jueves, 6 de diciembre de 2012

Cobertores a los habitantes de las comunidades y ejidos de la Región de los Ríos.

   La Sra. Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen, se encomendó junto con la Sra. Ma. Eugenia López Ocampo Titular del Grupo de Participación Ciudadana del Poder Judicial de Campeche a la tarea de llevarles cobertores a los habitantes de las comunidades y ejidos de la Región de los Ríos con motivo de ayudar a sobrellevar las bajas temperaturas en ésta temporada de fiestas decembrinas.

Un grupo de cabildantes abandonó la sesión.

En relación a los hechos ocurridos en la décimo primer sesión extraordinaria de cabildo, donde un grupo de cabildantes abandonó  la sesión, ya que a consideración de algunos de ellos la misma no se ajustaba a la ley,  la Secretaría del H. Ayuntamiento de Carmen a través de su titular el Lic. José Luis Vadillo Espinosa precisa lo siguiente:
“El artículo 38 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche establece quelas faltas temporales  del Presidente Municipal, las cubrirá el Regidor Primero y en ausencia de éste, el que le siga en número. Así mismo, el artículo 59 fracción tercera de dicha ley establece que: el ayuntamiento resolverá colegiadamente los asuntos de su competencia en las sesiones de cabildo conforme a lo siguiente: Fracción III.- Sus Sesiones serán conducidas por el Presidente Municipal o en ausencia de éste, por quien conforme a esta ley deba sustituirlo.”
El artículo 33 segundo párrafo del Bando Municipal establece que “Las Sesiones serán presididas por el Presidente Municipal o quien legalmente lo sustituya”.
Por todo lo anterior la XI Sesión Extraordinaria de Cabildo estuvo ajustada a Derecho.
En las próximas horas, siempre apegados al marco legal, se hará lo conducente.

Ciclo de películas con la temática de la navidad en las comunidades de San Antonio Cárdenas y en la Villa de Isla de Aguada.


   La Dirección de Educación y Cultura Municipal a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, impulsa un ciclo de películas con la temática de la navidad en las comunidades de San Antonio Cárdenas y en la Villa de Isla de Aguada, con el propósito de fomentar las bellas tradiciones decembrinas y promover la convivencia en familia, informó la titular de Cultura y Educación, Isabel Uc Fajardo.
   Las películas se proyectan en el Casino del Pueblo de San Antonio Cárdenas, desde el pasado 2 y hasta el 8 del presente mes, a partir de las seis de la tarde; y en la Biblioteca “José Vasconcelos” de la Villa de Isla Aguada, en el mismo horario, del 13 al 20 del mes que marcha.
   Para sustentar este ciclo de cine en las comunidades mencionadas, se escogieron las películas Santa Claus, Navidad Mágica con Barney, El Grinch, Rodolfo el reno de la nariz roja, Una navidad con Mickey, Lilo y Stitch, La Dama y el Vagabundo, las cuales se proyectan una cada día, en ese orden.
 
Posted by Picasa

El desarrollo personal son actividades que aplica el Instituto Municipal de la Mujer en Carmen.




   Impulsar programas que plantean soluciones a problemas como la discriminación, la violencia, la equidad de género e incluso incentivar el desarrollo personal son actividades que aplica el Instituto Municipal de la Mujer en Carmen, tal es el caso de 20 mujeres que decidieron capacitarse y cambiar sus vidas para realizarse económicamente, afirmó la titular de la citada dependencia, Mayela Rangel Herrera, al clausurar el taller Cultura de Belleza 2012.
   En el Museo “Victoriano Niévez Céspedes” y con la representación del presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, la directora del Instituto de la Mujer agradeció el gran apoyo que para la realización de este taller prestó el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad del Carmen, que así coadyuva al empoderamiento de las mujeres carmelitas. El curso fue impartido por la maestra Adolfina Guzmán Cruz.

Conferencia "Por una cultura de la NO violencia"‏


Buscando generar buenas condiciones de respeto hacia la mujer, el DIF Carmen: sensible y consciente, de la mano del H. Ayuntamiento de Carmen presidido por el Doctor Enrique Iván González López, invitó al doctor Ricardo Ruiz Carbonell proveniente de España, quien se ha especializado a lo largo de su carrera jurídica en temas de derechos humanos.
Con la presencia de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del DIF Carmen, el Lic. Juan José, Ramírez Valencia, Director de dicha institución, la Lic. Mayela Rangel Solís, Directora del Instituto Municipal de la Mujer quien iba en representación del presidente municipal, el doctor Ruiz Carbonell impartió la conferencia con el tema “Por una cultura de NO violencia” en el auditorio del Museo de la ciudad, Victoriano Nieves Céspedes.
Posted by Picasa