martes, 5 de noviembre de 2013

Presidente Peña Nieto presentó el Programa ‘Un Nuevo Campo Para México’


LA FALTA DE ACUERDOS EN LEYES PRESUPUESTALES IMPACTA A LA ECONOMÍA ESTADOUNIDENSE


La falta de acuerdos entre Republicanos y Demócratas en tono a la aprobación de las leyes de presupuesto que financien es actividades del gobierno federal, que se discutieron en el Congreso de los Estados Unidos provocó un cierre parcial en diversas oficinas de los Estados Unidos, lo que llevó a más de 800 funcionarios públicos a permanecer en paro durante poco más de dos semanas. Situación que no se había registrado desde hace 17 años, cuando bajo la administración Clinton se presentó una parálisis similar misma que se prolongó prácticamente en un mes (5 de diciembre de 1995 y el 6 de enero de 1996) y le costó al almacén alrededor de 1.4 millones de dólares; según informes del Servicio Investigación del Congreso (otro de los datos unificados de esta medida).

Cabe señalar que el año fiscal del gobierno los Estados Unidos, no es similar al año calendario que conocemos comúnmente y que va de enero a diciembre, y por el contrario, para efectos presupuestales se cuenta desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre.

Este impasse (palabra francesa que describe un asunto al que no se le encuentra solución) ha orillado a que buena parte de los servicios públicos del país además de muchos otros que tienen que ver con el turismo como parques nacionales, museos y zoológicos, además de oficinas para tramitar pasaportes, microcréditos y viviendas encuentren sin funcionar y afectan principalmente a las clases medias hacia abajo.

Bajo una modalidad laboral pero sin pago (temporal) correrán los controladores de tráfico aéreo, manipuladores de residuos peligrosos, e inspectores de alimento, el servicio postal y las Fuerzas Armadas. Aunque cabe señalar que estos empleados tendrán que cubrir con su labor sin que se les pague al menos por unos días y posteriormente recibirán el salario retroactivo por las horas trabajadas; no obstante el impacto de los salarios que dejaran de recibir y usar en la compra de bienes y servicios es incalculable para la economía en su conjunto.


Esta medida afecta también a quienes pretenden comprar una vivienda o contratar un crédito, pues no habrá personal de servicio público que analice y apruebe sus solicitudes; en conjunto, esta falta de acuerdos en la cámara no sólo afectó a más de 800 mil funcionarios públicos que debieron permanecer en paro, sino de manera indirecta a toda la economía en conjunto; naturalmente, una buena parte de estos empleos son ocupados por latinos y principalmente de origen mexicano al ser nosotros el primer grupo étnico de aquel país.

GOBERNADOR ANUNCIA MÁS DE 600 MDP PARA MEJORAR SALARIOS Y PRESTACIONES DEL MAGISTERIO CAMPECHANO


En respuesta al pliego de demandas 2013 presentadas por la sección 04 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Fernando Ortega Bernés anunció para este año el ejercicio de 613 millones 500 mil pesos, para el pago de salarios y prestaciones del sector magisterial campechano.

“Tengo muy claro que la educación es el eje del progreso de Campeche y creemos en la educación gratuita y de calidad, por lo que de frente a esta creencia y aún con muchos retos importantes que vencer, hoy generamos buenas noticias y ratificamos el compromiso permanente del gobierno que encabezo: de trabajar siempre para el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros maestros”, agregó el titular del Ejecutivo estatal  en la reunión que este mediodía sostuvo con integrantes  del sindicato magisterial, en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno.

 Acompañado del secretario general de la sección 04 del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez, el mandatario estatal subrayó que el monto a ejercer en este año se incrementó en 35 millones de pesos, en comparación al 2012, recursos que, dijo, se acordaron tras negociaciones serias, respetuosas, firmes y legales con la dirigencia sindical.

Ante los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, y de Educación, José Farías Maldonado, Ortega Bernés afirmó que a pesar de las limitaciones  financieras que se enfrentan en la entidad,  siempre se ha cumplido puntualmente con las maestras y  los maestros de Campeche, que son los que tienen las mejores prestaciones de toda la región.

“No ha sido fácil cumplir con nuestras obligaciones, fundamentalmente porque los recursos siempre no han sido suficientes, y hoy son muy escasos; por eso significó que siempre hemos sido puntuales en los pagos de salarios y de prestaciones a las maestras y  los maestros del Estado, porque se lo merecen”, indicó.

Resaltó que el  respaldo que su administración le  brinda al sector magisterial  es porque han puesto un esfuerzo especial a sus rendimientos. “Los  buenos resultados en la prueba ENLACE no son casuales, pues nos mejoran significativamente en primarias; si bien es ligero en secundarias, estoy seguro que las maestras y los maestros de secundaria en el tiempo por venir, también vencerán barreras y romperán, en el mejor sentido, marcas”, añadió.

Asimismo, subrayó la voluntad de la sección 04 del SNTE para no solamente defender los intereses de los maestros de Campeche, sino de ejemplificar en los hechos el mejor y el mayor compromiso con  la educación de los niños.

LOS LOGROS REPORTADOS DURANTE EL IV INFORME DE ACTIVIDADES ES PRODUCTO DEL ESFUERZO Y COMPROMISO DE LA GRAN FAMILIA DIF


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, al presidir el homenaje cívico mensual del Sistema, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), instó a todos los trabajadores que conforman la “Gran Familia DIF”, a sentirse satisfechos por los logros obtenidos en este IV año que se informó el 25 de octubre próximo pasado y, también los conminó, a redoblar esfuerzos para seguir sirviendo con calidad y calidez a las personas que necesitan de esta noble institución.

Comprometida con las causas sociales, anunció que el nuevo edificio de lo que será el “nuevo CREE”, estará listo en año y medio con el firme propósito de brindar a los campechanos una atención de calidad.

Hernández de Ortega, explicó a los empleados que la construcción del edificio del CREE que se ubicará entre la Avenida Gobernadores y Héroe de Nacozari, iniciará su construcción a más tardar en diciembre y se espera que el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, lo inauguré en año y medio, para continuar ateniendo a las personas con discapacidad temporal o permanente.

Como inicio, agregó, que las  vías de acceso ya están concluidas, así como el sentido de las calles y de un momento a otro iniciará la construcción del edificio que permitirá dar mayor cobertura en atención a población vulnerable.

Obligatoria educación de calidad: Enrique Peña Nieto.( Mariano ESPINOSA RAFFUL )


Más allá de las ociosidades de los que lucran con paros y plantones, hacen mítines en medio de la Paseo de la Reforma, bloquean carreteras y liberan casetas de cobro para el no pago del peaje, hay maestros en México que desean que las cosas no sigan como están ahora.
Quizá no son tantos, ni son los menos, pero el compromiso está ahí, en los cientos de escuelas públicas donde hoy se enseña, se brinda educación a niños y jóvenes en edad de estudiar, de aprender, de asistir con regularidad a hacerse de conocimientos.
La vida misma es cada día más complicada, compleja, difícil, por ello la facilitación de herramientas para lograr acceder a mejores estándares de aprendizaje es loable, y lo posibilita un presidente como Enrique Peña, comprometido con la base de toda posibilidad de salir del ostracismo, la educación.
Porque una sociedad afirma el titular del poder ejecutivo, que no se ocupa de formación de las nuevas generaciones, está condenada a perderse y extraviarse en el tiempo, a no tener rumbo, ni desarrollo, menos progreso.
Son los maestros para este gobierno, que no para todos, -los que pasaron por los pinos de noche, y algunos en estados que reprimen las inteligencias-, el pilar principal de la educación en México, y nosotros agregaríamos, después de los padres o tutores, porque se enseña menos.
La reforma educativa impulsada desde el poder ejecutivo, hizo que se sensibilizara el legislativo, con el propósito de elevar la calidad de la educación, pero hoy algunos denominados mitos y sobre todo la desinformación, nos tienen otra vez de rodillas ante la ignorancia que golpea consciencias.
No existe la confianza, se ha perdido la esperanza, y por muy rescatable que resulten los cambios para ir por una educación de mejores niveles, esos beneficios tendrán que precisarse de una manera clara, para que los “vivales de la educación”, no lucren con los vacíos que ha dejado el gobierno, después de aprobarse la reforma.
La reforma educativa no será letra muerta, si se hace acompañar en la realidad, la formación y la educación de las nuevas generaciones, junto con calidad, pero sobre todo escuelas dignas, porque está escrito, lo demás es retórica pura.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

Conferencia "Responsabilidades Administrativas"


Con la exposición de la conferencia "Responsabilidades Administrativas", a cargo de María Luisa Pérez García, en representación de la Contraloría del Gobierno del Estado, dio inicio la Semana Temática de la Contraloría Interna Municipal del H. Ayuntamiento de Carmen, siendo inaugurada por el titular de esa dependencia, Venancio Rullán Morales.

Rullán Morales comentó que el ciclo de conferencias, que se realizará del 5 al 8 del presente mes, abordará temas que va a coadyuvar a elevar la calidad y la eficiencia de los servidores públicos.


Recalcó que el Ayuntamiento es el órgano más cercano a la gente, donde se articulan los recursos de los tres órdenes de gobierno. Por ello, subrayó, los servidores públicos deben tener presente los principios de legalidad, transparencia, lealtad y eficiencia, además de la rendición de cuentas.


Además de la conferencia de este día, se dictarán las denominadas "Auditoría de Obras" y "Auditoría Financiera", ambas a cargo de la Auditoría Superior del Estado, y cerrará el tema "Un mundo hipertenso: la corrupción en el mundo". Las tres primeras tendrán como escenario el Museo "Victoriano Niévez Céspedes" y la última el viernes 8 de noviembre, en la Sala de Cabildo "Don Pablo García y Montilla", todas a las a las 11:00 horas.

Sorteo de los conscriptos de la clase 1995, remisos y anticipados.


El H. Ayuntamiento de Carmen a través de la Junta Municipal de Reclutamiento y la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la Comandancia de la Trigésima Tercera Zona Militar, informa que el domingo 17 del presente mes, a las 07:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, se realizará el sorteo de los conscriptos de la clase 1995, remisos y anticipados, que prestarán su servicio militar obligatorio durante el año 2014.

El coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Fernando Ríos García, expresó que por instrucciones del presidente Enrique Iván González López, la dependencia a su cargo visitó las comunidades rurales del Municipio de Carmen, divulgando con amplitud y oportunidad la obligación que tienen los jóvenes nacidos en 1995 de prestar el Servicio Militar Nacional, ya que es una obligatoriedad contemplada en la Constitución Política de México. Igual trato recibieron los conscriptos que radican en Ciudad del Carmen.

Informó, que las mujeres están exentas de cumplir tal ejercicio cívico, pero que algunas manifestaron su deseo de hacerlo voluntariamente, por tanto, recibirán adiestramiento especial para obtener dicho documento, útil en todos los ámbitos de la vida nacional.

El sorteo -añadió el funcionario municipal- está previsto en el artículo 71 de la Ley del Servicio Militar Nacional, quienes tengan que realizar el servicio en el activo, lo efectuará en el Centro de Adiestramiento de la Infantería de Marina Número 5, dependiente de la Secretaría de Marina Armada de México, sito en calle 26 por 55 de la colonia Pallás.

Reiteró su exhorto a los jóvenes que acudieron a inscribirse para hacer su servicio militar en 2014, para que asistan al Teatro de Ciudad, el domingo 17 de noviembre de 2013, a partir de las 07:00 horas, para participar en el sorteo y determinar, si obtendrán bola negra, que indicará estarán a disposición, en tanto que quienes saquen bola blanca o azul, cumplirán con sus obligaciones militares, conforme a lo dispuesto por la ley.

Se entregan en la UNACAR, becas a estudiantes de nivel medio superior


Autoridades universitarias, encabezadas por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, entregaron un total de 43 becas a estudiantes de la Unidad Académica Campus II de la UNACAR en las modalidades de Acceder, permanecer y concluir el bachillerato, Hijos de Militares de las Fuerzas Armadas, Contra el abandono escolar y de Excelencia.

Teniendo como marco el auditorio de la Escuela Preparatoria del Campus II, el Rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; la directora de la preparatoria, Catalina Massa Casanova; el Coordinador de la Función de los Servicios al Estudiante, Miguel Ángel Pech Jiménez y el Jefe del Departamento de Becas y Servicio Social, Gonzalo Jiménez Torres entregaron tarjetas bancarias a alumnos que corresponden al Programa de Becas Medio Superior.

Gonzalo Jiménez Torres, jefe del departamento de Servicio Social y Becas, explicó que este Programa de becas tiene como antecedente el abandono escolar ya que representa una de las principales problemáticas que afronta la educación media superior (EMS), resultado de diversos factores escolares y extraescolares, entre los más importantes las carencias socioeconómicas del hogar al que pertenecen.

La tasa actual de abandono escolar en el nivel medio superior implica una pérdida de 650 mil alumnos por año; de los cuales el 61% abandonan la escuela en el primer año de estudios.

Los alumnos Ana María Aguilar Mayo y Néstor Cáceres López, por segundo año consecutivo se hicieron acreedores a este beneficio; ambos dirigieron emotivas palabras. También se reconoció al joven Octavio Padilla Amezcua por su excelencia académica.

Se hizo la entrega simbólica de doce becas del ciclo escolar 2013-2014 a través de la tarjeta de débito con la que realizarán el retiro del efectivo.

167 VACANTES PARA FERIA DE EMPLEO

167 VACANTES PARA FERIA DE EMPLEO, MAÑANA MIERCOLES 6 DE NOVIEMBRE DE 9 A 2 P.M

CONTADORA EN GENERAL LICENCIATURA
QUIMICO FAMACOBIOLOGO LICENCIATURA
ELECTRICO LICENCIATURA
RESIDENTE DE OBRA (ING CIVIL O ARQUITECT LICENCIATURA
JEFE DE MANTENIENTO LICENCIATURA
COMPRADOR BILINGÜE LICENCIATURA
EJECUTIVO DE VENTAS LICENCIATURA
GERENTE DE RESTAURANTE LICENCIATURA
RECURSOS HUMANOS LICENCIATURA
LICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESA LICENCIATURA
SUPERVISOR T. SUPERIOR UNIVERSITARIO
SUPERVISOR DE PREVENTA PROFESIONAL TÉCNICO
PROSPECTOR PROFESIONAL TÉCNICO
AUXILIAR ADMINISTRATIVO PROFESIONAL TÉCNICO
ventas de piso PREPARATORIA
VENDEDORES PREPARATORIA
PROMOVENDEDOR PREPARATORIA


CANACO, CALLE 24NUM 56 CENTRO FTE PARADERO MANIGUA en miércoles, 6 de noviembre de 2013, 9:00 - 14:00