería Municipal a fin de obtenerla.


   Con el objetivo de regular el comercio fijo, semifijo y/o ambulante, la administración municipal que trasciende, exhorta a las personas físicas o morales que aún no cuentan con la licencia de funcionamiento de sus empresas o negocios, para acudir a la Tesorería Municipal a fin de obtenerla y así siendo ciudadanos corresponsables, puedan formar parte del padrón comercial.
   Así lo informó el coordinador del Catastro Municipal, José Luis López Leyva, quien indicó “el pago de la licencia de funcionamiento pueden hacerlo en las ventanillas del cobro del impuesto predial en el Palacio Municipal y, para beneficio de los contribuyentes, también en los módulos instalados en la Academia de Policía y la ventanilla de cobro del Sistema Municipal de Agua Potable de plaza Soriana Aviación”.
   Señaló, que el gobierno que trasciende, que encabeza Enrique Iván González López apela a la conciencia ciudadana, para que siendo corresponsables, se regularicen dentro del padrón comercial existente, ya que todos los ingresos que se perciben a través de diferentes mecanismos recaudatorios, se traducen en obras y servicios para los carmelitas, porque con la contribución de todos haremos un municipio que trasciende.

El Zoológico Municipal del Parque de Convivencia Familiar de Playa Norte reanudará su Festival Dominical.


   El Zoológico Municipal del Parque de Convivencia Familiar de Playa Norte reanudará su Festival Dominical, después del periodo vacacional decembrino, con las actuaciones de baile folclórico, payasos, botargas y música, promoviendo así el gobierno que trasciende, la sana convivencia, recreación y comunicación entre padres e hijos, en respuesta al compromiso de ofertar más y mayores espacios de esparcimiento.
   Al informar lo anterior, Raúl Morineau Canudas -administrador del zoológico-, destacó el interés que el presidente Enrique Iván González López ha puesto para el rescate de este centro de recreación y convivencia familiar, mejorando la infraestructura que permitan a la comunidad alternar con los animales que allí se exhiben, como el aviario recién abierto al público.
   Enfatizó que en este 2013 han de concluirse los proyectos para construir el nuevo Parque de Convivencia Familiar, moderno, innovador, dotado de novedosos atractivos, juegos infantiles, áreas verdes, espacios para promover la recreación y cultivar nuevos talentos artísticos. El zoológico se rediseñará bajo el concepto actual donde los animales ya no están enjaulados, e incluso interactúen con la gente.

La Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, alegró a miles de niños de diferentes colonias de la isla.



   Con motivo de la celebración del día de reyes y como ha sido cada año, la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, alegró a miles de niños de diferentes colonias de la isla, a quienes obsequio juguetes y golosinas, siendo varios días los que anduvo desde muy por la mañana y ya por la noche finalizaba, para al siguiente día volver a esta actividad, que le da mucha satisfacción, porque siempre uno de sus prioridades es la atención a la niñez en cualquier rubro.
  Rocío, quien anduvo acompañado por el regidor Nicolás Hernández Mancera asi como del ex regidor Luis Ramón Peralta May, en su primer día de reparto de los apreciados juguetes, le entregó a más de mil niños, en las colonias Volcanes, La Rivera, Guanal, Plutarco Elías Calles respectivamente.
   En cada una de las visitas, Rocío platicó  con las madres de familia presentes,  sobre los programas que ha estado realizando a quienes exhortó a unirse a estos beneficios que les ayudará en la  ampliación y reparación de sus viviendas.  Este programa, dijo, se realiza en coordinación con la organización Mariana Trinitaria A.C.



MUCHO OJO. .LA CFE INFORMA...


La Comisión Federal de Electricidad hace de tu conocimiento que se han detectado correos electrónicos que circulan por Internet y que invitan a realizar el pago en línea del servicio eléctrico con cargo a tarjeta de crédito o débito -incluso ofreciendo descuentos- para lo que se incluyen vínculos a páginas web fraudulentas, que simulan ser de la CFE.    No te dejes sorprender. Estos sitios web son falsos, pretendiendo obtener datos confidenciales como contraseñas y detalles de las tarjetas bancarias.
La CFE reitera que no ofrece descuentos por pagar en línea.
    Recomendación: No contestes a ningún correo que solicite información personal o financiera.