jueves, 22 de noviembre de 2012

Exitosa Feria de la Salud en su cuarto Festival de Activación Física.

   Siendo el INAPAM el responsable de la organización de la cuarta edición del Festival de Activación Física, el Polideportivo 20 de noviembre fue testigo de la vitalidad, ánimo y ganas de los participantes  para que a través de las actividades físicas contribuyeran a cuidar su salud.
   En presencia de la Sra. Karina Pozo de González, presidenta del Patronato del DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF, la dra. Laura Toraya Marenco, Directora de Bienestar Social, el Lic. Enrique Novelo, Director del INJUDECAR y otras autoridades que asistieron, los diferentes grupos quienes tuvieron a su cargo las actividades de activación, practicaron desde los tradicionales aerobics  hasta cachibol, tai chi y los novedosos ejercicios de Zumba, donde las autoridades acompañaron a los participantes a bailar.
   Los grupos que participaron en el evento fueron los adultos mayores del INAPAM, alumnos de la escuela Juan B. Caldera, que representaban a la SECUD, el grupo de adultos mayores del IMSS, los alumnos del CAM no. 7, miembros de la Licenciatura en Educación Física y Deportiva de la UNACAR y personal del INJUDECAR, todos ellos fueron los que demostraron los beneficios de la activación física no solo a nivel de salud sino también como beneficio emocional.

INVITACIÓN: MorenaJE, Morena y Frente Carmelita por la Democracia.

Conmemoración de la Revolución Mexicana,  este sábado 24 de noviembre a las 18:00hrs en el malecón. ESTÁN TODOS INVITADOS.

Concurso Rama Tradicional 2012.

Con el propósito de mantener vivas y fortalecer las tradiciones decembrinas, los gobiernos estatal y municipal de Carmen convocan a los alumnos de escuelas primarias públicas, niñas y niños de los talleres de la Casa de la Cultura de Ciudad del Carmen, a participar en el concurso Rama Tradicional 2012.
   Al informar lo anterior, la coordinadora de la Casa de la Cultura, Silvia Rosa Cervera Góngora, indicó que las inscripciones están abiertas y cerrarán el día 5 de diciembre, invitando a quienes deseen participar a hacerlo pronto porque sólo se aceptarán diez grupos, por razones de tiempo y espacio. 
   Señaló que a cada participante se le entregará una ficha de inscripción y el concurso se llevará a cabo el día 14 de diciembre a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, donde cada grupo dispondrá de cinco minutos para su interpretación ante un Jurado Calificador integrado por personas del ámbito cultural. 

Se gradúa la primera generación del Taller Integral para el Desarrollo Empresarial .




   El Centro de Innovación y Liderazgo de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), entrego certificados a un total de 80 beneficiados que los acredita por haber cursado el taller para el desarrollo empresarial del programa “Empresas en Marcha”.

   Después de un proceso de incubación que duró alrededor de dos meses y en donde 60 empresarios y 20 emprendedores, bajo el esquema del taller integral para el desarrollo empresarial, recibieron su certificado de graduación como emprendedores del programa ‘Empresas en Marcha’ perteneciente al Centro de Innovación y Liderazgo de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). 

   En la entrega de constancias estuvieron presentes como invitados de honor, dos prominentes empresarios carmelitas, Fernando Millán Castillo y Eduardo del Carmen Reyes Sánchez, quienes compartieron con los graduados su experiencia como emprendedores y que actualmente tienen empresas de éxito netamente carmelitas.

Curso - Taller a Promotores de la Cultura del Agua.



   El presidente Enrique Iván González López inauguró el Curso Taller a Promotores de la Cultura del Agua, programa que impulsan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), el Ayuntamiento de Carmen y el Sistema Municipal de Agua Potable, para capacitar a profesores del nivel básico de enseñanza a fin de que sean multiplicadores de los objetivos entre la niñez.
   El Curso Taller tiene como finalidad dar valor al servicio hídrico, su preservación, cuidado y uso responsable mediante la coordinación con municipios y el sector educativo. Promueve pláticas en escuelas, capacitación de docentes a fin de posicionar el agua como elemento básico como fuente de vida. 
(EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Br. Martha Elena Jiménez Gómez.)

“Traiciono al pueblo Satanás aumentando predial” (Luis García Hernández, dirigente estatal del PRD).


En una especia de rito satánico, Enrique Iván le dio la primera estocada a los carmelitas aprobando incremento del 5% en el pago de impuesto predial/Pareciera que pretende pasar la factura de la mega deuda heredada por su ex homóloga Aracely Escalante Jasso, manifestó Luis García Hernández, dirigente estatal del PRD.
     Ciudad del Carmen, Camp., 21 de noviembre.- “ A media noche, como si fuese una misa negra, en la que se respiraba el olor a azufre, el alcalde, Enrique Iván González López (a) “Satanás”, traicionó al pueblo del Carmen, al aprobar el incremento del cinco por ciento en el pago d impuesto predial, demostrando que pretende pasar la factura de la mega deuda pública que le heredó su amiga y financiadora de campaña Aracely Escalante Jasso “a los ciudadanos”, indicó el Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández.
“También el agua”
     Explicó que no sólo se aumentó el impuesto predial, sino que hizo lo mismo con el consumo de agua potable, ya que el sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (SMAPAC) anunció que incrementará el costo del servicio cada trimestre del año
 
Posted by Picasa