sábado, 23 de abril de 2016

UNACAR

Se realiza en la UNACAR Prevén Joven: Opciones para tu Bienestar

Se llevó a cabo el Prevén Joven con la presencia de diversas instituciones de salud, ayuda social y de seguridad, establecidas en ciudad del Carmen y con la invitación abierta para los estudiantes de Nivel Superior del Campus Principal a participar de este programa.

Teniendo como sede la Plaza Delfín en la Plaza Cultural del Campus Principal y con la presencia de Autoridades y Representantes de Instituciones, el Departamento Psicopedagógico dependiente de la Dirección General de Servicios al Estudiante llevó a cabo la inauguración formal del programa Prevén Joven: Opciones para tu Bienestar, siendo esta su 79 edición.

La inauguración corrió a cargo del Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR, quien estuvo acompañado de la Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica; el Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé, Director General de Servicios al Estudiante; la Lic. María del Carmen Duarte Cardel, Jefa del Departamento Psicopedagógico; Directores de Facultades y Representantes de las Instituciones presentes.

Al tomar la palabra el Dr. José Antonio Ruz Hernández Rector de la UNACAR mencionó que el objetivo de este programa “es que las y los estudiantes conozcan los servicios de promoción y atención de la salud y el bienestar psicosocial que ofrecen las Instituciones gubernamentales y Asociaciones Civiles de la localidad”.

“Es un complemento de los programas de formación integral que tienen como propósito contribuir en el desarrollo de las competencias genéricas cultura de la salud y relación social que realiza el Departamento Psicopedagógico dependiente de la Dirección General de Servicios al Estudiante”.

“Agradezco la presencia de las instituciones que se sumaron a este llamando como el Centro de Integración Juvenil A.C y UNEME CAPA-SSA: con sus programas para prevenir y atender la problemática del uso y abuso de drogas; UNEME CAPASITS-SSA: con sus programas para prevenir y atender el VIH SIDA; Centro de Justicia para la Mujer e Instituto Municipal de la Mujer: quienes dan apoyo legal, psicológico y social a mujeres víctimas de violencia”.

“Además, la Jurisdicción Sanitaria no. 3: con sus programas de salud mental, salud reproductiva, nutrición, prevención y atención de la violencia; Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien realiza platicas informativas sobre diversos temas; DIF Municipal Carmen: con apoyo psicológico y jurídico; Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, con sus diversos programas y la Dirección de Seguridad Publica, con platicas de orientación y prevención del delito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario