martes, 26 de noviembre de 2013

Destaca la postura de la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, en el dictamen para fomentar la enseñanza de valores éticos y cívicos.


Durante la sesión ordinaria del pasado 20 de noviembre del pleno de la H. Cámara de Diputados, se aprobó por unanimidad de los legisladores federales, la Ley General de Educación en materia de fomento de valores y que en su momento que se presentó los promoventes de dichas reformas, destacó la postura de la legisladora por el Distrito II del Estado de Campeche Rocío Abreu Artiñano. .
Las reformas presentadas, pretenden que la educación que se imparta en México, haga promoción de valores universales, éticos y cívicos, que fomenten el respeto a los derechos humanos; y surgen como resultado de las iniciativas propuestas por Diputados en la actual legislatura.

La propuesta de la Diputada Abreu Artiñano, promueve la creación de un ambiente propicio que posibilite la formación y las habilidades de la niñez y la juventud, con la finalidad de que se conviertan en mejores ciudadanos.
Para ello propone fomentar la enseñanza del civismo mediante su inclusión en los planes y programas de estudio de educación básica y así formar la convivencia pacífica y en la cultura de una vida libre de violencia.

Puertos “CERRADOS” a la navegación Mayor los puertos de Cayo Arcas, Ciudad del Carmen, Seybaplaya y Ta’kuntah-yum’ka’naab.


San Francisco de Campeche, Camp, 26 de noviembre del 2013.

El Gobierno del Estado de Campeche, con información de las Capitanías de Puerto en nuestro Estado, informa que se encuentran “CERRADOS” a la navegación Mayor los puertos de Cayo Arcas, Ciudad del Carmen, Seybaplaya y Ta’kuntah-yum’ka’naab.

A la navegación Menor se encuentra “CERRADO” el puerto de Campeche. Se indica que los vientos serán de dirección variable fijándose hacia el Norte y Noreste de 37 a 46 km/h (20 a 25 nudos) con rachas superiores a 56 km/h (25 nudos) y olas de 3.0 a 4.0 mts. (10 a 13 pies), intensificándose en las próximas horas para alcanzar velocidades de 60 a 70 km/h (32 a 37 nudos) con rachas superiores a 80 km/h (42 nudos) y olas que podrán superar los 4.5 mts (15 pies).

Se recomienda tomar las medidas precautorias ante los efectos citados en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán, debido a éste importante evento de Norte, que limitarán las actividades de pesca, turísticas, deportivas, de playa, entre otras, también por la presencia de lluvias con acumulados significativos que podrán ocasionar la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida así como inundaciones en zonas bajas.

No se recomienda hacerse a la Mar y en caso de encontrarse navegando, refugiarse en el puerto de abrigo más cercano, así mismo  los efectos de Mar de fondo, ocasionarán corrientes de arrastre en bahías, zonas de playa y dársenas. A su vez se informa que para las costas de Tabasco y Campeche nublado con potencial de lluvias  Fuertes a Muy Fuertes, viento del Norte y Noreste 40 a 50 km/h (22 a 27 nudos) y rachas de hasta 75 (40 nudos), oleaje de 3.0 a 4.0 metros (10 a 13 pies).

Mientras tanto en tierra para el Estado de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado con aumento de nublados por la tarde-noche, temperaturas templadas durante el día y frescas por la noche, lluvias Moderadas a Fuertes aisladas, viento variable para fijarse del Norte por la tarde y siendo de 30 a 45 km/h con rachas fuertes en la costa y zonas de lluvia, temperaturas máximas oscilaran entre los 31º y los 35°C y las mínimas entre los 20°C y 24°C, condiciones que podrán extenderse las próximas 36 a 48 horas, se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.

SI PRI Y PAN APRUEBAN PROPUESTA PRIVATIZADORA PUEDEN ECHAR A PERDER ACUERDOS: JESÚS ZAMBRANO


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que en caso de aprobarse por parte del PRI y PAN alguna propuesta de reforma energética de carácter privatizador "están a punto de echar a perder los acuerdos que en temas educativo, hacendario y de telecomunicaciones logramos".
"Están a punto de echar a perder los acuerdos que ya logramos en el marco del Pacto por México, en donde pusimos por delante coincidencias en reformas que le urgen al país", detalló.

En conferencia de prensa, en el estado de Jalisco, Zambrano Grijalva recalcó que con los acuerdos entre las principales fuerzas políticas se ha logrado una "relativa tranquilidad política y social que puede romperse".

En este sentido el líder perredista llamó a -Enrique- Peña Nieto a valorar el escenario político y social porque la mayoría que cree tener en el Congreso de la Unión no le va a dar tranquilidad  y en el 2015 con una consulta popular estaremos echando abajo lo que pretenden aprobar", precisó Zambrano.

Durante su gira por Jalisco, con motivo del informe de actividades legislativas de la diputada local Celia Fausto, el presidente nacional del PRD, convocó a que desde el congreso del estado, legisladores perredistas redoblen esfuerzos para la recabación de firmas y en próximos días presentar al legislativo la propuesta para una consulta popular.

Reconoció el trabajo de los diputados sobre todo lo que han logrado para incidir en la reducción del gasto en esta legislatura.

A la conferencia de prensa también asistieron Juan Carlos Guerrero, presidente del PRD Jalisco; Enrique Velázquez, el coordinador de la bancada; y la diputada Celia Fausto, quien más tarde presentará su informe.

Carlos Aranda Díaz, encabezó el acto de la devolución del cañón que fuera sustraído al Museo de la Ciudad.


PARA ESCUCHAR EL AUDIO, APAGUE LA MÚSICA RELAJANTE QUE SE ENCUENTRA A DERECHA.

Estrategia Digital Nacional para transformar a México


Hoy damos un paso fundamental para transformar a México a partir de la innovación, para que las Tecnologías de la Información y Comunicación trabajen en favor de todos los mexicanos.
La reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones establece que “el Estado garantizará el derecho de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet”.
Para conducir las políticas públicas y acciones que permitan a todos los mexicanos ejercer este nuevo derecho, hoy presentamos la Estrategia Digital Nacional.
El objetivo es muy claro: hacer el mejor uso de la tecnología para detonar el desarrollo de México. El desarrollo digital al que aspiramos, implica no sólo tener mejor tecnología, sino, a partir de ella, mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Así es, la Estrategia Digital Nacional no pone a la tecnología como un fin en sí mismo, sino como un medio para alcanzar los fines sociales que nos hemos planteado. Son cinco sus grandes objetivos; trasciende los alcances del ámbito público y promueve que todos los mexicanos hagamos un mayor uso de las tecnologías.
Estamos ante la oportunidad histórica de transformar a nuestro país y escribir un mejor futuro para México.

ESCRIBEN LEGISLADORES LA HISTORIA DE MÉXICO: CÉSAR CAMACHO


Al presidir los trabajos del V Consejo Político Nacional y la LVII Sesión Ordinaria del PRI, el líder nacional de este partido, César Camacho, afirmó que los legisladores, diputados y senadores, están escribiendo la historia de México, al procesar las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista y ante los consejeros políticos que rindieron protesta como integrantes de ese órgano partidista, puntualizó que para el priismo, el presidente Peña Nieto “es motivo de orgullo; por ello, le brindamos nuestro respaldo y respeto, porque encabeza un gobierno audaz, responsable, capaz”.

Camacho reiteró que el PRI mantiene todo su esfuerzo e interés por alcanzar la Reforma Energética que necesita México “y que pronto estará vigente, para bien de los mexicanos; así, estaremos pasando del proceso de las reformas, al proceso de la transformación del país”.

En su oportunidad, la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, destacó que “desde hace un año la nuestra ha dejado de ser una simple democracia electoral, para convertirse en lo que siempre habíamos anhelado: una democracia de resultados y de mejor gobierno, en la cual el priismo tiene la responsabilidad de asumir un papel clave y protagónico”.

Convocó a los nuevos miembros del Consejo Político Nacional, cuya integración atiende las reformas a sus Documentos Básicos, aprobados en la XXI Asamblea Nacional, a estar a la altura de los retos que demandan los mexicanos y a hacer del PRI “la herramienta que democratice la prosperidad y las oportunidades de éxito”, que sólo el verdadero y buen oficio político puede lograr.

MÁS INFRAESTRUCTURA Y APOYOS, PARA IMPULSAR EL PROGRESO DE CANDELARIA (2DO. DÍA DE GIRA)


CANDELARIA, Campeche.- Con la suma de la buena voluntad y del ánimo para salir adelante, es como se generan respuestas de bienestar y progreso a la comunidad, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, durante su segundo y último día de gira por este municipio en el que entregó  apoyos, supervisó  e inauguró obras por 36 millones 462 mil pesos.

Asimismo anunció  que  en respaldo de quienes más lo necesitan, su  gobierno restablecerá en Candelaria, Calakmul y la región de los ríos, el programa de becas escolares que anteriormente ofrecía el gobierno federal para  alumnos de  nivel bachillerato, por lo que en los próximos días en este municipio se entregarán los primeros 500 apoyos.

En este recorrido de más de nueve horas que lo llevó a reunirse con habitantes de 11 localidades, Ortega Bernés también entregó cheques de los programas Casa de Salud, Escuela y Comunidad Solidaria por un monto total de dos millones 300 mil pesos, a 115 comités de 65 localidades.

Igualmente entregó nueve kilómetros de caminos a zonas de producción; dio el banderazo de inicio de otros 4.2 kilómetros; otorgó apoyos por un monto de 550 mil pesos, a las comunidades de Estado de México, Las Delicias, Nueva Lucha y Candelaria, concernientes al programa Insumos Ganaderos de la Secretaría de Desarrollo Rural, que en la entidad favorece este año a un total de nueve mil productores.

CREE IMPARTE CURSO “TERAPIA ACUÁTICA BASADA EN EL TRATAMIENTO DEL NEURODESARROLLO”


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), impartió el curso de “Terapia Acuática basada en el Tratamiento del Neurodesarrollo”, para dar rehabilitación integral a pacientes tanto en el agua como en la tierra cumpliendo así el firme compromiso de mantener actualizado al personal operativo de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

El curso se dividió en 2 fases: el teórico impartido en el salón “Lilia Reyes de López Hernández “, de la Mansión Carvajal y el práctico en el Centro de Rehabilitación Acuática y Clases de Natación, en el que participaron 184 personas provenientes del Centro de Rehabilitación Regional Integral de Ciudad del Carmen (CRII), del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), pasantes en fisioterapia y gerontología, personal de terapia acuática e Instructores de natación, quienes recibieron los conceptos de los instructores del CREE: Jesús Herrera Rivero, Manuel  Gamboa Cardeña, Homero López Capallera y Alejandro Raygoza, todos con especialidad en terapia.

En representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, el Coordinador del CREE, Félix Flores Justiniano, dio la bienvenida a los participantes exhortándolos a aprovechar este curso que se imparte por primera vez y que brinda múltiples técnicas de tratamiento, relajación, fortalecimiento y neurofacilitación, para  incluir una opción más en la atención a personas con alguna discapacidad temporal o permanente, o que requiera alguna terapia en cualquier circunstancia de su vida.

Los participantes aprendieron ejercicios con las técnicas en: Métodos de Bad Ragaz, Método de Halliwik, Método Watsu y aspectos teóricos en dinámica psicológica y expediente clínico. Asimismo, se instruyeron en las propiedades que  el agua  otorga para la rehabilitación  en sus distintas modalidades como son la flotación, viscosidad y presión.

Cabe mencionar, que las terapias acuáticas están dirigidas a todas aquellas personas tanto niños como adultos con algún tipo de alteración motora (enfermedades neuromotrices, alteraciones músculo esqueléticas), excepto para aquellas personas que tengan alergias o reacciones cutáneas por el contacto de agua tratadas con cloro y las que estén expresamente contraindicadas por un facultativo médico.

Devolución del cañón que fuera sustraído al Museo de la Ciudad.


La afrenta que sufrieron el pueblo y el gobierno de Carmen en su patrimonio histórico, ha sido resarcido gracias al esfuerzo coordinado entre la Procuraduría General de la República, el Ministerio Público Federal, la delegación Campeche del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Tercera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México y las diferentes corporaciones policiacas destacamentadas en Carmen, expresó el coordinador de directores del H. Ayuntamiento, Carlos Aranda Díaz, al encabezar el acto de la devolución del cañón que fuera sustraído al Museo de la Ciudad.
Con la representación personal del presidente Enrique Iván González López, el coordinador Aranda Díaz ponderó la capacidad de respuesta de las instituciones que, apenas interpuesta la demanda por la sustracción de uno de los caños con valor histórico de los que se exhiben en el Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, se abocaron a las investigaciones pertinentes hasta dar con su localización.
Además de las instituciones –dijo- fue determinante para la recuperación de esa pieza histórica, el papel que jugó la comunidad de Carmen, aportando pistas que condujeron a su recuperación. Por ello, agradeció a los ciudadanos su colaboración y pidió que continúen con acciones como ésta, apoyando a las autoridades mediante la denuncia anónima de lugares y personas que cometen ilícitos, pues es la única manera de que podamos hacer frente a los actos delictivos que nos afectan, con la certeza de que serán atendidas sus propuestas y denuncias.
“Valoramos y continuaremos fortaleciendo la colaboración institucional para garantizar a los ciudadanos ese clima de seguridad y tranquilidad al cual está comprometido en devolver a los carmelitas el presidente municipal Enrique Iván González López,” afirmó Aranda Díaz.
En el acto estuvieron el delegado de la Procuraduría General de la República en Campeche, Antonio Pompa Dorado; el subdelegado de la PGR, Pastor Cruz Ortiz; la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el Estado, Luisa Guadalupe Suárez Améndola; el comandante de la Policía Federal Preventiva, Julián Canto Sánchez; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, y develaron el cañón que, así, retornó al Museo de la Ciudad. 

Altos ejecutivos mexicanos planean colaborar más extensamente con los clientes: Estudio de IBM


MÉXICO, D.F., 26 de noviembre, 2013 – A diferencia de los altos ejecutivos globales, más del 50% de las compañías mexicanas entrevistadas para el C-Suite Study 2013 de IBM cuentan con una estrategia de integración del mundo físico y el digital.

El Estudio titulado “La empresa activada por el cliente y realizado por el Institute for Business Value (IBV) de la división Global Business Services (GBS) de IBM, destaca que las empresas requieren de innovar y capturar participación de mercado conforme el consumidor mexicano se vuelve más vocal y demandante. Esta conclusión se basa en tres principios: abrirse a la influencia del cliente, ser pionero en la integración físico-digital y diseñar experiencias atractivas para los clientes.

A pesar de expresar un compromiso sin precedentes a la influencia directa del cliente en sus decisiones de negocios y operaciones, a una tercera parte de los CEOs les preocupa que el resto de los directores esté fuera de contacto con los clientes, reporta el estudio de IBM.

El estudio se compiló sobre la base de conversaciones cara a cara con más de 4,183 CEOs (directores generales), CMOs (directores de marketing), CFOs (directores de finanzas), CIOs (directores de información) y otros líderes de la alta dirección (C-Suite) de 70 países y 20 industrias del mundo. Revela que 60% de los CEOs planean involucrar directamente a sus clientes y aplicar lo que aprenden de forma proactiva para establecer sus agendas de negocio en los próximos tres a cinco años - en comparación con 43% de los CEOs que en la actualidad incluyen a los clientes en el desarrollo de las estrategias de negocio.

Comicios bajo sospecha: Senado de la República . Mariano ESPINOSA RAFFUL


La libre acción de la expresión de las ideas en este México nuestro, que parece morirse en el anonimato de los sueños, y donde se lava la cara cada seis años con las sacudidas en soluciones al vapor, de acuerdo al color que nos encampane para votar por él, no nos sorprende lo que viene.
Ahora resulta que siempre si va la modificación a la Carta Magna para crear un nuevo y novedoso ente que regulará las elecciones en este país, porque el Instituto Federal Electoral se lo acabaron con tanto cochinero, rodeado de corrupción e impregnado de simulaciones entre las partes que lo conforman.
Lo han dejado casi huérfano, se han ido con las maletas repletas de dinero sus ex consejeros, incluido su ex presidente, a los cuales poco les importó darle certidumbre de credibilidad ante una ciudadanía que cada día despierta más, de ese letargo inverosímil, porque los votos son para contarse, entre otras linduras.
Se afirma que el Senado de la República pretende dotar al nuevo instituto, éste Nacional de Elecciones, de autoridad para fiscalizar, redistritar y manejar el padrón electoral, donde el nuevo organismo también implementará un grupo de capacitación constante para nombrar a los funcionarios de casilla para las elecciones por venir.
El organismo además designará desde el centro del país a los consejeros electorales.
Las autoridades locales organizarán en cada estado sus comicios. Sin embargo, ante la sospecha de injerencia de mandatarios de los estados, el INE podría atraer la elección.
En donde se atoran los acuerdos en la Cámara baja es en temas como la chequera única, porque ésta permitiría centralizar el gasto y evitar gastos con recursos en las campañas, pero es rechazada por Acción Nacional.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

GOBERNADOR ENTREGA Y SUPERVISA EN CANDELARIA, OBRAS POR MÁS DE 52 MDP


CANDELARIA,  Campeche.-  Hoy, al iniciar una gira de trabajo de dos días por este municipio,  el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó y supervisó obras con una inversión total de 52 millones 614 mil 539 pesos, en materia de vivienda, caminos, infraestructura educativa, centros comunitarios, alcantarillado y pavimentación, así como apoyos a albergues escolares indígenas.

Acompañado del alcalde Candelario Salomón Cruz, el mandatario estatal  significó las acciones que se han emprendido para  reconstruir tramos camineros  que han estado destruidos por más de 10 años, y  anunció que a pesar de las limitaciones presupuestales,  el próximo año se continuará atendiendo esta problemática con la reparación de un tramo del camino que enlaza a los poblados Don Samuel-La Esmeralda. 

En el recorrido que duró más de siete horas, Ortega Bernés supervisó trabajos de edificación de 100 casas que  a través del programa  de subsidio a la vivienda, realiza la Comisión Estatal  de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) en 15 comunidades de este  municipio,  con una inversión de 13 millones 400 mil pesos.

Asimismo, entregó en  los  ejidos La Esmeralda, La olla y  Santa Lucía, un total de  13 kilómetros de caminos, y  en el poblado Pablo Torres Burgos dio el banderazo de inicio para la construcción de tres kilómetros más.

Durante  este primer día de gira,  el titular del Ejecutivo estatal   dialogó con habitantes  de los ejidos Las Golondrinas, La Esmeralda, La Olla, El Pedregal, Santa Lucía, Pablo Torres Burgos, Nueva Rosita y la cabecera municipal de Candelaria.