martes, 4 de octubre de 2011

“Indudablemente nuestra distinción como PRI, es ser un partido, que trabaja"


El apoyo y contacto con la gente se hizo notar nuevamente este sábado 1° de octubre en la colonia Ortiz Ávila, gracias a las entrega de 120 litros del leche que hizo el diputado estatal  priista Carlos Arjona con el apoyo del Comité Directivo Municipal del PRI , dirigido por su presidente Nicolás Martínez Abreu.


Rocío de gira por Atasta



El programa “Rocío en Tu Escuela” que fue creada por la Diputada del XI distrito electoral Rocío Abreu Artiñano, una vez más cumplió su objetivo en la escuela de nivel preescolar Sofía Muñoz Hernández, que se encuentra asentada en la población de Atasta, al hacer entrega de 35  laminas de zinc y cemento, que servirá para la construcción de un área de consumo de alimentos para los niños.
El  material fue recibido por la directora del colegio, Profra. María de la Luz Kantún, así mismo,  por la sociedad de padres de familias


Las empresas, no le apuestan a la educación.

Después de haber tenido una plática con los empresarios de Carmen, hasta el momento no ha habido una respuesta del todo positiva. Así lo dio a conocer a NOTI-CARMEN el profesor Francisco Domingo Ortiz Betancourt, Secretario de Educación en el estado. El funcionario agregó, que en unos días más, convocará a una segunda reunión con la finalidad de sensibilizar a los dueños de empresas y compañías para que por medio de sus aportaciones económicas o en especie, se reconstruyan las escuelas del municipio pues ya que en su gran mayoría, ya se encuentran en malas condiciones.

Orgullosamente Campechano de Corazón

Con el corte del listón en el monumento a la mujer campechana, que se ubica en el parque "El Caminero", se inauguró oficialmente los festejos de "Orgullosamente Campechano de Corazón". En este evento, estuvieron presentes la presidente municipal Aracely Escalante Jasso; la CP. Adda Luz ferrer González, titular de la Unidad de Servicios Educativos Regionales; así como autoridades militares del municipio de Carmen.

Día Nacional del Arquitecto

El pasado 1 de octubre, se festejó el "Día nacional del Arquitecto", por tal motivo en el Colegio de arquitectos del Carmen, se realizó una ceremonia en donde estuvieron presentes la mayoría de los socios de este cuerpo colegiado, En el presídium estuvieron : Xavier Pacheco Uc, presidente; Ileana García Ramón, Vicepresidenta; Armando Rodríguez Vadillo, Secretario; Isabel del Carmen Espinosa Segura, consejera regional del FCARM.
En este evento, se entregaron los certificaados de miembros de número así como reconocimientos de Certificación Profesional local y Reconocimientos de Trayectoria Profesional.
Se aprovechó la ceremonia, para la toma de protesta de dos nuevos integrantes.  

Feliz Aniversario



Felicidades a nombre de NOTI-CARMEN a Paty Chan Martínez, que culplió dos años de vida y a la guapísima Leticia Guadalupe Carretino Lara, quien también festejó su honomástico en compañía de sus familiares y amigos.

Felicidades Paty Chan y Leticia Guadalupe. Que cumplan muchos años más.

Incendio en tres terrenos del potrero


Luego de un llamado de auxilio de los vecinos de la colonia El Potrero y Potrerito, Protección Civil de Ciudad del Carmen envió dos de sus unidades a las inmediaciones de esta colonia ubicada en la zona norte de la Ciudad.También acudieron los bomberos de la paraestatal Petróleos Mexicanos, quienes sufrieron un imprevisto al quedar su unidad atascada entre el lodo y la basura.


Paty Chapoy


La señora Paty Chapoy y su elenco artístico del programa "Ventaneando", estuvieron en la ciudad transmitiendo en vivo por el canal 13 de TV Azteca. Este programa vía satélite, tuvo como finalidad difundir las bellezas con que cuenta el municipio del Carmen y tratar de atraer al turismo nacional y extranjero.  Los invitados al inicio del programa fueron: el gobernador del estado Fernando Ortega Bernés y la presidenta municipal, Aracely Escalante Jasso.


Termina el período de licenciaturas en la UPN

Después de muchas generaciones, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Carmen, en el ciclo escolar 2010 - 2011 culminó con el ciclo de licenciaturas. Así lo dio a conocer a  NOTI-IMAGEN la Mtra. Mercedes Herrera Tepatlán, diirectora de ese centro educativo. quien  además señaló, que a partir del presente ciclo sólo se impartirán diferentes maestrías con la finalidad de que el docente se encuentre mejor preparado para el desempeño de su función educativa.
También adelantó la funcionaria, que ya se inician las gestiones para que en un futuro no muy lejano, se comience con la promoción de doctorados  que tanta falta hace en la enseñanza  de la educación básica en el país y en especial en Campeche.

UNACAR, modelo a seguir en servicio de bibliotecas

Desarrollo de las bibliotecas de la Universidad Autónoma del Carmen”, fue la ponencia presentada por Juan Ángel Vázquez Martínez, director de Bibliotecas de la Universidad Autónoma del Carmen, durante el Seminario de Investigación sobre Servicios de Información: Impacto de la Construcción y Remodelación de Espacios Bibliotecarios en las Instituciones de Educación Superior, escenificado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).