lunes, 15 de octubre de 2012

UNACAR, CONAFOR y Proyecto GoM en convenio de compensación para la conservación y rehabilitación de mil 125 hectáreas en Estero Bahamitas.



Autoridades Universitarias, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Campeche y del Proyecto del Gran Ecosistema Marino del Golfo de México (GoM) signaron un convenio de compensación para la conservación y rehabilitación de mil 125 hectáreas en la zona de Estero Bahamitas.
Para implementar estas acciones de restauración y servicios ambientales de rehabilitación en el Estero de Bahamitas se destinarán 5 millones 382 mil 705 pesos provenientes del programa ‘Compensación ambiental por cambio de uso del suelo en terrenos forestales’ de la CONAFOR, proyecto a desarrollar en los próximos tres años, el cual estará liderado por el Centro de Investigación en Ciencias Ambientales (CICA) de la UNACAR.
Las actividades para compensación ambiental en las mil 125 hectáreas contempla acciones de restauración de suelos, reforestación, protección y mantenimiento. Esto servirá para mejorar nuestro entorno y frenar en medida de lo posible la deforestación que ha venido sufriendo la Isla del Carmen desde años atrás.

El Presidente Municipal, Enrique Iván González López cortó el listón inaugural y puso en marcha los servicios de la Unidad Móvil de Mastografía.


, Doña Luz María Ortiz Torres, sentada en su nueva silla de ruedas, que le entregó personalmente la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano.

La beneficiada con lagrimas en los ojos, le agradeció a la Legisladora Federal, ese apoyo tan importante para la vida de ella,  agregó, que el estar postrada en una silla de ruedas que no le servía mucho por lo deteriorada que estaba, pues en lugar de ayudarla con sus enfermedades , la perjudicaba por lo incomoda que era, pero que ahora su vida seria más cómoda, Rocío es una mujer que ayuda a la gente enferma, porque tiene sentimientos buenos y además es una mujer de compromisos y aquí está la prueba, me había prometido una silla de ruedas nueva y esa promesa hoy me la cumple, que dios la bendiga, afirmóDoña Luz María.
Por su parte Rocío Abreu Artiñano, como es su costumbre, al llegar a la casa de Doña Luz María en la calle Maculìs No. 126, del polígono A, una ampliación de la colonia Renovación II, abrazó y besó a la mujer, quien se encontraba en una silla de ruedas muy deteriorada, ahí la Diputada Federal le dijo, que le traía una silla de ruedas nuevecita, que  habías solicitado,  que le será de mucha utilidad y le ayudará, para que sigas siendo una mujer activa a pesar de sus enfermedades.
La Legisladora  estuvo acompañada de la gestora social, Alejandra Cupil  Rodríguez.

REQUISITOS PARA LA CONDONACIÓN DE UNA MULTA DEL IMSS. (CP. Armando Calderón García. Vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Carmen)