domingo, 3 de noviembre de 2013

LOS MAESTROS LLEVAN LA DELANTERA. (MI PUNTO DE VISTA 314)


Arriban a QR más de 600 policías federales y esperan órdenes por bloqueos‏. (Noticias Por Esto!)


CANCÚN, MX.- Más de 600 elementos de la Policía Federal fueron destinados para Quintana Roo, esta semana.
De este número, unos 350 elementos de la Policía Federal llegaron a la zona norte y fueron concentrados a la zona de Tulum, pero además este viernes arribaron otros 300 agentes que van a ser distribuidos en el aeropuerto de la ciudad, así como en Chetumal, entre otros puntos.
Ayer durante el día arribaron a Cancún unos 350 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo, para sumarse a otra cantidad similar que arribó en días pasados y que se encuentran distribuidos principalmente en la zona maya, zonas turística y el aeropuerto internacional de esta ciudad.
La llegada de los federales se dio a raíz de los bloqueos carreteros que mantienen los profesores paristas en carreteras federales de la zona maya y zona sur del Estado.
Fue la noche del jueves cuando arribaron a Cancún cerca de 350 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo y a bordo de siete autobuses fueron enviados hasta el municipio de Tulum, en donde permanecían hasta el día de ayer en espera de instrucciones de los mandos superiores.
Ayer llegó el nuevo contingente de federales y ahora, suman alrededor de 700 elementos o más, destinados a mantener el orden y tratar de acabar con el bloqueo carretero que ha causado afectación a terceros.
La mayoría de los elementos federales se encuentran concentrados en el municipio de Tulum y de darse la orden de desalojar la carretera Tulum- Felipe Carrillo Puerto, esto se realizaría de inmediato.
Ya hace algunas semanas cuando el conflicto magisterial comenzaba a cobrar fuerza, un grupo de alrededor de 500 efectivos federales fue enviado a este destino turístico.
Sin embargo, al ver que se había llegado a un aparente acuerdo con el gobierno estatal, los federales fueron movidos y ahora con el bloqueo de vías federales de comunicación, han vuelto por tratarse de un asunto de competencia federal.
El aeropuerto de Cancún es uno de los puntos primordiales para los federales, por lo que la presencia de efectivos en este lugar también fue reforzada. Fuente: Por Esto! de Quintana roo.

Programa Mi Compu.MX


SUSTENTA CULTURA POPULAR AL PRIISMO: CÉSAR CAMACHO


Al encabezar al acto conmemorativo del tradicional Día de Muertos, el líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que la vida de este instituto se sustenta en la inagotable cultura popular de sus pueblos por los que, aseveró, el tricolor apuesta todo su capital político a fin de continuar con la transformación de México bajo la tutela del presidente Enrique Peña Nieto.

En la explanada Benito Juárez, de la sede nacional del PRI, manifestó que su partido tiene el sólido compromiso de promover “la cultura en su más amplia acepción” y que las acciones emprendidas, por la secretaria de Cultura, Beatriz Pagés, impulsan genuinamente la participación social.

Envueltos en una mezcla de aromas de incienso, frutas, flores, pan y el aserrín de los tradicionales tapetes tlaxcaltecas, César Camacho abrió las puertas de la sede nacional del PRI a los ciudadanos, para “que todos, puedan solazarse con esta expresión”.
En esta ocasión, el gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura estatal, fue el encargado de montar la ofrenda alusiva que estuvo coordinada por el pintor tlaxcalteca Armando Ahuatzi.

A la ceremonia asistieron dirigentes y militantes del PRI, encabezados por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, como la secretaria General, Ivonne Ortega, así como los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro, de Acción Electoral, Samuel Aguilar; de Asuntos Jurídicos, Martha Tamayo; Finanzas y Administración, Luis Vega; Asuntos Internacionales, Javier Vega Camargo; de Acción Indígena, Narcedalia Ramírez; del Deporte, Omar Garduño, así como el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, entre otros miembros del CEN del PRI.

SENADORA LAYDA SANSORES SE SOLIDARIZA CON LOS MAESTROS.


Discurso AMLO Zócalo 27 de Octubre 2013


PAN apoyará con acciones de tipo legal y político para ir contra el aumento del IVA en la frontera: Madero Muñoz


El Dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que el PAN continuará siendo una oposición beligerante, coordinada y se incluirán acciones de tipo legal y político para impedir el impacto nocivo del aumento del impuesto en la frontera.
“El Partido Acción Nacional está decidido a continuar con esta defensa en el terreno político, legal y jurídico para impedir que estos efectos nocivos afecten a las clases trabajadoras, las clases medias, la competitividad de las regiones y de las empresas como las maquiladoras”.
Detalló que dentro de las medidas se acompañará a los ciudadanos, comerciantes y empresarios en las acciones que se tomen conjuntamente; ya sea desde amparos que se presenten, acciones de inconstitucionalidad e informar a la población a través de campañas en las calles y en las Cámaras.
Durante la conferencia de prensa en Baja California, el líder nacional recordó que Enrique Peña Nieto en campaña afirmó que le daría un trato preferencial a la frontera, lo que resultó en aumentar el impuesto de un día para otro en más del 40%, del 11 al 16%.
“A lo que el PAN ha actuado como un solo cuerpo, como una sola voluntad oponiéndose a la aprobación de estos nocivos impuestos que fueron presentados en la iniciativa de Peña Nieto y que ayer aprobaron el PRI y PRD”, insistió.
Aclaró que en esta iniciativa presentada solamente por el Ejecutivo Federal, y que no forma parte del Pacto por México, desde su concepción se eligió tener como aliados a los Diputados y Senadores del PRD y como opositores a los Diputados y Senadores del PAN.
Por lo que “los panistas nos mantendremos sólidos, firmes, en la defensa de nuestros principios, de nuestras creencias y de los compromisos con los ciudadanos”.

EL SEMÁFORO DE NUESTRA EXISTENCIA. Frank Barrios Gómez.


Todos los días, al deambular por las transitadas calles, un semáforo es el encargado de conceder el paso a los vehículos al ponerse la luz verde. Cuando va a cambiar, envía una alerta al ponerse la luz en ámbar, y cuando está en rojo, le está dando el paso a los transeúntes.
Ingeniosa la persona que inventó el semáforo. Es una medida de seguridad, que cuando llega a fallar, las calles se vuelven caóticas, queriendo tanto automovilistas como transeúntes ganarse el paso, ocasionando esto infinidad de accidentes los cuales en ocasiones llegan a ser mortales.
El semáforo, para poder trabajar bien, debe estar debidamente calibrado con tal precisión, para que su funcionamiento sea perfecto. Casi nadie se para unos momentos ante uno de estos aparatos y comienza a observarlo, para observar cómo es posible que un cambio de luz mueva o detenga, tanto vehículos como peatones.
Y en los momentos en que está en ámbar, indicando que debe tenerse precaución, es aquí cuando más de uno no le hace caso, queriendo ganar lo que consideran unos segundos de oro, a sabiendas que adelante otra luz le va a detener.
En estos casos, con luz ámbar, más de uno hace mal su cálculo y el resultado viene siendo el caos. Luego se escuchan comentarios como: “Más vale perder un segundo en la vida, que perderla en un segundo”. Los lamentos salen sobrando porque algo marcó que debía hacerse un alto, porque estaba por llevarse a cabo el cambio de un color a otro.
Interesante filosofar en lo que marca un semáforo. Si se viera a una persona parada ante uno de estos aparatos, y se pusiera a dar una cátedra de lo que escribo, el resultado es que se le conozca como “el loco del semáforo”.
A casi nadie le interesa la filosofía de la vida. De ella se aprende y se alcanza sabiduría. Un filósofo no tiene que ser alguien egresado de una universidad, ya que la universidad que da el título a cada quien, en base a como lleve a cabo su existencia, es la universidad de la vida.
Se observa diariamente el deambular de cantidad de gente por las calles. Normalmente lo hacen de una manera mecánica, como robots que no tienen sensibilidad, para detenerse y deleitarse con los pequeños tesoros que la vida pone al alcance de todos para disfrutarlos.
El ver la caída del agua, provocando un aguacero, hace refunfuñar a más de uno, que se aloca por llegar pronto a su destino para no mojarse. El agua es vida, pero muchos, en cuanto les cae una gota de agua, sacan a relucir sus paraguas para no sentir esa bendición que cae del cielo, haciendo reaccionar para dar gracias al Divino Creador que se tiene vida, porque se siente la caricia del líquido elemento.

(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

02 DE NOVIEMBRE DEL 2013 TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO DEL GRUPO DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE


Combatir la desnutrición de las personas en pobreza extrema, a partir de estrategias para lograr una adecuada alimentación, fueron los acuerdos tomados por el equipo de trabajo de Alimentación y Nutrición de la Cruzada Nacional contra el Hambre, del que forma parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Laura Cecilia Pinzón Ceballos, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, encabezó,  la tercera reunión del grupo de Alimentación y Nutrición de la Cruzada Nacional contra el Hambre, acto que tuvo lugar en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal, agradeció la participación y compromiso de cada uno de los representantes de las instituciones y, al mismo tiempo, los invitó a esforzarse para mantener ese proceso participativo para seguir conjuntando acciones.

Por varias horas los representantes de las instituciones: de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Oportunidades, Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Liconsa, Diconsa, Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore),  Secretaria de Desarrollo Rural (SDR), Secretaria de Educación (Seduc),  Secretaría de Salud,  Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam) y el Instituto de la Mujer (Inmujer), participaron de manera directa, en las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre junto con el DIF Estatal.

Campaña “Por un Carmen Limpio”


Barrido, recolección de basura, poda de árboles, chapeo, rehabilitación del alumbrado público y promoción del programa “Por un Carmen Limpio”, son acciones que se ejecutaron en las calles Puerto del Carmen, Puerto de Acapulco, Puerto Vallarta, Puerto de Veracruz, Puerto de Progreso e Ingenieros, por citar algunas del polígono Renovación Primera sección, como parte del programa Respuesta Integral.
         Del 28 al 31 de octubre, trabajadores de Alumbrado Público, Imagen Urbana, Limpieza, Parques y Jardines, apoyados en equipos y herramientas, materiales y un frente de maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se abocaron a la rehabilitación integral de ese sector urbano del oriente de la ciudad. Además, personal de Obras Públicas del H. Ayuntamiento rehabilitó las vialidades bacheando con mezcla asfáltica.
Con la representación del presidente Enrique Iván González López, el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Richaud Lara, hizo un recorrido por las calles de ese sector, entabló comunicación directa con los vecinos, recibiendo sus comentarios acerca de cómo mejorar la calidad de los servicios y resolver algunos problemas que pulsan, como la rehabilitación del parque frente a la iglesia de San Juan Diego, la cancha de basquetbol y el tianguismo que cada fin de semana ocupa un amplio polígono de la colonia.
         Durante esta jornada de trabajo, Richaud Lara tomó la protesta al Comité Vecinal de la colonia Renovación I, integrado por Martha Irene Paredes Santos, como presidenta; Adelina Reyes Hernández, secretaria; Carlos Mogoyón May, Zoila del Carmen Zenteno, Libia Olán Carrillo, Romana Acosta Gómez y Marisela Perdomoi Martínez, como vocales. Ellos asumieron la responsabilidad de ser enlace entre sus vecinos y las autoridades municipales, para el mantenimiento operativo de los servicios de calidad, promoviendo la limpieza de sus calles, la iluminación y el cuidado de la infraestructura de los espacios públicos de recreación y reunión familiares.