miércoles, 13 de noviembre de 2013

UNACAR realizará el II Seminario de la Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Prevención de la Violencia.


Con la participación de especialistas e investigadores en temas como la equidad de género violencia, suicidio y diversidad sexual; la Universidad Autónoma del Carmen, llevará a cabo por segunda ocasión el Seminario de la Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Prevención de la Violencia.

ESCÁRCEGA FORTALECE SU INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, DE SEGURIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS


Escárcega, Campeche, a 13 de noviembre de 2013.

En comunidades de este municipio, los tres órdenes de gobierno siguen fortaleciendo la infraestructura de seguridad pública y procuración de justicia,  así como la  educativa, agrícola, carretera y de servicios públicos. Hoy, en el primero de dos días de gira de trabajo por esta región, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró  y supervisó obras de esa índole, que representan la erogación de 34 millones 930 mil 495 pesos.

Aquí, donde también prosiguió con la entrega de calzado deportivo del programa Pasos solidarios, a cuatro mil 531 estudiantes escarceguenses, de 53 escuelas localizadas en 52 poblados, el mandatario Ortega Bernés pidió  a las autoridades  y pobladores no solamente conservar las obras que se construyen, sino que no reciban las que estén “mal hechas”.

—Obra que esté mal hecha no la reciban, porque los contratistas reciben su dinero para hacer bien las cosas, así que no permitan que se hagan mal. Cuando vean que un contratista o que alguien del gobierno no está haciendo bien las obras, inmediatamente díganselo al presidente municipal, para que me lo diga a mí o a las personas que vienen de las secretarías correspondientes, porque todo lo que el Gobierno realiza se hace con el dinero del propio pueblo  —precisó.

Desde temprana hora, acompañado del alcalde Fernando Caballero Buenfil, el mandatario estatal llegó hasta los ejidos  El Huiro,  Benito Juárez, Luna, Don Samuel  y la cabecera municipal, para poner en marcha obras de pavimentación de calles, energía eléctrica, infraestructura educativa y deportiva, así como supervisar las actividades del Registro Civil, la modernización de un camino rural de 4.3 metros de longitud, y la construcción del edificio de  la Procuraduría General de Justicia y del destacamento de la Policía Estatal Preventiva. 

Igualmente, entregó con un costo  de 1.5 millones de pesos, un módulo de equipo agropecuario a labriegos integrado por tractor, remolque, rastra, sembradora y ensiladora.

Por la noche, al presidir la instalación de la sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), informó que de 162 compromisos firmados con el pueblo de Escárcega,  97  ya  se cumplieron, 44 están en proceso,  y otros 21 serán programados próximamente, por lo que “se espera que a finales del próximo año, todos los compromisos con este municipio estén cumplidos”.

En su recorrido, ante los pobladores resaltó los esfuerzos y sacrificios que hacen los padres de familia por sus hijos, para que  tengan mejores oportunidades de vida y de estudios.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA ASISTE A INFORME DEL DIF HECELCHAKÁN y TENABO.




Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, reconoció el esfuerzo compartido que realiza la Presidenta del DIF Municipal de Hecelchakán, Luz María Maza de Sleme, quien rindió su Primer Informe de Labores, resaltando logros en materia de asistencia social y acciones encaminadas para mejorar la situación vulnerable de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Felicitó a todo el equipo DIF de Hecelchakán y a su Presidenta Luz María Maza, por rendir un informe de avances ante la ciudadanía frutos de estos 12 meses de trabajo, que se ve reflejado en las comunidades rurales hasta donde llegó la ayuda a las familias más vulnerables.

   Del mismo modo asistió al Primer Informe de Actividades de la presidenta, del Sistema DIF municipal de Tenabo, María Rosalía Chi de Calan.

Tras felicitarla y extender el reconocimiento a todo su equipo de trabajo, Hernández de Ortega, habló de la disposición y cariño que la familia DIF Tenabo ha puesto para el funcionamiento de esta noble institución, que contribuye enormemente al crecimiento y fortalecimiento del municipio.

-El trabajo que se hace en los DIF municipales, es el corazón, el alma y espíritu de una administración municipal, debemos tener la certeza de que la labor que se realiza en el DIF es la esencia para caminar juntos en beneficio del municipio -subrayó Hernández de Ortega, al reconocer el respaldo al trabajo del DIF, por parte del ayuntamiento.

Geekie, de Brasil, empresa ganadora de la final latinoamericana de SmartCamp.


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Noviembre 2013 - IBM (NYSE:IBM) celebró el día de hoy en México, la final latinoamericana de la competencia para emprendedores IBM SmartCamp, en donde Geekie, empresa brasileña, triunfó al ofrecer una innovadora solución educativa personalizada, que adapta la enseñanza al perfil de cada alumno a fin de que éste pueda aprender de la forma más adecuada a sus características y necesidades.
De esta forma, Geekie obtiene su pase a la gran final mundial que se llevará a cabo en Silicon Valley, California, en Febrero 2014; así como asesoría de los expertos de IBM para continuar con su proyecto y contacto con organizaciones de capital de riesgo.
En la final latinoamericana de SmartCamp participaron otras cuatro start-ups (empresas de reciente creación) de Chile, Brasil y México. Todas ellas compañías innovadoras de siguiente generación que fueron fundadas en los últimos cinco años y que presentaron soluciones tecnológicas y de negocios para resolver problemas fundamentales que las organizaciones e instituciones enfrentan en la actualidad:
·        AgentPiggy, de Chile, es la primera plataforma web que permite a padres educar financieramente a sus hijos a través de experiencias online cautivantes. Ofrece software web y móvil para las familias y las escuelas, con el objetivo de acercar a niños de 6 a 15 a aprender sobre el dinero y a manejar sus finanzas personales de una manera saludable.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, recibió un alcoholímetro certificado.


Para seguir impulsando acciones en beneficio de la seguridad ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, recibió un alcoholímetro certificado con base en las normas internacionales del Comité de Seguridad Vial y 500 pipetas, cuyos resultados tienen validez ante los órganos de administración de justicia, como ministerios públicos y jueces, informó el titular de la corporación policiaca, Marco Antonio Calderón López.
Indicó que el citado instrumento lo recibió la Policía Municipal como un donativo de la Secretaría de Salud. Se trata de un alcoholímetro marca Intoxilizer 400, que permite detectar el grado de alcohol por aliento y sus resultados están validados por las normas internacionales del Comité de Seguridad Vial. Asimismo, se recibieron 500 pipetas para la evaluación.
Sostuvo que recibir el alcoholímetro compromete más a la policía municipal para supervisar que los conductores de vehículos no manejen bajo las influencias de bebidas alcohólicas, que es una de las principales causas de accidentes graves y también de muertes en la comunidad.

Señaló que desde el inicio de la administración que preside Enrique Iván González López, ha estado aplicando el alcoholímetro en diversas campañas, sobre todo durante las fiestas populares de carnaval, fiesta del mar y feria tradicional de julio. El mes de diciembre no será la excepción y a partir del próximo fin de semana comenzará a utilizarse el nuevo aparato para garantizar que quién tome no maneje, y si fuese alto el nivel de alcohol en la sangre, se les impedirá continuar al frente del volante.
Puntualizó, que todos estos esfuerzos, permiten ir sumando aspectos, que generan seguridad en beneficio de los ciudadanos.

Enrique Iván González López reanudó el diálogo directo con vecinos de la colonia Pallás.


En el marco del programa Respuesta Integral, el presidente Enrique Iván González López reanudó el diálogo directo con vecinos de la colonia Pallás, constató el mantenimiento al parque infantil, la rehabilitación de los juegos y del alumbrado público, acciones de poda de árboles, caleado de guarniciones y banquetas, bacheo con mezcla asfáltica y limpieza de las calles de la 47 a la 51-A y de la 26 a la 20-A, en las márgenes del canal La Caleta.

Durante esta caminata, acompañado por
la diputada del IX distrito,  Adda Luz Ferrer González; los responsables de áreas del H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal de Carmen refrendó su compromiso de encabezar un gobierno cercano a la gente, mantuvo comunicación con amas de casa, adultos mayores, jóvenes, pescadores cuyas instalaciones están en las márgenes de La Caleta, a quienes dio respuestas concretas sobre los planteamientos que le hicieron.
Los vecinos del sector reconocieron la ejecución de servicios de calidad y mejoras a la infraestructura urbana, como el parque infantil, donde se repararon cuatro lámparas, se pintaron ocho postes metálicos del alumbrado y el techo del juego infantil de madera, se rehabilitaron la resbaladilla, el tobogán y dos sube y baja, además de jardinería, poda, caleado de árboles y guarniciones, además de limpieza y recoja de la basura.
De acuerdo con el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Richaud Lara, se barrieron y desyerbaron dos kilómetros 800 mil, metros cuadrados de calles y avenidas, se calearon 5.6 kilómetros de guarniciones, se recolectaron 27 toneladas como producto de la limpieza y la descacharrización, también se retiró la propaganda no autorizada o caduca que se encontraba en la colonia.

"Pasos solidarios" en los Centros de Atención Múltiple de Ciudad del Carmen.


Como parte de la gira emprendida por el gobierno del estado, el DIF Carmen a través de algunas coordinadoras y su Patronato, acompañaron a la Lic. Rosa Esther Hurtado Ruiz, Coordinadora de Grupos de Participación Ciudadana del DIF estatal, a la entrega de zapatos deportivos como parte del programa "Pasos solidarios" en los Centros de Atención Múltiple No. 7 y No. 17 en Ciudad del Carmen.

EL PAN PACTÓ EN LO OSCURO LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX: PRD


El Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Enrique Madero Muñoz; es cómplice de la mafia petrolera que regentea los contratos multimillonarios de petróleos mexicanos.

El Presidente Nacional del Blanquiazul, con total cinismo, utilizó a su llegada en el estado de Campeche, el jet privado del magnate petrolero, traficante de influencias y explotador de trabajadores, Amado Yánez Osuna, dueño de Oceanografía; la vinculación de Amado Yáñez, magnate petrolero y el Presidente Nacional del PAN Gustavo Madero, nos da indicadores, de que los diputados federales y Senadores del PAN, tienen comprometido su voto a favor de la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Esto demuestra, que lo publicado por el diario estadounidense Wall Street Journal, en el sentido que altos directivos del PAN, estarían negociando la privatización de PEMEX, con empresarios mexicanos y extranjeros, para entregar el petróleo a los empresarios corruptos, como el caso de Amado Yánez, dueño de Oceanografía y empresario preferido en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa; es totalmente cierto.

Este vínculo, entre el líder nacional del PAN Gustavo Madero y empresarios petroleros como Amado Yánez, es una clara muestra del perverso pacto, que los panistas han celebrado para aprobar una Reforma Energética, que sólo busca privatizar el petróleo, que debe ser de todos y cada uno de los mexicanos.

Es tanta la confabulación y complicidad, entre el líder nacional del PAN, el gobierno federal priista y el empresario Amado Yánez; que cínicamente el primero mencionado, se exhibe en el jet privado del mencionado petroempresario, tal como puede observarse en la fotografía en donde claramente se ve el logotipo de la compañía más explotadora de trabajadores que ha existido en los últimos años.
Sí su tío abuelo, Francisco I. Madero viviera, se avergonzaría por mancillar su ilustre apellido, y el legado de la defensa de la democracia.

Luis Alonso García Hernández, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de Campeche.

UNACAR "MES DE LA NO VIOLENCIA"