jueves, 15 de mayo de 2014

Reconoce el SNTE a sus mejores maestros


El Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, aseguró que el Sindicato salvaguarda los derechos laborales adquiridos por cada uno de los trabajadores de la educación en todo el país.
"El Sindicato no permitirá que se pierda ninguna de las conquistas y prestaciones que hayan alcanzado los trabajadores”.
Durante su mensaje en la cena que ofreció el Sindicato en honor de 128 docentes galardonados con la "Condecoración Maestro Ignacio M. Altamirano” y el "Reconocimiento Ignacio M. Altamirano al Desempeño en la Carrera Magisterial”, el Presidente Nacional del SNTE destacó el trabajo que llevan a cabo día con día los maestros de México para educar a niños y jóvenes. "Los maestros son la consciencia de México”.
Finalmente, el Maestro Juan Díaz les hizo un llamado a redoblar el trabajo que han emprendido a favor de la educación de calidad.
"Nunca nos han amedrentado los retos, los desafíos, siempre los maestros han estado al lado de las transformaciones y no en pocas ocasiones las hemos encabezado”.
Por su parte, el profesor Sebastián Escalante Ulin, quien habló a nombre de los docentes distinguidos con la "Condecoración Maestro Ignacio M. Altamirano” agradeció al Sindicato y al Maestro Juan Díaz de la Torre, la cercanía que ha mantenido con los trabajadores de la educación y la cena ofrecida en honor de sus compañeros.
Así mismo, señaló que los maestros son los mejores aliados del Estado para mejorar la calidad de la educación.
"En la medida que autoridades, padres de familia y maestros coincidamos en los propósitos y las acciones lograremos los resultados que la sociedad espera”.
En su oportunidad, la profesora Margarita Nohemí Ríos Matías, quien tomó la palabra a nombre de los maestros que obtuvieron el "Reconocimiento Ignacio M. Altamirano al Desempeño en la Carrera Magisterial”, reconoció el trabajo realizado por el Maestro Juan Díaz al frente de la dirigencia nacional del SNTE.
"Estamos convencidos que la ruta que usted y el Comité Ejecutivo Nacional han trazado es la correcta, porque siempre hemos sabido que por encima de cualquier interés está el interés supremo que dio origen a nuestra organización sindical”.

Choque de autobús en Tabasco deja 10 muertos (MILENIO.COM)

 (Tomada de Twitter)
Al menos 20 personas resultaron heridas tras el accidente en los límites de Campeche y Tabasco. (Edgar Icthe)
Campeche
El secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda Zubieta, confirmó que son 10 los muertos y dos heridos en el accidente ocurrido en el kilómetro 105 de la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, en los límites con Campeche, donde chocaron y se incendiaron un autobús de la empresa ADO y una pipa.
Hasta el momento, por la dificultad de comunicación en la zona se desconoce qué ocurrió con el resto de los pasajeros.
El funcionario estatal aseguró que los dos heridos fueron trasladados al Hospital Regional del puerto de Frontera, Tabasco, donde son atendidos antes de que se determine un posible traslado a Villahermosa, dada la gravedad de sus lesiones.
Añadió que en la región no hay señal de celular, por lo que desconocen la situación del resto de los heridos, pero tienen conocimiento que la Quinta Zona Naval, a cargo del comandante Isidoro Pedroza, atendió heridos, junto con ambulancias de Ciudad del Carmen, Campeche, que fueron las primeras en llegar.
La fila de vehículos en ambos sentidos de la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa abarca varios kilómetros, a la espera de que se abra la circulación, esto a la altura de la zona conocida como Nuevo Campechito, en el municipio de Atasta, Campeche.
Ojeda dijo que el autobús pertenece a la empresa Autobuses de Oriente y se partió en dos al ser colisionado por la pipa.
"Desafortunadamente pensamos que pudiera darse esta situación de que haya tabasqueños y el gobierno de Tabasco como lo ha hecho en estos lamentables casos va atender y socorrer a las familias de los accidentados", manifestó.
El funcionario estatal aseguró que hay garantías de que la empresa ADO asuma sus responsabilidades por tener décadas operando, a diferencia del transporte que se oferta como servicio turístico, tal es el caso de Transportes Huicho, cuyo accidente de autobús dejó 36 muertos en abril pasado.

Magna Vequería Tenabo 2014


TENABO.- Con la participación de unos 200 jaraneros de diversas localidades de Campeche y Yucatán, anoche  se celebró en esta ciudad, la Magna Vequería Tenabo 2014. A la tradicional fiesta que se celebra en el marco de la tradicional feria de este municipio, asistieron el gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández.
Al ritmo de la cabeza de cochino, la fiesta inició con la participación de la delegación del Sistema DIF estatal, encabezada por su presidenta Hernández de Ortega, acompañada de la diputada María  Santamaría Blum, y la presidenta del DIF  municipal….
Luego de la presentación de cada uno de los grupos, que recorrieron la explanada de baile bajo el ritmo de la marcha de la cabeza de cochino,  los jaraneros comenzaron a ejecutar sus diestros pasos del 3 por 4 y 6 por 8, con las piezas musicales de El Torito, Nixte Há, Chinito Ko Koi, Las Canastas de Halachó, … entre otras.
Los grupos participantes son originarios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo,  Halachó, Xcupil, Cuch Holoch, Maxcanú y Tekax, mientras que las piezas musicales fueron interpretadas por la orquesta de Víctor Sánchez, de Yucatán, y la Charanga municipal de Tenabo.

Nuevo Power8 de IBM logra manejo de Big Data hasta 50 veces más rápido.


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, 2014 - IBM presentó una nueva serie de servidores Power Systems, la Power8, construida sobre una plataforma abierta y que permite gestionar cargas de trabajo cada vez más complejas y a una velocidad sin precedentes. 

Los nuevos sistemas de IBM constituyen el pilar de la innovación que la Compañía ha llevado a cabo a través de la Fundación OpenPOWER, presentada el pasado año, al incorporar nuevas especificaciones técnicas a su procesador Power8.

Los nuevos servidores Power Systems, escalables horizontalmente, son el resultado de una inversión de 2,400 millones de dólares y de un desarrollo de más de tres años, incorporando la innovación de cientos de patentes de IBM y poniendo de manifiesto el compromiso que tiene la Compañía de proporcionar tecnologías abiertas y de mayor valor a sus clientes. 

Los sistemas están construidos exclusivamente para aprovechar los beneficios de Big Data con el nuevo procesador Power8, una pieza de silicio que mide sólo 2.5 centímetros cuadrados, integrando más de 4 mil millones de transistores microscópicos y más de 17 kilómetros de cableado de cobre de alta velocidad.
Power8: Innovación y apertura para poner los datos en funcionamiento
Los nuevos Power8 están diseñados para una nueva era de 
Big Data y para ayudar a los líderes de tecnología que se enfrentan al manejo de nuevos tipos de computación social y móvil, y a la explosión de los datos que se genera cada día.

DIF ESTATAL ABRE INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE CIRUGÍA DE MALFORMACIONES ÓSEAS


La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, informa a la ciudadanía en general que tenga familiares con problemas de malformaciones en los pies, que quedan abiertas las inscripciones al “Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de los Pies”.               
 Hernández de Ortega, significó que la salud es una de las premisas de la presente administración que encabeza su esposo el Gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de sus Programas Extramuros procura que los beneficios lleguen a los rincones más apartados del Estado, principalmente a los campechanos que más lo necesiten.
 Los interesados en recibir los beneficios de este noble programa podrán inscribir a sus familiares en la Subdirección de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10, No. 584, Centro o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF Municipales en horarios de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
 El programa atiende a pacientes con malformaciones congénitas y tumores de los huesos de los pies y de la rodilla hacia abajo, quienes, tendrán la oportunidad de inscribirse a partir de la presente publicación, cabe aclarar, que el servicio médico es sin costo.
 Podrán ser atendidos pacientes a partir de un año y deberán cubrir los siguientes requisitos médicos: si el paciente tiene 1 año de edad, deben realizarle una valoración ortopédica, examen de plaquetas y Rayos X del pie; los menores de 2 a 14 años, además de los estudios antes mencionados, requieren valoración preoperatoria por pediatra y los adultos mayores de 40 años, requieren, además, electrocardiograma, Rayos X de Tórax y valoración preoperatoria por medicina interna y copia de su tarjeta de filiación al Seguro Popular para todos los pacientes.
 El Programa de Cirugía Extramuros de Malformaciones Óseas de los Pies se realiza con la participación del personal del Instituto Nacional de Rehabilitación, que coordina el Dr. José Julio Bustos, dijo Hernández de Ortega, a quien felicitó al igual que a su equipo de médicos por su labor altruista.
 Manifestó también su agradecimiento a la Secretaría de Salud por brindar apoyo con personal médico e insumos quirúrgicos que se requieran para las operaciones, así como al Hospital “Dr. Manuel Campos”, por proporcionar sus instalaciones médicas y al personal de enfermería.

Enrique Iván González López cumple el compromiso asumido en enero.


La pavimentación de 28 mil metros cuadrados de calles urbanas con concreto hidráulico y la realización de 19 mil 729.83 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica, es muestra firme de cómo el presidente Enrique Iván González López cumple el compromiso asumido en enero anterior, de rehabilitar las vialidades de Ciudad del Carmen en el menor plazo posible.
Así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo, al indicar que intensa ha sido la acción de esa dependencia para pavimentar con concreto hidráulico 27 mil 954.5 metros cuadrados de calles en diversos sectores de la ciudad, en tiempo récord y por una administración municipal, con una inversión de recursos propios del H. Ayuntamiento, que han sido destinados en la mejora de vialidades, para beneficio ciudadano, pues aún no llegan al municipio recursos procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Precisó que los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico se han ejecutado en las glorietas Caballito de Mar y Benito Juárez, ambas en Playa Norte; el tramo de la avenida 47 entre 54 y 56, el circuito Puerto del Carmen en Renovación III, la avenida Isla de Tris entre las avenidas Belisario Domínguez y Puerto de Campeche o Santa Isabel; asimismo, la avenida Belisario Domínguez entre calle Chichonal y avenida Puerto de Progreso.
Actualmente –indicó- se trabaja en la pavimentación de la Avenida del Mar, utilizando concreto hidráulico. En total son 5 mil 13 metros cuadrados de pavimento equivalentes a 525 metros lineales de calle, que a la fecha registra un avance del 90 por ciento, con 4 mil 512 metros cuadrados de colado y en próximos días quedará concluida para abrirse nuevamente a la circulación.

Clausura actividades el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC)


Al clausurar las actividades realizadas por el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, con motivo de celebrar el Día del Niño y el Día de la Madre, la directora general de la dependencia, Olga Angélica Tatua Sánchez, señaló que la unidad itinerante Mujer Móvil PAIMEF brindó mil 490 servicios en dicha población en el período comprendido del 10 de abril al 13 de mayo. Asimismo, entregó un reconocimiento a la Junta Municipal por su apoyo e interés en atender y asesorar a las mujeres del lugar.

Maestra Universitaria recibe el premio al Mérito a la Enfermería Campechana


Con 11 años de trayectoria dentro de la Universidad Autónoma del Carmen, donde actualmente es Gestora del Programa Educativo de Enfermería, investigadora con énfasis en enfermería y educación, entre muchos otros logros, permitieron a la Mtra. Gloria Margarita Ruíz Gómez, recibir el premio al Mérito a la Enfermería Campechana en la categoría Académica, de manos del Gobernador del Estado Lic. Fernando Ortega Bernés.
Este reconocimiento el cual fue instituido desde hace 12 años, lo recibió la Mtra. Gloria Margarita Ruíz Gómez, de manos del Gobernador del Estado, Lic. Fernando Ortega Bernés y del Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado Diputado Édgar Román Hernández Hernández, en el marco del Día de la Enfermera. El acto se desarrolló en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados de la Ciudad de San Francisco de Campeche.
Gloria Margarita Ruíz Gómez, es Licenciada en Enfermería, Maestra en Ciencias de Enfermería y candidata a Doctora en Educación, a partir de agosto de 2013 es Perfil PROMEP dictamen de la Secretaria de Educación Pública. Su trayectoria de vida profesional incluye el ejercicio docente desde hace 11 años en la DES Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Desayuno en CADI y CAICS ( DIF-Carmen.)


 El DIF Carmen a través de su Coordinación de Educación realizó un desayuno para celebrar a todos los maestros que forman parte del CADI y CAICS. Se organizó una rifa en la cual cerca de diez de los maestros asistentes fueron acreedores de atractivos premios.

La Sra. Karina Pozo González se acompaño con el Dr. Enrique Ivan González Lopez para celebrar a los profesores y a quienes dirigieron unas palabras felicitándolos por la labor tan entregada que realizan cada día enseñando y transmitiendo con paciencia sus conocimientos a los niños.

GOBERNADOR ENTREGA DE RECONOCIMIENTO AL MAESTRO EMÉRITO CAMPECHANO Y ESTIMULOS A MÁS DE 335 EDUCADORES


En el Día del Maestro, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó a Brígido A. Redondo Domínguez, la primera edición del reconocimiento Al Maestro Emérito Campechano, y medallas y estímulos económicos por un monto superior a los 14.6 millones de pesos, a 335 educadores que cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio.
 En la ceremonia, que presidió junto con su esposa Adriana Hernández, y el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, el titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los mentores campechanos, y aseguró que su administración nunca ha dejado de tener presente el valor que tiene el magisterio en la formación de hombres y mujeres de bien.
 Como parte de los festejos, Ortega Bernés previamente encabezó una ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del monumento erigido al Maestro de América, Justo Sierra Méndez y develó, en la avenida Maestros Campechanos, una placa en memoria de la profesora hecelchakanense Alicia Ortiz Alcocer.
 Al reunirse en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, con más de 500 docentes, el mandatario estatal aseguró que el Gobierno de Campeche, respalda la reforma educativa, la cual va encaminada a generar cambios para bien y a favor de los trabajadores de la educación.
 En presencia también de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring; del secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Mario Alberto Rodríguez Suárez, y de Javier Barrera Pacheco, del Sindicato de los Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación, comentó que mediante la firma de los convenios de automaticidad, celebrada recientemente en la Ciudad de México, se concretaron importantísimas negociaciones a favor del salario y las prestaciones de los maestros de todo el país.
 De los 335 maestros reconocidos por sus años de servicio, a los 18 que cumplieron 25, se les entregó un total de 36 mil pesos; los 258 que ajustaron 30 años, recibieron en global, 10.6 millones de pesos, y a los restantes 59 con 40 años, se les proporcionó tres millones 997 mil pesos.

GOBERNADOR Y PROCURADOR FED DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE ENTREGAN CERTIFICADOS DE AUDITORIA AMBIENTAL


El gobernador Fernando Ortega Bernés y el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, entregaron 16 certificados de auditoría ambiental a Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y la iniciativa privada, y suscribieron como testigos de honor, la firma de acuerdo de donación al Sistema DIF estatal y la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), de casi 46 mil kilos de carbón vegetal decomisados por la Profepa en Campeche.
 Desde el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario campechano no solamente estableció el compromiso de su administración de fortalecer los lazos de coordinación con el organismo federal, sino también de enlazar acciones que arrojen mayores resultados en la preservación del medio ambiente, a fin de arraigar la cultura de la legalidad.
 Señaló que la sociedad debe sumarse a las acciones que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido en materia de protección ambiental. “Ante los enormes desafíos y retos que tenemos, el Gobierno de la República ha desarrollado una importante agenda ambiental, en la que no se le puede dejar solo, pues se necesita de la participación de todos para construir mayores fortalezas de conciencia social”, indicó.
 Señaló que también desde el inicio de su administración, se establecieron acciones firmes para el cuidado de las riquezas naturales que posee Campeche, como fue la creación de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado, y el reforzamiento de las tareas de coordinación entre los tres niveles de gobierno, para combatir prácticas que atentan contra el medio ambiente.
 Antes, el procurador federal de Protección al Ambiente, informó de la agenda de trabajo que se habrá de desarrollar  en la entidad, en los rubros de certificación de calidad ambiental que incluirán a Pemex, además de las labores de protección de la Sonda, donde la paraestatal cuenta con 232 plataformas marinas y casi 10 mil pozos en explotación.

Marc Anthony 9 DE JUNIO EN CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.


   POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR, EL ESPECTÁCULO INTERNACIONAL  2014  DE Marc Anthony  "VIVIR MI VIDA" SE REALIZARÁ EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO A LAS 9:00 DE LA NOCHE EN EL  DOMO DE MAR EN PLAYA NORTE.
   Es importante hacer del conocimiento del público, y de quienes ya hayan adquirido sus boletos para este Magno Concierto, que se respetarán sus localidades y precios fijados desde un principio, para lo cual venimos trabajando intensamente a fin de que disfruten con seguridad y confort de una noche inolvidable con Marc Anthony.
   Les damos a conocer que los puntos de venta estarán en Plaza Palmira, Plaza Real, Taquillas del Estadio, en la página de internet www.superboletos.com y a partir del día lunes también en la Explanada del Domo del Mar.
 
GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN.

Management Productions