domingo, 22 de marzo de 2015

ANGELINO CAAMAL EN CAMPAÑA EN CIUDAD DEL CARMEN



EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Enciende tu vida, el Suicidio no es un juego. (PRD-Campeche)


Si bien el suicidio es una cuestión muy personal, se deben estudiar las condiciones que están generando este fenómeno.
Es sumamente difícil aplicar políticas públicas que tengan efecto real sobre la tendencia del suicidio.
Las causas son múltiples, Por lo que al gobierno toca, es crear las mejores condiciones para la calidad  de vida y restaurar el tejido social que tienen mucho que ver entre otras cosas con la economía.
Es viable también desarrollar un sistema de detección temprana en las escuelas que es ahí donde más facilidad hay para hacerlo, lo que puede contribuir al abatimiento de casos entre jóvenes y adolescentes.
Se le puede reprobar a este gobierno la desatención al problema. Pues no ha pasado de gestos mediáticos.
No existe en Campeche una política pública diseñada para atender este problema.
Mi proyecto de Gobierno incluye una línea de atención inmediata  a suicidas, lo que llaman SUICIDATEL o VIVETEL, La implementación de atención oportuna en el sistema educativo y el propiciar mejor calidad de vida de los campechanos. 

Se realiza en la UNACAR el X Seminario de Investigación


   Con la participación de investigadores y catedráticos procedentes de cuatro países España, Brasil, Uruguay y México, arrancó este miércoles los trabajos de la sesión abierta del X Seminario de Investigación sobre Usuarios de la información.
   Bajo el lema “El fenómeno de las necesidades de información en diferentes comunidades” durante tres días la UNACAR es sede de esta seminario de carácter nacional e internacional donde investigadores de gran renombre expondrán los avances sobre los diversos servicios bibliotecarios.
   Este Seminario tiene como objetivo analizar y discutir diversos proyectos de investigación sobre el fenómeno de las necesidades de información en distintas comunidades de usuarios, un trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

   El acto inaugural y el ciclo de conferencias se desarrollan en las instalaciones de la sala de usos múltiples de la biblioteca central de la UNACAR, fue presidido por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado del Dr. Juan José Calva González, Coordinador del Seminario e Investigador del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM; Mtro. Juan Ángel Vázquez Martínez, Director de Bibliotecas, además de representantes de Autoridades Estatales y Municipales.

   Al dar la bienvenida a este encuentro Vázquez Martínez, compartió: “Este evento, marca un punto de inflexión, ya que se desarrolla en uno de los lugares que han tenido un gran impacto en la cultura universal, tal es el caso de la zona maya. Podemos especular que la cultura maya aportó uno de los elementos esenciales para la era de computación como lo fue el O que conjuntamente con el numero 1 da el sistema binario del lenguaje de la computación; las Tecnologías de Información y Comunicación son indisolubles para las bibliotecas y por tanto, son fundamentales para los usuarios de la información, que son el epicentro de este evento.

Unidad de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM, clasificada en la posición No.1 en Liderazgo


IBM (NYSE: IBM) anunció que una vez más ha sido nombrado el motor más importante de la industria de liderazgo de Ideas e Innovación en un Informe White Space de Source Information Services, un proveedor líder de investigación sobre la mercado de la consultoría de gestión de nego
De acuerdo al último informe de White Space, IBM lidera a todas las otras grandes firmas consultoras mundiales por la calidad de su liderazgo de pensamiento. Las clasificaciones de White Space se basan en cuatro criterios de evaluación - Resiliencia, Diferenciación, Apelación y Acción Inmediata. 


El Liderazgo de IBM es mostrado a través de las publicaciones realizadas principalmente por el IBM Institute for Business Value (IBV) en la unidad de consultoría de negocios de la compañía, IBM Global Business Services. Esta es la tercera ocasión consecutiva  en la cual IBM es clasificada en la primera posición del ranking de liderazgo. El informe pone de relieve la importancia y la calidad de los informes de liderazgo de ideas (Thought Leadership) de IBM, resaltando que los reportes de IBM se "centrarán en temas relevantes y oportunos, serán construidos sobre la base de una sólida investigación y serán escritos en un estilo conciso." IBM recibió adicionalmente elogios por ofrecer a los lectores información acerca de siguientes pasos a seguir en los proyectos, motivando la acción.
 

"Hemos visto que consultores con una visión inspiradora de lo que liderazgo en ideas e innovación podría ser, están produciendo contenido de la más alta calidad", dijo Fiona Czerniawska, co-fundador de Fuente Servicios de Información y White Space. "IBM encabeza la lista de nuevo por el tercer informe consecutivo, demostrando que el Institute for Business Value, como muchas de las cinco principales empresas en el ranking, se está beneficiando de la conducción de un enfoque centralizado de la gestión, la calidad y el control."
 

Boletín UNACAR


   Este jueves 19 de marzo del 2015, siendo las 18:30 horas y teniendo como sede la sala del H. Consejo Universitario en el edificio de Rectoría; tras previas pláticas, se llevó a cabo la firma del Convenio entre la Universidad Autónoma del Carmen y el Sindicato Único de Trabajadores de la UNACAR (SUTUNACAR).

   En este convenio se acordó el incremento salarial correspondiente al año 2015 del 3.4 % directo al salario, sobre tabulador vigente del 2014 y el 2.2 % a prestaciones no ligadas al salario; respetando el tope salarial establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

   Encabezaron la firma de este convenio el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, el Secretario General, Dr. Eskándar Gánem Hernández y por parte del SUTUNACAR el Secretario General, Mtro. Manuel Jesús Magaña Graniel y la Secretaria de Trabajo y Conflicto, MCJ. Gilda Angélica Garcia Argáez.

   Cabe señalar que este convenio se depositará este viernes 20 de marzo del año en curso en la Junta Especial número 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje, dando por terminados los trabajos correspondientes a la revisión salarial y contractual de 2015.

   Las autoridades universitarias reconocen la gestión de este importante acuerdo para lograr el bienestar de sus trabajadores.



“Por la Grandeza de México”
Universidad Autónoma del Carmen

Comanda Moreno explosión ofensiva de Delfines (LMB)


Francisco Moreno bateó de 3-3 con un cuadrangular, un doblete y cinco carreras producidas y guio a los Delfines del Carmen a un triunfo de 14-0 sobre la selección de Yanga, en duelo de pretemporada celebrado este jueves.
 Moreno conectó un cuadrangular con dos compañeros a bordo en la cuarta entrada para comandar un rally de cuatro carreras además de un sencillo que impulsó dos carreras más en la quinta entrada y así fue uno de los bates más candentes del partido, además de que anotó un par de carreras.
 En la tercera entrada Delfines anotó la carrerea de la quiniela  en los spikes del propio Moreno, quien tras pegar sencillo anotó impulsado por doblete de Rigoberto Armenta. La cuarta entrada trajo el rally que definió el juego a favor del equipo de Félix Fermín, Ramón Soto, Javier Salazar e isidro Piña dieron sendos imparables el de Piña productor de carreras que además abrió la puerta para que Francisco Moreno atizara el cuadrangular que coronó el rally y abrió la pizarra 5-0.
 Julio Pérez conectó imparable en el episodio cinco e inició el ataque que continuaron con imparable Francisco Lugo, Javier Salazar con pasaporte y Francisco Moreno con sencillo productor de dos carreras, así como hit de Héctor Rivera.
 El rally definitivo llegó en el sexto inning con un cuadrangular solitario de Julio Pérez, además de sencillo de Eduardo Fernández, un golpe a Erick Sandoval, hit de Javier Salazar y doblete de un par de carreras de Paolo Sánchez, Rigoberto Armenta coronó el rally con hit de dos carreras más para inclinar la pizarra a favor de los Delfines.
 Por el equipo de la isla inició en el centro del diamante Baudel Zambrano quien lanzó 3.0 entradas completas con un imparable sin carreras, un par de bases por bolas y un ponche. Le siguió en el relevo Miguel Duarte con 2.0 entradas en perfecto orden con un ponche, Edgar Estudillo con 1.0 entrada y un hit, Jorge Flores una entrada, con un hit y un ponche, así como Jorge Gutiérrez y Sergio Sierra, ambos con una entrada completa y en el caso de Sierra con un par de chocolates.

Sección 4 del SNTE entrega dispositivos móviles


El Centro Cultural y Recreativo del Magisterio de la Sección 4, fue el escenario donde se puso en marcha el Programa QBOCel, y donde se realizó la entrega de los dispositivos móviles a los Representantes de Escuela, Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo de la Región I, II, y III del municipio de Campeche.
Estuvieron presentes en dicho evento, el Secretario General de la Sección 4, Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez; AgustínAvilés Noguera, representante personal del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE; el Prof. Julio César Luna Moreno, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE  en Campeche; el Lic. Federico Pérez Casas, responsable comercial del programa QBO cel; acompañados de los Coordinadores de la Región I II y III,profesoresAdriánJoséFieldMillán, Carlos Elihu Uc Acosta y Alfonso Chuc Canul.
Durante su intervención, el Prof. Mario A. Rodríguez Suárez, mencionó que el ProgramaQBOCel, consiste en la entrega de dispositivos móviles a la estructura sindical, los cuales tienen el encargo de mantener informados a los trabajadores afiliados a la Organización, de las actividades que se llevan a cabo en el SNTE.Además de servir como enlace directo entre la dirigencia sindical y los compañeros a quienes representan.
Señaló: "Una delas tareas que necesitamos reforzar es el de la comunicación eficaz y confiable, que muchas veces se limita por la dispersión de las comunidades donde laboramos o por la falta de mecanismos”.

SNTE suma esfuerzos para salvar vidas


El Dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, participó en la ceremonia de Inicio de la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja Mexicana, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Luego de depositar su donativo, el Maestro Díaz de la Torre exhortó a todos los integrantes del Sindicato y de la comunidad escolar a participar en esta colecta, que, dijo, "tiene el único propósito de salvar miles de vidas”.
Señaló que "los mexicanos se distinguen por su unidad y solidaridad, valores que son firmemente compartidos por los maestros para formar mejores ciudadanos y que salen a relucir en momentos como  éste, donde se requiere la participación de todos”.
Así mismo, recordó que el SNTE y la Cruz Roja establecieron una gran alianza para  fomentar  solidaridad, generosidad y compromiso entre  todos los mexicanos.
"Nuestro objetivo es constituir el voluntariado del SNTE y que sea capacitado por Cruz Roja Mexicana para estar preparados y, en caso de ser necesario, brindar servicios preventivos y de primeros auxilios a los alumnos y a su vez, preparar a los Padres de Familia”.
En la ceremonia, el Presidente de la República destacó que la Cruz Roja Mexicana es un ejemplo de unidad, valor y determinación, principios que también, aseguró, México ha hecho suyos en esta etapa de transformación nacional.

Líderes de la Fundación OpenPOWER (IBM)


La Fundación OpenPOWER anunció hoy más de 10 soluciones de hardware construidas colaborativamente por los miembros de la OpenPOWER y que explotan la arquitectura POWER para ofrecer a las empresas más alternativas, personalización y desempeño, incluyendo centros de datos a hiperescala. 

La Fundación OpenPOWER es una colaboración de especialistas en tecnología que busca motivar la adopción de una arquitectura abierta de servidores para centros de datos y ha crecido a más de 100 compañías, organizaciones e individuos en 22 países. La arquitectura POWER de IBM es la piedra angular de la innovación para la Fundación, creando una plataforma de cómputo disponible para todos. 

Los miembros y los clientes reconocen los beneficios técnicos de la arquitectura POWER. El microprocesador POWER8 es el primero diseñado desde cero para cargas de trabajo de Big Data y analítica. Con otras opciones de chips de la mejor clase, que se estima tienen precios 50% más altos (1), el procesador POWER8 utilizado por los miembros de OpenPOWER y otros usuarios puede habilitar el diseño de sistemas que entregan un mejor desempeño(2) – proyectado a cerca de 60% (3) arriba por dólar invertido en procesadores. 

“Desde nuestro primer evento público hace un año, la Fundación OpenPOWER se ha expandido dramáticamente y ha permitido el desarrollo de una nueva variedad de productos tecnológicos para centros de datos en el mundo”, dijo Gordon MacKean, Presidente del Consejo de la Fundación OpenPOWER. “Mediante los esfuerzos individuales y colectivos de nuestros miembros estamos cambiando el juego de manera positiva, entregando innovaciones que avanzan en la tecnología de centros de datos, expanden las opciones e impulsan la eficiencia del mercado”. 

ROSIÑOL Y LAYDA HERENCIA DEL CACICAZGO: DANTE IMPERIALE


  Esta mañana, ante ciudadanos y locatarios del mercado de San Francisco de esta ciudad capital, el abanderado a la gubernatura por el PRD Fernando Dante Imperiale García, arremetió contra la abanderada de MORENA Layda Sansores San Román y del PAN Jorge Rosiñol Abreu, a quienes llamó, “Ser productos del cacicazgo”, que gobernó Campeche hace unas décadas, y que quiere regresar con candidatos de la misma familia de caciques, en aquella época negra de la política campechana.

   Ya lo hemos dicho y hoy lo reiteramos: más que exigir pruebas de Antidoping -que esto es por Ley-, a los campechanos lo que les interesa es recuperar la credibilidad de sus autoridades y principalmente de los candidatos a gobernador.

   Los candidatos del PAN y MORENA, Jorge Rosiñol Abreu y Layda Sansores, no tienen ninguna credibilidad para exigir cuentas a nadie, pues para ello tendrían que volver a nacer y llevar una nueva vida de honradez y virtudes.

   Ni uno ni otra representan hoy la imagen del político que el pueblo de Campeche necesita. Al exalcalde de Carmen debería preocuparle su pasado priista, de su familia enriquecida al calor del PRI, y su paso por la presidencia municipal, donde dejó sin sustento a un centenar de familias al privatizar la basura a la empresa PASA.

   Las ocurrencias de Rosiñol sólo son distractores mediáticos. Lo que pretende es que la gente se olvide del lodazal en que se encuentra su partido, con renuncias y expulsiones un día sí y otro también, y con amenazas de procesos judiciales en puerta. Tiene mucho trabajo él, en su partido, antes de que se quede sólo en su campaña.

   En lo que respecta a la señora Layda Sansores, habríamos de preguntarle si en su discurso en contra de la corrupción, va a incluir el oscuro origen de riqueza y los bienes que no reporta al Fisco mucho menos a los campechanos.

   Recordemos que reportó en 2013 que era socia de cuatro empresas, entre ellas una escuela; que cuenta con inversiones en tres tipos de bonos y que tenía seis vehículos e ingresos mensuales por un millón 363 mil 538 pesos, además de siete propiedades y 14 millones de pesos en bancos.

Cuando la candidata habla de corrupción, seguramente ignora los años dorados cuando su padre gobernó Campeche y fomentó su cacicazgo. Quizá no lo recuerde por su condición de adolescente, con 17 años de edad en ese entonces.

   Por eso hoy la candidata no puede justificar la adquisición de grandes extensiones de terreno y muchos bienes inmuebles, como San Lorenzo, en donde existe aún la obra negra de un hotel y una marina.
   Las riquezas de Layda Sansores provienen de muchos lados, menos del trabajo honesto, limpio y digno de gente de bien.

   No puede hablar de honestidad, como tampoco de valores morales.

Termina estadía de Defines en suelo veracruzano.(LMB)


Luego de los 22 días que duró la primera parte del campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen, este día con una práctica en el terreno de juego del estadio Esfuerzo Obrero, se dio por terminada la estadía del equipo carmelita en tierras veracruzanas.
 Mañana viernes, por la mañana, el equipo viaja a la ciudad de Puebla, donde por la tarde enfrentarán un compromiso ante los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 16:00 horas, mientras que el domingo, se medirán de nueva cuenta a Pericos pero en el municipio de Acatzingo, Puebla y al término del partido emprenderán el viaje a Ciudad del Carmen.
 Al día de hoy, el equipo está prácticamente completo para encarar la segunda parte de la pretemporada que ahora se traslada al estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen a partir del próximo martes, ya con la llegada de Freddy Guzmán, Alex Valdez y Sandy Rosario en la isla, así como los dominicanos Rubén Mateo y Gilberto Mejía desde hace varios días en Ciudad Mendoza, solo falta el norteamericano Josh Lueke, quien tiene programada su llegada para el próximo miércoles.
 Buenos han sido los resultados del equipo carmelita durante su estadía en tierras veracruzanas, pues han realizado un campamento de altura que servirá para que los jugadores lleguen con buena condición física al inicio de la temporada, ya que al bajar a la altura de Ciudad del Carmen, la condición física será mejor y más pronta su adaptación a la temperatura de la isla.

Nuevo programa de evaluación a investigadores en la UNACAR,


   Reúnen a doctores-investigadores para darles a conocer el EDIP nuevo Programa de evaluación de sus trabajos en la UNACAR.

   El Programa de Estimulo al Desempeño de la Investigación y el Posgrado (EDIP), será el encargado de evaluar la producción del año 2014 de los investigadores que están registrados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

   La reunión se llevó a cabo en la Sala B del Centro de Educación Continua del Campus José Ortiz Ávila donde estuvo presente el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández acompañado del Dr. Lelio de la Cruz May,    Director General de Investigación y Posgrado.

El rector Ruz Hernández explicó el motivo de la reunión y exhortó a los investigadores a participar en el EDIP. Les informó y garantizó que tendrán derecho a participar toda la planta de investigadores que tengan trayectoria en la investigación y sean miembros del SNI.

   Aseguró que el trámite de este apoyo económico no estará sujeto a evaluación o gestión burocrática, ya qué se conoce el trabajo de cada uno de los investigadores, y en este programa en especial, el apoyo otorgado será en automático considerando la producción del participante durante el año 2014.

Triunfa Delfines sobre Pericos 6-1 (LMB)

Agregar leyenda
En un buen duelo celebrado en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, los Delfines del Carmen vencieron por pizarra de 6-1 a los Pericos de Puebla, como parte de la pretemporada de ambos equipos de cara a la campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.
 Después de tres entradas sólidas de Mauricio Lara, Delfines logró raspar su serpentina en la cuarta tanda, primero con doblete de Lorenzo Buelna, y posteriormente con bambinazo de Carlos Morales. Los visitantes volvieron hacer acto de presencia en la pizarra con doblete productor al derecho de Francisco Lugo, ante la serpentina del relevista Jaime Lugo en el sexto inning.
 Delfines continuó acumulando carreras en el séptimo capítulo con los dobletes espalda con espalda de Jesús Rivera y Rubén Mateo, y finalmente sencillo productor de Carlos Ibarra empujó la sexta carrera de los visitantes con hit al derecho, todo esto ante Enrique Lechuga.
 Pericos se hizo presente en la pizarra en la octava entrada, con anotación de Juan Carlos García, aprovechando el error del tercera base Jesús Rivera, a batazo de Brent Clevlen.
 Los lanzadores que tuvieron actividad por Pericos fueron Mauricio Lara, que tiró poco más de entradas, David Domínguez, Jaime Lugo, Enrique Lechuga, Heberto González, y Hugo Castellanos.
 Para este domingo los Pericos de Puebla y los Delfines de Ciudad del Carmen, se medirán por última vez en la pretemporada en el municipio de Acatzingo a las 13 horas.
 Información Cortesía del Club de Beisbol Pericos de Puebla