martes, 28 de octubre de 2014

Fortalecemos la construcción del México próspero y de oportunidades que todos queremos: EPN



Al señalar que “hoy los mexicanos exigen y merecen acciones concretas y resultados visibles de sus autoridades, en todos los niveles de gobierno”, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “al trabajar por un México en paz, fortalecemos también la construcción de ese México próspero y de oportunidades que todos queremos”.
En su participación en la 12ª Edición de “México Cumbre de Negocios”, el Primer Mandatario aseguró que “los mexicanos nos hemos atrevido a cambiar paradigmas, a remover obstáculos y romper ataduras que limitaban nuestro desarrollo”.
“Nuestro reto común es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinciones, que se ejerza con prontitud y transparencia para proteger a la sociedad y castigar a quien la lastime. Es claro que en este esfuerzo conjunto debemos trabajar los gobiernos y la sociedad”, agregó.
Precisó que “alcanzar el país que anhelamos, que soñamos, el que venimos moldeando y armando entre todos, depende de una gran sinergia, de un esfuerzo compartido entre gobiernos y sociedad; debemos trabajar en coordinación y plena corresponsabilidad para que la justicia, la legalidad y el respeto a los derechos humanos sean prácticas efectivas en todo el país”.
“En esta labor, tengan la certeza de que el Gobierno de la República seguirá respaldando institucionalmente a las entidades federativas y municipios de México, porque la fortaleza de una nación está en la solidez de cada una de las partes que la integran”, subrayó.
· 

Emiliano Ramos y Gerardo Mora, los nuevos dirigentes del PRD en Q:Roo. (Revista Luces del Siglo)



Las corrientes del PRD agrupadas en el bloque “Acuerdos por Quintana Roo” que decidió apoyar la fórmula de Emiliano Ramos Hernández y Gerardo Mora Vallejo para la presidencia y secretaría general del PRD en Quintana Roo, ganó con 63 votos de los consejeros frente a la planilla de José Antonio Meckler y Leobardo Rojas que se quedaron con 39 votos.
 
Sin embargo, los grandes perdedores son Julián Ricalde Magaña y su alumno amarillo Jorge Aguilar Osorio, quienes apoyaron la planilla de Meckler y ni tuvieron las intenciones de inscribirse al proceso electoral del PRD para evitarse oficialmente otra derrota, ya que no tenían ninguna posibilidad de ganar ante la inconformidad y desagrado de los militantes del Sol Azteca por ese dúo.
 
En su discurso para convencer a los consejeros, Emiliano Ramos dijo que se quiere un PRD que salga de ese letargo en el que se encuentra después de esa derrota electoral del año pasado. La cual se le atribuye a Ricalde Magaña.
 
Tal como lo indicaban las números, Emiliano Ramos se hizo con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, luego de una maratónica sesión en la que además se eligió a Gerardo Mora como secretario general del partido. En la titularidad del Consejo Político estatal del PRD fue reelecto Sergio Flores Alarcón y de regreso al perredismo, también repite Haydé Saldaña Martínez como vicepresidenta.
 
Desde el inicio de la jornada, Emiliano Ramos se mostró confiado y seguro de que iba a obtener el triunfo. Mencionó que una vez que obtuvo el resultado, buscará la inclusión de todos los perredistas, por lo que se declaró abierto al diálogo a fin de que todos unifiquen un punto de vista y compartan intereses.
Por otra parte, Julián Ricalde ante su malestar de haber perdido de nueva cuenta, señaló que se reservará su opinión y en un plan de necedad y con altanería dijo que buscará una candidatura  para la diputación federal  en 2015 “nunca verán a un Julián destrozando al PRD”.

CONDENA EL TRICOLOR VIOLENCIA CONTRA SUS INSTALACIONES EN MICHOACÁN



El Comité Ejecutivo Nacional del PRI condena los actos de violencia que un grupo de 

vándalos perpetró en contra de las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Morelia, 

Michoacán, y pide que se realice una exhaustiva investigación de los hechos, para que se 

deslinden las responsabilidades que correspondan y se apliquen las sanciones conforme a 

la ley.

FORMA PARTE DEL EQUIPO "FITCA 2014"



‘Tequila Espíritu de México’ traza con IBM una nueva ruta para el turismo



MÉXICO, D. F., 28 de octubre de 2014 – Un conocimiento más profundo de las áreas que visitan los turistas, las horas del día donde pasan más tiempo y los dispositivos móviles que utilizan mientras están en Mundo Cuervo de Tequila, Jalisco, son algunos de los beneficios que el Proyecto “Tequila Espíritu de México” (TEM) ha logrado aprovechando la tecnología, los servicios y la experiencia de IBM.
A través de una solución de IBM, la cual registró por ocho semanas la trazabilidad de los visitantes a Mundo Cuervo mediante una serie de sensores con conexión WiFi, se detectaron (previa autorización del usuario) los lugares donde los turistas pasan más tiempo y donde adquieren productos o servicios.
Con esta información, Tequila Espíritu de México podrá conjuntar un plan estratégico que permita realizar, entre otras cosas, un análisis predictivo -basado en la conducta de los visitantes- para conocer las ventas esperadas y diseñar las campañas de mercadotecnia para clientes leales y clientes nuevos.
Anteriormente, TEM contaba con una visión limitada de los hábitos de los visitantes y clientes, en cada una de las locaciones y tiendas en Mundo Cuervo. Ahora, utilizando la experiencia de IBM en la adquisición de información y su análisis, a través de tecnologías de big data y la nube, se obtuvo un mayor conocimiento de la conducta del consumidor presente en la zona, de manera que pueda entenderse mejor y tomar decisiones más informadas.
Gracias a la implementación de la trazabilidad, se podrá predecir un incremento del 20% en la base de clientes afiliados al programa de lealtad a través de tecnologías digitales, conociendo mejor sus intereses, comportamientos y demandas; actualmente son alrededor de 200,000 afiliados. Otro beneficio importante esperado para una siguiente fase será el incremento en ventas de alrededor de 40% a través de mercadotecnia especializada.
“El proyecto de trazabilidad con IBM nos permitirá sistematizar la parte analítica para tomar decisiones a nivel estratégico y operacional”, explicó Federico de Arteaga, Director de Planeación Estratégica de Grupo JB. “Es una lógica radicalmente distinta: nos estamos moviendo de ser ‘centrados en el producto’ a ‘centrados en el cliente’”.

El SNTE fortalece sus acciones a favor del medio ambiente



Con el objetivo de fomentar la participación de los Trabajadores de la Educación en el manejo racional y sustentable de los recursos naturales, se llevó a cabo la Reunión de Trabajo del Programa Nacional SNTE Verde en la que participaron Coordinadores de todas las Secciones Sindicales del país y Coordinadores Nacionales del mismo.
La profesora Yolanda Martínez Mendoza, Coordinadora del Programa Nacional "SNTE Verde”, quien tuvo la representación del Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Maestro Juan Díaz de la Torre, en dicha reunión, informó que el Sindicato buscará alcanzar acuerdos con las autoridades de todas las entidades federativas para poner en marcha estrategias ecológicas conjuntas, que beneficien a los centros escolares y a las comunidades.
Dio a conocer también que se realizará  un diagnóstico técnico, ambiental y urbanístico de todos los inmuebles con que cuenta el SNTE, para iniciar  acciones de conservación ecológica en cada uno de ellos.
En su participación, la profesora María Esmeralda Martínez, Concejal del Consejo General Sindical e integrante de esta Comisión, destacó el objetivo de promover la más amplia, responsable e informada participación de todos y cada uno de los Trabajadores de la Educación agremiados al SNTE, en el manejo racional y sustentable de los recursos naturales existentes.
Expuso a los asistentes los tres grandes objetivos del Programa de los cuales se derivan 16 grandes proyectos a realizarse en el periodo comprendido entre 2014 y 2018, enfatizando que éste se encuentra directamente vinculado con uno de los ocho Ejes estratégicos de la Organización Sindical: el de Corresponsabilidad Social.

PREMIO ESTATAL DE ACCIÓN VOLUNTARIA 2014.(DIF-Estatal Campeche)



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos (GPC), convoca a todas las personas y actores de la sociedad organizada a proponer candidatos, que se hayan distinguido por su vinculación y labor humanitaria en beneficio del desarrollo de su comunidad, para el Premio Estatal de Acción Voluntaria 2014.
 Las propuestas de postulación se recibirán hasta el 13 de noviembre del presente año en las oficinas de la Dirección de los GPC, ubicadas en la Mansión Carvajal (calle 10 No. 584, Centro Histórico), en horario de 09:00 a 14:00 horas.
 De acuerdo con la convocatoria, los candidatos deberán ser propuestos por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno o por integrantes de organizaciones de la sociedad civil; distinguirse por su trabajo corresponsable con la sociedad campechana; tener más de cinco años realizando labores voluntarias no remuneradas en beneficio de la comunidad y presentar documentos que las fundamenten.
 Además, deben ser de nacionalidad mexicana o residentes legales en el territorio nacional; en tanto, para postularse en la categoría juvenil, la edad requerida es de 18 a 30 años; además se deberán presentar documentos que fundamenten la postulación de las personas o de la organización propuesta, entre ellas su biografía, publicaciones, recorte de periódicos, reportajes, audiovisuales, reconocimientos entre otros.
 Asimismo, deben presentar dos testimoniales de personas o instituciones del entorno del candidato que avalen la propuesta. Las organizaciones o los individuos de la sociedad civil no pueden postularse por sí mismos.
 Las categorías a participar son grupal, individual y juvenil; la primera está destinada a las organizaciones de la sociedad civil campechana que se distingan por la elaboración y ejecución de proyectos en beneficio de su comunidad; la individual está dirigida a las personas de la sociedad civil campechana que destaquen por su alto compromiso social y generen impacto en su comunidad; mientras que en la categoría Juvenil se premia a los jóvenes que participan en acciones voluntarias para fomentar y promover labores humanitarias y que generen impacto en la sociedad.
 El premio se entregará el próximo 8 de diciembre, en ceremonia conmemorativa que encabezará Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal.
 El primer lugar de la categoría grupal se hará acreedor a cinco mil pesos en efectivo y reconocimiento; en la individual cuatro mil pesos y reconocimiento, y en la juvenil, tres mil pesos y reconocimiento.

"Seguimos trabajando de manera intensa" : ENRIQUE IVÁN GONZÁLEZ LÓPEZ.



"Seguimos trabajando de manera intensa en la rehabilitación de vialidades de Carmen, a través de diferentes frentes ya hemos pavimentado con concreto hidráulico y asfalto diferentes arterias, ya sea con recursos del FONDEN o propios" afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, al dar el banderazo de apertura de la pavimentación con concreto hidráulico de los cruzamientos de las Avenidas Juárez y Eugenio Echeverría Castellot, mediante una inversión que supera los dos millones de pesos.

González López expreso, que a la par de la rehabilitación de vialidades, estamos mejorando la imagen urbana, mediante el rescate de sus calles, sus edificios y sus monumentos, para devolverle a Carmen su belleza y su cultura, que son parte de nuestra historia, por eso no solo se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de los cruzamientos de las Avenidas Juárez o 56 y Eugenio Echeverría Castellot, sino también la remodelación integral de la Glorieta del Cañón.
Los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico realizados en el cruzamiento de las avenidas Juárez (56) y Eugenio Echeverría Castellot, se realizaron con recursos del FONDEN, administrados por la SEDATU, ares que quedó severamente dañada por las lluvias atípicas de diciembre de 2013 y enero de 2014. En esta obra se invirtieron recursos federales por dos millones 926 mil 910 y 12 centavos.
Se pavimentaron 2 mil 624.68 metros cuadrados de calles utilizando concreto hidráulico, equivalentes a 375 metros lineales, que devuelven seguridad a los conductores de vehículos, además de modernidad al sector, por ser un importante cruzamiento urbano.
Al par de la pavimentación, el H. Ayuntamiento vio la oportunidad de reconstruir integralmente el conjunto urbanístico de la glorieta El Cañón, incluidos las estructuras periférica y la metálica, las guarniciones, banquetas, camellones y la jardinería en general. 
Los trabajos incluyeron demolición de muretes laterales de bloques de concreto; Demolición y adecuación de la base de concreto del cañón; Construcción de losas laterales de concreto armado para formar una pirámide trunca; Recubrimiento de las losas laterales con piedra; Recubrimiento de la base del cañón con piedra Oro viejo; Rehabilitación de guarnición y banqueta perimetral; Rehabilitación y construcción de guarniciones en camellones y banquetas circundantes; Suministro de plantas de ornato en áreas verdes y Aplicación de pintura tipo tráfico en guarniciones.
En su intervención el regidor José Isaac Arjona Gutiérrez resaltó el esfuerzo que la administración viene efectuando, en materia de pavimentación lo que ha permitido devolverle a Ciudad del Carmen y a sus habitantes obras como estas, cargadas de intenciones de bienestar social.
El alcalde, llevó a cabo primeramente el corte del listón inaugural de la remodelación de la glorieta del Cañón y posteriormente el banderazo de apertura de la Avenida 56 y Eugenio Echeverría Castellot. Durante el corte de listón y banderazo de apertura, estuvo acompañado de la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González; los regidores María Jesús Bolón Cano, Miguel Ángel Maldonado Willis, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, José Isaac Arjona Gutiérrez, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani Rodríguez, y la síndica Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan; así como el coordinador de Directores, Carlos Aranda Díaz; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el director de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo.

Mantenimiento integral de los dos panteones públicos de Ciudad del Carmen



La Dirección de Servicios Básicos Municipales está abocada al mantenimiento integral de los dos panteones públicos de Ciudad del Carmen, así como de los servicios indispensables para quienes los días 1 y 2 de noviembre visitarán las tumbas donde descansan los restos mortales de sus seres queridos, señaló el titular de la citada dependencia, Carlos Dibene Acosta.
Indicó que acatando las instrucciones del presidente Enrique Iván González López, el personal adscrito a Servicios Básicos Municipales realiza acciones de limpieza, desyerbe y pintura en los panteones “Último Paseo” y “Colonia”, y aunque estos servicios se prestan permanentemente durante todo el año, ante la cercanía de la celebración de Fieles Difuntos o Días de Muertos, se pone mayor empeño en esos trabajos.
En el panteón viejo han sido separadas las bugambilias que estaban sobre la barda perimetral, a causa de que tenían comején y estaban por derribar esos muros en cuya cara interior están osarios que datan de más de cien años. Asimismo, se han caleado algunas tumbas, árboles y paredes del inmueble. En laterales de la  fachada, que está siendo pintada, será renovada la jardinería, puntualizó el funcionario municipal.
Por lo que toca al panteón “Colonias”, ha sido pintado totalmente en su parte exterior y en el interior se hace limpieza general de pasillos, caleado e instalación de luminarias que otorguen mayor seguridad a quienes por tradición permanecen hasta horas de la noche en el camposanto los días 1 y 2 de noviembre.
Dibene Acosta adelantó que se ha establecido una coordinación con la dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, para orientar a los más de 25 mil ciudadanos que acuden a los panteones esos días, sobre dónde estacionarse y dónde no hacerlo, para seguridad de peatones y, sobre todo, de las familias que llevan ofrendas a sus muertos.
También existe ya una coordinación con la iglesia católica para llevar a cabo misas en ambos camposantos, el día 2 de noviembre, en horarios de 10:00, 13:00 y 16:00 horas, respectivamente.
Puntualizó, que los trabajos de mantenimiento se encuentran avanzando en tiempo y forma, estarán concluidos para los días en que se recuerdan a los fieles difuntos.

GOBERNADOR ENTREGA EL MÉRITO MÉDICO 2014



Ocho destacados galenos campechanos recibieron de manos del gobernador Fernando Ortega Bernés, el Mérito Médico 2014, en reconocimiento a su vocación de servicio, contribución en la formación de generaciones de profesionales del ramo, y las aportaciones hechas en los ámbitos científico, tecnológico y social a favor de la salud de la población.
 Esta mañana, durante la ceremonia conmemorativa del Día del Médico, recibieron diplomas y medallas los cirujanos generales Rufina Villalobos Quevedo, José María Cu Matos y Joaquín Benítez Landero; los médicos especialistas en Gineco.-Obstetricia, Doris Cambranis Díaz y Patricia Cu Quijano; los médicos generales María Rivera Barrios y Teresita Díaz Martín; y el doctor especialista en Urgencias Médicas, José Carrillo Díaz.
 Al intervenir, Ortega Bernés expresó su reconocimiento y admiración por el trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso que los médicos tienen con la preservación de la salud, al tiempo que externó su convocatoria para que se fortalezca la unidad del gremio y el análisis en los temas de interés que contribuyan a enriquecer el ejercicio de la profesión.
 Previamente, el presidente del Colegio de Médicos, Jorge Enrique Farfán Boldo, dijo que la medicina actualmente tiene que ser redefinida, debido a que los cambios sociales han ocasionado que sea cada vez más compleja.
 Indicó que actualmente el médico no nada más debe preocuparse por estudiar los métodos científicos, las nuevas técnicas quirúrgicas, por conocer los nuevos medicamentos y vacunas, sino también tiene que prepararse para afrontar las exigencias de la sociedad que cada vez pide mejor  atención.
 “El médico es un ser humano y los seres humanos somos sujetos de cometer errores, pero no son voluntarios ni intencionados, son errores que se derivan de la compleja relación que hay entre el tratamiento, la reacción del huésped, en este caso del enfermo e inclusive de la cantidad de recursos”, mencionó.
 Por su parte, el  secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dijo que la medicina es un ejercicio que está sufriendo grandes cambios, como la introducción de nuevas tecnológicas, cambios epidemiológicos que hoy tienen al mundo en transición y en la nueva relación médico-paciente desde la perspectiva del derecho.

EN CAMPECHE, PROSPERA OFRECERÁ 17 PROGRAMAS



El gobernador Fernando Ortega Bernés y la coordinadora nacional de “Prospera”, Paula Hernández Olmos, suscribieron un convenio de colaboración para que los beneficiarios del programa federal sean incluidos en las acciones de entrega de microcréditos y de vivienda que la administración estatal lleva a cabo, con lo que Campeche se convierte en la primera entidad del país donde las familias favorecidas con esta estrategia de combate a la pobreza tendrán acceso prioritario a un total de 17 programas, en lugar de 15 que contempla originalmente.
 El acuerdo fue suscrito hoy durante el evento de incorporación de 422 beneficiarios de la ciudad de Campeche al programa “Prospera”, que tuvo lugar en la cancha de usos múltiples de Samulá.
 Durante su intervención, el gobernador Fernando Ortega Bernés subrayó que con el convenio signado Campeche se suma al trabajo en equipo que el presidente Enrique Peña Nieto ha convocado para que se fortalezcan las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 “Prospera es una estrategia que el Presidente de México ha fortalecido para generar un horizonte de muchos más beneficios y mejores resultados. Prospera hoy tiene un enfoque mucho más beneficioso, pues busca fortalecer la economía de las familias, cuida la educación y la alimentación, pero también abre la oportunidad para desarrollar proyectos productivos”, mencionó.
 Reconoció el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha otorgado a miles de familias mexicanas y campechanas como parte de las acciones de combate a la pobreza, ampliando los beneficios de programas como el de apoyo a las personas adultas mayores, al implementar  65 y más, así como para las mujeres jefas da familia mediante un seguro de vida que garantiza, en caso del deceso de la madre, que el hijo o la hija termine sus estudios antes de los 24 años.
 Mientras, la titular de la Coordinación Nacional de “Prospera”, explicó que el acuerdo signado entre la dependencia federal y el Gobierno del Estado de Campeche permitirá que las familias que se benefician con esta estrategia tengan acceso prioritario no sólo a los 15 esquemas productivos que fueron incluidos tras el relanzamiento del programa, sino también se les dará preferencia en la entrega de microcréditos de “Integración Solidaria” y las acciones de vivienda que otorga la Codesvi.

COMPROBANTE DOMICILIARIO CATASTRAL COMO CÉDULA OFICIAL DE IDENTIFICACIÓN PREDIAL



La titular del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche, Aida Amine Casanova Rosado, presentó la campaña de difusión de la cédula denominada “Comprobante Domiciliario Catastral”, cuya implementación se realiza en coordinación con los ayuntamientos, con la finalidad de dar certeza a la ubicación geográfica y catastral del domicilio de los predios en la entidad.
 Este documento será un requisito indispensable en la realización de trámites administrativos ante el estado o municipio, sustituyendo a cualquier comprobante domiciliario como luz, agua o teléfono. El Comprobante Domiciliario Catastral forma parte de los trabajos de actualización de la información de los catastros en el Estado de Campeche y su implementación dará inicio este lunes 3 de noviembre de forma simultánea en los once ayuntamientos.
 Casanova Rosado señaló que dicho comprobante tendrá vigencia de un año, a partir de su expedición, y contendrá información básica como el nombre del ayuntamiento que expide la cédula, el nombre del propietario o poseedor del predio, domicilio del terreno, clave catastral, vigencia, entre otros; además contará con un código QR (de respuesta rápida), que permitirá la geo-localización del predio en el sistema, lo que agilizará los trámites administrativos que requieran la ubicación exacta del lugar.
 Dijo que el trámite se realiza ante las oficias catastrales en cada municipio, donde el propietario deberá presentar credencial de elector, copia de documento que acredite la propiedad, así como recibo con número de cuenta predial. Para mayor información se puede consultar la páginawww.infocam.gob.mx.
 Acompañaron a la titular del Infocam en el evento, los directores de las áreas de catastro de los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Carmen, Calakmul, Palizada y Campeche, a quienes les entregó de manera directa paquetes con material informativo para dar a conocer la cédula y difundir la información relativa a ella entre la ciudadanía.

Otoño Cultural Universitario se realiza con éxito



  El primer fin de semana del esta Otoño cultural 2014 fue todo un éxito, realizándose el homenaje a Serafín Chablé, además exposición de pintura, danza contemporánea, concierto de piano y canto de la laguna, el cual contó con una gran asistencia.

  El primer fin de semana del Otoño Cultural Universitario, subió el telón en el auditorio “Miguel Zepeda García” del Centro Cultural Universitario, de una manera muy especial y emotiva, al llevarse a cabo el Homenaje a Serafín Chablé, quien fuera un compositor y músico carmelita, director y miembro de muchas orquestas, pero fundador de la famosa Orquesta Euterpe. Siendo la Charanga lagunera Universitaria la encargada de rendirle tributo con sus famosas melodías.

  En la presentación de este homenaje, se realizó un video conmemorativo, con parte de la vida de Serafín Chablé y de los logros alcanzados durante su vida, además para sorpresa de los asistentes, gracias a la magia de la tecnología, se pudo escuchar la voz de este gran músico carmelita, para luego dar paso a la Charanga Lagunera quienes interpretaron parte de la música de Serafín Chablé, la cual ya es parte de nuestra identidad y que corre el riesgo de ya no existir, por lo que siempre es bueno recordar y honrar para volver a vivir.

  También en el auditorio “Miguel Zepeda García” del Centro Cultural Universitario, se presentó el espectáculo de Danza Contemporánea, “Historias de un Cuerpo y de un Colibrí” provenientes de la UNAM, quienes a través del cuerpo cuentan historia y escritura, es discurso y narrativa. Bailar es responsabilizarse de un cuerpo y de una posición ante el mundo. Es nombrar, evocar y sacramentar.

Niños del Taller de Piano de la UNACAR, deleitaron a la concurrencia con un ameno recital, tocando magistralmente diversas melodías, en base a la experiencia y el tiempo en el que se encuentran practicando, que arrancaron aplausos entre todos los asistentes

  La profesora Ruth Borges Delgado manifestó: “Es para mí un enorme gusto tener la oportunidad de trabajar con estos pequeños que poseen gran talento, quienes han aprovechado al máximo este taller y hoy demuestran todo lo aprendido, a pesar del poco tiempo que llevan se ven las ganas de aprender”.

Se cerró con broche de oro, este primer fin de semana del Otoño Cultural Universitario con la presentación del Concierto del grupo de música latinoamericana, Canto de la Laguna, quienes deleitaron a todos los presentes con las notas musicales en un inolvidable concierto.