jueves, 13 de octubre de 2011

"Noche Universitaria De Terror"

(elmundo.es)
"Noche Universitaria De Terror"
eeeiii chavoz!!!
see habra fiiesta de halloween
sera ste 29 de octubre
a las 10:00pm en Bar la Playa
prev. 50
taquilla:70

Chavoz venta de pulceras mañana a los k kieran a 50 pesos compren xk se acaban la prev termina el 21 de octubre

``Noche Universitaria De Terror``

En La fiiesta habbra

* shows performance(michael jackson,amy winehouse,lady gaga)
* shot de biienvenida
* concurso de dizfraces premio a los 3 mejores dizfraces
* musica Genial
* buen hambiiente
Y mucho mas

Ven dizfrasado y diviértete
Mas inf.
9381084959
9381325505

Empresa MATYEP entrega donativo a DES Ciencias de la Salud

   El gerente de la empresa MATYEP S.A. de C.V.,  Gustavo Martínez Rocha, entregó a la Dependencia de Educación Superior de Ciencias de la Salud un equipo sofisticado que permitirá calcular las calorías que se consumen diariamente y de esta manera, controlar problemas de salud, principalmente obesidad.
   El equipo portátil,  de la marca ACTIHEART,   permanecerá en las instalaciones de Ciencias de la Salud y se utilizará para las prácticas profesionales  de los alumnos del Programa Educativo en Nutrición.
   Como parte del vínculo universidad-empresa, parte de la plantilla de trabajadores de dicha empresa serán monitoreados sobre el consumo diario de calorías  por los mimos alumnos de la carrera de Nutrición. 
   Martínez Rocha, gerente de MATYEP, se dijo  orgulloso de ser egresado de las aulas de la UNACAR, por lo que la donación es parte del compromiso para retribuirle lo mucho que le ha dado la máxima casa de estudios carmelita. 
   Por su parte, la coordinadora de la DACSA, Alicia Beatriz Carballo Dzul, precisó  que la donación del equipo ACTIHEART será de beneficio para la comunidad estudiantil, y será utilizado como parte de la oferta permanente de servicios que ofrece la UNACAR a la sociedad carmelita.

LA CREACION DEL MUNDO SEGÚN EL MITO CHEYENNE.

Frank Barrios Gómez.
Dios llevó a cabo la creación en 6 días y satisfecho por lo que había hecho, descansó en el día séptimo. Esto está escrito en la Biblia, en el Génesis y es lo que nos han inculcado, por haber nacido en un pueblo católico.
    Toda corriente mística posee su propio mito y todos son hermosos. Si nos ponemos a analizarlos, encierran el mismo significado. Algunos son más antiguos que otros y en estos tiempos, no creo que vuelva a existir otra leyenda, porque si llega a producirse una separación de una corriente filosófica, la saliente sería una rama de la que ya existe.
    Los cheyennes fueron un grupo que vivieron en lo que hoy se conoce como Minnesota, siendo expulsados de este territorio por los Sioux y los Oijbwa, a fines del siglo XVII. En un principio vivieron de la caza y agricultura, pero luego de su exilio, se adentraron a las praderas de Dakota del Sur, cambiando su tipo de vida por nómadas, caza del bisonte y asaltar a campamentos indios, sobre todo en Crow y Pawne.  
    Poseyó esta etnia su propia leyenda sobre cómo se llevó a cabo la creación del mundo. Contaron los ancianos de la tribu, que un principio existió Maheo,  quien estaba sólo, acompañado del vacío. Nada se oía ni podía verse. Ante esta situación, se propuso llevar a cabo la creación del mundo con las especies vivientes.
    ¿Para qué sirve el poder si estoy solo y no existe nada? Se dijo Maheo. Voy a llevar a cabo la creación del mundo y especies que lo pueblen. 
    Lo primero que hizo fue una enorme extensión  de agua salada, como si se tratase de un lago. Pensó que del agua saldría la vida. Y lo primero que creó fueron los peces, caracoles, almejas y ástacos, que vivían en la arena y fondo de las aguas.
    Luego, aparecieron las criaturas que podían moverse sobre las aguas. Surgieron los gansos, focas, ánades, charranes y cercetas. Disfrutaba Maheo viendo esas especies trasladarse sobre las aguas. Escuchaba el chapoteo, batir de alas y quiso ver lo que hasta ese momento había creado.
    Comenzó a esparcirse por el Este una hermosa luz, la cual al principio fue blanca, luego dorada e intensa y se esparció por todo el mundo. Maheo estaba satisfecho con lo que había creado. Y los animales, comenzaron a sentir su presencia.
    La gansa, sin poder verlo, pero sabiendo que estaba presente porque lo sentía, se dirigió a él y dijo: “No puedo verte pero sé que estás ahí. Escúchanos, oh gran Maheo, el agua que creaste es buena para los animales que ahí moran, pero no todos somos peces. Las aves, necesitamos reposar en un lugar fuera del agua porque nos agitamos”.  Maheo, extendió los brazos y dijo: “Entonces volad”. Y las aves emprendieron vuelo.  Eran tantas que pronto ennegrecieron el cielo.

CONTINUARÁ…

Centro de Maestros No. 03

El titular del Centro de Maestros No. 03 de Ciudad del Carmen, aseguró a NOTI - IMAGEN que fue todo un éxito la conferencia organizada por esta dependencia a su cargo y que se llevó al cabo el pasado 27 de septiembre en el Aula Magna de la UNACAR. El tema que se trató en ese evento fue el Bulling y en él se concentraron más de 500 maestros de todos los niveles educativos.
Continuó diciendo el entrevistado, entre los servicios que presta el Centro de Maestros, están
el otorgamiento de becas de estudio y la promoción de diplomados.
Actualmente, dijo que a través del
 “Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey”, como un paso más hacia adelante del programa de Formación Continua y superación Profesional para los Maestros de Educación Básica en Servicio” se ponen al alcance l los diplomados: Competencia lectora: Un enfoque para la vida y el aula. Estrategias para la enseñanza efectiva de las matemáticas. Liderazgo calidad y competencias directivas y Desarrollo de Habilidades para la Integración e Inclusión Educativa.
Para mayor información  en www.facebook.com/PROFEMURILLO
MUY PRONTO, LA ENTREVISTA DIRECTA AQUÍ EN NOTI - IMAGEN. ESTÉ PENDIENTE. 



Arranca PRI Foto credencialización de militantes

Arranca PRI programa de foto credencialización para  militantes y simpatizantes en las colonias Guadalupe, Emiliano Zapata y Miami.
Con dicho programa la dirigencia tricolor  espera cubrir el total de militantes y simpatizantes de su partido en el municipio de Carmen.
Arturo Rodríguez, Secretario de Organización del Comité Municipal del PRI Carmen  anunció que, los simpatizantes del partido que desean obtener su credencial del PRI, deberán contar con su identificación del IFE vigente del estado de Campeche, y acudir a las oficinas del partido, ubicadas en calle 53 “A” Av. Periférica Norte. Este programa cuenta también con módulos móviles que irán a las colonias y comunidades rurales en caso de ser requeridos por los militantes. De ser así, deberán solicitarlo al partido con días de anticipación, llamando al 15324 para programar la visita ó bien, por vía Internet al correo electrónico pricarmen_@hotmail.com y por redes sociales  Facebook: www.facebook.com/PRIcarmen y Twitter: @CM_PRICarmen y con todo gusto asistirán al llamado.
Por su parte Edith López Yáñez, Secretaria General de Comité Municipal PRI Carmen, aseguró que en este Instituto Político se trabaja día a día, hombro a hombro para garantizar que cada militante dentro del partido sea escuchado y atendido, pues dijo, es la militancia la que le da vida al tricolor.


 

 

Campeones en Ortografía de 2o. Grado


ALUMNOS DEL 2o. GRADO, GRUPO "A" DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 7 QUE LOGRARON EL PRIMER LUGAR EN ORTOGRAFÍA DURANTE EL PRIMER PERIODO DE CLASES: SILVIA LORENA DE LOS SANTOS MENDOZA, PERLA JACQUELINE EK AKÉ, JESÚS BALTAZAAR GÓMEZ MONTERO, MICHELLE ALEJANDRA LÓPEZ MEDINA Y SARAHÍ GUTIÉRREZ LÓPEZ. ¡FELICIDADES!

SEGUNDO LUGAR  EN ORTOGRAFÍA (2o. "B"): BIBLIAN GUADALUPE POOL REBOLLEDO, JESÚS FERNANDO LÓPEZ LÓPEZ Y ARIANA SUGEYRI TREJO LÓPEZ. ¡ÁNIMO Y A GANAR EL PRÓXIMO!