jueves, 5 de marzo de 2015

CAMPECHE SE MANTIENE COMO EL ESTADO DE MENOR INCIDENCIA DELICTIVA



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp) da a conocer que el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) consolida a Campeche como la entidad de menor incidencia delictiva y, por ende, la más segura tanto de la región, como del país en general; ya que al cierre del mes de enero de 2015, el Estado se ubica en el último lugar de la tabla nacional con sólo 116 de los 118 mil 202 delitos cometidos en ese lapso.
 Jorge de Jesús Argáez Uribe, Secretario Ejecutivo del Cesp, subrayó que si Campeche se ubica en el último lugar se debe a las adecuadas y efectivas políticas que en materia de seguridad ha desplegado el gobernador Fernando Ortega Bernés, como uno de los ejes prioritarios de su administración.
 De acuerdo con el reporte mensual del SNSP, Campeche está ubicado en el sitio número 32, y el Estado más cercano en baja incidencia delictiva es Colima con 484 delitos en el fuero federal. Los otros Estados de la región se ubican en el lugar 19 (Quintana Roo, con dos mil 445 delitos), en el 17 (Yucatán, con dos mil 736) y en el 8 (Tabasco, con cuatro mil 313).
 El primer lugar en los delitos del fuero federal durante enero pasado lo ocupa el Estado de México con 17 mil 628, seguido por el Distrito Federal con 12 mil 202 y Baja California con ocho mil 200.
 En cuanto a los delitos del fuero federal, Campeche se mantiene en el último lugar de incidencia, pues apenas registró 41 de los siete mil 689 cometidos en el país. En este sentido, hay una variación en cuanto a las entidades de la región, pues Yucatán se ubica en el sitio 22 con 90; Tabasco en el 24 con 78 y finalmente Quintana Roo en el 26 con 70.
 En la suma de los delitos de ambos fueros, Campeche sigue en el sitio 32 con 157; Quintana Roo, en el 19, con dos mil 515; Yucatán en el 18, con dos mil 826 y Tabasco en el 9 con cuatro mil 391 delitos. El Estado de México y el Distrito Federal se mantuvieron en el primer y segundo peldaño, con 18 mil 129 y 13 mil 354, respectivamente.

Convención Regional Centro Istmo Peninsular (Colegio de Contadores)



“Trabajamos para brindar más y mejores vialidades" (EIGL)



“Trabajamos para brindar más y mejores vialidades,  por ello destinamos recursos que permiten el desarrollo de obras de pavimentación, que brinden un rostro más urbano y mejoren la movilidad” afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, al poner en marcha las labores de pavimentación con concreto hidráulico de las calle 57 entre calles 58 y 62 de la colonia Morelos y de la calle Mojarra entre avenidas Ballena y Juan Camilo Mouriño, en los que se invierten poco más de 5.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
El primer acto se efectuó en el cruce de las calles 58 por 57, donde el Presidente Municipal de Carmen explicó a los vecinos del sector, locatarios del mercado Morelos, padres de familia del Jardín de Niños y pacientes que acuden al Módulo de Bienestar Social ubicado sobre esa vía, que esta calle estaba incluida dentro del paquete de pavimentaciones del 2014, pero la obra hubiera sido con emulsión asfáltica, en cambio ahora se construirá de concreto hidráulico. “Creo que valió la pena la espera”, advirtió.
Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo; el regidor Alfonso Flores Loeza; las síndicas Jurídica, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez, y Administrativa: Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, además de directores del H. Ayuntamiento de Carmen, vecinos y locatarios del mercado, González López dio el banderazo de arranque al frente de maquinaria para iniciar la obra.
Poco después, sobre la calle Mojarra de la colonia Justo Sierra, el alcalde de Carmen indicó que pese a las dificultades financieras por las que atraviesa su gobierno, no se ha bajado la guardia, y no se bajará en los meses que restan a su administración, porque el compromiso que asumió ante los carmelitas merece respuesta y las acciones están en marcha para convertir las palabras en obras que trascienden.
Una vez más, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, ante los vecinos, que le agradecieron públicamente su preocupación por dar respuesta a sus solicitudes de rehabilitar esa arteria urbana. 

Panteón Municipal “Colonia” recibe mantenimiento.(IBD)



El Panteón Municipal “Colonia” recibe trabajos de mantenimiento, chapeo, desyerbe y limpieza general a cargo de trabajadores de la Dirección de Servicios Básicos, quienes en menos de una semana han desalojado más de una tonelada de basura de ese inmueble, informó Irasema Buenfil Díaz, titular de la citada dependencia municipal.
Sostuvo que el panteón es un lugar respetable y, por tanto, debe estar limpio, pintado y desyerbado de manera permanente, por ello hacen trabajos de limpieza que incluye el retiro de flores marchitas, floreros, vasos y otros accesorios rotos por factores como la acción del viento, además de hojarasca y basura doméstica que dejan los visitantes sobre todo los fines de semana.
También se hace desyerbe, chapeo, poda de árboles y barrido de los andadores entre las criptas, pues el presidente Enrique Iván González López ha instruido que los dos panteones reciban estos servicios de mantenimiento permanentemente, que estén en condiciones decorosas, limpios y pintados, ya que son lugares a los que la gente acude con frecuencias y deben ofrecer una imagen digna.
Asimismo, abundó Buenfil Díaz, en el panteón “Último Paseo” se han realizado mejoras como la rehabilitación de algunos mausoleos que datan de finales del siglo XIX y principios del XX, ha recibido pintura y caleado de sus paredes, porque la humedad es uno de los factores que afectan al inmueble.
De esta manera, subrayó la funcionaria municipal, la Dirección de Servicios Básicos acata las instrucciones del Presidente Municipal de Carmen, para que los dos panteones de la ciudad estén limpios, aptos para ser visitados todos los días, no sólo en las fechas del Diez de Mayo y los primeros días de noviembre, acotó. 

Difusora Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2015



   La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, tomó protesta a Rosa María Díaz Pereira, del municipio de El Carmen, como Difusora Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2015, lo mismo que a la Red de Difusores Municipales, en ceremonia celebrada en Ciudad del Carmen, en la que participaron 67 niños de los 11 municipios del Estado, quienes expusieron diferentes proyectos relacionados con el combate al bullying, fomento a la sana convivencia escolar y derechos de los niños.

   Acompañada de Aida Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, Hernández de Ortega presenció la exposición de los 11 proyectos de los menores, quienes igualmente tuvieron la oportunidad de elegir democráticamente al Difusor Estatal 2015, mediante urnas y asesorados por personal del Instituto Electoral del Estado (IEEC).

   El principal objetivo de la conformación de la Red de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, es el de brindar espacios de participación a este sector, para que puedan exponer necesidades, intereses y preocupaciones, así como propuestas a desarrollar. Además de convivir entre ellos, compartir opiniones y reflexiones.

   Cada uno de los 67 participantes decidió quienes serían sus representantes. Asimismo, la Presidenta del DIF Estatal los felicitó porque cada día tienen mayor conocimiento de sus derechos y obligaciones, por los que los exhortó a defender su voz y sus derechos de forma democrática.

ORTEGA BERNÉS PONE EN MARCHA PROYECTO DE REPRODUCCIÓN AVICOLA



   QUETZAL EDZNÁ, Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, y el director general de la empresa PATSA, Carlos Barrañón Jaled, pusieron en marcha en esta localidad la primera etapa del proyecto de instalación de granjas de aves reproductoras, con lo que Campeche se perfila como la entidad generadora del 60 % de pollo de engorda que se consume en todo el país.

   El proyecto que generará una derrama económica de 250 millones de pesos, creará 155 empleos directos y considera la instalación, en tres etapas, de 10 granjas con ocho naves cada una, y una población por granja de 48 mil aves para la producción de huevo fértil.

   Al significar que Campeche fue considerado para el desarrollo del proyecto por su estatus sanitario, Barrañón Jaled, explicó que para implementarlo se adquirió un predio de mil 840 hectáreas, en los alrededores de la comunidad Quetzal Edzná; las granjas se construirán sobre una superficie de 58 hectáreas, y se ha establecido la meta para que este 2015 entren en operación cuatro secciones; la misma cantidad, en 2016, y en 2017, las dos restantes.

   “Con estas instalaciones dedicadas a la producción de huevo fértil, Campeche va a producir aproximadamente el 60% de pollo de engorda que se consume en todo el país, esa es la importancia en Campeche”, remarcó.

   Por su parte, el gobernador del Estado, subrayó que el establecimiento en la entidad de este proyecto, demuestra que sí es posible hacer las cosas cuando los tres niveles de gobierno trabajan con responsabilidad y compromiso.

   “Los tres órdenes de gobierno tenemos que imponernos la idea y el propósito de vencer los desafíos burocráticos que nosotros mismos erigimos y que muchas veces en lugar de alentar desestimulan el ánimo emprendedor de los empresarios”, indicó.

IBM presenta One Channel Team



México, D.F., - 05 Marzo 2015: IBM anunció la creación de IBM One Channel Team, su nueva organización de canal. Organización diseñada para brindar simplicidad al canal apoyando a los asociados  de negocio IBM a desarrollar habilidades, generar demanda y acelerar su crecimiento al mismo tiempo que se transforman para el futuro.
IBM One Channel Team alinea las operaciones de canal a lo largo de toda la compañía para proporcionar una experiencia más amplia, más competitiva, en tanto que los Asociados de Negocio  IBM actuales y futuros,  capitalizan las nuevas tendencias del mercado basado en el cómputo de nube, análisis de datos, seguridad y las tecnologías de interrelación con un nuevo consumidor: móviles y sociales; así como descubrir las oportunidades que abren las últimas alianzas de IBM con Apple y Twitter o los acuerdos comerciales con compañías como SAP, CISCO o Microsoft.
La medida también aumenta el foco de IBM en el reclutamiento de nuevos socios de negocio, desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV), y proveedores de servicios que entregan soluciones alineadas a las iniciativas estratégicas de IBM.
“Todos conocen las transformaciones que está experimentando el mercado y las nuevas áreas estratégicas emergentes en torno al mundo de la nube, analítica, movilidad, social, seguridad. En 2014, nuestro negocio alrededor de estas áreas creció un 16%, representando el 27% de todos los ingresos de la Compañía”, refiere Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM en México, al hacer un análisis de la transformación que está viviendo el mercado y la estrategia que está llevando a cabo IBM.
De acuerdo a IDC, el 98% del crecimiento en el gasto de TI entre 2013 y 2020 tendrá que ver con tecnologías sociales, móviles, analíticas y de cómputo de nube. De ahí que exista una profunda interrelación entre las transformación que vive el mercado y la transformación que está realizando IBM para responder a esos cambios y liderar esta nueva era al servicio de los clientes.

Inexistencia del Estado de Huelga en la UNACAR.



   Siendo las 6:25 horas, la Junta Especial número 2 de Conciliación y Arbitraje emitió un resolutivo de declaratoria de Inexistencia del Estado de Huelga que realizan los trabajadores sindicalizados pertenecientes al SUTUNACAR de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

   Por lo tanto se le informa, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, que las autoridades laborales adscritas a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, emitieron dicho resolutivo que fue comunicado a la representación sindical; en el cual se precisa que en un término de 24 horas, deberá regularizarse el quehacer y las actividades universitarias.

   Por lo que desde este momento las autoridades de la UNACAR están tomando las acciones pertinentes para que a partir del día de mañana viernes 06 de marzo del presente año, se reanuden las actividades académicas en beneficio de nuestros estudiantes y de la sociedad en general.

Así mismo, agradecemos el apoyo moral y solidario de la sociedad que en todo momento estuvo pendiente de la problemática laboral universitaria.

   La Institución hace un cabal reconocimiento a la importante labor que realizan todos sus trabajadores y continuará haciendo los esfuerzos en la medida de lo posible para mejorar su calidad de vida.


Atte.
H. Consejo Universitario
Universidad autónoma del Carmen

El destino del SNTE está garantizado: Juan Díaz de la Torre



De visita de trabajo en Veracruz, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, convocó a los trabajadores de la educación a permanecer unidos en el esfuerzo que implica defender la escuela pública, luchar por los derechos de los agremiados y proteger al Sindicato, para mantenerlo con rumbo hacia el futuro. 
Al afirmar que el destino de la organización está garantizado, aseguró que cualquier desafío para el magisterio será resuelto, como ha ocurrido a lo largo de 71 años.
Díaz de la Torre advirtió que "es un equívoco pensar que hay que dividir a los trabajadores para poder negociar de mejor manera. Se requiere un movimiento social fuerte, con una capacidad de interlocución que dé sentido a la política pública y que se ponga al frente de los trabajadores. El tamaño de nuestros desafíos es de la dimensión de lo que somos. Somos grandes y por eso los problemas y desafíos son grandes y hay que dar la pelea por ellos. Siempre ha habido retos. El destino de la organización está garantizado, sin ninguna duda”.
El líder del magisterio sostuvo, por separado, reuniones con las estructuras sindicales de las Secciones 32 y 56, que encabezan los Profesores Juan Nicolás Callejas Roldán y Manuel Arellano Méndez, respectivamente.
Ambos destacaron que la unidad es el valor fundamental que da fortaleza al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y aseguraron que hoy el SNTE es más fuerte que nunca.

Rubén Mateo novedad en el estanque Delfín. (LMB)



Ciudad Mendoza, Ver.- (Gabriel Castañeda) 05 de marzo.- El dominicano Rubén Mateo fue la novedad del campo de entrenamiento de los Delfines del Carmen este día en el estadio Esfuerzo Obrero en Ciudad Mendoza Veracruz, convirtiéndose en el primer importado en llegar al spring training.
 De inmediato comenzó a trabajar al parejo de sus compañeros, pues con la responsabilidad que representa ser uno de los seis jugadores extranjeros que formarán parte del equipo para la Temporada 2015, el llamado “Capitán”, sabe que debe cumplir con las expectativas que de él se ha hecho la afición.
 “Me siento muy bien, con muchos ánimos de trabajar, contento de estar de vuelta con la organización de los Delfines, me gusta reportar temprano al campo de entrenamiento para poder estar al cien por ciento lo más pronto posible para el arranque de la temporada”, dijo el quisqueyano.
 Mateo es uno de los importados más rentables de la Liga Mexicana en las últimas tres temporadas, es parte importante en el line up de Félix Fermín y uno de los favoritos de la afición, todo eso se conjunta para que su responsabilidad sea mayor con el jersey de los Delfines.
 “Esa es una de las razones por las que he reportado temprano al entrenamiento, porque se la responsabilidad que tengo para con los aficionados y lo que ellos esperan de mí, por eso tengo que prepararme al doble, para regresar un poco de lo que la afición en Carmen me ha dado, no tengo palabras para agradecer todo el cariño que he recibido en tres temporadas en Ciudad del Carmen y  ya trabajamos fuerte para que este año sea mejor”. Comentó el bateador designado de los Delfines.

SECRETARÍA DE FINANZAS HA RECAUDADO MÁS DE 39 MDP POR IMPUESTO PREDIAL



 La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche (Sefin) informa que hasta el mes de febrero de 2015 se han recaudado 39 millones 666 mil 335 pesos por concepto de Impuesto Predial, a través de las diversas cajas de cobro de los H. Ayuntamientos, Juntas Municipales y Oficinas Recaudadoras de la dependencia en 10 municipios del Estado, monto derivado del cumplimiento de 49 mil 758 contribuyentes.

Cabe hacer notar que derivado de las acciones implementadas en conjunto por el Ayuntamiento de Calkiní, el Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche (INFOCAM) y la Sefin, como han sido los programas de capacitación, el otorgamiento de infraestructura informática y tecnológica en las Juntas Municipales de Bécal, Dzibalché y Nunkiní, este municipio ha logrado cumplir en estos dos primeros meses del año su meta recaudatoria establecida en su Ley de Ingresos, con un ingreso por concepto de impuesto predial de dos millones 111 mil 573 pesos, monto superior en un 11% a lo establecido en dicha Ley.

CEDECAS Y CDC’S OFRECEN CURSOS A NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS (DIF-Estatal)



Los tres Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y 29 Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS) atienden en la actualidad a mil 708 personas, entre niños, adolescentes y adultos, que participan en diferentes cursos que les brindan las herramientas elementales para mejorar su desarrollo personal, calidad de vida y economía familiar, puntualizó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien invitó a la población en general a acudir e informarse para aprovechar este tipo de capacitación.
 Informó que de ese universo, en lo que va del año, los CEDECAS en sus turnos matutino y vespertino capacitan a 504 alumnos en 33 talleres, y los CDC a mil 204 estudiantes en 139 talleres, donde aprenden diferentes oficios y manualidades.
 Hernández de Ortega significó la importancia de los Centros que de manera sencilla y ágil, permiten, principalmente a las mujeres y niños, aprovechar y potenciar su tiempo libre.
 Señaló que el DIF Estatal continua brindando las herramientas básicas a las personas que asisten y que están interesadas en su superación.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal informó que en la ciudad de San Francisco de Campeche funcionan Centros de Desarrollo y Comunitario, que están supervisados por las esposas de los secretarios que fungen en la presente administración, y tres CEDECAS del DIF Estatal, que ofrecen sus talleres en horarios matutino y vespertino.
 -Las promotoras de las diferentes Secretarías constantemente están buscando innovaciones para los  CDC, donde cada miembro de la familia puede encontrar una actividad para realizar -dijo.
 Entre los cursos que se imparten se encuentran los de cocina; repostería; corte y confección; tejido; cultora de belleza; herrería; manualidades en fieltro, manta y resina; así como urdido de hamacas; uñas de acrigel; computación; inglés; arte decorativo; círculo de lectura y pintura, incluso, hay algunos que ofrecen deportes, clases de guitarra, inglés y club de tareas para apoyar a los niños a realizar sus deberes escolares.

Mi palabra es ahora compromiso cumplido. EIGL.

.


En cumplirle a Carmen empeñé mi palabra, esa palabra es ahora compromiso cumplido, afirmó el presidente Enrique Iván González López, al inaugurar trabajos de urbanización de la colonia José Ortiz Ávila, que incluyen 21 mil 54.6 metros cuadrados de pavimento con mezcla asfáltica equivalentes a casi cuatro kilómetros lineales de calles; cinco mil 358.3 metros lineales de guarniciones, dos mil 804.5 metros cuadrados de banquetas, rampas para minusválidos, señaléticas y pintura, que benefician a tres mil 522 habitantes, mediante inversión de 10 millones 938 mil 449.88 pesos provenientes de los programas Hábitat y Fondo de Infraestructura Social Municipal.
 Momentos más tarde, González López entregó cinco mil 912 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico equivalentes a 714.5 metros lineales de la calle 53 entre calles 62 y 70 de la colonia Morelos. Esta obra beneficia a seis mil 516 ciudadanos y fue rehabilitada mediante inversión de cuatro millones 993 mil pesos, recursos provenientes del gobierno del estado y municipio.
 Primeramente, Rodeado de vecinos de la colonia José Ortiz Ávila, que le dieron muestras de agradecimiento, el Presidente Municipal de Carmen dio el banderazo de salida al tránsito vehicular por las calles de dicho zona, acompañado para tal efecto por regidores y síndicos del H. Cabildo; funcionarios de su administración, el líder del sindicato de taxistas y representantes se seccionales, ante quienes quedó de manifiesto la voluntad y el interés del alcalde por el bienestar de este sector de la ciudad, ya que todas las calles de la colonia resultaron beneficiada con los trabajos de urbanización.
 "Era un compromiso adquirido con todos ustedes de brindar infraestructura y mejorara la calidad de vida de todos quienes habitan en este sector de la ciudad, hoy es una realidad, pues ya cuentan con todos los servicios, agua potable, drenaje, electrificación, guarniciones, banquetas y calles pavimentadas, es así como les respondemos con hechos a ese compromiso" afirmó González López.
 El Presidente Municipal refirió, que aún vienen cosas buenas para Carmen, pues en los próximos meses se impulsarán más obras en beneficio de los ciudadanos, como el malecón costero de Playa Norte, la segunda etapa del Zoológico de Carmen, el saneamiento de la Caleta, por citar algunas acciones que continuarán transformando el municipio.