lunes, 11 de agosto de 2014

A cada santo le llega su día (Ricardo Alonso LARA TREJO)



En dos ocasiones he señalado de forma implícita, la necesidad de sanear las arcas municipales por la endeble situación que está pasando el Ayuntamiento de la llamada “capital del petróleo”. Esto, por las malas finanzas que se han venido arrastrando sin que exista un solo culpable.
Cuando Luis Fuentes Mena puso en manos del Partido Acción Nacional (PAN) las riendas municipales, los ciudadanos comunes sabíamos que Sebastián Calderón Centeno, por agradecimiento a su antecesor no destaparía el sumidero. Transcurrieron nueve años, sin pena ni gloria. Los corruptos quedaron felices.
Cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) retomará el poder a través de Araceli Escalante Jasso, los ciudadanos comunes, veíamos a 50 delincuentes de cuello blanco tras las rejas. O sea, soñábamos que ex funcionarios de las administraciones anteriores fueran a la cárcel. Nada sucedió. Los corruptos disfrutan lo que se robaron.
El gobernador Fernando Ortega, declaró enfáticamente, que todos aquellos funcionarios que no cumplieran con su encomienda, que se fueran. Lo malo de Ortega Bernés fue que comenzó a despedir a obreros, que son los que verdaderamente se rompen el lomo. Pero las cosas hasta ahí quedaron.
En otra de mis entregas, hablé de los trapecistas en el ayuntamiento de Carmen. De los que saben agarrarse del que viene, sin importarles de qué partido sea. Se cuelgan de tal forma que sin desempeñar una función de importancia continúan cobrando jugosos sueldos. ¿Será que cuando entra una nueva administración, no se da cuenta del número de sinvergüenzas que le abonó el gobernante anterior?
Claro, sabemos que hay pagos por apoyos de campaña. Ahí vemos a varios “funcionarios” del ex sindicato de taxistas. Otros muchos que provienen de Guadalupe López e incluso, aún cobran sus buenos salarios quienes estuvieron muy de cerca con los presidentes panistas.
Serán peras o manzanas, “a cada santo le llega su día” y es el momento para que Enrique Iván González López agarre la escoba y barra con la lacra que solamente debilitan las finanzas públicas. Sería una de sus principales acciones de gobierno. Pero claro, que corra a los que están colgados de la ubre sin dar un golpe.
PUNTO FINAL 340. El Ayuntamiento de Carmen como Pémex y CFE, sólo han servido para convertir en millonarios a sus últimos administradores, mientras que al pueblo, que Dios los bendiga … hasta la próxima.

Los tiempos en el PRI están marcados: R. Abreu



“Estamos en tiempos de trabajo, de continuar apoyando al gobernador Fernando Ortega Bernés en todos sus compromisos, en sus proyectos y en actividades que permitan a los habitantes de Campeche un mejor estilo de vida y principalmente, para que las nuevas generaciones no les falte alimentación, salud ni educación en su desarrollo”.
Así lo señaló la diputada federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, al concluir la sesión protocolaria en donde el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, con la presencia de la secretaria general Ivón Ortega Pacheco, tomara la protesta a los integrantes del Consejo Político Estatal 2014-2017 del propio instituto tricolor.
Explicó que su visión como política de tiempo completo y en los cargos que ha logrado, gracias al voto de las personas que le han depositado su confianza, es trabajar desde cualquier trinchera a favor de los que menos tienen, de los ancianitos, de los niños, de los discapacitados y de las mujeres embarazadas que en muchos de los casos realizan una doble función, de mamá y de papá.
“Los tiempos electorales y los tiempos de campaña, están marcados dentro de la agenda del PRI; fue muy claro nuestro dirigente nacional al enfatizar que nadie está autorizado para improvisar o imponer candidatos pues ya que el parido sabrá cómo y cuándo”, precisó.
Añadió la legisladora, que continuará llevando sus programas sociales de salud, lentes, material para construcción y en casos especiales, despensas, sillas de ruedas y bastones hasta las personas más desprotegidas del distrito que representa.
“He sido muy respetuosa de los tiempos políticos, respetuosa de mis gobernantes y dirigentes partidistas, estoy dedicada a mi trabajo legislativo en el Congreso del la Unión, buscando siempre los mecanismos para que entre las reformas a las leyes, Campeche sea beneficiado en sus partidas presupuestales, tal y como se hizo, con el apoyo de todos los diputados federales de la entidad, con la reforma energética”, resaltó Abreu Artiñano.
En este sentido, puntualizó, continuará trabajando como siempre lo ha hecho, llevando apoyos a las instituciones educativas con el programa “Rocío en tu escuela”, que ha permitido brindarle a cientos de estudiantes el deseo de continuar recibiendo la preparación para un mejor futuro. “Se continuará brindándoles material para los domos de sus canchas cívicas y deportivas, para sus comedores escolares o entregándoles uniformes deportivos para un mejor crecimiento físico e intelectual”, finalizó.

Gracias a la unidad de propósitos, en meses superamos décadas de inmovilidad: Enrique Peña Nieto



Al promulgar las leyes secundarias de la Reforma Energética, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “gracias a la unidad de propósitos, en meses superamos décadas de inmovilidad; se han derribado barreras que impedían a México crecer de manera acelerada y sostenida”.
En el Patio de Honor del Palacio Nacional, señaló que, concluido el proceso legislativo, “reafirmamos que la Reforma Energética preserva y asegura la propiedad de la nación sobre Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los hidrocarburos en el subsuelo y la renta petrolera”.
Apuntó que “con esta Reforma podemos extraer petróleo de aguas profundas y aprovechar mejor nuestros vastos yacimientos de lutitas para obtener gas que nos permita generar electricidad a menor costo. A partir de ello el país reducirá su dependencia del exterior y garantizará su seguridad energética”.
Luego de expresar su reconocimiento a los legisladores federales “por su espléndido trabajo para lograr y concretar esta importante reforma”, el Primer Mandatario dijo que esta transformación se traducirá en beneficios concretos para todas las familias de la ciudad y del campo, así como a los negocios, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El Presidente Peña Nieto aseguró que “la Reforma Energética también es una reforma verde: promueve el uso de combustibles más limpios como el gas, que es 70 por ciento menos contaminante que el combustóleo, así como la generación de energía a partir de fuentes renovables como el sol, el viento o la geotermia”.
El Titular del Ejecutivo Federal puntualizó: “Éste es el momento de poner la Reforma Energética en acción, para que las grandes mayorías de los mexicanos puedan recibir los beneficios que trae consigo esta reforma tan trascendental”. En consecuencia, anunció diez acciones concretas, de corto y mediano plazos, para tal fin.

TIEMPOS APOCALIPTICOS. ( Frank Barrios Gómez)



Y los hombres que vendrán después de mi conocerán la verdad de lo que digo, porque habrán visto que infaliblemente se realizaban varios acontecimientos vaticinados por mí.
También sabrán los que quedan por cumplir, pues los he indicado con claridad. Entonces las inteligencias comprenderán bajo el cielo, pero sólo cuando llegue el tiempo de disiparse la ignorancia, el sentido de mis predicciones será cada vez más claro “. (Nostradamus, 1555).
Michel de Nostradamus, ilustre médico francés, nacido en 1503, es uno de los videntes más grandes registrados en la historia. Le tocó vivir la época del oscurantismo, cuando la Inquisición era la que dictaba las leyes, y todo aquello que no encajaba dentro de sus intereses, quienes lo promulgaban eran enviados a la hoguera, después de haber sufrido cruel tortura, escudándose los monjes católicos, en que actuaban bajo el nombre de Dios.
En 1555, fueron editadas las primeras de sus principales profecías, conocidas como “Las Centurias”, las cuales en vida del vidente comenzaron a cumplirse con exactitud. Muchos critican el lenguaje oscuro que el profeta utilizó para escribir sus versos, y no toman en cuenta que así debió ser por la época que se estaba viviendo. En la epístola a Enrique II, el profeta aclaró: “Los tiempos exigen que tales eventos ocultos no fuesen profetizados más que en forma muy enigmática... Si lo quisiera, bien podría fijar la fecha para cada cuarteta.”
Cierto día, en una aldea perdida de la campiña de Ancona, Italia, Nostradamus se arrodilló con toda humildad ante un monje franciscano de nombre Felix Peretti. Al preguntársele el por que de esa acción respondió: “No debo, pues, arrodillarme frente a su santidad”. Diecinueve años después de la muerte del vidente, el mundo conocería a ese franciscano, bajo el nombre de “Papa Sixto V”.
Desde hace años, se dice que la humanidad amenaza con destruirse al terminar un ciclo, y esto se manifestará por los acontecimientos que se están viviendo, guerras, hambre y miseria, las naciones se levantarán en armas, los hijos se revelarán contra los padres, y lo más triste de todo, el ser humano pierde sus valores tornándose egoísta y materialista. La triste realidad, es que esos eventos se están viendo en estos instantes, y más de uno dice que estamos viviendo tiempos apocalípticos.
El atentado sufrido en las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, en la ciudad de Nueva York, encendió la mecha para que el país más poderoso del mundo, hablando bélicamente, Estados Unidos de Norteamérica, lanzara de inmediato una declaratoria de guerra, promulgada por el entonces presidente, George W. Bush, al terrorismo internacional.
Los jerarcas islámicos se han pronunciado contra ese tipo de actos, diciendo que no todos los musulmanes son terroristas, y no deben medírseles con la misma vara. Muamar El Gadafi y Saddam Hussein, presidentes de Libia e Irak, fueron asesinados en forma indirecta por el gobierno norteamericano, al considerar que sus países eran escuelas de terroristas. (SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA PRESIDE HOMENAJE CÍVICO



Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, agradeció a los trabajadores el apoyo brindado a la actual administración, que encabeza su esposo el Gobernador Fernando Ortega Bernés, e  informó que por su parte, el próximo 28 de noviembre, rendirá su V informe de actividades al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
 Convocó a los trabajadores del Sistema a redoblar esfuerzos, mantener el ánimo y el mismo espíritu de servicio “como si fuera el primer día”, para alcanzar el progreso y llegar a resultados positivos y alentadores en la ciudad y en  comunidades, pero, sobre, todo a sentirse orgullosos de ser campechanos.
 La Presidenta del Patronato del DIF Estatal durante el homenaje cívico mensual organizado por la Dirección de Finanzas, a cargo de Lizbeth Alavez Góngora, puntualizó que hay muchos motivos para sentirnos orgullosos, por ejemplo, el hecho de que Campeche haya sido nombrado el primer estado patrimonio mixto del país, teniendo en cuenta que en Latinoamérica solo existen 4 y en el mundo 31.
 Tenemos una ciudad bella, tranquila, donde la mano y sonrisa  del campechano siempre deben recibir a los visitantes, enfatizó Hernández de Ortega.
 Contando con la presencia de integrantes del Patronato del DIF Estatal, Directores de áreas, así como de los trabajadores del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, al término del homenaje celebrado en la Mansión Carvajal, agradeció el sentido cívico de los participantes y la colaboración de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC).

En QRoo. Diputados Panistas legislan por más fiestas con alcohol, música y bailarinas (Revista Luces del Siglo )



Una vez más, sale a la luz pública un video escandalo donde los protagonistas son los diputados federales del Partido Acción Nacional, en esta ocasión se trata de los legisladores del blanquiazul Luis Alberto Villarreal, Martín López Cisneros, Máximo Othón Zayas, Jorge Iván Villalobos, Alejandro Zapata Perogordo y José Labastida Cuadra, quienes agarraron una fiesta con excesos de todo tipo, donde el alcohol, la música y bailarinas de table dancefueron sus invitados de honor.
 
En el video de Reporte Indigo que subió al portal de YouTube muestra a los diputados federales del PAN, quienes aprovecharon su reunión plenaria de este año, en Puerto Vallarta, Jalisco, para disfrutar de una lujosa mansión, llamada Villa Balboa, donde se embriagaron "e involucraron con bailarinas de table dance, hasta visitar los dormitorios".
Los legisladores de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y el Enlace parlamentario, de San Luis Potosí, sin pena alguna disfrutaron de una gran noche de excesos, ya que en el video aparecen bebiendo, bailando y hasta tocando los glúteos de las chicas que pagaron, "al menos, a dos clubs nocturnos muy populares en la costa de Jalisco".
La música que ameniza la fiesta es banda, y a ese ritmo, se mueve el coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, quien muy efusivamente abraza y baila con una de las bailarinas.
En tanto, el vicecoordinador de la fracción del PAN en San Lázaro Jorge Iván Villalobos Seáñez, trata "cariñosamente" a otra bailarina, con quien está sentado en la terraza de la mansión.
Cabe destacar que ambos políticos son muy cercanos al líder nacional del PAN, Gustavo Madero.
De acuerdo con Reporte Indigo, la fiesta se celebró en enero de este año, al realizar la reunión plenaria entre el 23 y el 27 de ese mes, para acordar su agenda legislativa 2014.
El presupuesto del erario para dicha reunión de los panistas fue de un presupuesto de 1.5 millones de pesos, donde tenían derecho a hoteles gran turismo y viáticos.

El SNTE se suma a la campaña de la ONU



En respuesta al llamado del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se sumó a la Campaña Naranja "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.
El respaldo de las maestras y maestros mexicanos a la estrategia de la ONU fue lanzado desde Colima.
El Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, anunció que el SNTE pondrá todos sus esfuerzos, capacidades y talentos, para fortalecer, desde el magisterio, la cultura a favor de los Derechos Humanos y la Paz.
A través de un mensaje grabado, explicó que a partir de este viernes, y cada día 25 del mes, el SNTE participará en la Campaña Naranja, que consiste en portar un moño, o vestir prendas de ese color, para expresar rechazo a cualquier tipo de estas manifestaciones.
Destacó que "este proyecto representa el inicio de una transformación de la humanidad para hacer que la violencia contra las mujeres y las niñas sea una mala memoria en los anales de la historia y en exposiciones abandonadas de los museos de la infamia. Ante una realidad cuya dimensión lacera a la humanidad, no cabe ni la simulación, ni la apatía, ni mucho menos el silencio. Quien participa, quien vuelve evidente, quien manifiesta, está haciendo su parte”.
Díaz de la Torre convocó a los trabajadores de la educación a sumarse esta campaña. "Hagámoslo como sabemos hacerlo los miembros de nuestro Sindicato, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de manera franca y transparente. Que este esfuerzo sea un motivo más de nuestro orgullo de ser maestros”.

Quince toneladas de basura en el canal de la avenida Contadores (Ayuntamiento-Carmen)



Quince toneladas de basura, lodo y maleza, son el producto de la limpieza que realiza el H. Ayuntamiento de Carmen al canal central de la avenida Contadores, precisó el encargado del despacho de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Fernando Julián López Sánchez; labores con las cuales se dará un nuevo rostro a este sector de la isla.
En el marco del programa Carmen Limpio y como parte del compromiso de la administración, que encabeza Enrique Iván González López, de brindar servicios públicos de calidad, atendiendo las solicitudes ciudadanas, una brigada de trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza acciones de limpieza del citado canal central, sobre la avenida Contadores; a dos semanas iniciados los trabajos, llevan un avance del 35 por ciento del tramo comprendido entre las avenidas Isla de Tris y Central, desalojando del sitio lodo podrido, maleza y basura.
Cada día se extrae una tonelada en promedio de este material que mantenía azolvado el canal, pues la cantidad de basura y lodo acumulados aportan más de una tonelada de azolve por día. Situación semejante –advirtió Julián López- se ejecutó en el canal central de la avenida Constelación Pléyades, la cual fue desazolvado al 90 por ciento.
Refirió, que los trabajos van avanzando paulatinamente y continuarán desarrollándose hasta concluirse, acción que tomará unos días más.
El encargado de la oficina de Servicios Públicos Municipales atribuyó el volumen de basura en el canal de la avenida Contadores al consumo de alimentos que presenta ese sector, por parte de trabajadores al servicio de la industria petrolera, aunado a la presencia del comercio en esa zona, que despachan en platos y vasos desechables, mismos que son arrojados al canal, lo que redunda en este problema. También se tiene conocimiento que una empresa de autoservicio en ese sector deposita parte de sus desechos y aguas residuales al citado canal.

Nombra Gartner a IBM como Líder en el Cuadrante Mágico



México, D.F., 11 de agosto, 2014 - IBM (NYSE: IBM) anunció que Gartner reconoció a IBM como líder en el Cuadrante Mágico 2014 de Servicios Administrados de Movilidad (MMS, por sus siglas en inglés)1.
Para el informe, Gartner evaluó a 14 proveedores, reconociendo a IBM como el único líder en función de su amplitud de visión y capacidad de ejecución. Los servicios líderes en el mercado de consultoría de negocios y de TI ofrecidos por IBM están enfocados a llevar las capacidades móviles a las empresas, ayudándoles a seleccionar las tecnologías adecuadas para sus necesidades únicas con el fin de estimular la adopción e impulsar resultados empresariales positivos.
Los servicios de movilidad de IBM son una parte de su portafolio MobileFirst, el cual permite a las empresas construir y desplegar aplicaciones móviles, proteger y administrar la infraestructura móvil, y atraer clientes en este contexto. IBM está ayudando a las compañías a descubrir todo el potencial de la movilidad empresarial con soluciones construidas desde cero - no migradas del escritorio - para resolver problemas complejos y mejorar los resultados en cada momento.
"Creemos que ser nombrados el único líder en el Cuadrante Mágico de Gartner es un reconocimiento a nuestro compromiso actual de llevar a las empresas hacia la movilidad y a la transformación de sus operaciones, tanto ahora como en el futuro", dijo Rich Esposito, Gerente General de IBM Global Mobility Services. "Al igual que antes con la Internet, ahora los dispositivos móviles están cambiando cómo operan los empleados y cómo las empresas se relacionan con sus clientes. Al continuar esta evolución, sentimos que IBM ha surgido claramente como la opción de marcar el comienzo de las organizaciones en la era móvil". 
La constante inversión en su portafolio de software, servicios de TI y personal para la administración de movilidad empresarial (EMM, por sus siglas en inglés), permite a IBM servir eficientemente a los clientes al añadir valor en casi cada paso en el camino hacia convertirse en empresas centradas en lo móvil más efectivas.
IBM sigue haciendo tanto inversiones orgánicas como adquisiciones que amplían el portafolio MobileFirst. Por ejemplo, mediante la adquisición de empresas como Fiberlink, dedicada a la administración de dispositivos móviles y seguridad, IBM ha aumentado su base de clientes, al mismo tiempo que abre oportunidades para presentar nuevos servicios móviles de valor agregado a los clientes.

Sandy Toledo "Miss Bikini Carmen 2014"



COMPARECENCIAS ANTE EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE CAMPECHE



*Los Ingresos del Estado ascendieron a 20 mil millones 134 millones 43 mil 900 pesos, que han permitido atender prioritariamente el gasto social y la inversión en infraestructura *SAIG ejerció un mil 499 millones 704 mil 647 pesos en 8 mil 137 plazas estatales *Se realizaron 66 auditorías financieras, 1292 inspecciones físicas de obras públicas y  6281 de acciones, ejecutados por 26 instituciones entre dependencias y entidades paraestatales y los 11 Ayuntamientos del Estado
En cumplimiento a lo mandatado por la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado y en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, comparecieron ante las comisiones especiales conformadas para su revisión, los titulares de las Secretarías de Finanzas, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez; Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila, y de la Contraloría, Alicia de Fátima Crisanty Villarino; con el propósito de ampliar la información y atender los cuestionamientos planteados por los legisladores.