sábado, 23 de noviembre de 2013

PRESIDENTE DE MÉXICO RECONOCE APORTACIÓN DE LA ARMADA PARA AVANZAR EN LA RUTA DE LA PAZ Y JUSTICIA Acompañado del gobernador de Campeche, preside el Día de la Armada


CHAMPOTÓN, Campeche.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció en las fuerzas armadas, el privilegio y honor de participar en la construcción de un país que avanza en la ruta de la paz, estabilidad, libertad y justicia, al encabezar aquí en compañía del gobernador Fernando Ortega Bernés, la conmemoración del Día de la Armada de México y el CLXXXVIII aniversario de la gesta heroica de San Juan de Ulúa, en Veracruz.

En el Campo de Honor del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, ubicado en la exhacienda San Luis Carpizo, el titular del Ejecutivo federal sostuvo que la Armada de México es una institución militar con identidad social estimada por los mexicanos para servir a la patria con lealtad, con valentía y determinación.

Peña Nieto felicitó a los más de 54 mil marinos mexicanos por su eficaz desempeño en la  protección de litorales y salvaguarda de puertos e instalaciones estratégicas, así como su intervención oportuna a favor de los mexicanos ante los desastres naturales, como recientemente ocurrió con el paso de los ciclones Ingrid y Manuel.

En su intervención, recordó la gesta heroica de San Juan de Ulúa, Veracruz, efectuada hace 188 años cuando una recién formada fuerza naval comandada por el campechano Pedro Sainz de Baranda, expulsó del país a las últimas tropas españolas que se negaban a reconocer la Independencia de México.

“Desde entonces la Armada de México es salvaguarda de las instituciones, garantía de libertad, democracia y soporte de nuestra soberanía e independencia; estoy seguro que continuarán dando lo mejor de sí para mantener en alto el prestigio y la grandeza de ésta noble institución”, expresó.

Peña Nieto indicó  que hoy los desafíos de México son distintos a los que los marinos enfrentaron antes, y actualmente se vive una etapa de transformación de fondo, donde cada ciudadano y sector de la sociedad está llamado a hacer la parte que le corresponde.

“En este gobierno, tenemos el compromiso de construir una sociedad de derechos, para que cada mexicano pueda ejercer plenamente sus garantías y libertades que le reconoce la Constitución”, afirmó.

Video: General del Ejército exige renuncia de Peña Nieto y su gabinete


El general de división retirado -Diplomado del Estado Mayor Presidencial-, Jesús Jaime García Miramontes, exigió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, así como la de todo su gabinete. En 2011, el ex miembro del Ejército demandó al ex presidente Felipe Calderón ante el Tribunal Internacional de La Haya por genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, crímenes contra la administración de justicia y crímenes de agresión contra el pueblo de México. Ahora, afirmó que ya no tolera más “caprichos de Carlos Salinas” y dice que “la silla fue hecha para una sola persona, y no lo piense más, no caben tantos intereses”.