viernes, 21 de octubre de 2011

SE PUBLICÓ EN TRIBUNA DEL CARMEN

padrejavierchaparro.blogspot.com

Punto y seguido

                                      Éxodo de católicos

Ricardo Alonso  LARA TREJO
   Quizá, en otros tiempos hablar del catolicismo se tornaba un poco difícil, pues ya que la gran mayoría de los mexicanos profesaban esta religión con mayor antigüedad  en el mundo.
   Hace algunas décadas no había mexicano que no se pusiera el sello de Guadalupano. En la época actual, millones de ellos han tirado por la borda esa creencia que se  transmitía de generación en generación. De abuelos a padres y de padres a hijos.
   Muchas personas señalan, que cambiar de religión es como cambiar de partido político, detrás de ello, se encuentran centrados intereses personales y en muy pocos casos, se hace por una verdadera atracción de ideologías.
    Carmen, hasta antes de la llegada de boom petrolero, muy pocas personas  profesaba una religión diferente a la católica. Éstas, eran  mal vistas en el medio social. Se tornaban no gratas en las diferentes actividades, tanto escolares como familiares. Se sentían rechazados.
   Claro, el trabajo misionero de los dos grandes jerarcas del catolicismo entre los nativos de la isla, fue  llena de vocación. Se pueden citar a los sacerdotes: Faustino Rebolledo Blanco y el padre Ángel, cuyos apellidos no vienen a mi memoria. Catequizaban a familias completas, no importando la clase social.
   Actualmente, cientos de personas que fueron bautizados y se juraron amor eterno ante la ley de los católicos, se han  quitado estos misterios, para ingresar a otras religiones.  ¿Habrá algún motivo para este éxodo?
   Sería difícil para un católico por tradición, encontrar los principales motivos, pero haciendo un esfuerzo de investigación periodística, se pudieron encontrar algunos puntos neurálgicos o críticos que hace que los creyentes católicos emigren a otras sectas o religiones.
   Veamos. Sin encuestas serias para saber los motivos sólo se caería en especulaciones, ya que no todos se salen  del catolicismo por las mismas causas, alguna de ellas pudiera ser que ya están hartas de la religión en general, o debido a los “escándalos de los religiosos”. Bueno, en este aspecto, en todas las religiones se cuecen habas.
   Mire, algunos piensan que mientras la iglesia católica continúe con sus liturgias aburridas, mientras sus representantes no respondan a las necesidades de la gente, y mantengan sus críticas hacia el uso de anticonceptivos  o que la educación sexual es mala, la gente se va a alejar más y más. La jerarquía católica se da cuenta de todos los problemas que tienen, pero no hacen nada para cambiarlo, están anquilosados y burocratizados. Mientras esto continúe,  el catolicismo está destinado a ser abandonado.
   Para los que ya emigraron a otras religiones, en especial a los llamados “Cristianos”, son muchos factores que hicieron cambiar su creencia. Se dan cuenta que los católicos leen muy poco la biblia.  Que en la biblia no existe el papa, ni las monjas, ni los padres, ni el vaticano. Que la beatificación se invento en Roma, junto con los santos en donde la gente pone su fe, desviando  la fe en Dios Todopoderoso. También, se dan cuenta de que la Virgen de Guadalupe no es más que una leyenda mexicana junto con el indio Juan Diego. Dicen que es falso que sea la madre de Dios. Dios creador del cielo y de la tierra, el principio y el fin no tiene mamá ni papá como se imagina el  católico.
    El católico aunque muchos lo nieguen, tiene demasiadas costumbres que no aprueba la Biblia entre ellas: hacer imágenes el día de muertos,las apariciones, persignarse. Viven con todos los excesos posibles, nadie les dice nada. Asegura el cristiano, que  no es posible que te confieses con un hombre  y te dé el perdón de pecados. El perdón sólo lo da Dios mediante Jesús. El rezar para los católicos,  es igual a repetir, y que Jesús enseñó a orar no a repetir.
   Estimados lectores,  respeto las religiones por más torcidas que se encuentren,  pero lean esto de la biblia: JUAN, capítulo 14:6, Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
   PUNTO FINAL 257. Aprovecho la oportunidad para enviar mi felicitación a la  presidenta municipal Aracely Escalante Jasso, por su Segundo Informe de gobierno. En horabuena y hasta luego… laratrejo@hotmail.com.
                                                                  
                                                                          







 

ROBERTO MURILLO, TITULAR DEL CENTRO DE MAESTROS DE CARMEN.

Rocío Abreu Artiñano, lleva apoyo a los habitantes del Arroyo de los Franceses


Mas de 80 familias de la Colonia  Arroyo de los Franceses, se vieron beneficiados, con el programa de "Insumos a Bajo Precios", que lleva a cabo en el distrito XI la Diputada Rocío Abreu Artiñano, que a pesar de la llovizna, pudo llevar a cabo la entrega de botes de leche a todos los que  estaban presentes, no sin antes darles a conocer como siempre lo hace, que el motivo fundamental de este programa y de otros que lleva a cabo, es beneficiar a quienes menos tienen.

La legisladora fue muy clara al decir que en su mayoría se apoya a mujeres y personas de la tercera edad, que estos programas como de los “Insumos a bajo Precios”, “Rocío en tu Escuela”, "Rocío en tu Colonia" y uno nuevo  que es “Rocío Mejora tu Casa”  los creo para poder ayudar a las personas de la tercera edad, a los enfermos, a las escuelas y en fin, a todos los que se puedan beneficiar y  que se dan estos programas, porque se han captado necesidades muy serias, que con voluntad de trabajar y con unidad, se pueden sacar adelante.

Unamos fuerzas por Palizada: Nicolás Martínez Abreu


 <><>LIC. EDITH LÓPEZ YÁÑEZ, SECRETARIA GENERAL DEL PRI CARMEN, EN ENTREVISTA A NOTI-IMAGEN.
 Debido a las inundaciones por el desbordadamiento de los ríos del municipio de Palizada, varias familias quedaron damnificadas, perdiendo en muchos de los casos, el patrimonio que habían construido durante toda su vida, lo que genera una situación precaria para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que necesitan de cuidados especiales.
Por esa situación, el Comité Municipal del PRI Carmen ha emprendido una suma de fuerzas de todos los carmelitas, abriendo centros de acopio, en los cuales, se espera reunir la fuerza de la buena voluntad de las familias de este municipio, para ayudar a los hermanos paliceños afectados por los recientes fenómenos naturales.
 "Es una caraterística de los carmelitas, el apoyar a quienes más lo necesitan, en el PRI, estamos convencidos de que el trabajo en equipo genera buenos resultados. Por eso estamos invitando a que con la fuerza de su cariño, apoyemos a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, madres y padres de familia que hoy nos necesitan. Unidos, la fuerza del servicio, beneficia a más hermanos paliceños". -Así lo dijo Nicolás Martínez Abreu, Presidente del Comité Municipal del PRI Carmen, que además se mostró contento por el apoyo de su esposa Gelisle Esteban de Martínez que, como presidenta del Voluntariado del Comité Municipal del PRI Carmen, acudió a temprana hora para depositar su donativo para las familias palieceñas y supervisar las labores de acopio que se llevan a cabo en las instalaciones del Comité, en la Avenida Periférica Norte, esquina con la Calle 53-A y el que se encuentra ubicado en las afueras de Plaza Real.



REUNION TELETON ENTRE DIF Y GRUPOS DE PARTICIPACION CIUDADANA.

Con la presencia de diversas asociaciones civiles de la isla, la Presidenta del Patronato del DIF-Carmen, señora Gilda del Río Jasso, encabezó la entrega de las primeras ánforas a diferentes asociaciones civiles  para la colecta del “Teletón 2011”,  cuyo tema de este año es “Caminemos Juntos”. 

En este evento, estuvo acompañada por el Lic. Luis Abreu Giralt, en representación de la Alcaldesa de Carmen, Aracely Escalante Jasso y del Director de nuestra institución, Lic. Nicolás Rivera Sánchez.

En esta reunión  el responsable de la campaña boteo Teletón en el Estado de Campeche, Lic Adrián Núñez Zapata, informó a las personas asistentes de los objetivos y lo logros que se tienen a través de la colecta anual de Teletón ya que además de los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), se está apoyando a las personas con problemas de autismo.

Núñez Zapata, recordó a los asistentes sobre la importancia que tiene el sumarse a esta causa por la discapacidad, ya que gracias los CRIT que se han construído y se mantienen  es precisamente gracias a las donaciones altruistas que los ciudadanos de todo México otorgan durante los boteos..

La Presidenta del Patronato del DIF-Carmen, reiteró al responsable de la campaña boteo Teletón en el Estado de Campeche el total apoyo y respaldo de la institución que encabeza para que en este año, las metas del mismo sean alcanzadas.