lunes, 25 de abril de 2016

FUNDACIÓN P.GARCÍA

PRESENTAN EL LIBRO “AH KIM PECH, ORIGEN E INFINITO, ESCULTURA PÚBLICA EN CAMPECHE”, DEL BECARIO DE LA FPG, CARLOS DOMÍNGUEZ VARGAS

En el marco del Día Internacional de Sitios y Monumentos Históricos, la Fundación Pablo García (FPG), en coordinación con la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron el libro “Ah Kim Pech, Origen e Infinito, Escultura Pública en Campeche”, autoría del becario Carlos A. de J. Domínguez Vargas, con el fin de dar a conocer la modernidad arquitectónica de nuestra ciudad rumbo al Siglo XXI.

Esta presentación, que se llevó acabo en el Cine Teatro “Joaquín Lanz” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), estuvo a cargo de Iván San Martín Córdova, quien es investigador titular de tiempo completo en la Coordinación de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (CIAUP) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, así como de Alfredo Alonzo Aguilar y Marco tulio Peraza Guzmán, director e Investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), respectivamente.

Los presentadores destacaron que Domínguez Vargas, becario de la FPG, desde hace cinco años inició un proyecto de investigación que dio como resultado este libro, que tiene como fin mostrar las acciones urbanísticas transformadoras de la ciudad de Campeche, las cuales iniciaron en la mitad del siglo XX e inicios del XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario