miércoles, 7 de noviembre de 2012

HUELGA EN EL CETIS No. 20 DE CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.


Ante los acontecimientos que prevalecen en el plantel, derivado de la deficiente administración realizada por el Asistente de Enlace Operativo de la D.G.E.T.I. en el estado, Lic. JORGE MARTÍN MUÑOZ  MEJÍA, que ha lesionado la economía de compañeros trabajadores existiendo casos de más de dos años sin recibir su salario; otros que han perdido antigüedad y salarios hasta por un año, despojo de una plaza administrativa del plantel y otras irregularidades, nos vemos en la necesidad de realizar paro de actividades académicas y administrativas. NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS HAN HECHO CASO OMISO DE NUESTRAS DEMANDAS.(DELEGACIÓN D-II-27 DE LA SECCIÓN 04 DEL SNTE)
 

UNACAR recibe la visita de la delegación estadounidense del programa Binacional México –Estados Unidos de América .



Autoridades Universitarias y las delegaciones de México y Estado Unidos de America del Proyecto de Evaluación y Manejo Integrado del Gran Ecosistema Marino del Golfo de México (GoM LME), visitaron la UNACAR para presentar los resultados de la colaboración de este importante Proyecto y conocer el sitio de restauración. 
Este evento se realizó en la sala de consejo de la rectorías Universitaria y con la presencia del rector Sergio Augusto López Peña, el coordinador general del Proyecto del Gran Ecosistema Marino del Golfo de México (GoM), Porfirio Álvarez Torres, Bonnie Ponwith, Directora del Centro de investigación Pesquera del Suroeste de los Estado Unidos de America, NMFS-NOAA. Punto Focal para le programa Binacional Golfo de México, Antonio Diaz de León Corral, Director General de Política Ambiental Integración Regional y Sectorial, SEMARNAT, Igor Voladin, Manager del Proyecto UNIDO-GoM LME y Rocío Barreto Castro Directora de la DES Ciencias Naturales.

Una población escolar superior a los 300 alumnos, están recibiendo los servicios odontológicos.

Una población escolar superior a los 300 alumnos, desde preescolar hasta secundaria, están recibiendo los servicios odontológicos a través de la Coordinación de Bienestar Social del H. Ayuntamiento, haciendo realidad el compromiso que en ese sentido ha hecho a la comunidad el presidente Enrique Iván González López, de responderles con programas en materia de salud.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Bienestar Social y Salud Pública del Gobierno Municipal de Carmen, Laura Toraya Marenco, al indicar que seis dentistas adscritos a la dependencia están prestando servicios en los jardines de niños “Carolina Azcárraga” y OMEP; las primarias “Ramón G. Bonfil” y Niño Artillero, en sus dos turnos, así como la Secundaria Técnica Número 7.
Estas jornadas odontológicas proyectan vídeos sobre la profilaxis dental, exámenes y sellado, enseñan técnicas de cepillado y extracciones de piezas dentarias en su caso. Se hace mucho énfasis en la limpieza como medida de prevención de caries y otros padecimientos.

SEGREGACIÓN RACIAL EN CHUNKANÁN. Gobiernos priistas opresores, ineptos y corruptos.

La soberbia y la forma para resolver un problema político del presidente municipal Fernando Sleme Lavadores, agrediendo a palos, gases lacrimógenos y utilizando la fuerza pública contra ancianos, niños e indígenas cansados y hartos del autoritarismo y la autocracia del PRI gobierno de querer imponer en contra del pueblo a comisarios amigos del presidente municipal, demuestra no solo la falta de oficio político de apertura democrática de tolerancia, de gobiernos del PRI emanados de un fraude electoral. Lo que sucedió en el municipio de Hecelchakán, tierra del extinto senador Guillermo del Rio Ortegón, pro activista de los derechos de los indígenas, no es más que un acto de barbarie y de segregación racial acuso el Secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Luis Alonso García Hernández; denuncio que este atropello fue ordenado desde el más alto nivel político del estado y que nos debe mover como campechanos porque la agresión a indígenas indefensos, que su único reclamo era que se respetara el ejercicio de la democracia, no bebe pasar por alto por que ofende nuestra campechanidad alardeada por el gobierno en turno.

Arranca boteo del TELETON 2012.


·        Ponen el ejemplo el Presidente Municipal y los directores y regidores del Ayuntamiento.
En un esfuerzo que involucra a todo el municipio el DIF Carmen dio el banderazo oficial a las actividades del boteo del TELETON 2012, con lo que se pretende recaudar más de 165 mil pesos, cifra del año anterior, para que sea la aportación que se entregue a este programa el día 8 de diciembre, fecha en que se llevará a cabo el TELETON en la Ciudad de México.
La Presidenta del Patronato DIF Carmen, Sra. Karina Pozo de González, fue la encargada de inaugurar oficialmente el evento con la apertura de una de las ánforas de cochinito alusivas a la recolecta y de este modo el boteo arrancó en un ambiente festivo y de mucho entusiasmo por parte de los presentes, siendo el doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, el invitado de honor a este evento y quien también se puso la camiseta de TELETON y colaboró a llenar las alcancías.
Posted by Picasa

El sismo que afectó a la República de Honduras, se sintió en Ciudad del Carmen.

El Centro Municipal de Emergencias de Carmen (Cemecar) se mantuvo en alerta durante este miércoles, porque el sismo que afectó a la República de Honduras, se sintió en Ciudad del Carmen y fue detectado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos y del puerto industrial pesquero “Isla del Carmen”, informó el titular de la dependencia, Carlos Tenreyro Contreras.
Sensores instalados en empresas de la paraestatal Pemex y empresas que le prestan servicios en Ciudad del Carmen dieron la alarma sísmica y el personal en esas instalaciones procedieron a evacuar los edificios, acorde con las instrucciones aprendidas durante los simulacros que han recibido de Protección Civil.
Advertido de ello, personal de Protección Civil realizó recorridos por las cuatro zonas de la ciudad, encontrando que únicamente empresas del puerto pesquero y los edificios de Pemex sobre las calles 31 y 33, aplicaron los procedimientos de evacuación, pero no reportaron daños materiales ni lesionados.