martes, 17 de marzo de 2015

El peligro está en casa (II) por Ricardo Alonso LARA TREJO


   Ambos hermanos pasaban por momentos difíciles. La separación de sus padres los mantenía entre la depresión y la tristeza. La soledad y el llanto. No era fácil olvidar a quien les dio la vida. No comprendían la separación entre sus padres. La afectación se reflejaba más en Norberto por ser el mayor; no aceptaba, en muchas de las ocasiones, la presencia de Simón.
   Según estudios, Norberto y Fernanda Isabel pasaban por una edad muy difícil en donde los padres no se dan cuenta del daño emocional que se causa entre los menores, pues ellos observan que sus padres tienen un problema y que no saben cómo reaccionar ante esa separación.
   Al principio los infantes creían que sus padres volverían a juntarse, presionaban de manera inconsciente con sus conductas, realizaban actos que no llevan más que a un sentimiento de fracaso. Necesitaban saber que ellos no tenían la culpa de aquel divorcio. Estaban viviendo momentos dolorosos, pero que poco a poco ese dolor tenía que desaparecer. No sabían que un monstruo entraría a destruir sus vidas.
   En su último año de educación primaria, el desarrollo corporal de Fernanda Isabel ya rebasaba el de sus compañeras de la misma edad. Esta pubertad temprana la ponía en otro escenario de problemas emocionales.
   Hay evidencia que estas niñas de desarrollo temprano como el de Fernanda Isabel, están relacionadas con una autoestima baja, depresión, pérdida temprana de la virginidad, más parejas sexuales y un mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual. ¡El energúmeno de su padrastro, esperaba el mejor momento!
   Fernanda, ante este panorama, buscaba el cariño de su madre. Pero Julieta, no tenía más ojos que para Simón, su pareja. Sus hijos se encontraban en un segundo plano, sin saber que los ponía en la boca del lobo.
   En su cumpleaños número diez, Fernanda recibió felicitaciones de sus compañeros de grupo y en especial el de su hermano, quien ya comenzaba a sospechar de las malas intensiones de su padrastro. Veía la forma de cómo acariciaba constantemente a Fernanda. En ocasiones, hasta frente a su madre que no daba importancia el calvario que pronto pasaría su hija. (CONTINUARÁ)

ICADEP GENERA VOCACIÓN DE SERVICIO EN LOS MILITANTES TRICOLORES: GUILLERMO DELOYA COBIÁN

GUILLERMO DELOYA COBIÁN
Durante la inauguración del curso El fin del poder, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, reiteró el compromiso y la responsabilidad del organismo a su cargo para continuar con el diseño de programas a fin de  formar, capacitar y generar vocación de servicio en los militantes tricolores.

Abundó que “quien no comprenda el largo y laborioso proceso de la democracia, no puede concebir a la política como forma de vida, es como un largo maratón con altas y bajas, con obstáculos difíciles y cambios de clima”.

Explicó que en estos tiempos de transformación nacional, “la búsqueda del poder no puede limitarse a una mera obsesión por puestos de elección, puesto que se debe tener vocación de servicio”.

Abundó que se debe comprender la profundidad y el alcance del momento histórico que vive el país, “se requiere de un mayor nivel de madurez política, de visión a largo plazo y de entrega al servicio del futuro”.

En compañía del diputado local y presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, José Chedraui Budib, y de José Luis Zeus Moreno, líder de la filial del ICADEP en el estado, Deloya Cobián señaló que se debe “traducir la ideología del tricolor, combinada con las expectativas ciudadanas en una ejecución eficiente de políticas públicas, en atención permanente de los asuntos de la sociedad y en un camino para alcanzar un país de futuro y de progreso”.

Al encuentro se dieron cita 330 asistentes, entre los que destacaron personal del IMSS; del ISSSTE; de la Red de Jóvenes por México; alumnos del Tec Milenio; de la Universidad del Valle de México (Campus Puebla); de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); de los alumnos graduados de la Escuela Estatal de Cuadros, militancia y público en general.

Invierte RIU 375 mdp por nuevo hotel (Revista Luces del Siglo)


El centro de hospedaje “Riviera Cancún”, el cual sería el quinto de esta cadena hotelera en el destino, plantea la construcción y operación de más de 500 habitaciones en un edificio de 15 pisos.  Razón por la que invertirá, en una primera etapa alrededor de 375 millones de pesos.
 
El nuevo proyecto turístico se pretende construir a la altura del kilómetro 17 de la zona hotelera, en dos lotes diferentes -fusionados- que suman 20 mil 929.45 metros cuadrados, según el documento "técnico unificado" o Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), sometido a evaluación; en éste se marcan 565 habitaciones, de las cuales 451 serían dobles y 110 familiares, además de cuatro para personas con capacidades diferentes.
 
Actualmente, el Grupo Riu cuenta con cuatro hoteles en Cancún, que suman dos mil 09 cuartos, según los números reconocidos por la firma española.
 
Sus centros de hospedaje en este destino turístico son: El hotel Riu Caribe, en el kilómetro 5.5. de la zona hotelera, con 506 habitaciones; el Riu-Cancún, en el kilómetro 9, con 569 cuartos; el Riu Palace-Las Américas, en el kilómetro 8.5, con 372 habitaciones y el Riu Palace-Península, en el kilómetro 5.5 y 562 cuartos.
 
En su portal, RIU Hotels & Resorts expone que trabaja día a día para desarrollar su negocio de manera cada vez más responsable con el entorno y la comunidad.
 
Para ello, el equipo de Responsabilidad Social Corporativa cuenta con un ambicioso Plan de Acción que se centra en tres ámbitos principales: medio ambiente, sociedad y equipo humano.
 
Riu, propiedad en un 55% de los hermanos Luis y Carmen Riu, y en un 45% de la Tui, se encuentra en una expansión con pocos precedentes entre las cadenas vacacionales, ya que su hotel de Nueva York está a punto de terminar, mientras que, también avanza con su proyecto de Sri Lanka, así como las compras anunciadas del antiguo Radisson de Aruba y el de Saint Marteen, además de tres complejos en Isla Mauricio.
 
Este nuevo hotel del consorcio español representa para Cancún y Quintana Roo una mejor oferta hotelera, lo que afianzará al multidestino como el número uno de México y Latinoamérica.

IBM y Twitter anuncian primeros resultados de su alianza


MÉXICO, D. F., 17 de marzo de 2015 - IBM y Twitter anunciaron hoy la disponibilidad de servicios de datos en la nube -primeros de este tipo en la industria-, que permiten a los profesionales de negocio y desarrolladores extraer conocimientos accionables de los datos que ofrece Twitter. Con más de 100 acciones en marcha, la alianza entre IBM y Twitter ya está ayudando a los clientes empresariales a poner los datos sociales al servicio de las decisiones de negocios.
Twitter es una fuente de datos inigualable en el mundo. Es una plataforma de información en tiempo real, pública, conversacional y global, en la que las voces del mundo entero hablan sobre todos los temas imaginables.
Pero para que los profesionales de negocios puedan hacer más que simplemente escuchar conversaciones sociales –y que puedan usar los datos de Twitter como base para las decisiones más esenciales de sus organizaciones—primero deben poder aislar el ruido. IBM logra captar los datos que realmente importan enriqueciendo y analizando lo que se publica en Twitter, en combinación con millones de puntos de datos provenientes de otros canales públicamente disponibles y de la empresa (entre otros, pronósticos meteorológicos, información de ventas y estadísticas de inventario de productos), con el objetivo de descubrir poderosas correlaciones que arrojan conocimientos que pueden traducirse a la acción.
“La toma de decisiones empresariales depende en gran medida de datos internos, como ventas, promociones e inventario. Ahora con los datos de Twitter, puede incorporarse fácilmente el feedback de los clientes al proceso de toma de decisiones”, dijo Chris Moody, Vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter. “Las capacidades únicas de IBM pueden ayudar a las empresas a aprovechar estos datos valiosos; esperamos ver una rápida demanda en sectores como minorista, telecomunicaciones, finanzas y otros”.

Completa Delfines del Carmen cuota de extranjeros (LMB)


Ciudad Mendoza, Ver.- (Gabriel Castañeda) 17 de marzo.- La cuota de jugadores extranjeros de los Delfines del Carmen quedará completa  con los dominicanos Freddy Guzmán, Alex Valdez, Sandy Rosario y el norteamericano Josh Lueke arriben a Ciudad del Carmen.

Con la llegada de estos jugadores, la cuota de extranjeros del equipo carmelita para el arranque de la Temporada 2015 estará completo, lo mismo que el cien por ciento del roster, pues en Ciudad Mendoza, Veracruz ya el resto del equipo trabaja bajo las órdenes de Félix Fermín y están a unos días de terminar la primera parte del entrenamiento antes de llegar a la isla.

Encabezados por Freddy Guzmán y Alex Valdez, jugadores completamente identificados con la afición carmelita, también llegarán los dos nuevos importados del equipo, el lanzador dominicano Sandy Rosario y el norteamericano Josh Lueke, quienes tendrán su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol.


Jóvenes de la UNACAR realizan Certificación Internacional


   Alrededor de 18 jóvenes universitarios acudieron al Curso de Certificación a nivel internacional, por parte de la empresa Wild Well Control, teniendo como sede la UNACAR, logrando excelentes resultados.
Wild Well Control ha estado apoyando a universidades relacionadas con la industria del petróleo desde hace casi una década. Dando capacitación fundamental de control para establecer una base de entendimiento en control a estos estudiantes antes de su primer trabajo con la industria.
   Como líderes de la industria en control de pozos y proyectos de ingeniería conexos, Wild Well Control se dedica a asumir y resolver los más difíciles incidentes de petróleo y gas. Siempre que la integridad del pozo o el proyecto está en peligro, nuestra gente se encuentra a altura de las circunstancias.
   Wild Well Control responde a más del 80 por ciento de todos los reventones en todo el mundo y el 85 por ciento de reventones en los EE.UU. Han controlado cientos de pozos en una variedad de entornos y condiciones y proporcionado soluciones no convencionales a submarinos de aguas profundas y desafíos.
   El currículo de Certificación se centra en el desarrollo de resolución de problemas prácticos, tácticas y estrategias que utilizan un enfoque en el equipo de trabajo e incorporando casos históricos reales.
   Se ofreció a 18 estudiantes de la UNACAR, la Certificación Internacional “Fundamental Level For Drilling with Stack Qualification on Surface”, la cual duró tres días, con el objetivo de beneficiar a mayor número de alumnos de los programas educativos relacionados a la industria petrolera para tener una mejor preparación en el campo laboral.

PEÑA NIETO, VENDRÁ AL CARMEN A ENTERRAR LA EXPROPIACIÓN PETROLERA (PRD)


  El general Lázaro Cárdenas del Río no se equivocó cuando el 18 de marzo de 1938 nacionalizó la industria petrolera, de la cual ventajosamente, se habían apropiado intereses extranjeros.
A partir de ahí, el petróleo constituyó la principal fortaleza económica del país, pero a la vez el sostén del corrupto gobierno que HOY NOS INVITA AL ENTIERRO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA REALIZADA HACE 77 AÑOS POR EL GENERAL LÁZARO CÁRDENAS.
Enrique Peña Nieto, ha tratado de venderle la idea a los mexicanos de que su reforma energética es la continuidad de una de las iniciativas de mayor impacto social y económico jamás hecha por ningún presidente de México: La nacionalización de  la industria petrolera. Pero las aseveraciones de Peña Nieto son no son más que una aberrante mentira que el pueblo mexicano no se traga.
         Lo que hizo en realidad Enrique Peña Nieto, al promover y promulgar la Reforma Energética, fue invitar a los mexicanos al entierro de la Expropiación Petrolera del general Lázaro Cárdenas, porque lo que está haciendo es precisamente en entregar a los intereses extranjeros la única fuente segura de divisas con las que cuenta el país.
En 1938 el ilustre michoacano y militar revolucionario Lázaro Cárdenas expropió bienes muebles e inmuebles a Compañía Mexicana de Petróleo El Aguila (subsidiaria de Royal Dutch Shel), la Huasteca Petroleum (subsidiaria de la Standard Oil Company), la Sinclair Pierce Oil Company y subsidiarios de la actual Chevron, entre otras.
 Pero hoy, Peña Nieto le devuelve todas sus potestades y aún más a los intereses extranjeros representados por HalliburtonShellChevronSchlumbergerGlobal, etc, pues aparejada a la entrega del petróleo, también reformó la Ley Laboral para abaratar la mano de obra mexicana. Por ello al promover un acto de gobierno que compromete nuestra soberanía económica y territorial y rematar la mano de obra los mexicanos constituyen un ¡ACTO DE TRAICIÓN A LA PATRIA! Por parte de quienes nos gobiernan desde hace varias décadas y que desde siempre han hecho un uso patrimonial de la riqueza nacional.

Sección 4 del SNTE inaugura la Segunda Jornada Nacional de los Encuentros en su etapa regional


La Sección 4, dirigida por el Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez, llevó a cabo la inauguración de la Segunda Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Culturales y Artísticos del Magisterio, a desarrollarse en su etapa regional, en el Gimnasio del Centro Cultural y Deportivo de la Universidad Autónoma de Campeche, siendo el objetivo primordial, estrechar lazos de compañerismo y competencia en forma sana.
El Gimnasio lució abarrotado por trabajadores de la educación, acompañados de sus Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo y en donde el líder seccional comentó: "Este día, la Sección 4 inicia con la participación de nuestros compañeros docentes y administrativos de las instituciones educativas de este municipio, con la fase regional de la 2ª jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de nuestra organización sindical”.
Agregó también: "En esta etapa solamente se llevarán a cabo encuentros deportivos, donde observamos con gusto la participación de trabajadores y trabajadoras de nuestro sector magisterial. Esta actividad organizada en tres etapas, debe desarrollarse con respeto a las normas de cada disciplina, para manifestar ante la comunidad, su incorporación a un sistema de vida asociado a la conservación de la salud física y consecuentemente, para conservar las mejores condiciones mentales ante el exigente ejercicio de la docencia y de las tareas diversas que complementan el servicio educativo”, concluyó mencionando que en lo concerniente a las actividades culturales, estas tendrán verificativo sólo en la etapa estatal.
La ceremonia inició con el desfile de los equipos participantes, posteriormente se rindieron honores a la bandera, se encendió el pebetero y se llevó a cabo el juramento deportivo.
Se contó con la presencia del Lic. Fernando Ortega Bernés Gobernador Constitucional del Estado; el Ing. José Martín Farías Maldonado, Secretario de Educación; Profesor Julio Cesar Luna Moreno, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Profesor Mario Trinidad Tun Santoyo, Presidente de la Comisión de Educación, en representación del Honorable Congreso del Estado; Lic. Félix Alfonso González Cámara, en representación del INDECAM; Maestro Manuel Augusto Loeza Cabrera, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del Municipio de Campeche y el Lic. Rosemberg Lozano Reyes en representación del rector de la UAC.

Las medias verdades del Grupo Tepito. por Gerardo García. (La Razón)

Gerardo García
Los actores de esta trama están más que sorprendidos. Han leído sobre ellos en una historia construida con medias verdades. Han sido involucrados, pues, en un conflicto inexistente. Una nueva grilla mediática operada por un pequeño grupo de personajes que en la intriga encuentran su esencia.
La historia que narran, y que ha sido replicada en espacios periodísticos por dos columnistas en medios impresos en el Distrito Federal, es la siguiente: por estar endesacuerdo con el manejo de los fondos de promoción institucional en Cancún, un grupo de hoteleros españoles protestaron en la Asociación de Hoteles, uno de ellos retirándose de la misma y los otros pugnando por la instalación de un comité que revise el manejo de estos fondos.

…Por lo pronto las cadenas Ibertostar, Barceló y Meliá no dejan la Asociación pero crearán, entre otros, el comité de revisión del impuesto al hospedaje. Quien si les dijo adiós fue el grupo hotelero Oasis, con sus casi 3 mil cuartos. Se lee en una columna publicada ayer por Lourdes Mendoza en el periódico Reforma.
El asunto es que esto no es verdad.

En efecto hay una ruptura en el seno de la Asociación de Hoteles de Cancún. Tras la llegada de Carlos Gosselin a la presidencia de la misma a la muerte de Roberto Cintrón y el alargamiento del periodo para el que el fallecido hotelero estaba electo, en efecto el grupo de hoteleros ibéricos manifestó su rechazo y el Grupo Oasis, presidido por Pedro Pueyo, decidió salirse de este organismo empresarial ante lo que consideró una medida que violentaba los estatutos de la misma. Rompió con la Asociación por considerar que la ampliación a diciembre del periodo de Gosselin al frente, rompía con la legalidad y no quiso mantenerse en ésta. No lo hizo en ningún momento por estar en contra del manejo de los fondos de promoción. Cercanos a Pedro Pueyo en su interés de transformar este organismo y generarle mejores condiciones de operación y negociación, se encontraban representantes de las cadenas hoteleras mencionadas. Su interés no se encontraba como escriben los periodistas en un asunto de manejo del impuesto al hospedaje, sino en un conflicto inherente al manejo institucional de la Asociación de Hoteles de Cancún.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, que maneja la promoción institucional del destino, no decide arbitrariamente en que se invierten los fondos provenientes del impuesto mencionado. Para operar, cuenta con una junta de gobierno en la que participan representantes gubernamentales y de la iniciativa privada. Los hoteleros, en este caso, han tenido siempre la información del manejo de los fondos de promoción y han participado de la aprobación de las campañas.

Las columnas mencionadas se sostienen en una verdad a medias. En efecto, algunas cadenas españolas manifestaron su descontento con la sucesión de la asociación a la que pertenecen y una de ellas, Oasis, decidió retirarse de ésta. No fue, no es el resultado de alguna protesta por el manejo de los fondos promocionales, sino un conflicto interno de un organismo empresarial.
Hay un grupo político conocido por su constante maledicencia que es el que ha soltado este rumor que ha encontrado espacio en algunos columnistas; ellos no sólo difunden medias verdades, sino que no dicen, por ejemplo, que el gobernador Roberto Borge ha sostenido reuniones con los actores involucrados en el afán de evitar que la asociación que aglutina los hoteles del destino más importante del país se rompa. Pero lo que ellos buscan simplemente es sembrar la intriga en el afán de plantear un escenario inexistente.     
 
Cuentos del Cambio.

Llega Mejía con mentalidad de Campeón a Delfines del Carmen. (LMB)


Ciudad Mendoza, Ver.- (Gabriel Castañeda) 17 de marzo.- Con la mentalidad de buscar el título de la Liga Mexicana en el cuarto año de existencia de la franquicia, el dominicano Gilberto Mejía se alista para enfrentar la temporada 2015 que arranca el próximo 4 de abril en el estadio Resurgimiento.
 Luego de participar ya en un par de juegos de pretemporada durante el fin de semana, Mejía se dice muy agradecido y motivado por enfrentar una temporada más enfundando en la casaca de los Delfines del Carmen.
 "Estoy muy contento de estar de regreso, poco a poco sintiéndome mejor para estar listo para el arranque de la temporada, falta poco tiempo pero estaremos listos para arrancar al cien por ciento”, dijo el dominicano.
 Aunque ha llegado unos días después del arranque oficial del campo de entrenamiento, Gilberto Mejía aclara que llega en buenas condiciones físicas para enfrentar la nueva temporada y que será en unos cuantos días cuando esté listo para enfrentar la temporada.
 "Si, he llegado unos días después, pero en casa he estado entrenando y bateando para llegar al campo de entrenamiento lo mejor posible, porque además no puedo dejar pasar mucho tiempo de inactividad, todos saben que mi juego es rápido y por eso trabajo de manera constante, lo único en lo que debo trabajar es en ver pitcheos, para ir tomando el ritmo de bateo".
 Además, Mejía es de esos bateadores que pueden ponerse a punto en poco tiempo, sobre todo en el estado físico, mientras que requiere de unos cuantos días más para afinar el bateo, logrando pronto el ritmo requerido al pararse en la aja de bateo.

Carmen Si, Carmen No. por Julio César PÉREZ ARIAS

Julio César PÉREZ ARIAS
   Con todo un marketing potencial como es el de la vox populi, Carmen Aristegui se va de MVS pero con camuflaje de corrida, por una falta “grave” administrativa pero con camuflaje de violación a la libertad de expresión y como aquella historia que el presidente guapo les vendió a los extranjeros de que salvaba México y con la bilis que hacíamos los mexicanos, Carmen Aristegui capto la atención de la presa Internacional y le cayó la culpa al nuevo villano favorito de la política mexicana, a quien le cae toda la culpa aunque no la tenga, al presidente guapo.

   La falta administrativa grave fue comprometer la marca MVS en un proyecto que no es de MVS, ¿porque es grave? Pues es un asunto de protección intelectual, de derechos de autor, de lealtad, nada que ver con la libertad de expresión, al contrario, la libertad de expresión está a todo lo que da y cada protagonista le da el sentido que le conviene. MVS se indignó y corrió a los que utilizaron la marca, que eran del equipo de Carmen Aristegui, le imponen una serie de políticas que deberán cumplir los que quieran trabajar en MVS, situación común y corriente en una empresa privada, Carmen Aristegui les manda una respuesta nada institucional si no aprovechando el micrófono propiedad de MVS condicionando el cumplimiento de las políticas solo y siempre recontraten a los corridos, MVS como cualquier compañía decide que ningún empleado los podrá condicionar y deciden terminar la relación laboral.

Carmen Aristegui con un estilo Laura Bozzo o incluso el payaso Brozo que no pasa más haya de ser un payaso, pero con cierta clase Carmen Aristegui, acomoda las cosas para su victimización, de la mano le hacen segunda Denise Dresser (me pongo de pie), Quezada y Aguayo. Como si fuera una estrategia muy bien estructurada para hacerle un boicot a MVS, solo que la víctima no es el ofendido, si no el ofensor y logra que los medios internacionales dirijan sus proyectiles al asunto de la casa Blanca, hacia el asunto de corrupción en México, al punto de decir que “México es el único lugar en que sale más caro proteger a los corruptos que combatirlos”, es decir interpretan los medios como una injusticia el despido de Carmen Aristegui, como un hostigamiento a la libertad de expresión.

   Digamos que lanzaron unos BGM-109 Tomahawk directo al gobierno federal, tomando como víctima a MVS para darle la entrada triunfal a México Leaks “Somos nosotros los que nos deslindamos de ustedes” ah pero ya sin el logo de MVS. Para ser estrategia les resulto como anillo al dedo, en el arte de la guerra se sacaron un diez, no sé cuánto les pueda durar el gusto, no sé cuánto puedan afectar a MVS, ni siquiera sé si el objetivo era afectar a MVS, lo que si se es que MVS ha sido el único medio que en muchos años le abrió las puertas a Carmen Aristegui siendo que en otros es y ha sido completamente indeseada, MVS la cobijo a pesar de manejar un periodismo de lavadero como fue el asunto del alcoholismo de Felipe Calderón (me pongo nuevamente de pie).

   Como quisiéramos que ese Sr. “Alcoholico” según Carmen Aristegui siguiera gobernando el país. La otra Carmen, Carmen Salinas simplemente es parte de las absurdeces del pri, tal vez necesitan quien les haga el quite cuando Layda Sanzores se sube a tribuna. Don Julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com @ismjcpa