martes, 12 de mayo de 2015

Carmen será un municipio ejemplar y moderno AMC

Impulso al turismo desde el primer día de gobierno: Rocío Abreu


En la colonia Renovación, muy cerca del Jardín Botánico y de una de las más hermosas zonas de playa de la isla, Rocío Abreu, candidata a la alcaldía de Carmen por la Coalición PRI-PVEM aseguró que el desarrollo turístico para el municipio de Carmen, no será un proyecto a futuro, dado que se impulsará desde su primer día de gobierno.
Este martes, candidatos de la coalición regresaron a la colonia Renovación II, para ampliar a sus habitantes, los alcances de sus proyectos de trabajo y ratificar compromisos para reforzar los servicios públicos en éste sector de la isla.
La primera acción que emprenderá Rocío Abreu, luego de ganar las elecciones del próximo 7 de junio, será crear un área encargada del sector turismo, independiente de la Dirección de Desarrollo Social, a la cual asignará recursos y personal capacitado para fortalecer cada región del municipio con vocación turística, tal como ocurre con proyectos ya encaminados por pobladores en Isla Aguada y Sabancuy.
Vincular la actividad del sector hotelero, restaurantero y de servicios, es un compromiso adquirido por Rocío Abreu para detonar en el municipio una actividad económica distinta a la industria petrolera, lo que permitirá captar el gasto que pobladores realizan para su esparcimiento en otros municipios, principalmente en estados vecinos.
La riqueza natural que tiene Carmen será aprovechada para desarrollar un turismo ecológico, que capitalice la belleza de la Laguna de Términos, promueva los recorridos por las grandes extensiones de manglar, regule e impulse los paseos en lanchas para el avistamiento de delfines y la visita a Isla Pájaro, entre otros.
En este sentido, Rocío Abreu se comprometió a promocionar a nivel nacional e internacional las playas carmelitas y las actividades recreativas, entre las que destaca la pesca deportiva.

Primer empleo, preocupación de universitarios: Maldonado Willis


Es preocupante para los jóvenes no tener certeza en el futuro que les aguarda al concluir sus estudios, por lo que es necesario y urgente, que en el Congreso se lleven las propuestas para que los recién egresados puedan acceder a un primer empleo, así como que cuenten con inglés y computación a lo largo de su preparación, señaló en entrevista Miguel Ángel Maldonado Willis, candidato a diputado local por el distrito 20 por la colaición PRI-Partido Verde.
Tras un foro, con la participación de docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Maldonado Willis dijo que la educación es un eje primordial, en el que como diputado, deberá realizar todas las gestiones necesarias para obtener los recursos que ayuden a las mejoras en infraestructura de los planteles educativos, así como el fortalecimiento de las actividades educativas, deportivas y laborales.
En éste mismo encuentro con estudiantes, participaron otros candidatos de la coalaición PRI-Partido Verde, encabezados por el aspirante a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.
Además, se contó con las aportaciones de Dinorah Hurtado, candidata a diputada federal y Rocío Abreu Artiñano, candidata a la presidencia municipal de Carmen.
Maldonado Willis coincidió con los ponentes, al señalar que el esfuerzo conjunto es el que dará mejores resultados, ya que con el trabajo y gestiones de cada uno de ellos, tanto a nivel federal, estatal y municipal, se lograrán sin dudas mayores oportunidades de crecimiento.

Atasta, impulso a la pesca
Los candidatos y candidatas recorrieron las localidades de San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso y Atasta Pueblo, donde reconocieron que la pesca, actividades preponderante en ésta región, se encuentra vulnerable, por lo que es necesario que los pescadores cuenten con un seguro de vida que les dé certeza a sus familias, debido al riesgo que corren cuando salen en sus lanchas, informó Miguel Ángel Maldonado Willis.
El candidato a diputado local por el distrito 20, abundó que ésta propuesta se encuentra dentro de los ejes principales de la campaña de la coalición del PRI-Partido Verde.
En visita a los domicilios de los habitantes de la Península de Atasta, los ciudadanos pidieron mejores servicios de salud, ya que es una necesidad básica de la comunidad.


"Es momento de echar a andar los motores y trabajar con todo y para todos": Chuy Bolón.


“Es momento de echar a andar los motores y trabajar con todo y para todos, ustedes están convencidos, y yo dispuesta a trabajar para que Carmen y el VIII Distrito reciban lo que merecen, mejores ofertas de trabajo, impulso al Turismo y programas que beneficien la economía de las familias”

Recorriendo las arterias 17-D, C, B y las diversas privadas de la colonia Benito Juárez, María del Jesús Bolón Cano "Chuy Bolón", escucho detenidamente las quejas ciudadanas que los vecinos le decían a su paso, principalmente de la falta de vigilancia policiaca, señalando que esta parte del distrito es muy insegura y que han sido víctimas de robos en la vía pública.

La abanderada de la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, escuchó a los vecinos y señaló que es momento de implementar estrategias y planes de trabajo para erradicar la delincuencia de las colonias, y la mejor forma de hacerlo es legislando y aprobando iniciativas, a su vez, dotando con herramientas de trabajos a los servidores del orden público para poder hacer frente a la delincuencia.

Señaló que, entre su propuestas, esta gestionar recursos para capacitar a los y las policías, para que estén preparados para enfrentar a los delincuentes.

Chuy Bolón caminó parte de la Miguel de la Madrid y escucho el mismo pesar de los amigos de esta colonia, por lo que reafirmó el compromiso de trabajar para brindar una mejor calidad de vida.