domingo, 11 de noviembre de 2012

Sorteo del Servicio Militar Nacional, clase 1994 remisos y anticipados.


   Al intervenir en la ceremonia del Sorteo del Servicio Militar Nacional, clase 1994 remisos y anticipados, el presidente Enrique Iván González López felicitó a los jóvenes conscriptos por “pertenecer a una sociedad de valores cívicos y cumplir la observancia de recibir instrucción militar para servir a la Patria”.
   Ante ellos, más de mil 600 conscriptos y padres de familia, el Presidente Municipal de Carmen dijo que prestar el Servicio Militar Nacional es una formación que alimenta el sentimiento de civismo y pertinencia que todos tenemos de nuestro país, Estado y Municipio. 
   El acto se realizó en el Teatro Carmelita, donde se contó con la presencia del inspector militar, José Luis Bautista Alonso, en representación de la XXXIII Zona Militar; el capitán de navío Ignacio Guerrero Arzola, en representación de la Tercera Región Naval; la regidora María Jesús Bolón Cano; el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa; el síndico Jurídico, Julio César Luna Carballo; el titular de la Honorable Junta Municipal de Reclutamiento, Luis Fernando Ríos García; el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Marco Antonio Calderón López, y el diputado local, Adolfo Magaña Vadillo. (EDITO PARA NOTI-IMAGEN: José Manuel Carretino Lara)


La prevención de los desastres naturales como consecuencia del cambio climático, es necesaria para evitar daños. (Dip.Fed. Rocío Abreu Artiñano)

La Diputada Federal priista por el estado de Campeche, Rocío Abreu Artiñano, subió a la tribuna alta, de la Cámara de Diputados, donde en principio explicó, que la prevención de los desastres naturales como consecuencia del cambio climático es necesaria para evitar daños considerables no sólo materiales sino humanos, por lo que su bancada hace la peticiona través de ella, para que la Secretaria de Hacienda, establezca en el presupuesto del 2013 el fondo para el cambio climático.
La Legisladora Federal expuso que en la actualidad los cambios climáticos son cada día más extremosos provocando severos daños materiales y sociales y se ha observado en los últimos años que las heladas, huracanes inundaciones y desbordamiento de ríos se han acentuado con el consecuente daño a la producción económicas, y como ejemplo ahí está la ganadería en los estados de Tabasco y Campeche en el sureste del país.

La UPN-042 celebra el Día de Muertos.




Con la tradicional exposición de Ofrendas y Altares del Día Muertos y el desbordado entusiasmo de los alumnos de las dos maestrías, la Universidad Pedagógica Nacional unidad 042, rindió homenaje a los fieles difuntos, promoviendo de esta manera la cultura y las tradiciones de Campeche.
En la celebración que se llevó al cabo en la explana cívica de la propia institución de educación superior, los alumnos mostraron con arte y armonía el sentimiento cultural en la presentación de los altares, que testificaron en cada una de las ofrendas, la idiosincrasia de nuestros antepasados. 
Los altares presentados por los alumnos del 1º, 2º, 3º. y 4º semestre de la Maestría en Pedagogía y Práctica Docente, y el 3º de la Maestría en Integración Educativa, estuvieron dedicados a Justo Sierra Méndez, a Luis Lastra Sherrer, a las mujeres fallecidas por el cáncer de mama, a los pescadores ahogados y el último, estuvo dedicado a todas las ánimas.
 Los alumnos Mónica Macías Gutiérrez, Fausto Jiménez Palma, Germán Palafox Conde, Eduardo José Cuevas Uribe, Jorge Cab Náhuat, Wulma Morales Casanova y Fabián Díaz Pacho, hicieron una reseña de sus altares, explicando la tradición y costumbres campechanas, así como lo que representan los elementos y materiales utilizados en cada una de las ofrendas. 
Después de la entrega de reconocimientos a los participantes, la directora del plantel, la maestra Mercedes Herrera Tepatlán, señaló que al escuchar las narraciones de los altares y de los elementos que la integran, se aprendieron cosas nuevas relacionadas a esta tradición.(EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Martha Elena Jiménez Gómez)

Concluyó el curso “Introducción al Gobierno y Administración Pública Municipal”



   Este sábado por la tarde, concluyó el curso “Introducción al Gobierno y Administración Pública Municipal”, que fue impartido durante dos días a funcionarios de primer y segundo nivel, así como a regidores y síndicos; mismo que fue ofrecido por Alejandro Juárez Espíndola, Director de Profesionalización y Capacitación del Servidor Público Local del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
   El curso permitirá fortalecer las capacidades que cada uno de los funcionarios públicos, ya están aportando a la comunidad, pero sobre todo, fomentará la mejora de niveles de eficiencias y eficacia, responsabilidad y calidad de los servicios públicos, que el H. Ayuntamiento está obligado a prestar.
   El Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, en representación del munícipe, Enrique Iván González López hizo entrega de constancias de participación a quienes acudieron a esta capacitación. (EDITÓ EN NOTI-IMAGEN: Martha Elena Jiménez Gómez)