viernes, 23 de mayo de 2014

GREG SÁNCHEZ Y JULIÁN RICALDE DEL PRD: 1 MIL 500 MILLONES ROBADOS A CANCÚN ( Por Agustín Ambriz .Revista Luces del Siglo)


Durante los dos trienios consecutivos que estuvieron en la presidencia municipal militantes del PRD en Benito Juárez; Gregorio Sánchez, 2008-2010, y Julián Ricalde, 2011-2013, pasando por un interinato de la izquierda 2010-2011, se presentaron desfalcos y desvíos de recursos por más de 1 mil 500 millones de pesos, además de varias obras públicas millonarias inconclusas, dejando en pésimas condiciones las infraestructura  urbana de Cancún y las delegaciones municipales, y en el abandono a la ciudadanía.
Inclusive, la propios benitojuarenses se han dado cuenta de los malos manejos de los políticos perredistas y exigen la rendición de cuentas de ambos, quienes con la izquierda se hunden hacia un abismo, prueba de eso, son las últimas elecciones en Quintana Roo, donde no ganaron nada en los municipios y tienen poca presencia en el Congreso del Estado.
Y es que, recientemente, al cantante y predicador de paz Greg Sánchez le giraron en su contra una orden de aprehensión por lavado de dinero en Argentina, además de sumar un encarcelamiento por vínculos con el crimen organizado, delitos contra la salud, operaciones de recursos de procedencia ilícita y el tráfico de personas en México.
Mientras que, Julián Ricalde, a quien se le viene varios procesos legales en su contra, ha sido acusado en diversas ocasiones por desvío de recursos y peculado en obras públicas que no se llevaron al cabo durante su administración y tener varias propiedades como residencias y terrenos valuados en millones de dólares en Cancún y en otras ciudades de Quintana Roo, así como también favorecer a familiares en varios proyectos realizados en Benito Juárez e imponer a amigos en cargos públicos.
Definitivamente, esos dos personajes de la izquierda quintanarroense han llevado al fracaso total al PRD en la entidad. Pero lo irritante es que durante seis años, Greg Sánchez y Julián Ricalde acarrearon a la quiebra al municipio más importante de Quintana Roo, y de México en materia turística.
Sin embargo, hoy en día, Benito Juárez ha pasado a manos del PRI, y en menos de un año, la administración de Paul Carrillo de Cáceres coordinado con el gobierno de Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo, ha situado al municipio donde merece estar, en vías de desarrollo y progreso; las avenidas principales lucen impecables, la seguridad ya es garantía, no hay inundaciones cada vez que llueve, el turismo aumenta, los servicios públicos son de calidad y la ciudadanía goza de un mejor nivel de vida.

INTENSO TRABAJO DE ROCÍO ABREU EN COLONIAS DEL CARMEN


 Después haber participado durante dos días en reuniones de trabajo con la Comisión de Marina de la Cámara Baja, la diputada federal Rocío Adriana Abreu Artiñano en compañía de Nicolás Martínez Abreu, dieron el banderazo de salida a los participantes del Primer Maratón infantil “Sonríe, sí podemos” que se realizara en el balneario Playa Norte.
En este evento estuvieron presentes 60 niños de entre cuatro y 14 años de edad, tanto en la categoría varonil como femenil. Los ganadores de los primeros y segundos lugares, recibieron por parte de la legisladora sendos trofeos. En este espacio, Rocío Abreu invitó a los menores a continuar esforzándose por lograr una vida digna, pues sólo el que persevera alcanza el éxito y prueba de ello, son los trofeos que recibieron en ese momento, explicó.
Cabe hacer mención, que en este evento que reunió a docenas de familias donde todos los participantes recibieron sus respectivas medallas conmemorativas a este primer maratón de manos de la diputada federal, se divirtieron con el delfín “Chito”, la mascota del equipo de beisbol Delfines del Carmen.
Continuando con su intenso trabajo, Abreu Artiñano compartió momentos felices con 100 niños y 80 mamás de la colonia Burócratas, con quienes festejó el Día del niño y el Día de las madres con los acordes del mariachi. En ese seccional 209, se entregaron regalos y sorpresas para los asistentes que pasaron un rato agradable con el show del payaso Chocolín.
Ya en la colonia Renovación Rocío Abreu Artiñano, entregó 20 uniformes deportivos a los niños que conforman el equipo infantil del Futbol América FC. Ahí mismo, la diputada federal entregó dos balones y felicitó a los niños y les aseguró “que el deporte es la base para crecer sanos, físico e intelectualmente”.
Con el deporte –dijo Abreu Artiñano- los jóvenes salvaguardarán su integridad para que no caigan en los vicios de drogas, alcohol o delincuencia, subrayó.
Después de entregar una silla de rueda a la señora Magdalena del Carmen García de la colonia Solidaridad, la diputada una vez más hizo entrega de 400 bultos de cemento en la colonia Arrollo de los Franceses, beneficiando a mas de 20 familias, con el programa “Mejorando tu vivienda con Rocío”.

Carlos Navarrete Ruiz fue recibido con júbilo.


Los carmelitas recibieron la  tarde del jueves, con gran júbilo al Lic. Carlos

Navarrete Ruiz, aspirante a la

dirigencia Nacional del PRD; con la plaza 7 de Agosto de Ciudad

del Carmen, Campeche a reventar.

El pueblo reiteró su apoyo a la

dirigencia nacional del PRD. Los perredistas se volcaron en apoyo

al Lic. Carlos Navarrete Ruiz.

GOBERNADOR INAUGURA EL III FORO REGIONAL SOBRE IMPLEMENTACIÓN DEL CODIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.                             Cd. del Carmen, Campeche.

Clausura de la Asamblea de la RED México.‏


El día de hoy, concluyeron los trabajos de la 

XVIII  Asamblea General Ordinaria de la 

Red de Radiodifusoras y Televisoras 

Educativas y Culturales de México, la cual 

reunió durante dos 62 representantes de 

sistemas de radio y televisión, públicos y 

gubernamentales de México. Clausuró las 

actividades el director general de La RED 

México, Juan Octavio Pavón González

acompañado por la vicepresidenta de Radio, Jhaqueline Euán Pérez; del vicepresidente 

deTelevisión, Héctor David Sánchez Rodríguez y del tesorero, Luis Jorge Vela Sosa.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA ENTREGA RECONOCIMIENTOS


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, reconoció la labor y trayectoria de mujeres representativas de comunidades rurales de los 11 municipios y entregó reconocimientos del IV concurso “Cuéntamelo todo, Mujeres Extraordinarias”, promovido por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, en evento celebrado en el salón “Lilia Reyes de López de Hernández” de la Mansión Carvajal.
 La Presidenta del Patronato alentó a estas valiosas mujeres a seguir siendo testimonio de vida para otras y a ayudar en este difícil camino, que han tenido que recorrer y del cual salieron victoriosas.
 Subrayó que este concurso que llega a su cuarta edición lo realiza el DIF Estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, que encabeza Yleana Gómez Barrera, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.
 Por ello, felicitó a todas las mujeres, pero, especialmente a las que se han atrevido a romper las cadenas y salir del círculo de violencia, “sigan creyendo en ustedes y en sus sueños”, dijo.
 En presencia de la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Yleana Gómez Barrera, así como de las Presidentas de los Patronatos de los DIF Municipales de Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo; de Hecelchakán, Luz María Maza de Sleme;  de Palizada, Lenny Abreu de del Rivero, y de Escárcega, Carmen Pérez de Caballero, entregó reconocimientos a quienes se distinguieron por sus valores, fortaleza y espíritu de lucha.
 Recibieron tal distinción: Amalia María Concepción Collí Coyoc y Amira Chay Uc, de Hecelchakán; Roseylía María Vega Gómez y María de las Luz Rodríguez Zamudio, de Ciudad del Carmen; Rosa María Pérez Benítez, de Palizada; Candelaria Mireya Magaña Rebolledo y Silvia del Socorro Cahuich Jesús, de Campeche.
 Calificó a estas sencillas mujeres, como la representación de muchas otras que viven, trabajan y se sacrifican por sus familias todos los días.

URGENTE. ELIZABETH DAMIÁN RODRÍGUEZ DESPARECIÓ EL 17 DE MAYO (DIF-Carmen)


El DIF Carmen: sensible y consciente
les hace un atento llamado para ayudar a localizar a: 

LA NIÑA ELIZABETH DAMIÁN RODRÍGUEZ, DE 14 AÑOS DE EDAD.
DESPARECIÓ EL PASADO SÁBADO 17 DE MAYO EN LA COMUNIDAD DE SAN ANTONIO CÁRDENAS.
VESTÍA UNA BLUSA BLANCA CON RAYAS AZULES, PANTALÓN DE MEZCLILLA, TENIS CONVERSE DE COLOR AZUL CON MANCHAS BLANCAS.
SI SABES EL PARADERO DE ELIZABETH, FAVOR DE MARCAR A LOS TELÉFONOS CELULARES: 938 1089392 Y 938 1336956.
CON LA SRA. GUADALUPE RODRÍGUEZ CRUZ.

Esperando contar con su apoyo muchas gracias.

Rubén Mateo al Home Run Derby (Fin de Semana de las Estrellas.)


Ciudad del armen, Camp. 23 de mayo.- El Homerun Derby 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol se llevará a cabo el sábado 31 de mayo en el parque Beto Ávila, casa de los Tigres de Quintana Roo, en el marco del Fin de Semana de las Estrellas.
Por la Zona Norte acudirán los dos hombres que, hasta este viernes 23 de mayo, están empatados en la cima de cuadrangulares: John Lindsey, de los Diablos Rojos del México, y Willis Otáñez, de los Rieleros de Aguascalientes, cada uno con 13 vuelacercas.
En el roster norteño también aparece Rubén Rivera, de Rieleros, quien tiene 11palos de vuelta entera, y Josh Whitesell, de los Saraperos de Saltillo, quien ostenta la misma cantidad de cuadrangulares.
En esta edición participarán los siguientes artilleros:
Por la Zona Sur actuarán Rubén Mateo, de Delfines del Carmen, quien contabiliza 11 bambinazos en lo que va de la campaña, asimismo acudirá Refugio ‘Cuco’ Cervantes, de Rojos del Águila de Veracruz, quien cuenta con 10 jonrones.
El roster sureño se complementa con Ángel Berroa, de Pericos de Puebla, quien suma ocho, y Jorge ‘Negro’ Guzmán, de Veracruz, con seis cuadrangulares.


GOBERNADOR SE REÚNE CON DELEGACIÓN JUVENIL PARTICIPANTE EN UNIVERSIADA NACIONAL 2014


A  seguir siendo ejemplos de éxito y defensores de la vida, llamó el gobernador Fernando Ortega Bernés, a los 19 jóvenes alumnos integrantes de la delegación campechana que participó en la Universiada Nacional 2014, celebrada en días pasados en el Estado de Puebla.
 El mandatario estatal se reunió hoy en sus oficinas de Palacio de Gobierno con los estudiantes universitarios, quienes con la obtención de cinco preseas —dos de oro, dos de bronce y una de de plata— lograron colocar a la máxima casa de estudios de Campeche en el lugar 19 del medallero nacional, entre 114 instituciones participantes.
 En presencia de la rectora Adriana Ortiz Lanz; del secretario general, Gerardo Montero Pérez, y del director de Actividades Deportivas de la institución, Manuel Sosa Gantús, el titular del Ejecutivo estatal felicitó a los estudiantes porque son motivo de orgullo para el Estado y ejemplo de desempeño comprometido.
 Ortega Bernés los alentó a seguir esforzándose y mantener su compromiso con el deporte y el estudio. "Ustedes son líderes, y ejemplo de éxito y de superación, por ello los invito a que contagien con su alegría y buen desempeño a más jóvenes, y que sigan siendo defensores de la vida", concluyó.
 Los deportistas universitarios que cursan las carreras de Psicología, Derecho, Medicina, Químico Farmacéutico, Administración y Finanzas, Ingeniería Civil y Contabilidad, compartieron con el titular del Ejecutivo estatal sus experiencias y futuros planes de estudio.
 De las cinco medallas obtenidas, en la disciplina de taekwondo se obtuvieron dos de oro; en levantamiento de pesas, una de plata y otra de bronce, y en Judo, una de bronce.

COLEGIO DE ENFERMERAS A CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MADRID, ESPAÑA


El gobernador Fernando Ortega Bernés se reunió con integrantes del Colegio de Enfermeras de Campeche, que participarán el próximo mes de junio en el diplomado “Gestión del Conocimiento Enfermero y Seguridad del Paciente”, a desarrollarse en la Escuela Internacional de Salud, en Madrid, España.
 Durante la reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas de su oficina de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal respaldó a las cuatro enfermeras y un enfermero, en su propósito de asistir al curso de especialización.
 Luego que el mandatario los exhortara a aprovechar al máximo los conocimientos que adquirirán, los cinco integrantes del colegio agradecieron el apoyo recibido y establecieron el compromiso de que al regresar, compartirán lo aprendido.
 Ortega Bernés significó que la atención de la salud de los campechanos ha sido prioridad para su administración, y comentó que precisamente esta semana para el fortalecimiento de los servicios, entregó nuevo equipo médico, así como ambulancias a la red hospitalaria y diversas comunidades rurales.
 El diplomado “Gestión del Conocimiento Enfermero y Seguridad del Paciente”, se llevará a en la ciudad de Madrid, del 16 al 27  de junio próximo, y consta de cuatro módulos en los que se abordarán los siguientes temas: buenas prácticas, metodología enfermera, lenguaje enfermero, planificación de la formación y configuración de grupos, cartera de servicios, estrategias de comunicación e infoenfermería, entre otros.  

NUEVO REPRESENTANTE DE NAFINSA EN CAMPECHE (Sede Ciudad del Carmen)


 San Francisco de Campeche, Camp., a 23 de mayo de 2014 Alirio José del Ángel Liscano, fue presentado hoy al gobernador Fernando Ortega Bernés, como el nuevo representante estatal de Nacional Financiera, cuya sede se ubicará en Ciudad del Carmen. Con ello, el banco de desarrollo reabre sus oficinas en Campeche, tras varios años de haber permanecido cerradas. Lo anterior, durante una reunión que el mandatario estatal y el director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nafinsa, José Elías Sahab Jaik, sostuvieron para revisar los programas que el organismo tiene de apoyo al fomento y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Campeche. Estuvieron presentes, el director regional sur de Nafinsa, Antonio Morayta Llano; el presidente del Consejo Consultivo Estatal del banco de desarrollo, Víctor Abraham Elías; y los secretarios de Finanzas,  Tirso R. de la Gala Gómez, y de Coordinación, Jorge Shields Richaud. 

UNACAR sede de la Olimpiadas Deportivas PERAJ 2014


Con una gran participación par parte de alumnos de la Zona Sur Sureste que conformar el Programa PERAJ adopta un amigo, se llevaron a cabo las Olimpiadas Deportivas 2014, donde reino el compañerismo y la diversión.

El Proyecto PERAJ nace en Israel en el año 1974 y significa flor en hebrero. Es iniciado por un pequeño grupo de científicos y estudiantes del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel como un proyecto experimental de apoyo de estudiantes de educación superior a niños(as) y jóvenes que requieren de apoyo educativo y emocional, y que residan en comunidades en desarrollo o marginadas.

En la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se contabilizan alrededor de 50 alumnos prestadores de servicio social y cada alumno tiene la responsabilidad de apoyar al niño que adopta en todas las actividades que se realizan, así como orientarlo en la parte académica cuando tienen alguna duda sobre tareas escolares o motivarlos para preservar tradiciones.

Es gracias a este gran compromiso que la Universidad Autónoma del Carmen en Coordinación con el programa PERAJ en días pasados y teniendo como sede las instalaciones del Polideportivo de la escuela preparatoria del Campus II, fue sede de las Olimpiadas Deportivas PERAJ 2014 de la Zona Sur- Sureste a la cual asistieron escuelas de diferentes localidades.

Las autoridades presentes que dieron inicio a esta justa deportiva fueron: Lic. Miguel Ángel Pech Jiménez; Coordinador de Servicio al Estudiante de la UNACAR; Mtro. Omar Bautista Campos, Coordinador Regional de PERAJ Zona Sur- Sureste y Profa. Beatriz Calderón, Directora de la Escuela Primaria Rural, “Claudio Ortiz Castro” de la Villa de Isla Aguada.

Las escuelas participantes en estas Olimpiadas fueron: La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); la escuela Primaria Rural “Claudio Cortes Castro” de la Villa de Isla Aguada y la escuela Primaria “Francisco de la Cabada Vera” de Ciudad del Carmen.

Enrique Iván González López, entrega equipo a la H. Junta Municipal de Mamantel.



"Respondiendo al compromiso adquirido, estamos haciendo entrega de un módulo de maquinaria, era la palabra empeñada y aquí están los resultados" afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, al entregar un camión de volteo de 7 toneladas de capacidad y una retroexcavadora, totalmente nuevos, a la H. Junta Municipal de Mamantel, que servirán para mejorar sus vialidades y realizar otras obras que requieren el empleo de este equipamiento, en este marco inauguró 6 mil 765 metros cuadrados de pavimentación de calles que, junto con el alumbrado público a Mamantel y sus comunidades, otorgan mayor seguridad a las familias de esa región.
Acompañado de la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, el presidente municipal ponderó la unión y la confianza de los habitantes de la Región de los Ríos. “Unidos hemos alcanzado algunas metas, como el alumbrado público de estas comunidades, pavimentamos más de 6.7 mil metros cuadrados de calles y vamos por más para apoyar a esta región del Municipio. 
González López añadió que no obstante la estrechez económica, tanto el gobernador Fernando Ortega como él están tocando puertas, gestionando y solicitando los recursos para hacer frente a las necesidades existentes. 
“Estamos trabajando conjuntamente estado y municipio, con el respaldo del gobierno federal, para ir dando resultados, como parte de ese compromiso y esa responsabilidad de trabajar por todos los sectores de Carmen. El módulo de maquinaria que ahora ven ante ustedes es producto de tal gestoría”, subrayó. 
Indicó que el Presidente Enrique Peña Nieto respalda solidariamente la gestoría del gobernador Ortega Bernés y a través de Pemex ofrece resultados que se traducen en beneficios para todos los carmelitas, de todo el Municipio.