martes, 23 de diciembre de 2014

Llama el Presidente EPN a todos los órdenes de gobierno a asumir la corresponsabilidad



En el marco de la 37ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el Presidente Enrique Peña Nieto expresó su confianza en que los acuerdos alcanzados en esta Sesión, “lo que aquí se ha compartido, lo que aquí se ha expresado, lo que aquí se ha reflexionado, nos marque, nos comprometa y nos lleve realmente a lograr el objetivo de un México libre de violencia, de un México libre de impunidad, libre de corrupción, y de un México en el que la sociedad mexicana pueda alcanzar sus anhelos y sus propios sueños”.
Manifestó también su deseo de que 2015 sea un año que depare a México un horizonte mucho más promisorio, en el que el trabajo compartido y el compromiso expresado “nos lleven a seguir construyendo un México más libre, un México más democrático, un México que permita la realización plena de todos los ciudadanos de este país, de cada mexicana y de cada mexicano”.
“Ese es mi deseo, y ese es el compromiso que asumo como responsable de la titularidad del Ejecutivo Federal”, subrayó.
El Presidente Peña Nieto mencionó que en el CNSP muchas veces “he escuchado reflexiones, buena retórica, buenos discursos, buenas reflexiones, pero no pueden quedar solamente en eso”.
En el evento, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario reafirmó, de manera categórica, “el compromiso que tiene el Gobierno de la República para seguir trabajando, en alcance a los acuerdos que deriven de esta Sesión de Consejo, y de otras, más para lograr condiciones de mayor seguridad”.

Camila en Ciudad del Carmen el próximo 26 de Marzo.



  1. Camila es una banda mexicana de Pop rock, formado en el año 2005 por Mario Domínguez Zarzar, Samuel Parra Cruz y Pablo Hurtado Abaunza. En el 2013, el cantante Samuel Parra Cruz se formó como solista, separándose del grupo. Wikipedia
  2. Camila se estara presentando en Ciudad del Carmen el próximo 26 de Marzo en el Estadio Resurgimiento acompañados por el talentoso cantautor Noel Schajris.




Iluminación del malecón de la ciudad de Campeche.



El Gobierno del Estado continúa con los trabajos de iluminación del malecón de la ciudad, en los que considera la colocación de 270 nuevos bolardos elaborados con material resistente para evitar sean robados o destruidos, con una inversión de más de cuatro millones de pesos. Esta noche entraron en servicio los postes de iluminación en el tramo Moch-Cohuó-Torres de Cristal.

¡Sospechismo! Por Ricardo Alonso LARA TREJO


Ricardo Alonso LARA TREJO

   Es muy raro que a Rocío Matesanz SantaMaría se le desconociera por la crema del panismo en Carmen. Matensanz, es una empresaria que ha tapizado la ciudad con su nombre utilizando los colores oficiales del Partido Acción Nacional, hasta al grado, que el encargado de Gobernación Municipal de la administración Gonzalista, haya amenazado con multar al PAN, a los dueños de las bardas que han permitido las pintas y a la misma Matesanz SantaMaría.
   Los politólogos del café, ven dos vertientes en esta aparición: Primero, los de este lado, dicen que Rocío Matesanz está siendo labrada para la contienda del 2015 por los propios panistas, ya que ella cuenta con todas las cualidades para derrotar a Rocío Abreu Artiñano, posible candidata priista a la presidencia municipal.
   Los de ese lado, han puesto a trabajar a marcha forzada a Matesanz SantaMaría, regalando mochilas y útiles escolares. Lo trágico para la empresaria, es que Abreu Artiñano ha visitado en muchas ocasiones todas las escuelas del municipio con su programa “Rocío en tu escuela”, y ha ayudando durante muchos años a los más necesitados.
Si los de ese lado consideran que Rocío Matesanz es su mejor inversión para ganarle a Rocío Abreu, tendrían primero que diseñar estrategias nuevas que puedan llamar la atención de los votantes. Las visitas a las escuelas, ya es caso cerrado.
   Los de este lado dicen que la aparición de Rocío Matesanz, fue estrategia del grupo carmelita “nacidos para perder” que lidera el pediatra y ex presidente municipal, hoy comisionado priista.
   Aseguran los de este lado, que éstos sintieron escalofríos en las venas, cuando en un evento apareció Dulce Cervera Cetina, entregando trajes deportivos a nombre de Alejandro Moreno Cárdenas, el casi candidato al gobierno del estado. A Cervera Cetina se le rumora como coordinadora de algún programa en la posible campaña de Alito. (SI DESEA EL ART. COMPLETO, SOLICÍTELO A : laratrejo@hotmail.com)

Lo peor es pensar que lo que es, no es. Por Gerardo García‏ (LA RAZÓN QR )


Gerardo García‏


Los tiempos políticos, más allá de la crisis que atraviesa el país, son
propios para la especulación. En tantas ocasiones sin sustento, corren
especies que lo que buscan es meterle ruido a un proceso que, sin embargo,
ha tenido tanta claridad. Se sueltan rumores con el interés principal de
generar confusión en donde no la debe haber.
Hay decisiones tomadas, pues.
En esta temporada de fin de año, además del conflicto que enfrenta el
presidente Enrique Peña Nieto por al caso Ayotzinapa y sus derivaciones, no
se ha dejado de lado una realidad política de la cual no pueden sustraerse.
En verano del 2015 habrá elecciones federales en las que se renovará la
Cámara de Diputados, a la par de nueve gubernaturas y quince congresos
locales. Los tiempos legales obligan a que antes de la primera quincena de
enero se conozcan quienes serán la mayoría de los que contiendan, y no
pasará de ese mes cuando se tenga claridad de quienes habrán de ser los
candidatos a todos esos puestos de elección popular. En la mayoría de los
casos, los nombres de los hombres y mujeres que habrán de contender; en el
caso del Partido Revolucionario Institucional, y en aquellos estados y
distritos que van en alianza con el Partido Verde, ya se encuentran
palomeados los nombres por parte de los que toman decisiones en ese partido:
desde el presidente Peña Nieto, los gobernadores de ese partido, y sus
dirigentes.
Los resultados de las más recientes elecciones locales en esta entidad, en
los que el PRI ganó casi todos los puestos en juego, le generaron al
gobernador Roberto Borge una línea de confianza desde el más alto mando, por
lo que su opinión, y sus propuestas de candidatos, fueron consideradas y
aprobadas en el altiplano. Quienes pretenden advertir que eso no resultó así
y que se le impondrían nombres de candidatos, cometen de nueva manera el
error de subesti ubestimarlo en términos políticos.(SI DESEA EL ART. COMPLETO, SOLICÍTELO A;  laratrejo@hotmail.com)

MEDIDAS PARA EVITAR LOS FRAUDES Y ENGAÑOS VÍA CORREO ELECTRÓNICO



Como parte de las estrategias para contrarrestar los intentos de fraude que, a través de los medios electrónicos (correos, telefonemas y redes sociales), se registran en estas fechas cuando la derrama económica es mayor,  el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) da a conocer a la ciudadanía una serie de recomendaciones sencillas, pero sumamente útiles para evitar ser víctimas de este tipo de delincuencia.
 Lo anterior es debido a que en estas fechas los delincuentes intentan constantemente cometer fraudes, a través del correo electrónico como instrumento para conseguir datos bancarios, mediante engaños, con el argumento que el banco necesita actualizar los datos o que su línea bancaria está suspendida.
 Los bancos, bajo ninguna circunstancia, solicitan vía telefónica o por correo las claves de acceso o firma electrónica, así que si se reciben llamadas o correos en este sentido se exhorta a la ciudadanía hacer caso omiso, ya que cuando es necesario aclarar algo relacionado con la cuenta o servicio, se cita a los usuarios para que acudan personalmente a la sucursal bancaria específica y la atención la brindan a través de sus ejecutivos.
 Asimismo, el CESP recomienda que si el correo o llamada es amenazador, en términos de señalar que van a cancelar las cuentas o algo similar, no hacer caso, pues se trata de un intento de fraude.
 También no se deben facilitar los datos bancarios, ni mucho menos el número de identificación personal (NIP), pues con ello intentarán sustraer los saldos o créditos.
 Se debe tomar en cuenta que los ciber delincuentes pretenden robar por vía electrónica los depósitos por aguinaldo, bonos, cajas de ahorro y otras prestaciones de fin de año.
 Quienes reciban este tipo de llamadas o correos, pueden recurrir a la Policía Cibernética para denunciarlo vía telefónica al teléfono 01-800-440-3690, o por Internet a través de la aplicación de denuncia ciudadana en: denuncia@ssp.gob.mx.

Posada Universitaria, para trabajadores de la UNACAR.



   Con la presencia de toda la comunidad universitaria como cada año la Universidad Autónoma del Carmen, llevó a cabo su tradicional posada donde en un ambiente de compañerismo, los trabajadores se divirtieron y los buenos deseos se hicieron presentes.

   Como ya es tradición la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), llevó a cabo su tradicional posada universitaria donde más de mil 200 empleados entre administrativos, docentes, mantenimiento y servicios generales, disfrutaron de una noche salpicada de compañerismo y diversión, para así de esta manera concluir con este 2014, en las instalaciones del Casino del Carmen.

   Estuvieron presentes acompañando al rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen, Lic. Manuel Jesús Magaña Graniel, así como los integrantes del Consejo y Patronato Universitario, los cuales convivieron con todos los trabajadores presentes.

   En su mensaje el rector Ruz Hernández, dirigido a todos los presentes, habló de los logros alcanzados por la UNACAR durante el 2014, debido al trabajo comprometido de todos los que conforman la comunidad universitaria “Antes que nada reciban un afectuoso saludo y mis mejores deseos para todos ustedes y sus familias, este año que termina ha sido de grandes retos pero también de grandes satisfacciones las cuales se han logrado gracias al trabajo de toda la comunidad universitaria, que ha puesto se empeño y dedicación”.

   “Aprovecho el momento para compartir con toda la comunidad universitaria el deseo que este próximo año esperamos alcanzar mayores logros para beneficio no solo de los estudiantes sino de toda la comunidad, juntos podemos lograrlo, ustedes son el alma de la UNACAR, continúen trabajando como hasta ahora y logremos la grandeza de Carmen, Campeche y México”.

   La parte más esperada fue la rifa de regalos los cuales sumaban alrededor de 60 obsequios entre los que se encontraban; comedores, ipads, grabadoras, vajillas, DVD, cámaras fotográficas, computadoras, pantallas planas, refrigeradores, lavadoras y estufas entre otros muchos los cuales fueron del agrado de todos los presentes.

   Así mismo como una participación especial para todos los universitarios se presentó el exitoso comediante, mejor conocido como el comediante de la cola de caballo, Teo Gonzalez, quien ofreció un show apto para todo mundo, apostado al juego de palabras y al albur ingenioso, el cual arranco los aplausos de todos los presentes, quienes no pararon de reír, durante todo el show.

   El ambiente festivo a esta celebración lo puso el Grupo Avante de Mérida Yucatán, el cual paro a bailar a todos los presentes y los hizo disfrutar de una noche de fiesta para la comunidad universitaria.

EL PRI ES EL PARTIDO DE LA RESPONSABILIDAD, CAPAZ DE CUMPLIR SUS COMPROMISOS: CÉSAR CAMACHO



El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el tricolor es el partido de la responsabilidad, porque es capaz de cumplir los compromisos que hace y de la sensibilidad, porque sabe dónde están e incluso puede hacer causa común con asuntos que, originalmente, son llanamente de los ciudadanos.
 Durante la firma del convenio de colaboración entre el PRI, a través de su Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, que encabeza Laura Elena Herrejón, y organizaciones comprometidas con la búsqueda de personas extraviadas y desaparecidas, señaló que con este convenio el tricolor respalda las causas de las organizaciones sociales, a través de su capacidad institucional de gestión.
 En ese sentido, recordó el compromiso del PRI de contribuir para que los jóvenes no sólo sean objeto de atención, sino sujetos en acción conforme a una política de Estado que genere oportunidades de empleo, de educación, de salud e inclusión social.
 La primera de estas medidas es correctiva y la segunda preventiva, pues, lamentablemente, la desaparición o la trata de personas no está asociada con alguna edad en especial, agregó.
 Por otro lado, sostuvo que dos de las acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar un México en paz, con justicia y desarrollo, se relacionan con este tema: la consigna de fortalecer los derechos humanos y los protocolos de procedimientos para hacer investigaciones, a través de un sistema nacional de búsqueda de personas no localizadas, así como un sistema nacional de información genética.
 El dirigente nacional del PRI aseguró que se fortalecerán y extenderán las alianzas con agrupaciones de la sociedad civil que trabajan en la localización de personas y agregó que el apoyo a esta causa es por convicción y porque así lo determinaron quienes militan en este partido.

Buscará Armenta consolidación con Delfines



Ciudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda)   Rigoberto Armenta está trabajando fuertemente para consolidarse con los Delfines del Carmen en el 2015, pero este objetivo lo ha enfocado jugando el outfield, su posición natural, luego de que la lesión de su muñeca izquierda ha quedado atrás, persigue la posibilidad de quedarse con un puesto titular para la siguiente temporada.
 Jugando para los Gallos de Santa Rosa, equipo con el que los Delfines del Carmen signaron convenio  para este invierno, Armenta ha trabajo a todo vapor para recuperar el ritmo de bateo y así poder llenarle el ojo a Félix Fermín en la pretemporada del 2015.
 “Estoy muy contento, muy a gusto, hemos estado trabajando muy duro este invierno para hacer las cosas bien, estoy muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de regresar a jugar de nuevo al outfield y estoy trabajando muy fuerte para el año que viene, pelear un lugar en la titularidad con los Delfines”, dijo Rigoberto Armenta el término del tercer juego de la serie entre los Brujos de los Tuxtlas y los Gallos de Santa Rosa, en donde bateó de 5-3 con dos dobletes, un cuadrangular y dos carreras producidas.
 Tras su debut en la temporada 2010 con los Tecolotes de Nuevo Laredo, en el 2012 jugó a préstamo con los Leones de Yucatán, esa temporada, durante el fin de semana de la estrellas, Armenta fue designado el MVP del juego de futuras estrellas, lamentablemente, una lesión en el invierno del 2012 le impidió seguir su desarrollo, al día de hoy, ya de regreso en el outfield, Rigoberto Armenta está a punto de dejar la lesión atrás.

FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA PARA CAMPECHE EN 2015



El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Argáez Uribe, participó en la reunión de revisión de los recursos financieros que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ejercerá para la Entidad a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
 En esta reunión que fue encabezada por Ricardo Medina Farfán, Director General de Vinculación y Seguimiento del SNSP, y Óscar Estrada, Director de Planeación esa institución, se analizaron los presupuestos que en materia de seguridad pública se aplicarán vía FASP a los Estados de Campeche,  Veracruz, Morelos, Tabasco, Guerrero y Coahuila, entre otros.
 Cabe mencionar que mediante los programas y estrategias implementadas por la actual administración estatal, Campeche se mantiene como la Entidad más segura y de mayor paz social de los 32 Estados de la República Mexicana y de ahí la importancia del apoyo financiero del FASP.

NIÑOS Y NIÑAS DEL ALBERGUE “MARÍA PALMIRA LAVALLE” Y CASA DOMÉNICO CONVIVEN CON NIÑOS.



Como la gran familia en que se han convertido, niños y niñas de los albergues “María Palmira Lavalle” y casa Doménico, convivieron en una alegre posada con sus invitados especiales de otras casas Hogar, como la del “Divino Niño”.
 Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal; la directora general, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Yleana Gómez Barrera; la presidenta del Patronato “Pequeños Corazones”, Consuelo Ruiz de González, y el Coordinador del albergue “María Palmira Lavalle” y Director de la Casa Juvenil Doménico, Geovanny Périco Fournary, convivieron con ellos constatando los valores que se les inculca para hacer de ellos ciudadanos de bien.
 Asimismo, todos disfrutaron de una pastorela, actuada por los propios niños y niñas, y escucharon villancicos en un ambiente de hermandad.
 En su mensaje, Adriana Hernández de Ortega subrayó que para el Gobierno del Estado y para el DIF, la atención a los menores es prioritaria y trabajan con muchas personas para que su vida sea feliz, tranquila, llena de aprendizaje, superación y esperanza.
 -Recuerden, no están solos en este transitar de su vida, siempre tenga fe y esperanza de que cada día las cosas mejorarán, pongan todo su entusiasmo y buen ánimo en cada acción que emprendan, lo más importante es que no pierdan la fe en ustedes mismos y en las personas que los quieren y luchan para que ustedes avancen y cumplan sus metas -dijo.
 Agradeció al Patronato del Sistema DIF, a Directores y benefactores del albergue, su solidaridad permanente en favor de los pequeños que aquí conviven y su disposición para hacer de él un verdadero hogar.

Reunión en Palacio de Gobierno con líderes comunitarios del municipio de Campeche.



El gobernador Fernando Ortega Bernés se reunió  en su despacho de Palacio de Gobierno, con líderes comunitarios del municipio de Campeche. Durante el saludo, el mandatario estatal reconoció el importante trabajo de gestión social que realizan.

Pndjs y corruptos por JULIO CÉSAR PÉREZ ARIAS.


JULIO CÉSAR PÉREZ ARIAS
Dicen en el cara de libro que  Chespirito fomento la mediocridad en el país, que el enseño a decirle bruja a una señora, a ofender a una persona obesa, a ser conformista, etc. No, en mi opinión lo que hizo chespirito fueron programas de entretenimiento dirigidos a niños, no para adultos por eso gran parte de los adultos lo critican y no entienden, que está en los papas de los niños hacerles ver la diferencia entre programas de entretenimiento y vida real, que no es responsabilidad de la televisión lo que los niños aprendan, ellos solo cumplen con entretener. Aunque hay campañas de televisión que están enfocadas a enseñar, como aquella que dice: ¿Tienes el valor o te vale? En una de estas campañas, señalan a un ladrón y dicen, llámalo por su nombre “ladrón o ratero”.
Ahora en el congreso de la unión, el petista Manuel Huerta aplica lo aprendido en estas campañas de valores de televisa y va con todo y tilda a los priistas de “pndjs y corruptos”, esto en razón de bloquear la comisión para hacer la investigaciones de las “presuntas” corruptelas de los asuntos tratados con el amigo del presidente guapo Juan Armando Hinojosa Cantú, de grupo HIGA, lo curioso del caso es que la bancada priista, molesta por los señalamientos le pidieron al presidente de la mesa directiva que quitaran los dichos del diputado Huerta del libro de los debates, hágame usted el favor, se sintieron ofendidos.
Y pues si, cualquier señalamiento similar a cualquiera ofendería, como llamarle ladrón al ladrón, aunque hay algunos que son cínicos sinvergüenzas que hasta orgullosos son de serlo, luego otro diputado ofendido exige que se eleve el nivel de debate y arremete contra el diputado Huerta, “cuando se terminan los argumentos empieza el bajo nivel reflejado en quien dice esas palabras”. Y todo por el caso de la casa blanca “y sigue la casa blanca dando”, es un caso anormal, para los priistas y Federico Arreolla es una operación en bienes raíces de lo más normal, tal parece que es del común de los mexicanos, dejemos lo que opinan los mexicanos, pero para la opinión internacional es un acto de corrupción, ahí está el twitter de Jorge Ramos por ejemplo.
Hablando de cosas serias el problema ya no son las injusticias que la gente le está haciendo al presidente guapo, el problema real es que poco a poco se va deteriorando la confianza que hay en el país y los socios comerciales ven con mayor cautela el continuar haciendo negocios con México, los inversionistas que estaban atraídos por las grandes reformas impulsadas por el presidente guapo, ahora le piensan más o de plano no le entran, no es difícil de entender, usted metería su dinero a la sifipo “FICREA”  que está bajo investigación por supuesto lavado de dinero, ahora imagínese a un mandatario del extranjero que va a entablar negociaciones con el presidente guapo, que habla ridículamente el inglés, que habla con faltas de ortografía el español,  que está señalado por genocidio, que el pueblo está pidiendo su renuncia, que está envuelto en escándalos de corrupción de un tren bala, de una mansión valuada en más de 7 millones de dólares, ¿usted cree que le va a entrar? (SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICÍTELO A: laratrejo@hotmail.com)