viernes, 24 de enero de 2014

LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO VISITA COLONIAS POPULARES DE CARMEN.


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

En el enfrentamiento a golpes entre PANISTAS , QUE SE RESPETE EL ESTADO DE DERECHO .


El perredista y ex Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria del Carmen (FEUCAR), el Lic. Wilford Rodríguez Gil; externó estar en contra del fomento de las invasiones, y que deben respetar la ley, para que no se violente el estado de derecho; consideró que nadie debe estar por encima de los preceptos legales vigentes, por lo tanto, todo aquel que promueva este tipo de acciones como son las invasiones, debe ser castigado, sin importar su nivel socioeconómico, ya que en Carmen a través de los años, personas y empresarios de alto nivel económico, se han apoderado de grandes extensiones de terreno, sin que se les haya aplicado ningún tipo de sanción legal.

Por lo que es importante resaltar, que en el Municipio de Carmen se ha permitido las invasiones individuales de los empresarios millonarios y de las masas populares, manipuladas por seudo líderes, que solo buscan lucrar con el déficit de vivienda de la cual carece esta ciudad; por lo que exhortó a las autoridades competentes, para que en Carmen, se aplique la ley sin distingos, para que ya no opere o reine la ilegalidad, es decir, el perredismo pugna, para que en Carmen se respete plenamente el estado de derecho.

Pero también hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, para que resuelva el problema de la falta de vivienda a los ciudadanos de escasos recursos y salarios mínimos, y así evitar que se sigan promoviendo invasiones en el Municipio de Carmen.

Al ser cuestionado respecto a el enfrentamiento a golpes, entre ex legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), consideró Rodríguez Gil, que es lamentable que sus dirigentes de Acción Nacional, no tengan la capacidad política para resolver sus conflictos con razonamientos y prevaleciendo el dialogo, hoy se ven como un partido retrograda, violento y salvaje, exhiben su incapacidad para resolver sus diferencias ideológicas a través del diálogo.

DIF Carmen entrega aves de traspatio en proyectos realizados por Desarrollo Comunitario.


El DIF Carmen: sensible y consciente del desarrollo de la zona rural de Carmen, llevó a cabo el programa de Comunidad Diferente “Juntos por tu Comunidad” y programa  “Manejo  Integral  Aves de Traspatio”.

Este programa tiene como fin apoyar a las personas que trabajan en los espacios de alimentacion de cada comunidad, de tal manera que con estas herramientas tengan un sustento para sus familias. El proyecto se llevó a cabo a través del Área de Desarrollo Comunitario del DIF municipal.

Con esta actividad los beneficiados podrán construir una pequeña granja de aves de corral en su propio domicilio, con el propósito de que se conviertan en personas autogestoras y así vayan obteniendo mayores beneficios al mismo tiempo que crecen los proyectos.

Se espera que tanto los beneficiados como el programa Comunidad Diferente tengan un seguimiento para lograr la meta que es ayudar con las carencias económicas de la localidades. Los paquetes entregados son equivalentes a 5 “pollas ponedoras” y 5 gallos ya vacunados.

Las familias agradecieron al DIF Carmen por haber llegado hasta sus comunidades y contribuir con ese granito de arena que ellos tanto necesitaban; “Son muchos los beneficios que vamos a tener, es bueno saber que contamos con el apoyo de la Sra. Karina que siempre nos echa la mano cuando mas lo necesitamos” testimonio de una de las participantes del programa.

DIF ESTATAL ENTREGA APARATOS FUNCIONALES Y AUDITIVOS


Uno a uno la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, entregó a personas con discapacidad en ceremonia realizada en la Mansión Carvajal, 29 aparatos funcionales y 87 aparatos auxiliares auditivos en fase de adaptación, que eliminarán barreras físicas y, además, contribuirán a mejorar su integración social.

Siguiendo las instrucciones del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, en el Sistema Estatal DIF se realiza un trabajo esforzado extendiendo las acciones de la presente administración para brindar las herramientas necesarias a quienes lo necesitan.

Hernández de Ortega, acompañada de la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos y de la presidenta del DIF Palizada, Lenny Palizada Abreu de del Rivero, hizo entrega simbólica de 29 aparatos funcionales adquiridos con recursos propios del Sistema que ascienden a la cantidad de 44 mil 879 pesos.

Por otra parte, los 87 auxiliares auditivos que benefician a 70 personas, fueron adquiridos por un monto total de 500 mil pesos procedente del Ramo 33 y recursos propios del DIF Estatal.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, puntualizó que es prioridad del Gobierno y del DIF, mejorar la calidad de vida de este sector de la población en todos los municipios de Campeche.

Acompañada, también, del médico audiólogo, Orlando Alvarado Rivadeneyra y de la encargada de la Dirección de Atención a Población en Riesgo, Lourdes Cohuó Solís, así como del Director del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 9, de Hecelchakán, William Rafael Euán Velázquez, quien recibió 7 aparatos auxiliares, significó, que la entrega de estas importantes herramientas benefician a personas que realizaron sus trámites correspondientes y cumplieron con los requisitos solicitados.

Durante su mensaje, Adriana Hernández de Ortega, explicó a los beneficiarios que un aparato funcional siempre es de gran apoyo para que las personas con discapacidad realicen sus tareas y hacerlos sentir más seguros en sus actividades, por lo que las llamó, a cuidarlos, pero sobretodo a donarlos cuando ya no los necesiten.

-Cada aparato funcional o auxiliar auditivo representa para la persona que lo va usar la forma de integrarse a la sociedad, salir de su aislamiento y muchas veces, volver a ser parte de la familia--.

En presencia de los familiares, reafirmó su compromiso con las personas vulnerables, más allá de entregarles sus aparatos funcionales y agregó, que el objetivo es también brindarles capacitación y una adaptación personalizada para el uso de los mismos.

Crecimiento urbano y su desarrollo están sujetos a un marco normativo legal vigente


Al expresar que el crecimiento urbano y su desarrollo están sujetos a un marco normativo legal vigente y la Dirección de Desarrollo Urbano vigila su observancia, el titular de esa dependencia municipal, José Juan Fonoy Calderón, informó que durante el año 2013 se atendieron 758 licencias de construcción de viviendas, comercios e industrias, se emitieron cerca de mil 200 exhortos y se continuaron los trabajos de regularización en predios.

Asuntos urbanos, como la semaforización, empleo y uso de todo tipo de publicidad, uso de suelo, licencias de construcción, desincorporación y consecuente adjudicación de cédulas a posesionarios son acciones que desarrolla la dirección de Desarrollo Urbano. Además, en concordancia con la Dirección de Servicios Públicos y de la Policía Municipal, coadyuva a que el crecimiento urbano y los servicios tengan un desarrollo ordenado, en el marco de la legislación vigente y sus respectivos reglamentos.

Recalcó el interés del presidente Enrique Iván González López  de continuar con el trabajo de desincorporación respecto a diferentes terrenos en distintas colonias y con ello otorgar la garantía de la posesión mediante cédulas de regularización, así mismo se trabaja en el  estudio del tránsito vehicular y de las vialidades, atendiendo los aforos y el tipo de vehículos, para buscar respuestas y alternativas a los problemas en conjunto con instituciones especializadas como el Colegio de Ingenieros Civiles, el Instituto Municipal de Planeación y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.

Reveló que ya se hizo un inventario de los 33 cruces viales en las zonas poniente y oriente de la ciudad. En la zona oriente, dijo, se tienen 20 controlados con semáforos y 15 cruces peatonales adicionados con rampas para vehículos. Además se está en la elaboración del proyecto que permitirá continuar con la modernización de los semáforos, adaptándolos a tipo satelital para mejor control del volumen vehicular.

Estas y otras acciones de beneficio colectivo en Ciudad del Carmen –recalcó Fonoy Calderón- deben de aterrizar en el transcurso de este año, porque ya están muy avanzados algunos, y otros están por echarse a andar en días próximos. 

Firmará Inapam Tlaxcala convenios con gobiernos municipales


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Inapam, firmará convenios de colaboración con los presidentes municipales del estado de Tlaxcala, para seguir beneficiando a las personas adultas mayores en esa entidad.

En su visita de trabajo a Tlaxcala, la señora Aracely Escalante Jasso, directora General del Inapam, señaló la importancia de dar continuidad a las acciones que el Gobierno de la República ha diseñado para atender a este sector que hoy representa el 9 por ciento de la población total en México.

Asimismo, instruyó a la representante del Inapam en Tlaxcala, Mariana Villarello Stevenson a coordinarse con las instancias locales y dar seguimiento a los compromisos asumidos tras la firma de convenio llevada a cabo con el Gobierno Estatal y con aquellas instancias del sector público y privado con las que se han formalizado acuerdos en beneficio de las personas de 60 años de edad y más. 

Cifras del Censo de Población 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que en la entidad hay 98 mil 229 personas de 60 años y más edad, de las cuales 46 mil 077 son hombres y 52 mil 152 son mujeres. Es importante mencionar que las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) señalan que en solo 16 años, esta cifra se duplicará a 229 mil 989 adultos mayores.

Por ello, ante la transformación demográfica que enfrenta el estado, el Inapam ratifica los convenios que ha suscrito y buscará asimismo ampliar los acuerdos interinstitucionales y dirigir las estrategias, acciones y metas que garanticen los niveles de bienestar de esta población.

Escalante Jasso, informó que también se llevarán a cabo talleres de capacitación con representantes del Inapam en los 60 municipios de Tlaxcala, a quienes se les presentará la nueva rectoría del Instituto que se ha planteado a través de cuatro ejes estratégicos de los cuales se desprenden acciones de fomento, prevención de la salud, seguridad económica e identidad.

Ceremonia del 190 aniversario del natalicio de don Pablo García y Montilla.


La historia no registra casos, salvo el de Pablo García y Montilla, en los que un movimiento político que inicia con la escisión de un territorio culmine con la creación de un Estado libre y soberano, sin hacer un sólo disparo. Y es el mérito más grande de este prócer, que supo utilizar la fuerza de la palabra, esgrimir verdades como argumentos y convencer de la certeza de sus evidencias, señaló el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, al encabezar la ceremonia del 190 aniversario del natalicio del prócer campechano.

El acto cívico se efectuó en la explanada del Asta Monumental del Malecón de la Ciudad, donde se rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio a cargo de elementos de la Tercera Región Naval y se entonaron los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente, por todos los presentes.

Integraron el presídium además del licenciado Vadillo Espinosa, los regidores María de Jesús Bolón Cano y Miguel Ángel Maldonado Willis; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo; el subsecretario “C” de Gobierno, Daniel Martínez Morales; el contralmirante CGDEM Héctor Capetillo López, representante personal del comandante de la Tercera Región Naval, vicealmirante Anselmo Díaz Dzib.

Ante ellos y los regidores Mario Hernández May, Fátima Margarita Calderón Hernández; Luis Alberto Medina Abimerhi; los directores del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera; de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo; de Protección Civil, Víctor Ortiz Sánchez; el jefe del Sector 04 de Educación Primaria, Gonzalo Alfonso Pérez; la directora de la escuela primaria “María Pacheco Blanco”, María del Rosario Herrera Coyoc; representantes de logias masónicas y alumnos de la citada escuela primaria, el secretario del H. Ayuntamiento afirmó que a 190 años de su natalicio, Pablo García y Montilla continúa siendo ejemplo de perseverancia, nobleza y lealtad para las nuevas generaciones de campechanos.

La historia no registra casos, salvo el de Pablo García y Montilla, en los que un movimiento político que inicia con la escisión de un territorio culmine con la creación de un Estado libre y soberano, sin hacer un sólo disparo. Y es el mérito más grande de este prócer, que supo utilizar la fuerza de la palabra, esgrimir verdades como argumentos y convencer de la certeza de sus evidencias, señaló el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, al encabezar la ceremonia del 190 aniversario del natalicio del prócer campechano.

El acto cívico se efectuó en la explanada del Asta Monumental del Malecón de la Ciudad, donde se rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio a cargo de elementos de la Tercera Región Naval y se entonaron los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente, por todos los presentes.

Integraron el presídium además del licenciado Vadillo Espinosa, los regidores María de Jesús Bolón Cano y Miguel Ángel Maldonado Willis; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo; el subsecretario “C” de Gobierno, Daniel Martínez Morales; el contralmirante CGDEM Héctor Capetillo López, representante personal del comandante de la Tercera Región Naval, vicealmirante Anselmo Díaz Dzib.

Ante ellos y los regidores Mario Hernández May, Fátima Margarita Calderón Hernández; Luis Alberto Medina Abimerhi; los directores del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera; de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo; de Protección Civil, Víctor Ortiz Sánchez; el jefe del Sector 04 de Educación Primaria, Gonzalo Alfonso Pérez; la directora de la escuela primaria “María Pacheco Blanco”, María del Rosario Herrera Coyoc; representantes de logias masónicas y alumnos de la citada escuela primaria, el secretario del H. Ayuntamiento afirmó que a 190 años de su natalicio, Pablo García y Montilla continúa siendo ejemplo de perseverancia, nobleza y lealtad para las nuevas generaciones de campechanos.

Fernando Ortega encabezó la reunión de seguimiento del comité de evaluación de daños del municipio del Carmen.


El gobernador Fernando Ortega Bernés encabezó la reunión de seguimiento del comité de evaluación de daños del municipio del Carmen, para revisar los resultados del análisis de los subcomités sobre las afectaciones que sufrió a principios de año la isla, a causa de las intensas lluvias, e integrar el expediente que se enviará en los próximos días a la Secretaría de Gobernación para acceder a los recursos del Fonden.

En presencia del mandatario estatal y del alcalde Enrique Iván González López, la directora del Cenecam, Gloria Gutiérrez Ocampo y los responsables de los diversos subcomités, expusieron los pormenores de los daños sufridos en los sectores pesquero, educativo, hidráulico y vial, entre otros.  

No se han frenado los trabajos de pavimentación y bacheo en calles de la ciudad.


Aprovechando las buenas condiciones climáticas, el H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Obras Publicas municipales, no ha frenado los trabajos de pavimentación y bacheo en calles de la ciudad, cumpliendo las instrucciones del edil Enrique Iván González López, de redoblar esfuerzos para mejorar las vialidades de la ciudad.

El Director de Obras Publicas, Danilo Contreras Castillo detallo, que las cuadrillas están dando continuidad a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico sobre la calle Ballena por Avenida 56, donde se realizan labores en 150 metros cuadrados, aprovechando las buenas condiciones climáticas, cumpliéndose además el compromiso adquirido que una vez que se redujeran las lluvias y disminuyera el nivel del manto freático, se redoblarían los esfuerzos.

Agrego, que en horas próximas deberán quedar concluidos los trabajos y una vez que haya fraguado el concreto hidráulico, será apertura la vialidad.

Detallo, que las cuadrillas, también se encuentran realizando los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida Eugenio Echeverría Castellot por Avenida 56, donde se atenderán 40 metros cuadrados de vialidad, debido a las labores este tramo se encuentra cerrado a la circulación, una vez concluidos será aperturado nuevamente.
En tanto, existen otros frentes de trabajo en distintos puntos de la ciudad, quienes están realizando trabajos de bacheo, a fin de ir mejorando y dando mantenimiento a las vialidades de la ciudad.

Refirió, que no se bajara la intensidad de los trabajos, para ir atendiendo las calles que se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas en la isla.

Puntualizo, que conforme vayan transcurriendo los días y el clima lo siga permitiendo, se irá avanzando más en los trabajos de mantenimiento de las calles de la isla, labores en la que se encuentran abocados el personal de Obras Publicas e incluso de otras áreas de la comuna, respondiendo positivamente y con resultados a los carmelitas.

Ofrece la UNACAR taller de Inducción al modelo educativo a nuevos profesores.


24 profesores de nuevo ingreso participarán en el curso ‘Inducción al Modelo Educativo Acalán de la UNACAR y la Currícula por competencias’ del 27 de enero al 07 de febrero.

El propósito del curso de inducción a profesores de nuevo ingreso es brindar información general, amplia y suficiente al que le permita el conocimiento de los referentes del modelo educativo Acalán, así como tomar conciencia de su forma de concebir el aprendizaje y la enseñanza que se imparte en nuestra Casa de Estudios.

Se abordarán los elementos esenciales del diseño de secuencias de aprendizaje, de igual forma, se analizarán los diferentes roles que desempeñará dentro de la UNACAR para fortalecer su sentido de pertenencia y la seguridad de realizar sus funciones en el marco del modelo educativo vigente.

Del 27 de enero al 07 de febrero, los veinte cuatro profesores divididos en asignatura, técnico de laboratorio y tiempo completo, se suman a la plantilla docente de nivel superior para el semestre escolar febrero-junio 2014 de la UNACAR, participarán en el curso taller ‘Inducción al modelo educativo Acalán y la currícula por competencias’.

Tras ser seleccionados mediante el Concurso o examen de Oposición, la Coordinación de la Función Académica de la UNACAR oferta este curso con la finalidad de preparar a los profesores que se suman a la plantilla docente y conozcan conceptos básicos previos al inicio del ciclo 2014.

RESULTADOS POSITIVOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA Y DELINCUENCIA


En gira de trabajo por esta entidad, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Elías Rafful Vadillo, constató los resultados alcanzados en los municipios de Campeche y El Carmen, con el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, puesto en marcha en el 2013.

Acompañado de la subsecretaria Perla Karina Castro Farías, en representación del secretario de Gobierno,  William Roberto Sarmiento Urbina, el funcionario federal visitó la construcción y mejora de infraestructura urbana realizada como parte de las estrategias del programa, y  escuchó los testimonios de beneficiados y participantes, entre niños, jóvenes, padres de familia, representantes de asociaciones civiles,  maestros y promotores comunitarios.

Rafful Vadillo  sostuvo reuniones  de trabajo con  delegados federales  y  autoridades  municipales de Campeche y El Carmen, para  evaluar los resultados y alcances obtenidos, así como para fortalecer las acciones implementadas que permitan seguir combatiendo los efectivos negativos de la delincuencia y violencia.

En marzo del 2013, con la participación del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el gobernador Fernando Ortega Bernés, en esta entidad fue instalada la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Campeche, mediante la cual  se pondrían en marcha acciones para disuadir la violencia familiar  y escolar, e Incrementar las medidas de prevención de adicciones y de problemas de desempeño escolar.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA ENCABEZA PRIMER HOMENAJE CÍVICO DEL 2014


Un llamado a la renovación hizo en el primer homenaje cívico del 2014 y que correspondió a la Dirección de Comunicación Social, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, quien felicitó a la gran familia DIF por su solidaridad y nobleza demostrada siempre y en este inicio de año nuevo los exhortó a mantener el ritmo en las tareas encomendadas para poder seguir llegando a la gente más desprotegida, sirviendo de corazón y con responsabilidad.

-El primer homenaje del año representa para todos nosotros, la renovación del compromiso de trabajo y la realización de los buenos propósitos que nos hemos hecho-.

Hernández de Ortega llamó a todos a no caer en desánimo, por el contrario a seguir manteniendo el espíritu de servicio y el entusiasmo en todas nuestras acciones y actividades.

-Queremos iniciar con el “pie derecho”, con todo el entusiasmo, nunca es tarde para renovar nuestro compromiso, renovar nuestra convicción y nuestro espíritu de servicio, yo los invito a reflexionar para servir bien y servir con amor-.

De esta manera agradeció la presencia de los empleados del Sistema DIF, a la Junta de Gobierno y a los integrantes del Patronato.

Hernández de Ortega agradeció la colaboración y solidaridad de los y las periodistas en el homenaje, quienes, dijo, siempre participan en actividades de la institución.

Durante el acto cívico organizado por la Dirección de Comunicación Social, a cargo de Patricia Turriza Muñoz, se contó con la participación de las periodistas: Aurora Sansores Serrano, Alejandra Arredondo Ortiz, Noemí Heredia, Argentina Casanova, Lilí López Vera, Wendy Matú, Viviana Canché, Leydi Santos Méndez, Ana Rosa Morales Estrada y Víctor Can Pedraza.

Acompañaron también a Adriana Hernández de Ortega, la Directora General del SEDIF Laura Cecilia Pinzón Ceballos; el Secretario de Salud Alfonso Cobos Toledo y su equipo de trabajo; la Subsecretaria de Gobierno, Perla Karina Castro Farías, así como Sergio Manuel Rosado Rodríguez, por la Procuraduría General de Justicia; Gabriela Novelo, por la Secretaría de Finanzas; Zazil Sonda, en representación de la Secretaría de Educación; por Sedesol Ricardo Grajales; integrantes del Patronato del DIF Estatal y el Secretario Sindicato del DIF, Ramón Martínez Cooj.

Lenovo planea adquirir el negocio de servidores de System x86 de IBM



CIUDAD DE MÉXICO,  23 de enero, 2014 -
IBM y Lenovo han entrado en un acuerdo definitivo por el cual Lenovo planea adquirir el negocio de System x86 de IBM. Esto incluye System x, BladeCenter y servidores y switches del sistema Flex System, así como sistemas integrados Flex con base en tecnología x86, servidores NeXtScale, iDataPlex y software asociado, dispositivos de red y operaciones de mantenimiento.

El precio de compra es de aproximadamente US$ 2.300 millones de dólares, de los cuales aproximadamente dos mil millones serán pagados en efectivo y el saldo en acciones de Lenovo.
IBM continuará en su área de sistemas y tecnología (hardware) conservando la línea de mainframes System z, sistemas Power, sistemas de Almacenamiento (Storage) así como servidores Flex con tecnología Power y appliances PureApplication y PureData.  
El acuerdo es un hito más en la relación de colaboración entre ambas compañías que comenzó en 2005, cuando Lenovo adquirió el negocio de PCs de IBM, que incluyó la línea ThinkPad. Desde ese entonces, ambas empresas han seguido colaborando en diversas áreas.

IBM seguirá desarrollando y evolucionando su portafolio de software en Windows y Linux para la plataforma x86. IBM es líder en el desarrollo de productos de software para servidores x86 con una gran variedad de productos y decenas de miles de profesionales desarrolladores de software para sistemas x86 en todo el mundo.
Lenovo e IBM planean entrar en una relación estratégica que incluirá un acuerdo global (OEM) y un acuerdo de reventa para los sistemas de almacenamiento de disco Storwize, los sistemas de almacenamiento de cinta, sistemas General Parallel, ofertas SmartCloud Entry y elementos del portafolio de System Software, incluyendo soluciones Systems Director y Platform Computing.
Una vez finalizada la operación, Lenovo asumirá las operaciones de servicio al cliente y de mantenimiento. IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en representación de Lenovo durante un período prolongado de tiempo, motivo por el cual los clientes no experimentarán mayores cambios en su soporte de mantenimiento.
Se espera que aproximadamente 7,500 empleados de IBM de todo el mundo, incluidos los localizados ​​en lugares como Raleigh (Carolina del Norte), Shanghai, Shenzhen y Taipei, recibirán una oferta de empleo por parte Lenovo.

Este acuerdo se produce tras los recientes anuncios de IBM en los que invertirá más de 1,000 millones en la creación de la nueva unidad Watson de IBM, y 1,200 millones de dólares para ampliar su presencia global en la tecnología de cloud computing, a través de 40 centros de datos en todo el mundo, en 15 países de los cinco continentes.