jueves, 29 de noviembre de 2012

AMIGO GUARDIÁN. (Coordinación de Bienestar Social del Municipio de Carmen)

EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Br. Martha Elena Jiménez Gómez.

Segunda Sesión Ordinaria del H. Cabildo del Municipio de Carmen.



    En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del H. Cabildo del Municipio de Carmen, regidores y síndicos de ese cuerpo colegiado aprobaron por mayoría de votos el informe financiero y contable correspondiente a octubre del año en curso, remitido por el tesorero municipal, Armando Elías Flores Kuri.
   Reunidos en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, bajo la presidencia del doctor Enrique Iván González López, los cabildantes aprobaron, siempre por mayoría de votos, el Informe de Actividades del Instituto Municipal de Planeación, correspondiente al tercer trimestre del presente año, enviado por el director de dicha institución, Luis Enrique Pech Jiménez.
La sesión se caracterizó por el pleno respeto a la libertad de expresión y la pluralidad política que impera en el seno del H. Cabildo.

Festival Dominical en el teatro al aire libre “Francisco Gabilondo Soler” del parque de Convivencia Familiar de Playa Norte.



   Con la participación de los cantantes África Leonor Rodríguez, Armando Tello Coffe y Yahaira Domínguez; el grupo de baile regional “Flor Danzante” dirigido por Hipólito Martínez Alfaro y un ballet folclórico bajo la dirección de Leydi Salazar Rosado, se llevará a cabo el Festival Dominical a partir de las 11:30 horas, en el teatro al aire libre “Francisco Gabilondo Soler” del parque de Convivencia Familiar de Playa Norte.
   Al informar lo anterior, el administrador del Zoológico Municipal de Ciudad del Carmen, Raúl Morineau Canudas, ponderó la respuesta entusiasta que la gran familia carmelita ha dado al rescate y desarrollo de estos festivales en el recién remodelado teatro al aire libre “Francisco Gabilondo Soler”, el popular Cri-Cri, con un variado programa artístico que poco a poco va configurando el ambiente de convivencia dominical que por años fue una tradición en ese lugar.

REYES DEL DIF INAPAM "CARNAVAL CARMEN 2013".



   Se llevó a cabo la presentación de los Reyes del DIF INAPAM que estarán representando orgullosamente al DIF Carmen en éste Carnaval Carmen 2013. Ligia I y Pedro I.

   La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, fue la orgullosa encargada de hacer la presentación ante la sociedad y los medios de comunicación, para acompañarla, asistieron también el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director del DIF Carmen, Silvia Orlaineta García, Coord. Del INAPAM Carmen, y autoridades municipales.

   La Sra. Ligia Ávila Ávila se presentó como la futura Reina del INAPAM y el Sr. Pedro Arias Díaz como el futuro Rey. Un aspecto muy importante de la presentación, fue que además de dar a conocer  los futuros reyes, también se hizo mención de las princesas Juanita y Gloria que engalanarán la comparsa de la Sra. Ligia y el Sr. Pedro éste  febrero del 2013.

   Los adultos mayores, se mostraron muy entusiasmados por la atención prestada por parte de las autoridades, ya que generalmente la población mayor suele tener una falta de interés de los más jóvenes, sin embargo, para éste DIF Carmen: sensible y consciente, ellos son parte primordial de nuestra gran familia, y como hizo mención la Sra. Karina Pozo, en Ligia y Pedro están dos excelentes representantes de la fiesta y la jovialidad de nuestros adultos de INAPAM.
Posted by Picasa

UNACAR, realiza la ‘Semana de Ingeniería y Tecnología 2012’ .





    El objetivo de la Semana de Ingeniería y Tecnología 2012, es adentrar a los estudiantes en las diversas ramas de las aplicaciones de la ingeniería a la industria y a la tecnología, para conocer detenidamente todo lo que respecta a esta área del conocimiento la cual cobra importancia día con día.

   En el auditorio ‘Ricardo Monjes López’ del Campus III, el coordinador de la Función de Investigación y Posgrado, José del Carmen Zavala Loria inauguró este lunes la edición 2012 de la ‘Semana de la Ingeniería y Tecnología’, exhortando a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería a participar en las 15 conferencias magistrales, cursos y talleres, así como en los diversos concursos de conocimientos.

   La semana de la Ingeniería se lleva a cabo del 26 al 30 de noviembre y se abordaron tópicos relacionados a los cinco programas educativos que oferta esta dependencia académica, el Lunes está dedicado a la carrera de Ingeniería Mecatrónica, martes a Ingeniería Civil, miércoles a Eléctrica, jueves a Mecánica y Viernes a Ingeniería Electrónica.