miércoles, 13 de mayo de 2015

Respaldar en el Congreso peticiones ciudadanas: Maldonado Willis


Respaldar peticiones de la ciudadanía para mejorar los servicios de salud en Carmen, son solicitudes que habitantes de comunidades en el municipio hacen todos los días, por lo que hay que afrontar compromisos para atenderlos y llevarlos al Congreso del Estado, informó Miguel Ángel Maldonado Willis, candidato a diputado local por el Distrito 20, de la coalición PRI-Partido Verde.
En recorrido por las comunidades de Chinal, Venustiano Carranza y Belizario Domínguez; Maldonado Willis escuchó a los vecinos de estos lugares, donde adultos mayores y niños representan un número importante de la población.
El candidato de la coalición PRI-Partido Verde señaló que es indispensable agilizar las gestiones necesarias para solucionar el problema de atención médica, así como la mejora de los centros de salud en zonas rurales.
Esto ayudará para que los pacientes no tengan que trasladarse a otras localidades para ser atendidos, ya que esto representa un gasto extra en la economía de las familias.
Al cuestionarle respecto a su trabajo en materia de salud, señaló que durante su función como regidor del Ayuntamiento de Carmen gestionó programas de salud visual, con donaciones y lentes a bajo costo, así como el apoyo de medicinas y atenciones médicas para las personas más necesitadas.

Rocío Abreu erradicará corrupción del Ayuntamiento


Rocío Abreu, candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), caminó por calles del municipio en compañía del candidato a la gubernatura Alejandro Moreno Cárdenas, para refrendar el compromiso de reconvertir a Carmen como un municipio moderno y ordenado.
A ritmo de la batucada como avanzada, los candidatos presentaron sus propuestas casa por casa y puerta por puerta a vecinos de las colonias Tacubaya, Héctor Pérez Martínez y Tecolutla, quienes abrieron las puertas de sus hogares, muchos de ellos, por segunda ocasión.
Rocío Abreu escuchó en voz de los ciudadanos peticiones de obras y de mejorías de infraestructura pública, a quienes les aseguró que habrá cambios significativos y aprovechó la presencia del futuro gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, para precisar que juntos harán una reingeniería en materia administrativa y de deuda pública para beneficio de los pobladores de Carmen.
Una tarea primordial será incrementar la recaudación local, pero no a costa de los que siempre pagan, sino con la recuperación de la cartera vencida.
Así mismo, anunció que gestionarán a nivel federal más recursos. Una de las vías, será lograr que se contemple a la población flotante como parte de las fórmulas para recibir las participaciones federales, ciudadanos de otras entidades que demandan servicios e impactan en la dinámica social del municipio.
En las colonias visitadas, escucharon la queja reiterada del elevado impuesto predial. Ante ello, Rocío Abreu se comprometió a revisar el Padrón Catastral y los montos fijados para pagar, así también, mantener el descuento para la tercera edad.
La suspensión de obras, también se planteó como una situación preocupante para ciudadanos, principalmente de Ciudad del Carmen. Ante ésta denuncia recibida, aseguró que se hará un análisis de lo que se cobra por derecho de obra, debido a que en muchos hogares se enfrentan a un trámite por el que tienen que pagar más de lo que le van a invertir de mejoría a su vivienda.
Rocío Abreu se comprometió a efectuar ajustes desde el primer día que se desempeñe como alcaldesa, “lo haremos en el impuesto predial para que todos paguemos una participación proporcional a lo que tenemos”, señaló.
De igual forma refirió que se ajustarán los sistemas de cobro, para que no haya fuga del recurso recaudado y, toda obra pública que haga el gobierno municipal, será para empresarios y mano de obra local, con el fin de fortalecer la economía de Carmen.

Educación, salud y deporte son parte de los temas prioritarios: Luis Ramón Peralta May.


Ciudad del Carmen a 13 de mayo de 2015. Educación, salud y deporte son parte de los temas prioritarios que estaremos legislando desde el Congreso del Estado, aseveró el candidato de la coalición PRI-PVEM a a diputado local por el distrito XI, Luis Ramón Peralta May.

En el marco de una serie de reuniones con vecinos de la colonia Tierra y Libertad, el abanderado priista, expuso la necesidad no solamente de contar con buenos servicios públicos y seguridad en Carmen, sino también tener leyes que vayan acordes con las necesidades de la comunidad, que día a día va incrementando su población.

Peralta May aseguró que en los temas de salud, educación y deporte todavía queda mucho por hacer por lo que serán los asuntos que considerará en su agenda legislativa de ser favorecido con el voto ciudadano el próximo 7 de junio.


"Casitas" aseguró que como padre de familia y como vecino del XI Distrito, legislará para poder brindar un mejor presente y futuro a la niñez campechana con mejores servicios y oportunidades en todos los ámbitos.

"Estoy completamente convencido que la familia es el núcleo de la sociedad por lo que hay que crear los espacios adecuados para que todas tengan acceso y se de esa convivencia, además de promover los valores y la unión familiar" aseguró.

Por otra parte como bien deportista señaló que el deporte es un área donde la niñez puede desarrollarse sanamente, además de promover que ningún joven se quede sin estudiar por ello refrendó el compromiso de Alejandro Moreno Cárdenas de acceso a becas escolares y de transporte público para los jóvenes y niños campechanos.

“Compromiso, respeto y rescate de valores": Chuy Bolón


“Compromiso, respeto y rescate de valores son cosas que no se deben de perder, al contrario, debemos trabajar con estos principios y valores para vivir en una sana convivencia, y ponernos a trabajar para lograr que Carmen fije su prosperidad a un rumbo de crecimiento con miras en el Turismo”

Este miércoles por la mañana, los candidatos de la coalición PRI-PVEM, caminaron las calles de la colonia Cuauhtémoc, reafirmando el compromiso de trabajar por Carmen y el resto del Estado, exponiendo las sólidas Propuestas que tienen cada uno de ellos.

Chuy Bolón, candidata a la diputación por el VIII distrito local, caminó a la par de Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Gubernatura del estado, María Dinora Hurtado, candidata por la diputación del Segundo Distrito Federal, y Rocío Abreu Artiñano, candidata a la Presidencia municipal de Carmen, juntos, expusieron sus propuestas para mejorar nuestro municipio y escucharon las necesidades e inquietudes de los vecinos.

Seguidamente, la candidata Chuy Bolón, continuó con la caminata, recorriendo las colonias Salitral, y por la tarde la colonia ampliación Benito Juárez, donde la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad.

La abanderada del PRI-PVEM invitó a los ciudadanos a leer detenidamente las propuestas que se están entregando, donde uno de los principales objetivos es fortalecer el tema de seguridad para que los ciudadanos puedan tener una vida más tranquila.

Señaló que Carmen y el resto del Estado necesita ser reforzado con más y mejores policías, con una capacitación de calidad, pero igual se requieren
talleres y programas con carreras técnicas para ofertar trabajos dignos, así como servicios de calidad para mejorar la economía y calidad de vida de los hogares carmelitas.