jueves, 12 de marzo de 2015

JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES 2015 EN CARMEN


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS INICIA CAMPAÑA.


VIERNES 13 DE MARZO - 2015

INICIO DE CAMPAÑA DE

ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

CANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE.

SALÓN DEL SÍNDICATO DE PETROLEROS DE LA SECCIÓN 47

10:30 HRS.

CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.

Comité Nacional de Acción Política consolida un SNTE de vanguardia


Como parte de su calendario de actividades 2015, el Comité Nacional de Acción Política (CNAP) mantiene sesiones de trabajo con el Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos, para analizar a fondo la reforma político electoral que fue promulgada por el Ejecutivo Federal, el 31 de agosto de 2014.
El ejercicio de análisis se lleva a cabo ante la necesidad de actualizar el marco jurídico del CNAP, con el propósito de que el SNTE se mantenga a la vanguardia de las exigencias sociales, y primordialmente para garantizar el derecho a la libre filiación política y la participación de las y los trabajadores de la educación en la vida política del país.
En esas sesiones de trabajo se cuida siempre la legalidad y blindaje de los derechos políticos de las y los compañeros trabajadores de la educación.
Como resultado de las reuniones, se planea presentar una propuesta de Reforma Estatutaria ante el Consejo Nacional, para que se analice,  discuta y en su caso se apruebe, respecto a las atribuciones que norman el funcionamiento del Comité Nacional de Acción Política como Órgano de Gobierno y sus representaciones estatales; y así armonizar el Estatuto de nuestro Sindicato, de acuerdo a lo establecido en los ordenamientos jurídicos vigentes.
Cabe recordar que la reforma político electoral fue aprobada como resultado del consenso de las diversas fuerzas políticas. Esta contempla una importante amalgama de instituciones y temas de gran trascendencia para el Estado en su conjunto,  la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios.

LA CANCHA DEL POLÍGONO BELLAVISTA ESTRENA TECHO E ILUMINACIÓN (CESP)


Mediante una inversión de 1.4 millones de pesos provenientes del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (Pronaped) se realizó la instalación del techo, rehabilitación e iluminación de una de las dos canchas deportivas del Polígono de Bellavista, en donde se llevan al cabo actividades de fomento deportivo para la niñez y la juventud de esa amplia zona.
 Cabe señalar que este es sólo uno de los proyectos concebidos, proyectados y gestionados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), como parte de las estrategias para contrarrestar la comisión de delitos y fomentar la convivencia comunitaria.
 El director del Cepredecam, Manuel Jiménez Villarino, y la directora adjunta, Silvia Pérez Mitre, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Campeche, Antonio García Pequeño, pondrán en marcha este viernes la iluminación e inaugurarán el techado de la cancha.
 Asimismo, entregarán zapatos deportivos y uniformes los niños y adolescentes que integran los equipos que forman parte de las actividades programadas por el Cepredecam en ese lugar, para fomentar la salud tanto física como mental.
 “Una de las acciones que en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia se implementan en el Polígono de Bellavista, en el municipio de Campeche, tiene que ver con el fomento de hábitos saludables y deportivos entre la población infantil”, subrayó Jiménez Villarino.

Grave vulnerabilidad en el SDK de Dropbox encontrada por IBM Security


    El Equipo de Investigación de Seguridad de Aplicaciones X-Force de IBM descubrió una vulnerabilidad en el  SDK de Dropbox para Android (CVE-2014-8889) que permite a los atacantes conectar aplicaciones en dispositivos móviles con una cuenta de Dropbox controlada por el atacante, sin el conocimiento o la autorización de la víctima.
   Esta es una grave falla en el mecanismo de autenticación dentro de cualquier app Android que utiliza un SDK de Dropbox Versión 1.5.4 a 1.6.1 (nota: esta vulnerabilidad fue resuelta en el SDK de Dropbox para Android v1.6.2).
La vulnerabilidad puede explotarse de dos maneras: utilizando una app maliciosa instalada en el dispositivo del usuario o bien remotamente, utilizando técnicas “drive-by”. Sin embargo, no puede explotarse si la app del Dropbox está instalada en el dispositivo (no es necesario que esté configurada, solo instalada).
Al descubrir la vulnerabilidad, el equipo de IBM divulgó en forma privada el problema a Dropbox. La respuesta de Dropbox a esta amenaza de seguridad fue particularmente notable, ya que acusaron recibo de la notificación en tan sólo seis minutos, confirmaron la vulnerabilidad dentro de las 24 horas y sacaron un parche en tan solo 4 días. Esto indudablemente muestra el compromiso de la compañía con la seguridad: fue uno de los tiempos de respuestas más rápidos que el equipo de IBM Security ha visto en su larga historia de investigación de vulnerabilidades. 
   Con una solución de parche disponible, recomendamos especialmente a los desarrolladores actualizar su biblioteca Dropbox SDK. Además, los usuarios finales (dueños de los dispositivos) deben actualizar sus apps que dependen del SDK y se recomienda instalar la app de Dropbox, que hace que sea imposible explotar la vulnerabilidad; esto se debe a que el código SDK vulnerable no se invoca cuando la app local de Dropbox está instalada. 

CAMPAÑA “ES TU VIDA, ES TU FUTURO, HAZLO SEGURO” (Coespo)


El Consejo Estatal de Población (Coespo) dio a conocer la puesta en marcha de la Segunda fase de la Campaña de Comunicación “Es tu Vida, Es tu Futuro, Hazlo Seguro”, mediante la cual se busca prevenir el embarazo en adolescentes.
 En conferencia de prensa, Sergio Leal Gómez, Secretario Técnico del Coespo, mencionó que el embarazo en las etapas adolescentes es un problema que atañe a todos los sectores de la comunidad, cuyo impacto se ve acrecentado en los grupos socioeconómicos con mayores rezagos, propiciando una mayor desigualdad en la sociedad, que amplía las brechas sociales y de género.
 Asimismo, dijo que durante 2014, Campeche tuvo un porcentaje de 18.3% de adolescentes de 10 a 19 años, lo que ubicó a nuestra Entidad en el lugar 24 a nivel nacional, según datos de las Proyecciones de Población 2010-2050 del Consejo Nacional de Población (Conapo).
 “De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2009 del INEGI-Conapo, la Tasa de Fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años en el año de 2009 colocó a nuestra Entidad en el sitio 17 a nivel nacional, debajo de la media, al registrarse 69.4%, es decir, 69 mujeres adolescentes por cada mil”, señaló.
 Sobre la campaña presentada, indicó que se trata de un tema de proyecto de vida, de educación, de salud, derechos humanos, económico; y que en respuesta a esta problemática se creó la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que mediante un esfuerzo interinstitucional pone en marcha acciones de prevención y analiza las condiciones que lo motivan esta condición, así como sus determinantes económicos, sociales y culturales.

UNACAR trabaja en mejorar sus instalaciones educativas


   El rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Dr. José Antonio Ruz Hernández, realizó una visita a las instalaciones del Campus III y Campus Principal para constatar las necesidades más apremiantes y ofrecer mayor comodidad y espacios dignos a los estudiantes.

   El rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, acompañado de la Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul, Directora de Ciencias de la Salud, manifestó que está constatando personalmente cuales son las necesidades apremiantes para beneficiar a los alumnos en los diferentes campus y con ello se garantiza mayor comodidad y espacios dignos.

   De manera provisional se apertura una pequeña cafetería con la cual los alumnos que asisten a la Facultad de Ciencias de la Salud, ya no tienen que desplazarse hasta el edificio de la Facultad de Ingeniería para comprar alimentos, lo cual era una necesidad apremiante para los estudiantes.

Además se está buscando el lugar idóneo para ya colocar de manera permanente la Cafeterita de la Facultad de Ciencias de la Salud, la cual ya debe estar en funcionamiento lo antes posible y de esa manera cumplir con el compromiso con los estudiantes de contar con los espacios para su comodidad.

Igualmente realizó un recorrido por la Plaza Cultural Universitaria ubicada en el Campus Principal donde se constato la colocación de las 30 nuevas mesas de Pic Nic y 30 Sombrillas para exterior, las cuales le dan un nuevo aspecto a la Cafetería Universitaria.

   Se invirtieron alrededor de 450 mil pesos en este nuevo mobiliario, con el objetivo de atender la demanda de espacios cómodos para los jóvenes de nivel superior, donde además de degustar sus alimentos puedan realizar sus actividades académicas.

IX REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD


   La secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, inauguró en presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés y del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, la IX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que reúne en esta ciudad a titulares de los servicios en el ramo de todo el país, comisionados nacionales, coordinadores generales, asesores y representantes de diversas instituciones públicas.

   Durante su intervención, el mandatario campechano dijo que en Campeche existe una plena coincidencia con la política que en materia de salud impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, enfocada a construir una estrategia de coordinación transversal que vaya más allá de las responsabilidades institucionales.

   Al señalar que la educación y la salud son elementos básicos y transformadores de una sociedad, subrayó que a través del Consejo Nacional de Salud, se busca sembrar en la conciencia de cada mexicano la importancia de saber prevenir.

   “Creo que el valor estratégico de este Consejo Nacional de Salud para el país en los hechos, es que construye nuevas plataformas y nuevos escenarios para que la fortaleza de la salud en México sea el signo distintivo de los tiempos por venir”, agregó.

   Por su parte, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que todas las acciones y trabajos que lleva a cabo el Consejo Nacional de Salud están enfocados en los ejes de la prevención y el mejoramiento de los servicios de salud y la calidad de la atención.

Comentó que en el tema de la mortalidad materna a pesar de que se requiere de muchos más esfuerzos, en estos dos últimos años se observó un avance importante, al disminuir un 9.7%, cuando antes solo se había observado una reducción del 2%.

EN HECELCHAKÁN Y POMUCH OBRAS POR MÁS DE 53 MDP


HECELCHAKÁN.- Mediante una inversión de 53 millones 200 mil pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés puso en funcionamiento, supervisó y dio inicio a la construcción de diversas obras de beneficio social en esta cabecera municipal y la localidad de Pomuch, durante una gira de trabajo de más de cinco horas.

Ortega Bernés, quien estuvo acompañado del alcalde Fernando Sleme Lavadores, también entregó recursos por 782 mil pesos a comités solidarios de 10 localidades del municipio para realizar acciones de Escuela, Casa de Salud y Comunidad Solidaria, y a 90 microemprendedores —70 adultos mayores y 12 personas con discapacidad— beneficiados con el programa de Integración Solidaria.

Durante el recorrido, el titular del Ejecutivo estatal dio el banderazo de inicio a la reconstrucción y conservación de 6.5 kilómetros de calles en la ciudad de Hecelchakán, en los que se destinarán cuatro millones de pesos.

Igualmente develó la placa inaugural del mejoramiento de la imagen urbana del Parque Principal, donde se ejercieron más de 14 millones 700 mil pesos, y que consistieron en el rescate total de pisos, luminarias, instalaciones electrónicas, rehabilitación de las canchas de basquetbol, de los juegos infantiles y de los arriates, al igual que el rescate de fachadas del Centro Histórico y del palacio municipal.

Antes, inauguró la Casa de la Cultura “Prof. Esteban Rosado Domínguez”, donde en la rehabilitación, ampliación y diseño del inmueble, así como en la construcción de talleres se ejercieron dos millones 994 mil pesos. En el evento, el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles explicó que este centro se integra a la red de casas de cultura que ya opera en la entidad.


Entrega EIGL cédulas de regularización en la Bivalvo.


Cumpliendo al compromiso adquirido con ustedes, los habitantes de la colonia Bivalvo, hoy les hacemos entrega de su cédula de regularización, documento que avala la posición como un bien patrimonial de familia, así respondemos a esa palabra empeñada con ustedes, con resultados, enfatizó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, al entregar 250 cédulas a igual número de familias de dicho polígono de la isla.
 González López resaltó, que el gobierno municipal trabaja diariamente para hacer trascender a Carmen, por ello se hacen esfuerzos mediante diferentes programas, aplicando recursos en obras y acciones con las cuales se da respuesta a los carmelitas, pues esa es la característica de la administración municipal, responder con hechos.
 El presidente municipal destacó desde el inicio de la administración, se comenzó el trabajo y la gestión para concretar la regularización de este polígono de Carmen, trabajo al que se integró la voluntad de regidores y síndicos, con el pleno respaldo del gobierno del estado y de legisladores, para consolidar la entrega de cédulas que hoy es una realidad y con lo cual se les brinda certeza jurídica a números familias de la Bivalvo.
 Puntualizó, que vienen una serie de obras y acciones que harán trascender a Carmen, pues se realizará la segunda etapa del Zoológico de Carmen, el malecón costero de Playa Norte, el saneamiento de la caleta, así como un fortalecimiento a los servicios públicos y la pavimentación de calles y avenidas de Carmen.
 Acompañado por su esposa, la Presidenta del  Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González, por el secretario General de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, en representación del gobernador Fernando Ortega Bernés; el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso R. de la Gala Gómez; el secretario de la Sección 47 del sindicato petrolero, Víctor Kidnie de la Cruz, entre otros.

XXIX Convención Regional Centro-Istmo-Peninsular del Colegio de Contadores Públicos


Al reconocer el trabajo que a favor de México realizan los contadores públicos, especialmente en estos tiempos de transición a las reformas Fiscal y Energética, el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, dio la bienvenida a los participantes de la XXIX Convención Regional Centro-Istmo-Peninsular del Colegio de Contadores Públicos, Asociación Civil, previo al acto inaugural de la misma.
 Durante su intervención el Presidente Municipal de Carmen ofreció algunas reflexiones acerca del trabajo que en bien de la nación realizan los contadores públicos, los felicitó por estar organizados y procurar el mejoramiento de sus agremiados a través de convenciones como ésta que fomentan el intercambio de experiencias mediante conferencias magistrales.
 Asimismo, los invitó a conocer más de cerca los atractivos naturales y culturales con que cuenta Ciudad del Carmen, entre ellos el Centro Histórico y su legendario parque Zaragoza, el malecón con la escultura turística Stella Maris y el área de Playa Norte, donde la cultura y la recreación se combinan para atender al visitante.
 Durante el acto inaugural, al que asistieron el presidente nacional de ese organismo, Leobardo Brizuela Arce; el presidente de la Región Centro-Istmo-Peninsular, Ricardo Camacho Acevedo; el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso R. de la Gala Gómez, en representación del gobernador Fernando Ortega Bernés; el representante del Sistema de Administración Tributaria en Campeche, Enrique Calderón; el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, Manuel de Jesús Cordero Rivera; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez; el director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y representante del rector de la Unacar, Hugo García Álvarez, y el presidente del Colegio Local y anfitrión del evento, Armando Calderón García, resaltó el compromiso que los contadores públicos tienen en el cuidado y manejo de las finanzas de la entidad donde se desempeñen, para tal efecto amplían sus conocimientos a través de este tipo de actividades.

HERNÁNDEZ DE ORTEGA INAUGURÓ LA “FERIA FAMILIAR 2015”


“En la familia es donde se crean los valores, se fortalecen lazos y las acciones para combatir cualquier riesgo que amenace la estabilidad de nuestros hijos”, puntualizó Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Patronato del DIF Estatal, al inaugurar la “Feria Familiar 2015”, en el marco del Día de la Familia, celebrado el pasado 1 de marzo.
 Este evento fue organizado por la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, a través de la Coordinación de Educación Familiar, con la misión de promover la convivencia, desarrollando actividades que mejoren el bienestar de este núcleo importante de la sociedad.
 -En la familia no solo se edifica la vida, sino que se aprenden y transmiten los valores y principios humanos, como el respeto y la tolerancia. Nos enseña que todo es posible si se hace con amor -señaló.
 Asimismo, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal manifestó que el objetivo de esta Feria es fortalecer la unión familiar, a través del rescate de tradiciones que han dado identidad a nuestra gente por generaciones.
 Durante varias horas, Hernández de Ortega convivió con las familias, quienes se dieron cita en los pasillos del pasaje “San Juan”, que se transformó en un enorme patio de juegos que disfrutaron niños y grandes, participando en concursos y la lotería campechana.

INAUGURAN INSTALACIONES DEL SANNAFARM “VIDA NUEVA”


El gobernador Fernando Ortega Bernés y la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López inauguraron el área de dormitorios para niñas y mujeres adolescentes, y la sala de terapia grupal y familiar del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes “Vida Nueva”, con una inversión de tres millones 400 mil pesos.

En el evento, donde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, el titular del Ejecutivo estatal señaló que la institución ha logrado consolidar un sólido prestigio en la atención y prevención de adicciones.

“Cotidianamente debemos de construir en Campeche un ánimo que fomente el crecimiento del autoestima, que fomente la solidaridad, que nos convoque cotidianamente a aportar una cuota de participación efectiva que ayude a construir esas vidas nuevas”, apuntó.

La secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha convocado a trabajar fundamentalmente en la prevención de una serie de problemas de salud pública que atañen al país, especialmente en lo que se refiere a la prevención de las adicciones.

Asimismo, subrayó que uno de los objetivos de la Secretaría de Salud es manejar el tema de la prevención de las adicciones, y el manejo y el tratamiento de las personas como un problema de salud y no criminalizarlo.