miércoles, 20 de noviembre de 2013

Aspectos relevantes de la Reforma Hacendaria aprobada (Presidencia de la República)


  • Las colegiaturas, espectáculos y la renta y venta de viviendas NO se gravarán con IVA.
  • El 53% de las prestaciones a empleados será deducible. En contraste, el IETU no permitía deducción, por lo que algunas empresas deducirán más que antes.
  • El cambio al ISR sólo afectará a quienes ganen arriba de $62,500 al mes (sólo el 0.1% de los asalariados).
  • El Fondo Solidario de Desempleo se cubrirá en su totalidad por el Gobierno, sin afectar los ahorros de los trabajadores.
  • Gravamen de 10% a las ganancias de capital en los mercados bursátiles, excepto en las Afores.
  • Sustitución del Régimen de Pequeños Contribuyentes por el Régimen de Incorporación, con el cual el primer año no pagan ISR y se darán descuentos durante 9 años más en lo que crece el negocio.
  • Incremento de deducciones personales a 96 mil pesos.
  • Se mantiene la deducibilidad de las colegiaturas y donaciones.
  • Se gravó con IEPS de 8% la venta de alimentos con alta densidad calórica, y 1 peso por litro a refrescos y bebidas saborizadas, cuyos recursos quedan etiquetados a programas de salud pública.
  • 16% de IVA al transporte foráneo, venta de mascotas y su alimento, así como al comercio de bienes y servicios en las zonas fronterizas (no tendrá un efecto en los precios).
  • Se elimina el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

PEF creció en deuda y se fondea con impuestos que afectarán economía: Madero


El Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 creció extraordinariamente en deuda y se fondea con más impuestos que ocasionarán un efecto dañino a la economía, las familias y la competitividad, aseguró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
De ahí advirtió que el PAN estará vigilante para que se destine de manera transparente y eficaz, a fin de que beneficie directamente a la gente.
Madero Muñoz criticó que el presupuesto es el mayor de la historia, pues creció debido a que gran parte es deuda pública y esto lo van a tener que pagar el día de mañana los mexicanos.
Durante su gira por Acapulco, Guerrero, reprochó que el Gobierno federal perdonó en deuda a Cuba más de 6 mil millones de pesos, pero le pidió a los mexicanos pagar por medio de más impuestos.
“Están pidiendo deuda, endeudaron a los mexicanos y condonando deuda a Cuba, en qué cabeza cabe”, reprochó.

Mensaje César Camacho en la presentación del libro “Francisco Eppens, Revolución, Nación, Modernidad”

Vianey Guadalupe Medina López, Premio Municipal del Deporte 2013


En brillante y emotiva ceremonia, el presidente Enrique Iván González López entregó el Premio Municipal del Deporte 2013 a  Vianey Guadalupe Medina López, electa deportista del año, de acuerdo con la convocatoria emitida oportunamente por el Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen. En el mismo acto, el alcalde entregó un reconocimiento escrito a la deportista Georgina González García, Premio Estatal del Deporte 2013.
Vianey Guadalupe nació en Ciudad del Carmen el 16 de marzo del año 2000 y desde la edad de 11 años participa en halterófila o levantamiento de pesas. En 2012 obtuvo sus tres primeras medallas de oro en la competencia nacional “Miguel Medina Gutiérrez” con sede en Mérida, Yucatán. En noviembre de ese año también participó en el evento “Nuevos Valores 2013” donde se adjudicó la medalla áurea de su división.
En el presente año, esta atleta carmelita ha conquistado una medalla de oro en la fase estatal para la Olimpiada Nacional de Halterófila 2013; tres medallas de oro en la fase regional para la Olimpiada Nacional 2013; tres medallas de oro en el torneo nacional “Miguel Medina Gutiérrez 2013”; dos medallas de plata y una de bronce en la Olimpiada Nacional 2013, celebrada en Baja California.
En su intervención, González López anunció un apoyo del Gobierno Municipal de Carmen para la campeona internacional de natación y ahora Premio Estatal del Deporte 2013 por el Estado de Campeche, Georgina González García, a quien manifestó “su profundo respeto y admiración”, añadiendo: “eres un orgullo para todo Campeche, pero especialmente para Carmen, el Municipio que te vio nacer”.
Al dirigirse a Vianey Guadalupe, el Presidente Municipal de Carmen le expresó que “estamos contigo, de corazón a corazón; apoyamos tu desempeño deportivo para que trasciendas más, porque eres ejemplo para todos los adolescentes y jóvenes de Carmen”, acotó.      
La entrega del Premio Municipal del Deporte 2013 se efectuó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, en presencia del regidor Miguel Ángel Maldonado Willis y el director del Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen, Enrique Novelo González, quienes compartieron el presídium con el Presidente Municipal de Carmen y las dos galardonadas este año en el ámbito deportivo.

Disciplina, marcialidad y deportes prevalecieron durante la parada cívica conmemorativa del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana


Disciplina, marcialidad y deportes prevalecieron durante la parada cívica conmemorativa del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la cual fue presenciada por el presidente Enrique Iván González López, y su esposa, Karina Pozo de González, acompañados por autoridades civiles, militares, deportivas, además de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
La descubierta estuvo a cargo de la Tercera Región Naval, dependiente de la Secretaría de Marina Armada de México, que hizo una exhibición de su equipo táctico, de auxilio y de resguardo marítimo, además de las destrezas y habilidades adquiridas por sus elementos. Seguidamente, la banda de guerra y la escolta de la Preparatoria Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen precedieron el paso de los contingentes académicos de diversos planteles educativos de los niveles, medio y medio superior.
Tablas rítmicas y calistenias, pirámides humanas, equipos deportivos, bastoneras y otras técnicas ejecutaron los grupos de estudiantes sobre la marcha, sin descuidar el vestuario que incluyó trajes mexicanos estilizados.
Desfilaron, además de los mencionados, los colegios Lafayette, Joaquín Clausel, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Escuela Secundaria No. 40, Preparatoria “José Vasconcelos”, Instituto Sor Juana Inés de la Cruz, Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios No. 20, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Secundaria y Preparatoria “Benito Juárez”, Colegio Hispano Americano Semi Militarizado,   además del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Asociación de Tae Kwon Do, Delegaciones del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, Tae Kwan Do Linces, Club Delfines del Carmen, Club de Ciclismo “Chanito”, Asociación de Charros Amigos del Caballo y las escaramuzas charras vestidas de adelitas.
Fue un desfile ordenado y brillante, en donde adolescentes y jóvenes de los diversos planteles educativos de Ciudad del Carmen dieron muestras de civismo, disciplina y respeto, características que le reconoció el Presidente Municipal de Carmen, al término de la marcha.

El 20 de noviembre de 1910, el pueblo de México se levantó en armas.




El 20 de noviembre de 1910, el pueblo de México se levantó en armas contra el régimen de gobierno que presidía Don Porfirio Díaz, en una lucha que unió los ideales de que la tierra fuera de quien la trabaja, jornada laboral obrera de ocho horas con prestaciones sociales, zahirió el caciquismo, a los terratenientes y un régimen gubernamental opresor, expresó el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, al intervenir con la representación del presidente Enrique Iván González López, en la ceremonia del 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El acto se efectuó en la explanada del Astabandera Monumental del Malecón de la Ciudad, donde la banda de guerra y escolta de la Tercera Región Naval rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio y se entonaron los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente, por todos los presentes.
 Ante un presídium integrado por los representantes de la Secretaría de Marina Armada de México, vicealmirante Francisco Limas López, contralmirante Guadalupe Bernal Hernández y capitán de navío Jorge Luis García; los regidores María de Jesús Bolón Cano, Mario Hernández May y Miguel Ángel Maldonado Willis; el subsecretario “C” de Gobierno, Daniel Martínez Morales y la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen citó a los héroes del movimiento reivindicador de libertades iniciado el 20 de noviembre de 1910: Francisco I. Madero, Aquiles Serdán, los hermanos Flores Magón, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza, entre otros.
Recordó que Carranza fue el constitucionalista que logró jurar la Constitución Política de los Estados Mexicanos de 1917, plasmando en ella anhelos, esperanzas y garantías de derecho  que se reconocieron jurídicamente para todos los mexicanos. “Detrás de estos revolucionarios caminaron millares de hombres y mujeres que empuñaron las armas reclamando un país libre, justo e igual en oportunidades sociales: educación, empleo digno, atención a la salud, desarrollo comunitario”, recalcó Vadillo Espinosa.
Asistieron también los regidores Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, Sandra Priani Rodríguez, la síndica Lucía Florentina Rodríguez Ehuan, los diputados locales Adolfo Magaña y Facundo Aguilar López, así como el director del DIF Carmen, Juan José Ramírez Valencia, en representación de la presidenta del patronato de esa institución, Karina Pozo de González. Asimismo, alumnos de la escuela primaria “María Pacheco Blanco”.
Concluido el acto cívico, se entregaron condecoraciones y reconocimientos al personal de la Tercera Región Naval, de la Secretaría de Marina Armada de México.

DIF ESTATAL IMPARTE DIPLOMADO DE DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


El Diplomado en enfoque: “Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, impartido por el Sistema Estatal DIF, tiene como objetivo profesionalizar a integrantes del Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención de los Derechos de la Niñez de cada uno de los 11 municipios.

Laura Cecilia Pinzón Ceballos, encargada del Despacho de la Dirección General, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, dio la bienvenida a 40 participantes responsables de los Centros de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), a quienes felicitó por aprovechar la gran oportunidad de participar en esta experiencia educativa con mayor sensibilidad y visión de atención de calidad a la niñez.

-El compromiso del DIF Estatal es brindar las herramientas a las personas que trabajan directamente con la niñez campechana, para encaminar a las niñas, niños y adolescentes como sujetos sociales de derechos desde una perspectiva basada en la diversidad integrada en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño-.

-Ese, debe ser el compromiso de todos, incidir en toda la familia dotándolas de las herramientas necesarias para salir adelante-.

Pinzón Ceballos, señaló, que al finalizar el Diplomado, los participantes contarán con la metodología básica para conocer a la gente, saber cuál es su verdadera necesidad.

-Esto les permitirá sacar lo mejor de ellos, para atender la problemática social, educativa o cultural de cada región-.

GOBERNADOR INAUGURA CONFERENCIA REGIONAL DEL SISTEMA NACIONAL PENITENCIARIO


San Francisco de Campeche, Camp., a 20 de noviembre de 2013

Con la participación de especialistas y servidores públicos en las áreas de prevención social  y reclusión de los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, hoy inició en esta ciudad la IX Conferencia Regional Sur-Sureste del Sistema Nacional Penitenciario, cuya finalidad es definir acuerdos e intercambiar experiencias y puntos de vista en temas relevantes como la aplicación de la justicia, prevención del delito y reinserción social.

La reunión fue inaugurada esta mañana por el gobernador Fernando Ortega Bernés,  en  presencia del Comisionado del Órgano Administrativo, Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Secretaría de Gobernación, José Luis Musi Nahamías.

En la ceremonia inaugural, Ortega Bernés subrayó que el sistema penitenciario representa uno de los temas de fuerte desafío en el contexto nacional y de la región Sur-Sureste, por lo que consideró que la realización de esta reunión, propiciará en el marco de la  política del presidente Enrique Peña Nieto,  el impulso de acciones de mayor coordinación y evaluación frecuente.

“Es de suma importancia propiciar estos encuentros que nos permitan a todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, trabajar en la misma frecuencia y con el mismo ánimo de vencimiento de los retos y desafíos, que en distintos temas de la agenda nacional contemporánea  tenemos en México y en la región Sur-Sureste”, enfatizó.

Ante representantes de las áreas de prevención social y los sistemas penitenciarios de las entidades participantes, Ortega Bernés  expresó su reconocimiento a la disposición que tienen de trabajar articuladamente para enfrentar los retos, fortalecer la cooperación regional  y mejorar con mayor sustento  las políticas  públicas  a  nivel local.

“ABIERTOS” a la navegación Mayor y Menor los puertos de Campeche, Cayo Arcas y Ciudad del Carmen


CENTRO ESTATAL DE EMERGENCIAS DE CAMPECHE
SISTEMA ESTATAL DE ALERTA MARÍTIMA
20 DE NOVIEMBRE DEL 2013

El Gobierno del Estado de Campeche, con información de las Capitanías de Puerto en nuestro Estado, emitida a las 13:00 horas del 20 de Noviembre del presente año, informa que se encuentran “ABIERTOS” a la navegación Mayor y Menor los puertos de Campeche, Cayo Arcas y Ciudad del Carmen; los vientos serán de componente Sur de 19 a 28 km/h (10 a 15 nudos) con rachas, rolando al Noreste de 28 a 37 km/h (15 a 20 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 metros (5 a 7 pies); para las costas de Yucatán los vientos serán del Este de 28 a 37 km/h (15 a 20 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 metros (5 a 7 pies).

A su vez se informa que para las costas de Tabasco y Campeche se espera cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras aisladas, viento del Noreste de 20 a 30 km/h (11 a 16 nudos); oleaje de 0.5 a 1.5 metros (2 a 5 pies).

Mientras tanto, en tierra, para el Estado de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado, con aumento de nublados por la tarde y noche, temperaturas cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada, lluvias moderadas a fuertes, aisladas, así como tormentas eléctricas, viento variable del Noroeste y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas fuertes en las costas y zonas de lluvia; las temperaturas máximas oscilarán entre los 29° y los 33°C y las mínimas entre los 18°C y 22°C. Por lo anterior se recomienda a toda la población tomar sus precauciones.

Tecnológico de Monterrey e IBM impulsan innovación con el primer Centro de Mercadotecnia Digital en LA


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre, 2013 – El Tecnológico de Monterrey e IBM en México abrieron hoy el Innovation & Digital Marketing Center en el Campus Santa Fe de esta institución, un espacio único en su tipo en Latinoamérica que ofrecerá a la comunidad universitaria y a los emprendedores herramientas de Analítica y Smarter Marketing.
El Centro es una plataforma para que la comunidad universitaria y los emprendedores del Tec de Monterrey desarrollen habilidades de última generación: desde personalizar las estrategias de mercadotecnia, realizar modelos de propensidad, establecer la conexión redes sociales-objetivos de mercadotecnia y realizar campañas digitales, hasta utilizar herramientas para conocer el retorno de inversión en los proyectos e innovar con un enfoque centrado al cliente.
De acuerdo con el CMO Study realizado por el Institute for Business Value de IBM a más de 1,700 responsables de marketing de 19 industrias y de 64 países, los directores de marketing han expresado que el mercado y la tecnología son las dos fuerzas externas más importantes que afectan actualmente a las organizaciones.
“Este nuevo Centro será un excelente laboratorio de innovación, emprendimiento y creatividad para que nuestros estudiantes enfrenten los retos que presenta el mundo cambiante de la mercadotecnia digital, atendiendo las megatendencias sociales, como concebir al mundo como un gran centro comercial y la mercadotecnia más personalizada. En este sentido, continuaremos innovando junto con IBM como lo hemos hecho desde hace 50 años”, enfatizó Daniel Moska Arreola, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.
La tecnología del Innovation & Digital Marketing Center ofrecida por IBM al Tecnológico de Monterrey está fundamentada en una plataforma POWER 7, la cual proporciona el poder de cómputo para soportar una gestión más eficiente de Big Data y Analítica, así como implementar proyectos hasta un 58% más rápido, obteniendo también un ROI más rápidamente.

EL INAPAM PROMUEVEN CREACIÓN DE LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS DEL ADULTO MAYOR EN SONORA


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a través de su representación en el estado de Sonora, llevó a cabo un foro en coordinación con la Asociación Abuelos Trabajando y la Asociación de Jubilados y Pensionados, con el objetivo de darles a conocer la Iniciativa de Ley para crear la Defensoría de los Derechos del Adulto Mayor.
 
En el encuentro se contó con la participación de delegado federal del Inapam, Manuel Tapia Fonllem, quien habló de la importancia y la pertinencia de crear esta instancia, ya que dijo: “es necesario que exista personal especializado que atienda la diversidad de problemas, discriminación y abusos que enfrenta este sector”.
 
Según el censo de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el estado de Sonora residen 232 mil 874 adultos mayores, lo que representa 8.7% de la población total. Este grupo ha venido incrementándose, en 1990 representaba el 6.0% y 20 años después es de 8.7%.
 
Conforme a los datos del censo de 2010, de 705 mil 668 hogares censales en Sonora, 24.6% está integrado por al menos una persona de 60 años o más, y de éstos 83.4% son hogares familiares.

Asimismo, en la entidad se tienen 120 mil 530 hogares familiares donde el jefe (a) es una persona de 60 años y más, de los cuales 67.9% corresponden a varones y el resto (32.1%) son encabezados por una mujer.

La UNACAR impulsa la búsqueda de nuevos jóvenes investigadores


Teniendo como marco la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central Universitaria, el Rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Director de la Fundación Pablo García, Ricardo Medina Farfán y el Coordinador de Investigación y Posgrado, José del Carmen Zavala Loria; presentaron ante los medios de comunicación, la convocatoria del Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores Campechanos 2013.

Al tomar la palabra el Dr. Ruz Hernández manifestó que es muy grato para la UNACAR ser sede de este encuentro de jóvenes investigadores y donde se exhorta a participar a los estudiantes universitarios quienes colaboren o hayan colaborado en trabajos de investigación, desarrollo tecnológico o en el Verano de Investigación Científica.

El rector de la UNACAR reconoció que en todo el Estado de Campeche, pero en especial en la UNACAR, existe un área de oportunidad en el tema de investigación tanto científica como tecnología que se les oferta en el plan de estudios de las diferentes licenciaturas, la cual debe ser aprovechado por todos los jóvenes para inscribirse en este encuentro.

Por su parte el Lic. Ricardo Medina Farfán, director de la Fundación Pablo García, señaló este encuentro permitirá que los jóvenes de nivel licenciatura o egresados de diversas instituciones del Estado de Campeche, se vinculen con investigadores reconocidos y se destaque su esfuerzo al elegir a los tres mejores trabajos en las categorías de Orientación científica y Orientación tecnológica, otorgándoles un estímulo económico.

El objetivo es estimular la vocación científica de los jóvenes campechanos, la innovación, el desarrollo tecnológico, la transparencia de conocimientos y el establecimiento de redes de colaboración entre jóvenes, instituciones académicas e investigadores.

La convocatoria del Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores Campechanos 2013, se encuentra abierta y se cierra el 25 de noviembre próximo. La publicación de los participantes aceptados será el 1 de diciembre.

UNÁMONOS EN ORACIÓN PARA EL PRONTO RESTABLECIMIENTO DE BETO BURGOS.




 
HAY PERSONAS QUE AUNQUE SON IMPORTANTES, NO SON NECESARIAS.
 BETO BURGOS ES IMPORTANTE Y NECESARIO EN EL BELLO ARTE DEL PERIODISMO. TIENE UN LARGO CAMINO POR RECORRER EN LOS MEDIO DE COMUNICACIÓN. 
 TODOS LOS QUE   COLABORAMOS EN  "NOTI-IMAGEN DE CARMEN" PEDIMOS AL TODO PODEROSO QUE PRONTO, NUESTRO COMPAÑERO HUMBERTO BURGOS, ESTÉ NUEVAMENTE ENTRE NOSOTROS. ¡ÁNIMO BETO!