lunes, 8 de septiembre de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA ENTREGA BECAS MUNICIPALES “APADRINA UNA ILUSIÓN”



CIUDAD DEL CARMEN.- De manera simbólica, las Presidentas de los Patronatos de los DIF Estatal y municipal, Adriana Hernández de Ortega y Karina Pozo de González, respectivamente, entregaron 62 becas académicas “Apadrina una Ilusión” a favor de niños y adolescentes en situación vulnerable del municipio de Carmen, significando que éstas representan el cumplimiento de compromisos de los niveles del gobierno e instituciones sociales, como el Club Rotario “Perla del Golfo”, con el fin de elevar las probabilidades de éxito de los menores mediante una educación formal y sólida, que les permita lograr sus objetivos y convertir realidad sus sueños.
 En gira de trabajo por la Ciudad del Carmen, Hernández de Ortega, respaldada por el alcalde, Enrique Iván González López, también entregó  becas y equipo, al albergue escolar indígena “U  Tiat Jaal” (Dios de la lluvia), ubicado en la comunidad Pablo Torres Burgos, del municipio de Candelaria.
 La Presidenta del Patronato el DIF Estatal dijo que la entrega de becas fue posible gracias al corazón humanitario de los miembros del Distrito 4195 de Rotary International, representado por su gobernadora, Josefina Toledo Farrera; así como del Club Social Rotario “Perla del Golfo”, que representa Hidalgo Franco Medina, en coordinación con el DIF Carmen.
 -Podemos constatar que los niños y jovencitos cuentan ya con una beca, apoyándolos en su camino de superación, cumpliendo de esta manera el compromiso de la presente administración de ir de menos a más. Ahora corresponde a los papás y mamás seguir fomentando los sueños de sus hijos y el único camino para ello es estudiando -señaló.
 -A ustedes, niños, les puedo decir que aprovechen este recurso que se les ofrece, véanlo no como una obligación sino como una oportunidad de superarse-.

CARMEN ESTÁ FRENTE A UN HORIZONTE DE MAYOR ESPERANZA



CIUDAD DEL CARMEN.- “Es tiempo de que Carmen reconozca lo mucho que vale por su gente y que hable bien del horizonte esperanzador que ya se aproxima en el ámbito económico, social y turístico”, llamó el gobernador Fernando Ortega Bernés, a los diversos sectores de este municipio, durante la sesión extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam).
 Al presentar la evaluación de obras y acciones que se han llevado a cabo en los últimos cinco años en este municipio, el mandatario estatal informó que el 72% de los compromisos que firmó con los carmelitas, es decir 98, ya se han cumplido; 18 se encuentran en ejecución, y 20 próximamente darán inicio.
 Ante representantes de la isla, de la Península de Atasta, de Isla Aguada y la región de Sabancuy, entre otras comunidades, el mandatario estatal habló en torno al tema del acueducto, y tras dar una explicación a detalle de la problemática que se pulsa derivado de adherencias en el canal de conducción, aseveró que es un compromiso asegurar la llegada de agua limpia a las casas de Ciudad del Carmen.
 Dijo que a finales de septiembre, o principios de octubre, el viejo acueducto que hoy está siendo rehabilitado va a estar en toda su potencia, generando de sus propias fuentes los 220 litros por segundo; en tanto el nuevo acueducto, una vez que haya culminado su limpieza, estará generando 350 litros por segundo, lo que significará que el abastecimiento se elevará a 570 litros por segundo.
 Comentó que de los 220 litros por segundo que actualmente se suministran, 80 provienen de las fuentes del viejo acueducto ya rehabilitadas por el Ayuntamiento, y 140 litros por segundo, del nuevo.
 Señaló que la próxima semana, los representantes del sector privado y social, de los medios de comunicación de Carmen, regidores y síndicos del Ayuntamiento, serán invitados a realizar un recorrido de ocho horas, para verificar la zona de pozos del nuevo acueducto.
 Acompañado del alcalde Enrique Iván González López, el mandatario estatal reiteró su compromiso de que antes de que termine su administración, el hospital materno infantil estará debidamente construido y equipado; se habrá de inaugurar el nuevo mercado público; inaugurado el Centro de Justicia para la Mujer; terminada la construcción del muelle turístico de Atasta; la reconstrucción del malecón de Sabancuy y la rehabilitación del rastro público.
 Agregó que en las próximas semanas habrán de concluirse los trabajos de mejoramiento del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga de Aguilar”, para ofrecer una atención más digna a la población; este año se invierten recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales, del Gobierno del Estado y de Petróleos Mexicanos, por más de tres millones de pesos en materia de pavimentación, y en el puerto industrial de Ciudad del Carmen, se realizan millonarias inversiones que le darán una nueva perspectiva, tras casi 30 años de no recibir atención de tal naturaleza.
 Expresó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto avanza la construcción del Puente de la Unidad; se construye el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cidesi), así como la etapa final del libramiento carretero del Boquerón del Palmar, además de que con recursos de Pemex se mejoran las calles y los sistemas de agua potable en la Península de Atasta.
 En materia de seguridad sostuvo que su gobierno ha reforzado las estrategias, y que a la fecha existen cuatro veces más elementos que al inicio de su gestión, y convocó a que sin dejar de reconocer los retos que se enfrentan en ese sector, es necesario no enviar mensajes que inhiban la llegada de importantes inversiones al municipio.

Carmen Country Club “Playa Palmas”



El gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró los locales comerciales, la casa de ventas y el  pórtico principal del Carmen Country Club “Playa Palmas”, en el marco del primer aniversario de este desarrollo inmobiliario. Luego de un recorrido por las instalaciones, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que este proyecto visionario no solamente genera nuevas condiciones de crecimiento y progreso económico para la isla, sino da la oportunidad de hablar bien de Carmen y Campeche. En el evento, Ortega Bernés estuvo acompañado del director general del CCC., Luis García Rosado; del alcalde Enrique Iván González López, y del el subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, entre otras autoridades.

Nuevos servidores x86 M5: mayor seguridad, eficiencia y confiabilidad (IBM)




ARMONK, NY, 8 de septiembre de 2014 - IBM (NYSE: IBM) presentó hoy su portafolio M5 de servidores x86, con innovaciones en seguridad, eficiencia y confiabilidad que los clientes necesitan para aplicaciones críticas para la misión. 

Los nuevos servidores M5 combinan alto desempeño con seguridad, eficiencia y confiabilidad incorporada, y soporte para una amplia gama de cargas de trabajo empresariales y entornos de computación, desde aspectos básicos de infraestructura hasta tecnologías cloud, big data y analytics. Este nuevo portafolio incluye modelos muy configurables de servidores en presentaciones de gabinete (rack) y torre (tower), sistemas densos, blades y sistemas integrados para ayudar a los clientes a abordar desafíos de negocio urgentes, tanto en el centro de cómputo como en la oficina.

Las imágenes que acompañan este anuncio están disponibles en este enlace.

“Los clientes deben dar soporte a cargas de trabajo más exigentes con presupuestos limitados. Al mismo tiempo, se enfrentan a ataques cada vez más sofisticados en su infraestructura”, dijo Adalio Sánchez, gerente general de IBM x86 y Soluciones PureSystems. “El diseño de nuestros nuevos servidores M5 aprovecha la amplia trayectoria de innovación de IBM para dar soporte a estas aplicaciones empresariales con la alta seguridad, eficiencia y confiabilidad que requieren”.

Tres Años Cumpliendo con Resultados: Roberto Borge (Revista Luces del Siglo )



Todo está listo para que el gobernador Roberto Borge Angulo entregue, en sesión pública y solemne, a la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado, la glosa del Tercer Informe de Gobierno, que contiene el estado que guarda la administración estatal, y posteriormente dirija un mensaje a los quintanarroenses en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.
 
Está previsto que el jefe del Ejecutivo llegue al Palacio Legislativo en punto de las 11 horas, donde será recibido por una comisión de cortesía que lo acompañará al interior del recinto; dirigirá un mensaje y entregará el documento que contiene su Tercer Informe de Gobierno, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.
 
Más tarde, a las 13 horas, Roberto Borge llegará al Centro Internacional de Negocios y Convenciones, acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde dirigirá un mensaje a los quintanarroenses.
 
El gobernador Roberto Borge Angulo, adelantó que informará los logros alcanzados en turismo, salud, educación, deportes, infraestructura carretera, agua potable, seguridad pública, medio ambiente, desarrollo urbano, desarrollo económico, asistencia social e infraestructura marítima, entre otros rubros de la administración pública.
 
Al evento del Centro Internacional de Negocios y Convenciones, donde se darán cita más de dos mil invitados, está confirmada la asistencia de 19 gobernadores, legisladores federales, líderes empresariales y otros personajes de la política, como César Camacho Quiróz e Ivonne Ortega Pacheco, presidente y secretaria general del CEN del PRI, respectivamente.
 
En la cobertura informativa del evento está considerada la participación de más de 300 periodistas de medios locales y nacionales.
 
Para ambos eventos se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias.
 
El gobierno de Roberto Borge Angulo trabaja de la mano con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los 10 ayuntamientos de la entidad con el fin de elevar la calidad de vida de los quintanarroenses, y hoy en día se pueden ver esos logros y avances que se han presentado en estos tres años, ya que el Estado crece ordenadamente, su economía es cada vez más sólida y es el destino número uno del México y América Latina.

Reforma Educativa a favor de los maestros, destaca Peña Nieto



El Dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, asistió al mensaje que ofreció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo del  2° Informe de Gobierno, en Palacio Nacional.
Luego de hacer un reconocimiento a los docentes del país que están aportando a la calidad de la educación, el primer mandatario destacó que la Reforma Educativa que está en marcha, "es  una reforma en favor de los maestros, los apoya en su labor diaria, los impulsa a ser mejores y les ofrece mejores condiciones laborales a partir de su trabajo y mérito propio”.  
Al expresar su afecto por el magisterio, Peña Nieto envió "un cálido y afectuoso reconocimiento a las maestras y maestros de México,  quienes han hecho suyos los instrumentos de la reforma educativa, para ofrecer una educación de mayor calidad a nuestros niños y jóvenes. Gracias por su dedicación y compromiso en la formación de las nuevas generaciones de mexicanos”.
El Presidente advirtió que si bien la Reforma ha enfrentado algunas diferencias en regiones específicas, "seguiremos sumando esfuerzos con los gobiernos locales, con los maestros, los padres de  familia, las organizaciones civiles y la ciudadanía en su conjunto, para que la Reforma Educativa se aplique en las 32 entidades federativas  y con ello asegurar que sus beneficios lleguen a todas las niñas y niños”.
México, un país de instituciones, se mueve hacia la calidad de la educación, concluyó el titular del Ejecutivo.
En este marco, el Maestro Juan Díaz de la Torre reiteró el compromiso de los docentes y de su Sindicato por la calidad educativa.

Homenaje cívico de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”



 El gobernador Fernando Ortega Bernés participó esta mañana en el homenaje cívico de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, como parte de sus acostumbradas visitas que los lunes realiza a planteles escolares. Hoy, acompañado de la directora del centro educativo, María Jesús Calderón Silva, el mandatario estatal anunció que antes de que concluya el presente ciclo escolar se solucionará la falta de cancha de la que siempre ha carecido la institución, al tiempo que exhortó a los casi 350 alumnos que integran la matrícula escolar, esforzarse en el estudio y tener siempre una actitud de respeto hacia sus padres y maestros. El mandatario estuvo acompañado de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, y de los secretarios de Coordinación, Alberto Can Sánchez, y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, así como del director del Inifec, Vicente Vega Arceo.

Entrega DIF Carmen becas “Apadrina una ilusión”



Con  el compromiso de aumentar el número de becas de 62 a 80, el DIF Carmen, a través del Centro AMA, llevó a cabo la entrega de becas del programa “Apadrina una ilusión” donde niños y jóvenes recibieron un apoyo que se entrega de manera trimestral y que en esta ocasión corresponde al donativo que se hace por parte del Club Rotario “Perla del Golfo”.
Contando con la visita de la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF Estatal, y de la presencia de la gobernadora del Distrito 4195 de Rotary International, Sra. Josefina Toledo, la Sra. Karina Pozo de González. Presidenta del Patronato DIF Carmen, agradeció el trabajo que de manera continua y comprometida, llevan a cabo los clubes rotarios de la Isla y destacó la mancuerna que hacen con el DIF municipal para promover y adoptar las diferentes causas que se llevan a cabo a favor de las personas.
Durante el evento se hizo entrega de 12 becas que de manera simbólica representan a los 62 niños becados por Club Rotario y que de manera general representan a los más de 200 beneficiados con este programa. Durante su intervención Hernández de Ortega agradeció a los padrinos de estas becas y resaltó el trabajo que funcionarios municipales han realizado para poder contribuir a este apoyo para que los becados puedan seguir estudiando y logrando metas trazadas.
El evento tuvo como anuncio que por parte del club Rotario Perla del Golfo, se aumentará de 62 a 80 becas y del mismo modo se llevará a cabo la construcción del espacio de alimentación en la comunidad de “El Zapote” para beneficiar a cerca de 80 niños que viven en esta comunidad.
Durante su intervención  el Doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, no solo agradeció la presencia de la Lic. Adriana Hernández de Ortega, sino que hizo un llamado a sumarse a una causa que implica la transformación directa de realidades en la vida de los beneficiados.

Equipamiento al albergue del poblado Pablo Torres Burgos de Candelaria



El Presidente Municipal, Enrique Iván González López fungió como testigo de la entrega de una cocina y equipamiento al albergue comunitario del poblado Pablo Torres Burgos del municipio de Candelaria, mismo que fue donado por la empresa Koltov. El equipamiento fue recibido por la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega. Al evento asistieron el Presidente Municipal de Candelaria, Candelario Salomón Cruz; la Presidenta del DIF Candelaria, Ofelia Guzmán de Salomón; la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González; el titular de la SEDESORE, Miguel Ángel Sulub Caamal; el titular de SEDICO, Enrique Escalante Arceo;  Alvaro Castillo Ortegón, Delegado para la Comisión de los Pueblos Indígenas; Concepción Ayala Guzmán, Directora de Koltov; Elizabeth Garcia, representante del Grupo Azucarero del Trópico y de otras empresas.

Ricky Martin en Mérida el próximo 31 de Octubre



Recursos a 159 pescadores camaroneros de altura jubilados.



"Era un compromiso y hoy estamos cumpliendo a esa palabra empeñada, porque así trabajamos en el gobierno que trasciende, dando resultados" afirmó el Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López al hacer entrega de recursos por un monto de 636 mil pesos a 159 pescadores camaroneros de altura jubilados.
El alcalde afirmó, que con el apoyo del gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, se gestionaron los recursos que hoy se están haciendo entrega, respondiendo así a la palabra empeñada con ustedes, personas que en edad productiva entregaron su corazón para hacer trascender a la industria camaronera.
González López, recordó que en diciembre pasado se hicieron entrega de los primeros dos mil pesos como apoyo a los 159 pescadores camaroneros de altura jubilados, y hoy se hacen entrega de 4 mil pesos más a cada pescador, recibiendo en total seis mil pesos, habiéndose entregado recursos por casi Un millón de pesos.
La entrega de los apoyos económicos a los pescadores camaroneros de altura jubilados, se realizo la tarde de este lunes en la sala de cabildo "Pablo García y Montilla", teniendo como testigos a la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega y al Secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Miguel Ángel Sulub Caamal.
Durante su intervención la Presidenta del DIF Estatal expresó, que el gobierno del estado ha venido cumpliendo sus Mil 486 compromisos adquiridos, a lo largo de los cinco años de gestión y al termino de la administración estarán cumplidos totalmente.
Señaló, que hoy es testigo de la entrega de los recursos a los pescadores camaroneros de altura jubilados, cumpliéndose la palabra empeñada.
En su intervención en representación de los pescadores camaroneros de altura jubilados, Luis Alfonso Cocom Sánchez, agradeció la disposición de las autoridades de apoyarlos con estos recursos, reconociendo además la apertura de los gobiernos para atenderlos en sus planteamientos.
A la entrega de estos recursos asistieron la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González; la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Erika Ruiz de Sadek; así como funcionarios municipales, regidores y como testigos de honor al Presidente Municipal de Candelaria, Candelario Salomón y la Presidenta del DIF de Candelaria, Ofelia de Salomón.

El gobierno municipal tiene un firme compromiso con Carmen. (EIGL. Presidente)



En el marco de la entrega de participaciones mensuales a Comisarios y agentes municipales y Presidente de las H. Juntas Municipales, el alcalde, Enrique Iván González López, afirmó que el gobierno que trasciende tiene un firme compromiso con las micro regiones, para hacerlas crecer y progresar.
González López dijo, que el gobierno municipal, hace entrega de las participaciones que sirven para hacer frente a la operatividad y para la atención de las necesidades apremiantes en las micros regiones que conforman el municipio.
"El gobierno municipal tiene un firme compromiso con Carmen, de atender bajo diferentes programas y acciones las necesidades ciudadanas, en ello estamos empeñados, trabajando incansablemente, porque en esta administración respondemos en los hechos a los carmelitas” afirmó.
 Acompañado de las Presidentas de los DIF Estatal y Municipal, Adriana Hernández de Ortega y Karina Pozo de González, respectivamente, se hizo entrega de las participaciones mensuales a los comisarios y agentes municipales, así como los Presidentes de las H. Juntas Municipales.
En su intervención la Presidenta del DIF Estatal, reconoció la capacidad de gestión de las autoridades de las micros regiones y los exhorto a poner todo su empeño y capacidad para servir a su comunidad, para hacer historia y fortalecer a su región.
En su mensaje, Pozo de González informó, el inicio de una intensa gira de trabajo por las comunidades de Carmen, a fin de poner al alcance programas y acciones en beneficio de las comunidades y sus habitantes.
Al evento asistieron Saúl Avilés, Presidente de la Junta Municipal de Mamantel y Erika Ruiz de Sadek, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, así como las autoridades correspondientes de las comunidades rurales.

Becas escolares del programa "Apadrina una Ilusión"



Al hacer entrega de 62 becas escolares dentro del programa "Apadrina una Ilusión" que impulsa el DIF Carmen, mismas que fueron aportadas por los clubes rotarios, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López hizo un reconocimiento al movimiento Rotary Internacional, por apoyar programas que benefician a los ciudadanos. 
González López refirió, que estas becas escolares permiten a los estudiantes de escasos recursos, continuar con su superación en materia académica; becas que en tiempos difíciles, en aspecto económico, son un aliciente para las familias de Carmen.
Los recursos que se entregan a través de estas becas, permiten a los beneficiarios contar con las posibilidades de continuar sus estudios para superarse, lo que redundará en personas preparadas y con su labor sigan contribuyendo al desarrollo del municipio.
El Presidente Municipal, ponderó el trabajo que los Clubes Rotarios con presencia en Carmen vienen realizando en beneficio de los carmelitas, promoviendo diferentes programas para la atención social, aportando y dejando huella, para la trascendencia de Carmen.
Se hicieron entrega, en un evento realizado la mañana de este lunes, en las velarias del malecón de la ciudad, de 62 becas escolares, de las cuales 49 son en beneficio de escolares de Ciudad del Carmen y 13 a educandos de las comunidades rurales.
En compañía de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Adriana Hernández de Ortega; así como de la Gobernadora del Distrito 4195 de Rotary International, Josefina Toledo Farrera, así como de la Presidenta del DIF Municipal, Karina Pozo de González, hicieron entrega de las becas escolares.
Ahí se generó el compromiso de aumentar a 80 el número de becas escolares, para beneficiar a la mayor cantidad de escolares de Carmen. Cabe mencionar, que el DIF Carmen tiene becados a 240 niños, de los cuales 62 son bajo este programa "Apadrina Una Ilusión" que auspician los clubes rotarios.
En este evento la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega felicitó al movimiento Rotary International por la entrega y disposición que siempre tienen para ayudar y dar de sí, en beneficio de quienes lo necesitan.