lunes, 10 de octubre de 2011

Rocío en la Volcanes

Como un proyecto que sirve para ayudar a los que menos tienen, la Diputada Rocío Abreu Artiñano, llevó hasta los habitantes de la colonia Volcanes su programa "Insumos a bajo Costo". En esta ocasión y con la asistencia de casi medio centenar de personas de escasos recursos, la legisladora entregó 300 litros de leche. La representante de este seccional, la señora Norma Dinora Vera Heredia, agradeció el apoyo que Rocío Abreu constantemente lleva a esta colonia.

10° Gasolinazo, insensibilidad de Gobiernos Panistas


El Presidente del PRI en Carmen, Nicolás Martínez Abreu, consideró que el aumento a los precios de los combustibles, es una medida del Gobierno Federal que lastima severamente la economía de las familias.  Dijo el dirigente tricolor que es falta de sensibilidad de los gobiernos del PAN subir los precios de la gasolina y del diesel, ya que esto representa un atentado contra los bolsillos de la clase trabajadora, que día a día luchan contra corriente para sacar adelante  a sus familias. Además dijo, que subir los precios de los hidrocarburos, es un duro golpe a los empresarios mexicanos que, al verse lastimados con esa medida, optan en muchos de los casos, por dejar de generar empleo y hacer recortes en su personal.


Inicio de Maestría

Más de 40 alumnos que iniciaron su primer semestre de la Maestría en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Plantel 042 de Carmen, participaron en un curso intensivo de redacción. Bajo el nombre de "Taller Básico de redacción", estos nuevos alumnos recibieron los elementos para poder realizar Ensayos en todas sus asignaturas.  Conocieron los diversos tipos de Ensayos, así como las normatividad APA para poder intercalar citas textuales en el documento. NOTI-IMAGEN les desea éxitos.

Autoevaluación Institucional

Con la finalidad de conocer la debilidades de los Centros Educativos del estado, durante los próximos meses se estará aplicando la Autoevalucación institucional. Así lo señaló a NOTI-IMAGEN Eliezer Herrera Noh, funcionario del Departamento  de Secundarias Técniccas de la Secretaria de Educación.  También aseguró, que en esta Autoevaluación, participarán padres de familia y alumnos, así como todos los trabajadores al servicio de la educación.

Sergio Arturo Jiménez Jiménez

Como un reconocimiento a su amplia trallectoria deportiva, fue homenajeado Sergio Arturo Jiménez Jiménez, cronista carmelita, por la Asociación Nacional de Locutores Delegación Carmen. En este evento póstumo, estuvieron presentes
Anita Argente Ramírez, Presidenta de los locutores del Carmen;  Emilio Martínez Avilés, inseparable amigo de Sergio Jiménez; Isabel Hidalgo Piña, esposa de Sergio Arturo, así como autoridades municipales y educativas. También participaron en el evento realizado en el monumento a los locutores, el Círculo de Periodistas del Carmen A.C.

Así fue encontrado "Juanito"

Así fue encontrado a la orilla de la carretera Isla de Tris, a la altura del kilómetro 4.5, quien presúntamente vigilaba el terreno denominado el Tambor. Quienes  lo auxiliaban lo llamaban "Juanito". Esta persona, se encontraba con el rostro totalmente golpeado y ensangrentado. En la parte de atrás de la cabeza, se presume que fue alcanzado con un machete ya que el cuero cabelludo se encontraba levantado. También, se le podía apreciar unas amarras en la muñeca izquierda. De inmediato, fue trasladado por los elementos de la Cruz Roja al hospital General con la finalidad de que recibiera atención médica urgente. 

UNACAR se enlaza con Universidad Rey Juan Carlos de España

En la sala interactiva de la UNACAR y ante docentes, administrativos y alumnos de la DES Ciencias de la Información, se logró, mediante videoconferencia el exitoso enlace con la Universidad Rey Juan Carlos de España.
El objetivo de esta charla es conocer la experiencia de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en cuanto a la implementación de la modalidad a distancia de esta institución y cómo se ha desarrollado a partir del 2005 en que tomaron la decisión de ofertar programas educativos a nivel licenciatura y posgrado.
Actualmente la URJC oferta 29 programas educativos de licenciatura y posgrado con una matrícula de tres mil 500 alumnos de diferentes perfiles y características.

Generación 1979 de la Escuela Normal de Profesores

Con motivo de mantener el recuerdo es esta importante escuela Normal de Profesores que entregó a la sociedad hombres y mujeres de gran valía, la generación 1975-1979, hizo entrega de una placa biselada de cristal con los nombres de todos aquellos que conformaron esta generación y la cual fue colocada en la entrada de la Dirección de la facultad de Ciencias Educativas.
Estuvieron presentes en este acto simbólico el rector de la UNACAR, Sergio Augusto López Peña, el Secretario General, Andrés Salazar Dzib, la directora de la Facultad de Ciencias Educativas, Amada Eulogio Vargas, la Jefa de Servicios Regionales de Educación en Carmen, Ada Luz Ferrer y el ex rector de la UNACAR, Elisauro López Flores.

Inaugura Dif-Carmen, sala de Computo en comunidad

La Presidenta del Patronato del DIF-Carmen, señora Gilda del Río Jasso, y el Director de nuestra Institución. Lic. Nicolás Rivera Sánchez, inauguraron las instalaciones de una sala de cómputo en la comunidad 18 de marzo, misma que beneficiará también a los niños de las comunidades vecinas.

MES DE LA CAMPECHANIDAD

Durante todo el mes de octubre, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del  H. Ayuntamiento de Carmen, estará participando en los eventos "Orgullosamente campechano, de corazón"que programe la Secretaría de Educación. Así lo dio a conocer a NOTI-IMAGEN, el Dr. Juan Daniel Cantarell Alejandro, titular de esa dependencia municipal. Aseguró el funcionario, que las actividades dieron inicio con una velada literaria en honor a Juan de la Cabada Vera, en la biblioteca municipal "Benito Juárez García".