viernes, 28 de marzo de 2014

GRAN FIESTA LA INAUGURACIÓN DE LA AVENIDA ISLA DE TRIS.


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Lanza IBM nuevo software y servicios de consultoría


ARMONK, N.Y. – 27 de marzo del 2014 -- IBM (NYSE: IBM) introdujo nuevo software y servicios para ayudar a las organizaciones a usar Big Data y Analítica para enfrentar el problema de  la pérdida de  $3.5 millones de millones de dólares al año por fraudes y crímenes financieros. A través de sofisticado expertise y analítica de negocios, las organizaciones pueden recurrir a  un enfoque holístico a fin de resolver las pérdidas financieras causadas por el fraude, al mismo tiempo que protegen el valor de su marca.  
Como parte de lo anunciado, IBM lanzó su iniciativa "Combate Inteligente contra el Fraude"  aprovechando, desde 2005, el conocimiento y la innovación de más de 500 expertos de consultoría contra fraudes, 290 patentes de investigación relacionadas con fraudes y $24 mil millones en inversiones en software de Big Data y Analítica de IBM, así como en capacidades de servicios.  La iniciativa extiende el  liderazgo de  IBM en Big Data y Analítica, así como de Nube, para ayudar a las organizaciones públicas y privadas a prevenir, identificar e investigar actividades fraudulentas.  
Este anuncio viene en un momento en el cual una nueva generación de criminales está usando canales digitales– tales como dispositivos móviles, redes sociales y plataformas de nube –para probar las debilidades y las vulnerabilidades. El ritmo de esta amenaza continúa acelerándose– cada segundo, doce nuevos consumidores caen víctimas de crímenes cibernéticos, y cada día la industria de salud de Estados Unidos por si sola pierde $650 millones  de dólares en virtud de reclamaciones y pagos fraudulentos.  
A fin de resolver estas complejidades, IBM está entregando un nuevo software que permite que las organizaciones obtengan una mayor visibilidad y tomen un enfoque holístico más proactivo en el combate del fraude, agregando Big Data a través de una variedad de fuentes internas y externas -incluyendo las móviles, sociales y en línea– y la aplicación de analíticas sofisticadas para monitorear continuamente los indicadores fraudulentos. Esto incluye la analítica avanzada que comprende las relaciones y ocurrencias conjuntas no obvias entre las entidades, las nuevas tecnologías mejoradas de visualización que pueden identificar y conectar los patrones fraudulentos más cerca al punto de operación y el aprendizaje de máquina para ayudar a prevenir las ocurrencias futuras en base en los ataques y conductas previas.

Delfines FC recibe a Necaxa este sábado 29


Ciudad del Carmen, Campeche.- (Sergio Santini) 28 de Marzo.- Delfines del Carmen cerró sesión semanal de entrenamientos en el Estadio Delfín del Campus II de la Unacar donde la noche de este sábado 29 a las siete de la noche estará recibiendo y enfrentando a Rayos del Necaxa en partido de la jornada 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.

“Creo que lo platicamos desde principio de semana, el juego ante Necaxa es clave, hay que hacer un buen partido y ganar, los muchachos lo saben, están muy motivados, lejos ha quedado la situación extra cancha y estamos enfocados a buscar la calificación, queremos estar ya en la liguilla y volver a pelear por el título”, externó el timonel de los cetáceos naranjas, José Marroquín.

Reconoció que durante la semana se trabajó bien y aquellos que están resentidos de lesiones anteriores trabajaron ligeramente y es casi un hecho que podrá contar con ellos para el juego de este sábado.

El técnico al cierre de entrenamientos dialogó mucho con los jugadores, les pidió mucha concentración y aplicación en cada una de sus funciones. “Antes que nada ustedes son profesionales, ustedes tienen un valor propio y hacen posible este equipo, este esfuerzo, la posibilidad de amarrar de una vez la calificación está en todos ustedes, hagan lo posible para ello y sigan marcando la diferencia, el equipos somos todos, resultados anteriores han quedado atrás, hay que ganar este sábado y propónganselo con fe, con actitud, con personalidad, demuestren esa jerarquía en la cancha”, les externó.

Sobre la alineación titular, al término de la práctica el timonel mencionó que estarán para este sábado convocados al juego los mejores, los que mejor están futbolísticamente, aquellos que están jugando bien y pensando como equipo, como ganadores, como compañeros todos.

“De Necaxa que te puedo decir, es de los clubes fuertes de la liga, tiene jugadores interesantes también, como equipo quieren lo mismo, llegar, calificar y campeonato, buscar el ascenso, pero este sábado, veremos qué pasa, nosotros vamos por el triunfo y queremos que la afición nos apoye yendo al estadio y alentando a Delfines desde las gradas”, concluyó.

Fotos: Sersan

Delfines triunfa en Paraíso (Delfines 5-4 Olmecas)


Ciudad del Carmen, Camp. 28 de marzo.-  Gran espectáculo ofrecieron este jueves por la noche en el municipio de Paraíso Olmecas de Tabasco y Delfines del Carmen, los carmelitas se  impusieron 5-4, lograron sobreponerse a una ventaja  tempranera de los locales para sacar la victoria.

En la apertura del primer acto la visita tomó el comando cuando Freddy Guzmán dio sencillo, avanzó a la intermedia en pecado del patrullero Sergio García y timbró mediante doble  de Rubén Mateo. Sin embargo, la novena choca respondió en la conclusión de ese mismo rollo cuando el dominicano Olmo Rosario pegó jonrón de  tres rayitas.

Delfines logró emparejar los cartones al hacer una carrera en la cuarta tanda y otra más en la quinta. Definieron la historia gracias a par de registros en el séptimo inning, ahí Ramón Soto trajo a tierra prometida una con imparable y Mateo dio batazo similar que colocó en home la que a la postre marcó la diferencia.

Los chocos apretaron el score al concluir el octavo capítulo con incogible remolcador de Manuel Bobadilla, pero ya no les alcanzó para más. El éxito correspondió a Isaac Castro y el descalabro a Jorge Luis Ibarra, ambos en labor de relevo. Cabe mencionar que por Olmecas hizo su presentación el pitcher  estadounidense C.J. Fick y retiró una entrada en cero.

Hoy por la tarde, los Olmecas de Tabasco y Delfines del Carmen se enfrentarán de nuevo, a partir de las 14:00 horas en el municipio de Nacajuca.

Nota y fotos cortesía del Departamento de Prensa del Club Olmecas de Tabasco

GOBERNADOR SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CENDI


El gobernador Fernando Ortega Bernés supervisó los trabajos de construcción del nuevo del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), compromiso firmado con los trabajadores del Gobierno del Estado en el que se invierten recursos por 35 millones de pesos, para brindar el servicio de guardería y educación preescolar a un total de 420 hijos de empleados.

Las nuevas instalaciones de dos niveles localizadas sobre la avenida Héroe de Nacozari, abarcarán una superficie de dos mil 700 metros cuadrados, llevan un 30 por ciento de avance y contarán con 12 aulas educativas, dirección, área administrativa, sanitarios, área de ludoteca y música, jardines y domo.

Se contempla que el nuevo Cendi entre en funcionamiento en el siguiente ciclo escolar, con una plantilla de 200 alumnos, como primera etapa, y de manera gradual alcanzar su capacidad máxima de 420 niños, quienes además de llevar clases de música y poesía, también recibirán la enseñanza del maya e inglés.

La directora general del Issstecam, Diana Escalante Arceo explicó que el centro ya cuenta con cupo completo para iniciar labores en agosto, y con su funcionamiento se suplirá al edificio del Cendi, ubicado en la calle ocho del centro de la ciudad, que abrió sus puertas en 1989.

Agregó que en la actualidad se atiende a 188 niños, únicamente en el nivel de guardería, pero con este nuevo edificio se ofrecerá también el de educación preescolar.

Significó que se determinó levantar el nuevo edificio en este sector de la ciudad, debido a que un estudio realizado arrojó que esta zona es un punto central para gran parte de los trabajadores estatales, facilitando así sus traslados.

Los trabajos que actualmente se llevan a cabo en el terreno son: conformación de plataforma por arriba de nivel de la avenida, construcción de barda perimetral, cimentación y anclajes de estructura en edificio, entre otros.

A la supervisión asistieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, y de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila; así como los subsecretarios de Programación y Presupuesto, Alberto Can Sánchez, y de Programas Especiales de la Sduop, Carlos Maury Escalante.

Inauguraron el Centro Gerontológico “El Mundo de los Abuelos”


Los adultos mayores, junto con los niños y las mujeres, ocupan un plano primordial de interés y de atención en el gobierno que preside el doctor Enrique Iván González López, afirmó el secretario del H. Ayuntamiento, al inaugurar el Centro Gerontológico “El Mundo de los Abuelos”, ubicado en el Módulo de Bienestar Social de la colonia San Nicolás.
El gobierno municipal rehabilitó integralmente el módulo, dotándolo del equipo físico y técnico que sirve de apoyo al trabajo, los servicios y los estudios que allí se prestan a los abuelitos. La directora de Bienestar Social del H. Ayuntamiento de Carmen, Laura Aracely Toraya Marenco, reveló que el Centro Gerontológico ha sido dotado con escritorio, archivero, silla de ruedas, cama tipo hospitalaria, reposet, oxímetro, nebulizador, electrocardiógrafo, glucómetro, cámara fotográfica, impresora, computadora, DVD Blue Ray y televisor de 32 pulgadas. Asimismo, se le entregó estuche de diagnóstico médico que contiene oftalmoscopio, otorrinoscopio, lámpara laríngea, 2 espejos laríngeos y depresor de lente.
Informó que a la fecha se llevan 272 expedientes clínicos de igual número de adultos mayores, de casi tres mil 500 que han sido censados. El citado centro presta servicios de geriatría en los turnos matutino y vespertino, de lunes a viernes, aunque los miércoles tienen prioridad la activación física, la toma de glucosa y de presión arterial. El servicio de electrocardiograma tendrá un costo de 20 pesos, es decir, únicamente se pagará la impresión, pues los servicios –todos- son gratuitos para cualquier abuelito.
Bajo la coordinación de la geriatra Adriana Paola Pérez y la enfermera Sonia Quiroz, se ha incrementado el personal médico, de enfermería y de trabajo social.
El licenciado Vadillo Espinosa, al inaugurar este centro con la representación del doctor Enrique Iván González López, dijo que esta es otra muestra del respeto y el cariño que el Presidente Municipal de Carmen siente y tiene para con los adultos mayores, a quienes se les reconoce sus aportaciones para hacer de Carmen el Municipio que Trasciende.

Programa Cuaresma 2014 (DIF-CARMEN)


El DIF Carmen: sensible y consciente llevó a cabo un viernes más el programa Cuaresma 2014 para ayudar a la economía de las familias carmelitas. En esta ocasión los vehículos llenos de pescado se ubicaron en el Parque de la colonia Insurgentes, agotándose el producto en menos de 3 horas. 

El kilogramo de pescado se vendió en 20 pesos, logrando superar la meta de 1570 kilos del año pasado con una cantidad de 1590 kilos en este 2014.

XX Reunión de Tesoreros Municipales


El secretario de Finanzas de Campeche, Tirso R. de la Gala Gómez, encabezó la XX Reunión de Tesoreros Municipales, en la que trataron diversos temas, como el programa de trabajo de multas administrativas no fiscales 2014 y el programa de cobranza del Sector Gobierno, así como la distribución de participaciones federales para el mes de abril de 2014, el seguimiento recaudatorio del impuesto predial, los derechos de agua potable e impuesto de adquisiciones de inmuebles (al corte al mes de febrero de 2014), el avance del sistema catastral y del módulo de agua potable, entre otros. La reunión contó con la presencia de María Luisa Sahagún Arcila, secretaria de Administración e Innovación Gubernamental y de Aida Amine Casanova Rosado, directora del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche (INFOCAM), así como Tesoreros y Autoridades Municipales.

Evaluación de obras y acciones de gobierno

El gobernador Fernando Ortega Bernés, encabezó reunión de evaluación de obras y acciones de gobierno, con autoridades de los 11 municipios, funcionarios de su gabinete y legisladores locales.

RECAUDADORAS EXTENDERÁN SUS HORARIOS DE SERVICIO


La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, informa que sus módulos recaudadores en los once municipios ampliarán sus horarios de atención durante este fin de semana y el lunes 31 de marzo, fecha en que vence el plazo para el pago del impuesto sobre tenencia y/o uso de vehículos.
Ante tal medida, el módulo ubicado en la Dirección de Ingresos y subdirección de Control Vehicular (a un costado de la Coordinación de Tránsito) funcionará de 8:30 a 15 horas; en tanto, los contribumódulos instalados en la Megacomercial, Chedraui Turquesa, Centro de Convenciones, Cancha de fútbol San Matías (frente a cockteleros) y el estacionamiento de Soriana en Ciudad Concordia, atenderán de 8:30 a 21 horas.
Para el lunes 31 de marzo, la Dirección de Ingresos y el contribumóvil del Centro de Convenciones extenderán sus horarios de atención hasta las 24 horas.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA EN GIRA DE TRABAJO POR CHAMPOTÓN


Desde temprana hora, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, acompañada de la presidenta del DIF Champotón, Adriana Carpizo de Arjona, visitaron y entregaron enseres para el mejor funcionamiento de cuatro Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario e invitó a sus habitantes a beneficiarse de los servicios que ofrecerá la Caravana Solidaria que estará  en esa cabecera el 5 de junio del presente año.

Adriana Hernández de Ortega, al entregar el equipo de cocina, manifestó su beneplácito al llevar este tipo de ayuda que repercute en la buena alimentación y formación de todos los niños de Champotón, con espacios adecuados y limpios, por lo que pidió a todos cuidarlo para que pueda durarles mucho tiempo.

Tras exhortarlos a cuidar estos bonitos comedores, dijo a las madres, que gracias a ellas y al esfuerzo de sus autoridades sus hijos podrán consumir un desayuno caliente, nutritivo y balanceado, preparado por ellas mismas a través de Comités y, la vez, les permitirá velar por la salud de toda la comunidad.

Acompañada, también de las titulares de los Grupos de Participación de la Unidad de la Secretaría de Gobierno y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Blanca Rosa Buendía Villarino y María Eugenia López de Ocampo, respectivamente, visitó los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario de la comunidad de Sihochac, llamado “Sihochac”; mientras que en la localidad de “San Antonio Yacassay” visitaron  a los niños y personas vulnerables que asisten al comedor “Ignacia Haydar de Uribe”, posteriormente, se trasladaron a la comunidad de “Carlos Salinas de Gortari “ donde funciona el desayunador “El Porvenir” y en la localidad de Buenaventura “La Esperanza del Futuro”, en cada sitio, Hernández de Ortega, entregó Kits deportivos, juguetes y obsequios útiles para las mamás.

 Además de convivir con los pobladores, les aseguró que el  Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, continúa trabajando de manera comprometida por el desarrollo de cada comunidad.

Los comisarios municipales y ejidales, así como las familias beneficiadas, agradecieron el equipamiento a los Espacios de Alimentación, que atienden a niños, mujeres embarazadas, discapacitados y personas de la tercera edad.

Tras manifestar el saludo de su esposo el Gobernador del Estado, Adriana Hernández de Ortega, les pidió a todos ser partícipes de este gran trabajo, contribuyendo así a esa Gran Cruzada contra el Hambre, que promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lograr que las personas cuenten con alimentos sanos y nutritivos y, así, evitar la desnutrición entre nuestros pequeños.

Jardín Botánico Universitario a la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos


El Jardín Botánico Regional de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) ocupa una superficie de 30 hectáreas, de las cuales 25 corresponden a zona de reserva de mangle y el resto se destina a la conservación de las plantas y árboles de la región, de la entidad y de la Península de Yucatán, entre ellos el histórico Palo de Tinte de Campeche.
Ser un jardín in situ en una área verde con vegetación de manglar, en los márgenes de la Laguna de Términos, proporcionan características únicas al Jardín Botánico Regional Universitario.

Es gracias a estas características propias que la Responsable Técnica Interina del Jardín Botánico, Bióloga Esthela Endañú Huerta, y el Administrador del Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Naturales, L.A.E. Jesus Alejandro Horta García, en trabajo conjunto logran la aceptación de reingreso como miembro consultor, del Jardín Botánico Regional Carmen de la UNACAR a la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos.

“Pertenecer a la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos del país, fortalece las acciones de forma conjunta para evitar la pérdida de la diversidad vegetal nativa de la región, a través de la implementación de la estrategia nacional para la conservación vegetal”. Manifestó, Endañu Huerta