domingo, 15 de mayo de 2016

PRD APLAUDE DETENCIÓN DE COBOS TOLEDO Y DUARTE REYES






También debe ser procesado, Jorge Luis González Curi, exsecretario de Obras Públicas de Fernando Ortega Bernés.

Buenos días compañeros, amigos de los medios de comunicación y personas que nos acompañan.

La lucha anticorrupción iniciada por el Gobierno del Estado no debe limitarse únicamente a algunos cuantos funcionarios corruptos, como es el caso del exsecretario Alfonso Cobos Toledo y su coordinador administrativo, Miguel Ángel Duarte Reyes, sino trascender a otras área como es el caso de las inversión realizada en el nuevo mercado Alonso Felipe de Andrade, obra que muestra toda clase de deficiencias y que estuvo a cargo de Jorge Luis González Curi, secretario de Obras Públicas de Fernando Ortega Bernés.

A los locatarios se nos dijo que íbamos a tener un mercado de primera, que sería uno de los atractivos para el visitante, pero la empresa Acciona Infraestructura terminó haciendo una obra de pésima calidad, en la que invertimos 80 millones de pesos.

Ahora tenemos problemas en el sistema hidráulico, eléctrico; las dimensiones de los locales nunca fueron las acordadas y el edificio no es nada funcional.

Entonces, dónde quedó el dinero invertido y encima de todo ello le fueron autorizados 126 millones de pesos más, para la segunda etapa, dinero que seguramente ira a parar a la bolsa de los funcionarios corruptos.



Además, la primera piedra fue colocada en mayo del 2014, pero fue iniciada con varios meses de retraso y concluida con vicios ocultos, hasta marzo del 2015, siendo que hasta día de hoy el edificio no funciona en forma eficiente.

Se hizo una obra de muy mala calidad y quienes pagaremos las consecuencias somos los locatarios y los usuarios de este centro de abasto popular.

Por eso pedimos que, de la misma forma en que están siendo procesados y exhibidos los exfuncionarios corruptos de la Secretaría de Salud, también se juzgue a los corruptos de Obras Públicas, de la administración de Ortega Bernés.

En general deben ser auditadas todas las obras realizadas durante la administración de Ortega Bernés, quien también debe rendir cuentas sobre el papel que jugó como principal gestor de la obra del Nuevo Puente de La Unidad, en donde TRADECO practicó un desvío de más de 800 millones de pesos.

Consideramos que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la lucha contra la corrupción iniciada por Alejandro Moreno Cárdenas, pero también creemos que se debe ir más a fondo, pues son muchos más los funcionarios que desviaron recursos del Gobierno del Estado y empobrecieron a nuestro municipio.



ATENTAMENTE


Deysi María Briceño Rosado
Militante del Partido de la Revolución Democrática


No hay comentarios:

Publicar un comentario