lunes, 22 de octubre de 2012

Homenaje Cívico en la escuela primaria “María Pacheco Blanco”

Al afirmar que la administración municipal que preside es aliada de la educación y de los maestros, el presidente Enrique Iván González López refrendó su voluntad indeclinable de seguir apoyando el proceso educativo, “siempre dentro de nuestras posibilidades, para fortalecer el trabajo que realizan los directores, los maestros y las sociedades de padres de familia”. 
Durante el homenaje fue acompañado de los regidores María de Jesús Bolón Cano, Fátima Margarita Calderón Hernández, Reyna del Rocío Trujillo Durán; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo; el coordinador de Educación, José Antonio Castellanos Bautista; el encargado del despacho de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, Abel Gutiérrez Pérez; el jefe del Sector 04 de Educación Primaria, Gonzalo Alfonso Pérez; el supervisor escolar, Eliezer Pat Pat, y la directora del plantel, Rosario Herrera Coyoc.  

Entrega la UNACAR, becas institucionales a 82 estudiantes de nivel superior .



Teniendo como marco el Salón de Usos Múltiples del Centro de Tecnologías de la Información y con la presencia de Autoridades universitarias se entregaron el pasado viernes 19 de octubre tarjetas bancarias a alumnos destacados que corresponden al Programa de Becas Institucionales que tienen la UNACAR desde el 2009.
  En total fueron beneficiados ochenta y dos alumnos del semestre agosto-diciembre 2012, por lo que en esta entrega le hicieron retroactivo a los becarios el pago de los meses agosto y septiembre.
   Al respecto el rector Sergio Augusto López Peña explicó el objetivo que tiene el apoyo institucional para los estudiantes a través de becas económicas.
   En el caso de excelencia los beneficiados fueron 28 alumnos con promedio de más de 95 de calificación en semestres anteriores cursados, en transporte fueron 14 los beneficiados y en manutención 40 alumnos fueron apoyados económicamente, los cuales tienen un promedio de más de 80 de calificación.
   Estuvieron presentes también en la entrega de becas, el Secretario General de la UNACAR, Andrés Edgardo Salazar Dzib, la directora de la DES DAEH, Amada Eulogio Vargas, la directora de la DES DACI, Maria de los Angeles Buenabad Arias, el Director de la Facultad de Derecho, Eskandar Gánem Hernández, el Director de la DES DACQYP, Atl Victor Cordova Quiroz y el Presidente de la FEUCAR, Julio Adrian Hernández Casanova.

Arranca campaña contra el trabajo infantil en Carmen

Trabajará DIF Carmen por crear una cultura de erradicación del trabajo infantil

Aprovechando el homenaje cívico de cada lunes en la escuela primaria Ezequiel Rodríguez Arcos, el DIF Carmen a través del Centro de Atención al Menor y al Adolescente, A.M.A., dio arranque a la campaña “Si nosotros tenemos derechos, ¿Por qué ellos no?” que le da continuidad al trabajo que desde el pasado mes de junio se comenzaron a llevar a cabo sobre el tema de la explotación laboral infantil.
Con esta campaña se recogen las experiencias y testimonios que se obtuvieron entre los padres de familia, maestros y miembros de la sociedad civil que participaron en el foro realizado en el mes de junio que llevó por nombre “Reflexión y acción entorno al trabajo infantil”, mientras que la opinión más valiosa, la de los niños y niñas del municipio, se expresó durante las miniolimpiadas de las Jornadas de Protección a la Infancia. 
Durante el homenaje, el mensaje de arranque estuvo a cargo de la Sra. Karina Pozo de González quien destacó que en nuestro estado, los niños de los municipios con un gran número de población indígena son los más vulnerables y en el caso del municipio, los niños en las regiones rurales son también los que mayor riesgo de explotación laboral corren.
Acompañada del Director General del DIF Carmen, Lic. Juan José Ramírez Valencia, de la Coordinadora del Centro A.M.A, contadora Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez y de la directora del plantel escolar, Rosa de los Ángeles Barragán Gómez.


 

¡BONITA CLASE! ¿USTED QUÉ OPINA? (Video enviado B.)