domingo, 19 de octubre de 2014

Acuerdan líneas de acción Sección 4 del SNTE y Consejo Estatal de Participación Social en la Educación



Con la finalidad de desarrollar en forma conjunta programas que repercuten positivamente en proyectos  para escuelas, sociedad, pero sobre todo a favor de los alumnos, se reunió el Secretario General de la Sección 4, Prof. Mario Alberto Rodríguez Suárez con la Lic. Rocío Magdalena Chable Rosado, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.
La reunión se realizó en las instalaciones de la sede seccional  a la que asistieron  el Prof. Julio Cesar Luna Moreno, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, la Profa. Trinidad Contreras Chan, Consejera del C.E.P.S;  el Prof. Moisés Tun Santoyo integrante del Colegiado de Vinculación Social y Organizaciones Adherentes, así como los integrantes del Comité Ejecutivo seccional
El diseño de líneas de trabajo en forma coordinada fue uno de los objetivos entre la Sección 4 y el C.E.P.S., que serán implementadas próximamente en las instituciones educativas del estado, ya que los Consejos Escolares son la instancia de consulta, colaboración, apoyo, gestoría e información de cada escuela de educación básica.
Entre los temas abordados destaca el de Cultura Financiera entre alumnos, además de realizar un sorteo para que los fondos recaudados se ocupen en mejorar las escuelas. En esta reunión se ratificó la importancia del C.E.P.S  en los centros educativos ya que impulsan la participación de la Sociedad en el mejoramiento físico y material de las escuelas, sin demeritar la labor que en este orden le corresponde desempeñar a las autoridades educativas y a la A.P.F.
Con estas acciones la organización sindical participa, como siempre lo ha hecho, en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad de la educación, como un derecho que tienen los niños, niñas y jóvenes mexicanos a través de una participación social. 

Carrera por la Supervivencia 2014 (Save the Children)



Al presidir junto con su esposa Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Sistema Estatal DIF, la celebración de la Carrera por la Supervivencia 2014 que de manera simultánea llevó a cabo alrededor del mundo el organismo Save the Children, el gobernador Fernando Ortega Bernés reiteró su compromiso de seguir trabajando en la atención de la salud, la alimentación y protección de la niñez campechana.
En el evento que contó con la presencia de la consejera nacional y la vocera de Save the Children, México, Margarita Molina Saldívar y la actriz Tiaré Scanda, respectivamente, el mandatario campechano llamó a la sociedad para que junto con el gobierno refuerce el trabajo de defensa y cuidado de los valores.
Posteriormente, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Ortega Bernés y su esposa inauguraron la Expo “Manos Creativas 2014”, donde participan 130 expositores de 15 entidades del país.

ENTREGAN MICROCRÉDITOS PARA CONTRIBUIR A LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA



Dentro del marco de las actividades por el Día Internacional contra la Pobreza, el Gobierno del Estado de Campeche, a través la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), durante una semana entregó microcréditos por un monto total de 4 millones 725 mil pesos, en beneficio de 892 jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad,
 El secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Angel Sulub Caamal, informó que el objetivo de los microcréditos es contribuir a que los beneficiarios mejoren sus ingresos familiares y calidad de vida, así como generan al mismo tiempo mayor economía social.
 Hizo notar que el interés del gobierno que encabeza Fernando Ortega Bernés, con la entrega de los microcréditos de Integración Solidaria, es reafirmar el compromiso por mejorar las condiciones de vida de las familias y de la niñez campechana, buscando convertir las aspiraciones sociales en presente y destino de progreso.
 Sulub Caamal dijo que con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se continúan realizando acciones para un Campeche Solidario de personas felices, de familias con calidad de vida y comunidades de progreso.
 De esta forma, agregó, durante esta semana se realizaron diversas actividades por el Día Internacional contra la Pobreza, dentro del marco de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como fue la entrega de microcréditos de Integración Solidaria, beneficiando a 472 personas de Ciudad de Carmen, con un monto total de 2 millones 485 mil pesos.
 De igual forma se entregaron recursos por 2 millones 060 mil pesos, para beneficiar a 394 personas de Campeche, en tanto que en Hopelchén se atendió a 26 beneficiarios por la cantidad global de 180 mil pesos.
 Mencionó que “no creemos en fórmulas mágicas, pero si creemos profundamente, que no hay desafío social que no pueda ser superado con trabajo y sobre todo, con esfuerzos compartidos, considerando la solidaridad como la mejor manera se salir adelante, poniendo en movimiento a México y el progreso del Estado”.

ENTREGAN PREMIO ESTATAL DE CONTRALORIA SOCIAL 2014 EN CAMPECHE.



El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de la Contraloría, y en coordinación con los 11 Ayuntamientos, llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de Contraloría Social 2014, el cual tiene la finalidad de impulsar y reconocer las acciones de los Comités de Contraloría Social, así como aquellas iniciativas de ciudadanos que representen una innovación a los procesos en la materia.
 En el evento, la secretaria de la Contraloría, Alicia de Fátima Crisanty Villarino, señaló que la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, la Secretaría de la Función Pública y los Órganos Estatales de Control convocan desde el año 2009 al “Premio Nacional de Contraloría Social”, siendo este 2014 el sexto año del concurso.
 “Es en este sentido que se organiza el Premio Estatal de Contraloría Social, como una primera etapa del certamen, en que el ganador tiene el honor de representar a la entidad a nivel Nacional”, dijo.
 El Premio Contraloría Social consta de dos categorías, la primera está dirigida a Comités de Contraloría Social que demuestren el impacto que tuvieron en la calidad de vida de los habitantes de su localidad con sus acciones de vigilancia; y la segunda es dirigida a Organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, que aporten innovaciones a los procesos de Contraloría.
 De esta forma, en la primera categoría, el primer lugar fue para el Comité de Lerma, Campeche, por el proyecto “Rehabilitación del Parque Principal”, comité presidido por María Guadalupe Sánchez Argáez; en segundo lugar se colocó el Comité de la localidad Adolfo López Mateos, Carmen, con el proyecto “Ampliación del Sistema de Agua Potable (Primera Etapa)”; y en tercer lugar, el Comité de la localidad Graciano Sánchez, Champotón, con el proyecto “Ampliación del Sistema de Agua Potable”.
 En la segunda categoría, el ganador fue Fernando Pérez Gallegos, con el proyecto “La Contraloría Social en los Programas Sociales de la SEDESOL Federal”.
 En el evento, Crisanty Villarino estuvo acompañada de Ana Martha Escalante Castillo, Presidenta Municipal Del H. Ayuntamiento de Campeche; Paula Eugenia Flores Alcalá, directora de la Contraloría municipal, así como representantes de los 11 Ayuntamientos e integrantes de los comités ganadores.

HOTEL EN CARMEN FUERA DE LA LEY.




Inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la Coordinación de Gobernación Municipal, clausuraron esta mañana una cabaña que estaba siendo construida en la esquina de la Avenida 56 con calle 33, como una extensión del hotel situado en este punto, al no contar con los permisos y licencias correspondientes para su cimentación.

El personal de las citadas dependencias, notificaron a José Alvaro González Ramos, encargado del hotel,  del proceso de clausura, derivado de las falta de la Licencia de Uso de Suelo, Permiso de Construcción y Licencia de Funcionamiento, para su construcción y puesta en servicio.

En la Cabaña, pretendían poner en servicio un puesto de comida. Cabe mencionar que además para su construcción, demolieron un arriate y derribaron un árbol.

Con el objetivo de mantener orden, el Ayuntamiento de Carmen, no permitirá la construcción de infraestructuras que se encuentren fuera del marco legal y que lleguen a generar afectaciones a los ciudadanos.


UNACAR lleva a cabo su Programa de Atención Preventiva Integrada.



   La Facultad de Ciencias de la Salud, a través de sus programas educativos considera prioritario implementar un Programa de Atención Preventiva Integrada (API-UNACAR) gratuito dirigido a los trabajadores asegurados bajo la dirección de Servicios Preventivos, como un proyecto estratégico institucional para incorporar el componente preventivo en las prestaciones de salud del trabajador universitario.

   El programa Multideteccion de Salud para trabajadores universitarios (API-UNACAR), tiene como responsables a la Dra. Alicia Beatriz Carballo Dzul, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; M.C.E. Gloria Margarita Ruíz Gómez, gestora de la Lic. Enfermería y el Dr. Cornelio Alfredo Estrada Pérez, gestor de la Lic. Medicina, además de un grupo de colaboradores.

   Estas acciones serán ejecutadas por un equipo multidisciplinario entre ellos enfermeros, médicos, psicólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y educadores deportivos de la Facultad de Ciencias de la Salud a los trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), desde los del área administrativa y docentes, hasta operativos.

   El propósito es desarrollar el programa de educación, promoción y prevención en los grupos de riesgos identificados y/o diagnosticados con enfermedades crónicas degenerativas no trasmisibles; la captación y seguimiento de embarazadas para su atención prenatal con énfasis en el alto riesgo obstétrico y el desarrollo de pesquizaje de las enfermedades oncológicas más frecuentes como el Cáncer Cérvicouterino, Cáncer de mamas, cáncer de próstata y cáncer de tiroides.

   El objetivo general de este programa será participar en la atención integral a los empleadores de la UNACAR, mediante acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades, fortalecimiento de habilidades que le permitan la adopción de estilos de vida saludables que contribuyan en el auto cuidado para la salud.

   Se realizará la valoración de los trabajadores de la UNACAR, de acuerdo a las áreas y/o departamentos, durante dos días. La valoración que se realizará será de 20 minutos, mediante el cual se verificarán cartillas de salud para evaluar si el trabajador cuenta con sus vacunas, así mismo de evaluará si el trabajador cuenta con sus pesquisas referente a las detecciones que debe tener a su edad. Se le proporcionarán las intervenciones necesarias.

DIF ESTATAL INVITA A PARTICIPAR CON LOS REYES DEL CARNAVAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.



El Sistema DIF Estatal, que preside Adriana Hernández de Ortega, a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, hace una extensiva invitación a todos los niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad, a participar en la comparsa de los Reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad en su edición 2015, siendo la primera reunión el próximo 30 de octubre a las 17:00 horas.
 Los interesados pueden acudir a partir de esta publicación a la Coordinación de Atención a las Personas con Discapacidad, en la Mansión Carvajal, ubicada en la calle 10 No. 584, Centro Histórico, en horario de 09:00 a 14:00 horas, para definir la organización, establecer horarios de ensayo, además, de la presentación de los maestros y cuerpo de baile; posteriormente, el 30 de octubre se celebrará una reunión general.
 Como cada año, al talento y entusiasmo de los Reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad se suman niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad, quienes conviven de una manera integral como una sola familia en las fiestas carnestolendas, donde han obtenido numerosos premios y reconocimientos por su desempeño.
 Los meses de ensayo se cristalizan el día de la coronación de los reyes, al presentarse todos ante el público, bailando en coloridas comparsas y bailes rítmicos, expresando coordinación, cooperación y alegría, que son verdaderamente reconocidos por los aplausos de los campechanos. 

* Rinden legisladores en Carmen Segundo Informe Legislativo



   Con la responsabilidad de informar y transparentar los resultados de los trabajos realizados en este segundo año en la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, los asambleístas representantes del Estado de Campeche, Rocío Abreu Artiñano, Alejandro Moreno Cárdenas, Landy Berzunza Novelo y Elvia María Pérez Escalante, rindieron cuentas al pueblo de Campeche, en el que sobresale el logro histórico de recursos para la entidad por más de tres mil 722 millones de pesos que se ejercen en este 2014.

   En un ejercicio de cercanía permanente con la ciudadanía y rendición de cuentas, Rocío Abreu Artiñano refrendó su compromiso de gestionar recursos federales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad, especialmente de la capital petrolera del país, Ciudad del Carmen; así como sus comunidades, quienes no han recibido la justicia económica, que sus hombres y mujeres solicitan para mejorar su calidad de vida.

   El tema del desvío carretero de Atasta, es uno de los pendientes y que buscará la legisladora carmelita reciba recursos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el siguiente presupuesto anual, necesidad que claman los pobladores de esa importante región de Carmen.

   La carretera federal 180, por años se ha mantenido en etapa de modernización. Sin embargo, por diferentes situaciones de carácter ambiental se han retrasado empero, no hay justificación para que este 2015 se etiqueten y apliquen los recursos para este infraestructura que da servicio a un tránsito promedio diario de tres mil 537 vehículos.

   La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, sostuvo que con la aprobación de las reformas: Hacendaria, de Telecomunicaciones, Educativa, Financiera, de Transparencia, Política, Electoral, Laboral y Energética se han sentado las bases para transformar a México.

   En este sentido, ante un Domo del Mar abarrotado de ciudadanos venidos de los municipios de Candelaria, Escárcega, Champotón, Palizada y regiones de
   Carmen, estimó que en mediano plazo se empezaran a observar y sentir los beneficios directos económicamente en la entidad, especialmente en el municipio de Carmen, donde se esperan las aportaciones de las empresas extranjeras que pagaran para trabajar en tierras carmelitas.

* Refrenda Rocío Abreu compromiso por un Carmen y Campeche mejor



   Con la responsabilidad de informar y transparentar los resultados de los trabajos realizados en este segundo año en la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, los asambleístas representantes del Estado de Campeche, Rocío Abreu Artiñano, Alejandro Moreno Cárdenas, Landy Berzunza Novelo y Elvia María Pérez Escalante, rindieron cuentas al pueblo de Campeche, en el que sobresale el logro histórico de recursos para la entidad por más de tres mil 722 millones de pesos que se ejercen en este 2014.

   En un ejercicio de cercanía permanente con la ciudadanía y rendición de cuentas, Rocío Abreu Artiñano refrendó su compromiso de gestionar recursos federales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad, especialmente de la capital petrolera del país, Ciudad del Carmen; así como sus comunidades, quienes no han recibido la justicia económica, que sus hombres y mujeres solicitan para mejorar su calidad de vida.

   El tema del desvío carretero de Atasta, es uno de los pendientes y que buscará la legisladora carmelita reciba recursos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el siguiente presupuesto anual, necesidad que claman los pobladores de esa importante región de Carmen.

   La carretera federal 180, por años se ha mantenido en etapa de modernización. Sin embargo, por diferentes situaciones de carácter ambiental se han retrasado empero, no hay justificación para que este 2015 se etiqueten y apliquen los recursos para este infraestructura que da servicio a un tránsito promedio diario de tres mil 537 vehículos.

   La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, sostuvo que con la aprobación de las reformas: Hacendaria, de Telecomunicaciones, Educativa, Financiera, de Transparencia, Política, Electoral, Laboral y Energética se han sentado las bases para transformar a México.

   En este sentido, ante un Domo del Mar abarrotado de ciudadanos venidos de los municipios de Candelaria, Escárcega, Champotón, Palizada y regiones de
   Carmen, estimó que en mediano plazo se empezaran a observar y sentir los beneficios directos económicamente en la entidad, especialmente en el municipio de Carmen, donde se esperan las aportaciones de las empresas extranjeras que pagaran para trabajar en tierras carmelitas.

Abundó que con este recurso, el gobierno en turno tendrá que invertirlo en obras y acciones que satisfagan las mayores demandas de la ciudadanía, principalmente en calles, alumbrado público y seguridad, entre otros servicios públicos.

   Con el entendido, que trabajar en equipo permitirá que haya mejores beneficios, la legisladora carmelita mantiene su cercanía con la población del segundo distrito en el cual estableció estrategias sociales para solidarizarse, sobre todo para dar respuesta a la petición reiterada de madres de familia con la creación de "Rocío en tu escuela" que representa el beneficio a 80 planteles con una población estimada de 60 mil niños y niñas, que cursan sus estudios en el sector educativo básico, especialmente, jardines de niños y primarias.

   Mediante "Rocío en tu Salud" proporcionó consultas y medicamentos gratuitos a dos mil 600 personas de la zona urbana y rural; impulsó el deporte con la entrega de material a unas mil personas; en tano que con el programa "Rocío en tu colonia" apoyó a familias de bajos recursos mediante un convenio de colaboración con la asociación civil "Mariana Trinitaria", para beneficiar a 80 mil personas, tanto en las localidades rurales como en la cabecera municipal.

   En cuanto a su labor legislativa, Rocío Abreu informó que durante el año contribuyó y apoyó desde la bancada priísta, 256 decretos, 196 puntos de acuerdo, se formalizaron tres reformas estructurales, se publicaron las modificaciones a 24 leyes y se cuentan con 14 nuevos ordenamientos.

   Durante el informe en el que cada uno de los cuatro legisladores dio cuenta de su gestión legislativa, se proyectó un mensaje del coordinador de los diputados de PRI, Manlio Flavio Beltrones, en el que reconoció la labor y empeño de Rocío Abreu como legisladora federal.

* Rocío Abreu destacó ser testigo del proceso reformador emprendido por el presidente Enrique Peña Nieto.



   En educación, con ‘Rocío en tu escuela’, 80 escuelas han sido beneficiadas en el distrito II, favoreciendo a 60 mil alumnos de escuelas públicas.
   En salud, el programa ‘Rocío en tu salud’, se han brindado servicios médicos básicos como odontología, detección y atención de diversas enfermedades en comunidades, colonias y barrios, atendiéndose más de 2 mil 600 personas con consultas médicas y medicamentos de forma gratuita.
Con ‘Rocío en el deporte’, más de 1 mil 200 beneficiarios, han podido ser parte del fomento a la actividad física tanto niños como jóvenes.
   En vivienda, ‘Mejorando tu vivienda con Rocío’, por medio de apoyos con insumos, haciendo equipo con asociaciones como Mariana Trinitaria, más de 80 mil personas, han podido ser parte del mejoramiento de hogares de ciudadanos del distrito II.
   Para promover la convivencia familiar, principalmente con jóvenes de distintas colonias, barrios y comunidades, el programa ‘Rocío en tu parque’, ha logrado el embellecimiento y rescate de espacios públicos, en 14 colonias del municipio de Carmen.
   Finalmente, la Diputada, Rocío Abreu, manifestó que no bajará los brazos ante los retos que la sociedad impone, para lograr el México y el Campeche que todos merecen. Rocío Abreu, reiteró ante el Domo del Mar, que seguirá adelante trabajando y cumpliendo a la gente por el Campeche exitoso que todos quieren.

ROCIO ABREU RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE LABORES LEGISLATIVAS



    La Diputada Federal, Rocío Abreu Artiñano, rindió su Segundo Informe de actividades legislativas, en el Domo del Mar en el municipio de Carmen, así como en el Centro de Convenciones Siglo XXI en el municipio de Campeche, lugares en que destacó el trabajo que ha caracterizado a la LXII Legislatura, por impulsar reformas que están Moviendo a México y al estado de Campeche.
En el Centro de Convenciones, acudieron a presenciar el informe, Fernando Ortega Bernés, Gobernador de Campeche; el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; Guillermo Vergara, delegado regional de la zona sur sureste de la SECTUR y representante del Presidente de México Enrique Peña Nieto.
   Ana Graciela Crisanti Villarino, Dirigente Estatal del PRI así como Legisladores Locales y Presidentes Municipales de los 11 ayuntamientos del estado de Campeche también presenciaron el informe en conjunto que rindieron los Diputados Federales del PRI por parte de la entidad.
En tanto, en el Domo del Mar, en el municipio de Carmen, a donde acudieron más de 8 mil ciudadanos a escuchar las actividades legislativas de la Legisladora.
   A este recinto, acudieron Enrique Iván González, Presidente Municipal de Carmen; la dirigente municipal del PRI, Gloria del Carmen Gutiérrez, el Secretario General de la Sección 47 de Pemex, Víctor Manuel Kydney, así como Luis Gerardo Pérez Sánchez, de la Sección 22, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
   Rocío Abreu, representante del distrito federal II, en su mensaje, destacó ser testigo, como integrante de la LXII Legislatura, del proceso reformador sin precedentes que está moviendo a México y al estado de Campeche.
   Esto, ya que la presente legislatura ha impulsado las reformas que el presidente, Enrique Peña Nieto, ha propuesto, como la reforma en materia electoral, la de telecomunicaciones y la reforma energética.
   Por lo cual, Rocío Abreu, subrayó que con el trabajo de los legisladores federales se está logrando mejores condiciones de vida para los campechanos.
“Estamos sentando las bases para lograr el principal propósito que nos hemos trazado como legisladores federales: mejorar las condiciones de vida de los campechanos y poner el bienestar, al alcance de todos.”
   Además, Rocío Abreu, expresó que desde el inicio de su labor legislativa ante el Congreso de la Unión, dentro de los trabajos en comisiones, ha logrado tender puentes entre el estado de Campeche, y el Gobierno de la República, para lograr más infraestructura para los 11 municipios de la entidad.
En este mismo sentido, la Legisladora Federal, enfatizó en los esfuerzos que el gobernador, Fernando Ortega Bernés, así como los diputados federales Alejandro Moreno Cárdenas, Landy Berzunza y Elvia María Pérez, han conjuntado para lograr una política integral para el desarrollo del estado de Campeche.
   “De la mano del gobernador, Fernando Ortega Bernés, y de mis compañeros Diputados, hemos buscado construir los cimientos de una política integral que garantice el desarrollo a largo plazo de nuestro estado”.
   Respecto al trabajo, más allá de las actividades legislativas, Rocío Abreu, señaló que ha implementado varios programas sociales que beneficien directamente a niños, jóvenes, adultos mayores, jefas y jefes de familia en 5 ejes como son educación, salud, deporte, vivienda y servicios públicos.

Manlio Flabio Beltrones reconoce trabajo de Rocío Abreu




   Al señalar que la democracia plena no se refiere únicamente a la acción de votar, sino implica la participación constante de todos los ciudadanos, sobre todo la rendición de cuenta, Manlio Flavio Beltrones Rivera, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ponderó el trabajo y gestión de la diputada federal Rocío Abreu Artiñano.
   Durante la ceremonia del Segundo Informe de labores legislativas de los diputados federales por Campeche, realizada en el Domo del Mar de Ciudad del Carmen, el coordinador de los legisladores priístas en la Cámara de Diputados, indicó en una videomensaje, que la normatividad del Congreso de la Unión mandata presentar un informe de las actividades legislativas permanentemente año con año, lo que cumplen cabalmente los legisladores campechanos.
   “La representación de los carmelitas y te todo el segundo distrito de Campeche, está bien garantizada con la actuación, disciplina, el trabajo de mi amiga la diputada Rocío Abreu. Es que Rocío trabaja día a día, me consta, para lograr más recursos y oportunidades para la gente, en especial, para quienes más lo necesitan”.
   En este sentido, Manlio Flavio Beltrones, consideró que el trabajo de la legisladora federal carmelita “es ejemplar su trabajo. No hay día en el cual esté buscando siempre mayores compromisos para hacer más eficaz todavía el trabajo en Campeche, mejorando las escuelas, la salud, la vivienda, los parques y sus programas de atención a las mujeres, los deportistas, los adultos mayores (…) prueba de su pasión por servir a la gente”, subrayó.
   Fue más allá el experimentado político mexicano al señalar que durante el presenta año legislativo, el grupo parlamentario del PRI que preside en la Cámara de Diputados, y en particular de la legisladora Rocío Abreu, ha dado buenos resultados para México y para Ciudad del Carmen.
   Al felicitar a la diputada Abreu Artiñano, Beltrones Rivera reiteró el compromiso de los legisladores por continuar en busca de un mejor desarrollo para el país, Campeche y Carmen. “Habremos de seguir trabajando para Ciudad del Carmen. Habremos de seguir trabajando por el futuro de los carmelitas, porque sabemos que con ustedes y contigo, todo es posible”, concluyó.

Carrera de Lucha contra el cáncer de mama en Campeche.



El gobernador Fernando Ortega Bernés dio el disparo de salida a más de tres mil 500 participantes de la Sexta Carrera-Convivencia de Lucha contra el Cáncer de Mama, que organizó el albergue “Una Caricia Humana” del Centro Estatal de Oncología, con el propósito de generar conciencia entre las mujeres de realizarse los estudios de mastografía y recabar fondos para el mantenimiento de la casa hogar que atiende a pacientes con cáncer y sus familiares, provenientes del interior del estado e incluso de otras entidades del país. El evento tuvo como punto de salida y meta el parque Moch-Cohuó, y consideró la carrera de 5 kms., y caminata de 2.5 kms.
Ortega Bernés estuvo acompañado de la presidenta del Patronato “Una caricia humana”, Diana R. de la Gala Guerrero; del director del CEO, Nicolás Briceño; del director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Valdez; del titular de la Sedesore, Miguel Sulub Caamal, y de la presidenta del Patronato  DIF municial, Marigely Escalante Castillo.