lunes, 25 de abril de 2016

SNTE


LOS MAESTROS TAMBIÉN SON FACTOR PARA REVERTIR EL CAMBIO CLIMÁTICO


La juventud y sus maestros están llamados a asumir el liderazgo en el mundo para revertir el daño ambiental, señaló Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, al dictar la conferencia "La realidad científica del cambio climático: corresponsabilidad social organizada”, a la que convocó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra.
Al reconocer al Sindicato como una organización poderosa que puede propiciar el cambio para revertir la destrucción de los ecosistemas y dar paso al desarrollo sostenible, Pachauri, originario de la India,  explicó su programa Proteger a Nuestro Planeta (POP por sus siglas en inglés) y dijo que los jóvenes mexicanos, junto con sus maestros, deben asumir el compromiso en el combate al cambio climático. Sin la guía de los docentes no habrá resultados, advirtió.
"El público del movimiento POP son la juventud y sus maestros, porque sin la iniciativa, sin la inspiración, sin el conocimiento que proporcionan los maestros, no vamos a llegar a ningún lado; por lo tanto, maestros y estudiantes son en realidad la fuerza principal del movimiento”.
También consideró que naciones como México y la India pueden hacer la diferencia y movilizar al mundo entero en la dirección correcta. "Tenemos que crear el cambio y la única manera de crear este cambio es soñar con un futuro mejor y hacer que este sueño sea una realidad”, afirmó.
En ese sentido, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, convocó a todos los maestros del país a sumarse a las múltiples acciones que realiza la organización magisterial para mejorar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario