domingo, 10 de agosto de 2014

IBM adquiere CrossIdeas a fin de expandir sus ofertas de seguridad




 IBM (NYSE: IBM) anunció que adquirió  CrossIdeas, proveedor de propiedad privada de software de seguridad que rige el acceso del usuario a las aplicaciones y datos a través de los ambientes en instalaciones y en la nube. No se divulgaron las condiciones financieras de la operación.

En virtud de la carga cada vez mayor de regulaciones gubernamentales y de la creciente sofisticación de las amenazas a la seguridad, los líderes empresariales están demandando que los ejecutivos de tecnología de información y de seguridad, implementen políticas y soluciones de gobernabilidad de acceso que proporcionen visibilidad a los riesgos operativos y de la tecnología de la información. CrossIdeas, con sede en Roma, Italia, ayuda a las organizaciones a administrar identidades y el acceso a las aplicaciones  estrechando la brecha entre el cumplimiento, los negocios y la infraestructura de tecnología de información para ayudar a reducir el riesgo de fraude, conflictos de tareas y errores humanos en los procesos de negocios. 

La adquisición de CrossIdeas extiende el liderazgo de IBM en la entrega de innovación, servicios y software para proveer de seguridad a las empresas. IBM ha hecho ahora más de una docena de adquisiciones en seguridad  durante la última década y ha invertido extensivamente en investigación y desarrollo dedicados en el espacio de seguridad. Esta mezcla de innovación orgánica y tecnologías adquiridas está ayudando a los clientes de IBM a defenderse  contra las amenazas avanzadas y a administrar riesgos en una era de cambio sin precedente de la tecnología. 

Fundación Checo Pérez donará lentes y zapatos para diabéticos a afiliados al Inapam



En apoyo a las actividades que realiza la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Jalisco y para mejorar las condiciones de vida de este sector, la Fundación Checo Pérez donará lentes y zapatos especiales para pie diabético el próximo 15 de agosto durante un acto que se celebrará en el Centro del Adulto Mayor del DIF Guadalajara.
 En las oficinas del Inapam Jalisco, ubicadas en el Palacio Federal, se llevó a cabo el examen de la vista de los adultos mayores, quienes serán beneficiados con lentes graduados.
 La delegada federal del Inapam, maestra Alma Salas Montiel, dirigió un mensaje de agradecimiento al destacado corredor de autos tapatío, Checo Pérez por compartir con sus paisanos de Guadalajara que tienen una economía restringida, parte de las ganancias que obtiene en la práctica de su arriesgada profesión.
 Explicó que la Fundación Checo Pérez ha trabajado principalmente en beneficio de niños de Casas Hogar, pero su padre, el señor Antonio Pérez Garibay, quien forma parte del Consejo Consultivo de Inapam Jalisco, le pidió que extendiera sus acciones de beneficencia a los adultos mayores.
 La solicitud recibió respuesta positiva y Checo Pérez entusiasmado reservó un espacio en su calendario de competencias para hacer su valiosa aportación.

ARRANCA CURSO DE VERANO EN LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIF-Estatal)



Con entusiasmo y mucha participación arrancó el Curso de Verano dirigido a niños, niñas y jóvenes que asisten a los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de las colonias populares y comunidades: Josefa Ortiz de Domínguez, Ampliación Polvorín, Ampliación Ignacio Zaragoza, Ignacio Zaragoza, Camino Real, Lindavista, Miguel Hidalgo, San José El Alto, Sascalum, Vicente Guerrero, Hampolol e Imí, que promueve el DIF Estatal a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia.
 Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, consideró que las vacaciones de verano son tiempos de diversión y esparcimiento, tanto para las madres como para sus hijos y en los cursos ellos pueden construir, crear y aprender actividades que en ocasiones por cuestiones económicas no le es posible a los padres de familia brindar a sus hijos.
 El Curso de Verano se realiza en las instalaciones de la escuela primaria “Justo Sierra Méndez”, en horario de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y todos los niños que habitan en estos suburbios tienen  la oportunidad de  participar en los cursos de verano que se imparte desde el pasado 4 de agosto y que concluirá el próximo 15 de agosto en el teatro “Ignacio Téllez” del IMSS, en este espacio presentarán una muestras de las artes aprendidas.
 Hernández de Ortega felicitó a los y las promotoras de los CDC por preocuparse en brindar una alternativa divertida para los niños y niñas. Cada grupo se prepara y disfruta los  diversos talleres, donde se vive una sana convivencia y vacaciones divertidas.
 Los grupos aprenden: pintura, danza, teatro, música, artes plásticas y desarrollarán temas como  valores, medio ambiente, con énfasis en la importancia de la veda del pulpo, entre otros.

Homenaje póstumo al doctor Manuel Richaud Lara (Ayuntamiento-Carmen)


Doctor Manuel Richaud Lara (+)
Un emotivo homenaje póstumo rindió el H. Ayuntamiento de Carmen al doctor Manuel Richaud Lara, quien desde muy joven vino a Ciudad del Carmen y aquí fincó su residencia para crecer con la comunidad, servir y luchar por mejorar las condiciones de vida y de bienestar colectivos a través de las oportunidades que conquistó en el servicio público, distinguiéndose como legislador, servidor público y amigo, aseveró el presidente Enrique Iván González López, al encabezar el homenaje acompañado por su esposa, la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González.
En presencia de la señora Adda Espinoza de Richaud, de Manuel y Edgar Adrián Richaud Espinoza, esposa e hijos; la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; directores, coordinadores y jefes de áreas del H. Ayuntamiento, así como trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, en cuyos talleres de efectuó el evento, el Presidente Municipal de Carmen afirmó que el doctor Richaud Lara “era incansable, tenaz, legítimo, probo, ejemplar desde todos los ángulos”.
Previo al mensaje del alcalde carmelita, se proyectó un vídeo con imágenes del eterno ausente, donde se le ve caminar por las calles, platicando y organizando a los vecinos en comités para rescate de las bellas tradiciones de Carmen, como la limpieza pública, motivando la participación ciudadana, exigiendo mayor apertura democrática, negociando con la empresa PASA o entregando materiales y equipo a los trabajadores municipales, a los que dio trato de iguales.
También se leyó la semblanza donde destaca su activismo político, su paso por el H. Congreso del Estado como diputado local, su trabajo en tres administraciones municipales, donde dejó huellas, como la creación de la Coordinación de Bienestar Social, y la reordenación de Servicios Públicos Municipales, por citar algunos. 
El mejor homenaje que podamos darle a Manuel –subrayó el Presidente Municipal-, es continuar el trabajo que interrumpió su partida anticipada; aplicarnos a sacar adelante los servicios públicos municipales con eficacia y eficiencia, a mantener calles, parques y plazas públicas limpias y libres de basura; los camellones de las avenidas y los jardines podados, pero sobre todo, continuar prestando atención y apoyos a nuestros conciudadanos que en el día a día nos indican dónde y qué se necesita.

SNSP AUTORIZA SEGUNDA MINISTRACIÓN DE RECURSOS DEL PROGRAMA SPA AL CESP



El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) autorizó la segunda ministración de recursos del Subsidio a las Entidades Federativas para el Fortalecimiento  de las Instituciones de Seguridad Pública en Materia de Mando Policíaco (SPA), por un monto de 26 millones de pesos, que serán destinados para el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
 Esta autorización y transferencia de los recursos al CESP Campeche, se da por el cumplimiento al 100% de las metas parciales establecidas en los cronogramas de los programas con prioridad nacional convenidos en el Anexo Único del Estado de Campeche, es decir, por cumplir en tiempo y forma con las directrices estipuladas en los convenios entre la institución federal y la estatal.
 La transferencia de la segunda ministración de recursos del SPA se lleva a cabo a través de la Dirección General de Administración del Secretariado Ejecutivo del SNSP, y se destinarán para la aplicación de las evaluaciones de control y confianza, formación y capacitación inicial de elementos policíacos, así como formación continua de valores éticos y jurídicos, unidad II de “Tronco Común”.
 Asimismo, se adquirirá  equipamiento personal de los agentes (camisolas, pantalones, botas y fornituras), playeras, chamarras, fundas para pistolas y fornituras.
 Los recursos autorizados se ejercerán también para la adquisición de equipamiento y protección, tales como cascos balísticos, equipo para rappel, esposas, equipo de intervención, municiones para armas cortas y largas así como chalecos antipunta.
También de adquirirá equipamiento institucional correspondiente a camionetas pick up, motocicletas, cuatrimotos, computadoras de escritorio, impresoras, escáner, pantalla y vídeo proyector.

Lazos de hermandad entre Carmen y Cuba



A fin de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad entre el municipio de Carmen y Cuba, por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, el Coordinador de Directores, Carlos Enrique Aranda Díaz, sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General a nivel península de la República de Cuba, Mario Jorge García Cecilia.

Aranda Díaz detalló, que durante la reunión, celebrada en la sala de juntas de la presidencia municipal, el Cónsul General de la República de Cuba, realizó una formal invitación al H. Ayuntamiento de Carmen, a fin de que el municipio tenga presencia y participación dentro de la Feria de la Habana, y así mostrar la riqueza artística-cultural con la cual cuenta Carmen.
Continuo, que en el encuentro, también se propuso por parte de la embajada de aquella nación, la posible presentación en Carmen del Ballet Nacional de Cuba para el mes de septiembre, así como de algunas actividades artísticas al aire libre.
El Coordinador de Directores, agradeció la invitación y el interés de que el municipio de Carmen tenga presencia en la Feria de la Habana, así como el ofrecimiento para que artistas cubanos, se presenten en el municipio.
Detalló, que en esta reunión se reforzó más los lazos de hermandad entre Carmen y Cuba, a fin de continuar fomentando aspectos como los intercambios culturales y deportivos.
A nombre del Presidente Municipal, el Coordinador de Directores, agradeció al Embajador General de Cuba, el interés de esa nación de mantener el intercambio cultural, que a lo largo de muchos años se ha celebrado.

Reductores de velocidad sobre la carretera Carmen-Puerto Real (Ayuntamiento-Carmen)



El Presidente Municipal, Enrique Iván González López, supervisó los trabajos de colocación de reductores de velocidad sobre la carretera Carmen-Puerto Real, a la altura del acceso al fraccionamiento 18 de Marzo, con lo que se da respuesta a la solicitud formulada por los vecinos de esta zona, de realizarse la instalación de los mismos.
 Serán 26 líneas de reductores de velocidad, las que serán instaladas sobre la vía federal,  mismas que dieron inicio en su colocación la mañana de este viernes ocho de agosto, esto tras una serie de gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Carmen, ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a fin de que fuera autorizada la ubicación de los reductores sobre este tramo de la vía federal.
La empresa, que se encuentra a cargo de los trabajos es Semáforos Mexicanos, misma que está debidamente certificada ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y autorizada para el desarrollo de trabajos de esta índole.
Las labores de colocación de los reductores de velocidad, que fueron donados por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 47, concluirán este sábado 9 de agosto.
El Ayuntamiento de Carmen, en respuesta al planteamiento realizado por vecinos del fraccionamiento, de que se llevase a cabo la colocación de reductores de velocidad, inició el proceso de gestión ante la SCT, a fin de que la instancia autorizara la instalación de los mismos, sobre el tramo federal.
Tras las gestiones, encabezadas por el alcalde Enrique Iván González López, se concretó por parte de la SCT Delegación Campeche la instalación de los reductores, siendo donados por el STPRM Sección 47, los trabajos se encuentran bajo una supervisión y revisión del Ayuntamiento de Carmen.

GOBERNADOR SE REÚNE CON COMISIÓN ESPECIAL DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



Al reunirse con integrantes de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y reconocer que con su trabajo se generan acciones para detonar el desarrollo, el gobernador Fernando Ortega Bernés planteó que el desafío fundamental de estos lugares de valor universal, no solamente radica en generar una cultura de conservación, sino para estructurarlas con un “corazón vivo”.
 En el Salón de Protocolos de la Biblioteca Campeche, Ortega Bernés acompañado de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo se reunió con el presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura, Hugo Jarquín; el director general de Innovación de Producto Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Francisco de la Vega Aragón, y el director del departamento del Patrimonio Mundial del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Francisco Javier López Morales, entre otros funcionarios.
 El mandatario estatal reconoció la importancia que tienen  los encuentros que promueve la Comisión Especial, para atender los enormes retos y desafíos que afrontan las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, generando  obras, acciones y programas que detonen desarrollo.
 Les expreso un sincero reconocimiento  porque con una visión responsable van avanzando en la consolidación de una cultura, no solamente de la conservación del patrimonio, sino de la estructuración de un corazón vivo que finalmente es el reto y el desafío fundamental que tenemos las Ciudades Patrimonio”, indicó.
 La Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad realizó en aquí
su décima mesa de trabajo para conocer las principales necesidades de este bien cultural, y contribuir en su conservación y preservación, así como para conocer propuestas de proyectos que generen economía local a través de los servicios que se ofrecen en Campeche, Ciudad Patrimonio.  
 Asistieron, la directora de Apoyo al Desarrollo turístico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Raquel López Soledad; la presidenta de ICOMOS México, Olga Orive Bellinger; la coordinadora del sub-comité de Preservación, Desarrollo y Mantenimiento del Patrimonio Inmobiliario de la UNAM, Dela Lagunes Solana; la secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández, y el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, entre otras autoridades.

En la UNACAR nombran a Titular Interina de la Contraloría General.



El rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, Dr. José Antonio Ruz Hernández conforme a las facultades que le otorga la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen, este viernes 08 de agosto otorgó el nombramiento como Titular Interina de la Contraloría General de la Universidad Autónoma del Carmen a la Dra. Alicia Sanchez de la Cruz.

Alicia Sanchez de la Cruz, es Doctora en Administración por la Universidad del Sur, Campus Mérida. Es egresada del programa educativo de Contador Público y Auditor de la facultad de Ciencias Económico - Administrativas de esta Institución; Cursó la Maestría en Finanzas generación 2001-2003 en la Facultad de Comercio y Administración del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y en febrero de 2004 ingresa a la UNACAR como docente de tiempo completo en el área de Finanzas.

Entre sus reconocimientos destacan; Perfil PROMEP desde el año 2010 a la fecha, es académica certificada en Contaduría Pública por la Asociacion Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) desde junio 2010.

Ha participado como ponente en Simposios y Congresos Nacionales e Internacionales, así como ha publicado resultados de investigación en revistas electrónicas y arbitradas como parte de su formación docente dentro de la Institución.

Parte de su trayectoria académica la ha realizado como Coordinadora de la Maestría en Fiscal, Líder de la Academia de Finanzas, integrante de las Academias de Costos y Finanzas, organizadora y jurado del Maratón de Finanzas y Fiscal Institucional; Así mismo ha fungido como sinodal y asesora de Tesis y Tesinas.

Actualmente es miembro de la Asociacion de Profesores de Contaduría y Administración de México AC. de la Asociacion Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y socio activo del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad del Carmen AC.

Clausuran Cursos de Verano Casa de la Cultura y Bibliotecas Municipales de Carmen.



La Casa de la Cultura y la Coordinación de Bibliotecas Municipales llevaron a cabo, el pasado viernes ocho de agosto, la clausura de los Cursos de Verano, en sendas ceremonias que pusieron en relieve lo aprendido por los niños y adolescentes que participaron durante tres semanas en los talleres que Casa de la Cultura y en las bibliotecas públicas Benito Juárez García y Francisco de la Cabada Vera, respectivamente, impartieron.
El director de Educación y Cultura Municipal, Francisco Ávila Flores señaló, que las dos bibliotecas públicas municipales de Ciudad del Carmen clausuraron el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, que reunieron a más de 70 niños en talleres de pintura, círculo de lectura, cómputo, manualidades, juegos y cine.
De igual manera, la Casa de la Cultura clausuró los Cursos de Verano en las disciplinas de  Música, Danza e Iniciación a las Artes, dando así puntual cumplimiento a las instrucciones del presidente Enrique Iván González López, en el sentido de atender y promover acciones atractivas e inteligentes a los menores durante el periodo vacacional, entre el 21 de julio y el 8 de agosto del presente año.
Ávila Flores precisó que durante tres semanas los niños adquirieron aprendizajes académicos, culturales y artísticos que fortalecen los ya iniciados en sus escuelas, con una actitud procreativa que redunda en mayor facilidad para llevar a la práctica los conocimientos que poseen.
En ambos casos, los niños dieron muestra de las habilidades adquiridas en baile, danza, lectura en voz alta, narración oral y otras destrezas artísticas, que coadyuvan en la formación académica que reciben en sus centros de estudio, pero que van a incidir de manera contundente en su vida futura.

Corte del listón inaugural de la remodelación del parque de la colonia Morelos (Ayuntamiento-Carmen)




Al cortar el listón inaugural de la remodelación física del parque de la colonia Morelos, ubicado entre las calles 61 y 61-A, obra que con una inversión de cinco millones de pesos, contribuye a la recreación y la convivencia familiar entre los vecinos de ese sector, hizo el compromiso de redoblar la seguridad de la zona con un módulo policiaco, de seguir impulsando acciones en beneficio del colectivo; además  entregó sendos reconocimientos a la empresa DEMAR Instaladora y Constructora, así como a su gerente general Carlos Su Nava, que tuvo a su cargo la ejecución y el patrocinio de parte de la obra.
El Presidente Municipal de Carmen destacó el altruismo y la buena voluntad del ingeniero Carlos Su Nava, para remodelar y modernizar el citado parque en beneficio de las familias de ese sector urbano.
González López precisó, que esta acción realizada por la empresa DEMAR Instaladora y Constructora, S. A. de C. V., es un ejemplo para quienes han venido a radicar en Ciudad del Carmen, porque no sólo han adoptado esta tierra como suya, sino aporta apoyos útiles que coadyuvan al bienestar colectivo.
Citó que DEMAR es la empresa que desde hace  13 años adopta y adorna el parque “José Jesús Cervera Armas” durante las fiestas decembrinas, compañía que ha mostrado su interés de contribuir con el municipio.
Las obras ejecutadas constan de Cancha de Usos Múltiples, hecha con piso de concreto pintado, delimitada con malla electro soldada de dos metros de altura; consta de cuatro módulos de gradas de cuatro metros por 3.20 metros y 1.80 metros de altura; dos soportes de herrería para sostener dos tableros de básquetbol y porterías de fútbol, asi como las condiciones para adaptar la cancha de voleibol en la misma.
El área de juegos infantiles consta de cuatro juegos colocados sobre loseta ahulada, con base de caucho reciclado de diferentes colores en una superficie de 100 metros cuadrados. También consta de baños y vestidores para damas y caballeros, cada una con dos puertas de acero estructural y aluminio, con un total de cuatro baños, cuatro lavamanos, dos mingitorios, cuatro luminarias interiores, mamparas divisionales entre los WC y los mingitorios, piso de loseta de cerámica y banca de concreto para vestidores, dos fosas sépticas con sus respectivos registros para limpieza desde el exterior, dos cisternas para almacenamiento de agua y sus respectivas tomas habilitadas.
La iluminación del parque tiene 14 postes de cuatro metros de altura con lámpara y bombilla para alumbrado perimetral, así como cuatro postes de nueve metros de altura con dos luminarias de 400 watts, conectados y funcionando.

Apoya Delfines a niños beisbolistas



En el marco de la celebración del último juego de la temporada regular en casa, el Club de Beisbol Delfines del Carmen, llevó a cabo la entrega de material deportivo a niños beisbolistas de diferente equipos de la isla.
En el acto de entrega de material, estuvieron presentes, además del Ing. Virgilio Ruiz, Presidente del Consejo de Administración de los Delfines del Carmen, el gerente general del club Lic. Julio César Galera, así como la presencia de Oscar Gil Calderón, coordinador de beisbol en la isla, en representación de Enrique Novelo, director del Instituto de la Juventud y mel Deporte del Municipio de Carmen.
 Los Delfines, cumplieron con el compromiso que junto con el alcalde de Ciudad del Carmen, Enrique Iván González, López, quien aseguró que por cada cuadrangular que los Delfines conectaran durante el 2014, aportaría una cantidad económica, para que en coordinación con los Delfines del Carmen adquirieran material deoleportivo para ayudar a los niños beisbolistas.
 En total, se reunió la cantidad de 64 mil pesos, con los cuales, los Delfines adquirieron bates, pelotas, cascos, arreos de cátcher, mascotas y una buena cantidad de guantes, que fueron entregados en la sala de presa del estadio Resurgimiento antes del inicio del tercer juego de la serie ante los Leones de Yucatán.
 Con esto, los Delfines del Carmen mantiene el compromiso de ser una institución comprometida con la juventud de la isla, con los niños beisbolistas que en muchas ocasiones, siguiendo el ejemplo de los Delfines tras ir a un juego de beisbol, inician el gusto por el beisbol y la práctica de este hermoso deporte, y por ello el apoyo del equipo y las autoridades municipales con la entrega de este material deportivo.

Inicia pretemporada Mapaches de la UTCAM del fútbol profesional de Tercera División



Con 42 preseleccionados, este lunes 11 de agosto inicia la pretemporada Mapaches de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), rumbo a la próxima Temporada 2014-2015 del fútbol profesional de la Tercera División, Grupo I.

El pasado martes por la tarde 5 en la cancha de la UTCAM, en San Antonio Cárdenas, Atasta, Carmen, el rector de la Universidad, ingeniero Manuel de Jesús Cordero Rivera les dio la bienvenida a más de 100 jóvenes que acudieron al llamado para probar suerte en las visorias y buscar un lugar en los Mapaches.

El viernes 8, misma cancha al término del último día de trabajos de las visorias, el director técnico profesor Alfredo Lugo Valdez hizo el primer recorte de jugadores luego de cuatro días de observación de jóvenes prospectos.

El técnico citó para este lunes en el comienzo de la pretemporada en la zona de Playa Norte, a partir de las cinco de la tarde, a 42 jóvenes, entre ellos dos de Frontera, Tabasco, cinco estudiantes de la UTCAM y siete de diferentes comunidades de la península de Atasta, los demás de Ciudad del Carmen, uno del Estado de Veracruz.

“Después de la etapa de pretemporada haré el recorte final, serán 25 los que se quedarán en el equipo base de los Mapaches para encarar la temporada y los demás tendrán oportunidad de estar en la organización en un equipo de fuerzas básicas que se pretende juegue en la categoría Premier de la Liga Municipal de Fútbol Carmelita, esto como plan de seguimiento y fogueo para los chavos que no logren quedar en el primer equipo, pero que están considerados para cualquier momento de poder llegar a él”, aclaró el técnico.