viernes, 4 de octubre de 2013

Centros de Acopio por la Temporada de lluvias


La mitad de la reforma fiscal de EPN representa deuda: Madero


México, D.F., 4 de octubre de 2013.- La mitad de la reforma fiscal del Gobierno federal representa deuda, como la que registró el PRI en sexenios pasados y con ello generó crisis, pues comienza con un camino adictivo y después los ciudadanos tienen que pagar, aseguró el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Por ello, insistió en que Acción Nacional votará en contra y generará una conciencia amplia al encabezar y encauzar esta posición para que el Gobierno recapacite.
Durante su gira por Ciudad Juárez, Chihuahua, donde acudió ayer por la noche a una cena organizada por el exgobernador Francisco Barrio con motivo del 74 Aniversario, Madero dijo que el PAN participará en el Pacto por México a fin de cambiar al país para bien; pero si hay una reforma fiscal que perjudica la economía y las clases medias, se opondrá.
“Esas son las decisiones finas, claras y valientes. El Partido Acción Nacional debe decir cuándo participa y cuándo nos oponemos”.
Expuso que AN se seguirá oponiendo al IVA en la frontera, en las colegiaturas, en los arrendamientos, en las ventas de casas, en las hipotecas, en las maquiladoras, porque dijo, “son veneno” para la economía de las familias, de las clases medias, de las clases trabajadoras y de la competitividad de la zona fronteriza.
“No al endeudamiento, al déficit público que es una salida falsa; la mitad de la reforma fiscal que nos presentan se llama deuda, como antes”.
Aclaró que esta iniciativa fiscal no fue construida en el marco del Pacto por México y no tiene ningún contenido ni del PAN ni del PRD, pues es absolutamente responsabilidad del Gobierno federal.
Con respecto a la reforma política-electoral, precisó que no habrá ninguna iniciativa que salga del Pacto por México en este sentido, más bien se discutirán las que ya presentó el PAN y el PRD.
El Presidente Nacional aseguró que el PAN está fuerte, de regreso y como nunca en la historia tiene un escenario de alta competitividad rumbo a los comicios del 2015 y de una clara agenda de modernización y democratización del país.

ES EL MOMENTO DE LA TRANSFORMACIÓN Y DE LOS CAMBIOS RADICALES: SAMUEL AGUILAR


Al impartir la conferencia La fuerza de la tercera edad para mover a México, el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís, afirmó que es el momento de la transformación y de los cambios radicales y de profundidad para que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida.

En el marco del “Día Internacional de las personas de edad”, aseguró que esos cambios, traducidos a reformas, podrán ofrecer en el mediano plazo un crecimiento sostenido en la economía y en el bienestar de la ciudadanía.

Ante un grupo de representantes de organizaciones de la tercera edad y de la Coordinadora Nacional de Atención a los Adultos Mayores, Lilia Berthely Jiménez, el secretario Aguilar Solís destacó que las reformas que se emprenden desde el Ejecutivo Federal traerán beneficios a los más de 10 millones de personas que superan los 60 años de edad.

Precisó que los anhelos en materia de educación y capacitación, salud, seguridad social y empleo, son materias que están contempladas en reformas como la hacendaria, con la cual se busca entrar a un “ciclo de desarrollo económico que dé las bases para mejorar la calidad de vida de este sector, al cual debemos mucho”.

Durante su conferencia, -que fue impartida en el auditorio Heriberto Jara de la sede nacional priista- destacó la necesidad de que el PRI esté listo para afrontar esta tarea, sobre todo en materia de nuevas tecnologías y rezago educativo de los integrantes de la tercera edad, cuyas habilidades se han menguado debido al atraso en el manejo de importantes herramientas como el internet.

Envía SNTE más toneladas de ayuda a damnificados



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación expresa nuevamente su solidaridad con los mexicanos que lo necesitan, al entregar 732  toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados que dejó el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.
De esas 732 toneladas,  533 ya se han distribuido entre los afectados, y este viernes se sumaron 199 toneladas de víveres, que los maestros donaron a distintas delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en el país.
Del total de esta ayuda, las Secciones 9, 10 y 11 del SNTE en el Distrito Federal, entregaron 45 toneladas en la sede nacional de la Benemérita Institución.
En el acto, el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció la aportación solidaria del SNTE y de su dirigente nacional, Maestro Juan Díaz de la Torre.
Garantizó que la aportación que hacen los maestros será distribuida entre la población que se encuentra en situación de emergencia, luego del paso de los meteoros.
Señaló también que la Cruz Roja Mexicana ha enviado y distribuido 3 mil 380 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Colima y Oaxaca.
El apoyo entregado por el SNTE representa casi una cuarta parte de la ayuda que ha hecho llegar la Institución a los damnificados.
Los víveres fueron donados a nombre del SNTE por los profesores Silvia Luna, Presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social y Jorge Alberto Salcido Portillo, Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales.
Estuvieron también los profesores María Teresa Pérez Ramírez, Secretaria General de la Sección 9;  Jaime León Navarrete, Secretario General de la Sección 10 y Juan Gabriel Corchado Acevedo, Secretario General de la Sección 11.

UNACAR participa en el CUDI Otoño 2013


En el marco de la Reunión de Otoño 2013 de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) A.C., el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández reconoció la necesidad de la cobertura de los servicios educativos del nivel medio superior y superior mediante la modalidad a distancia en comunidades rurales de la entidad.

Durante su participación en el panel ‘Oportunidades de colaboración para las IES de la Región Sur-Sureste, utilizando la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE)’ expuso la estrategia de fomentar la participación de los profesores investigadores en dicha red e implementar educación continua virtual.

En el panel, además participaron la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y anfitriona del CUDI Otoño 2013, Adriana Ortiz Lanz y representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad del Caribe y Universidad de Quintana Roo, el cual fue moderado por el director general del CUDI, Carlos Casasus López Hermosa.

En dicho foro, el Rector de la UNACAR expuso los logros en infraestructura tecnológica, destacó el uso de las Tecnologías de la Información, la importancia de la RNIE en la Máxima Casa de Estudios Carmelita, así como los retos y compromisos que se asumen como Institución incorporada al CUDI desde 2010.
En este marco, Ruz Hernández anunció la acreditación de la Licenciatura en Psicología Clínica, sumando 13 programas acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), con lo que la UNACAR alcanza el 65 por ciento de sus programas educativos con este nivel de excelencia académica.

Entrega IBM a Gobierno del Estado de Yucatán Análisis Ejecutivo de proyectos sustentables.


Mérida, Yuc., México -  4 de Octubre 2013 -  El día de hoy el Director Comercial de IBM en México, Lic. Eduardo Gutiérrez Gómez, Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Yucatán y el Mtro. José Miguel García Vales, Asesor del C. Gobernador del Estado de Yucatán;  presidieron en sesión privada, la entrega del análisis y los alcances del trabajo voluntario prestado por  15 consultores internacionales de IBM, en 3 proyectos principales: Agroindustria, Medio Ambiente y Agua.
Las recomendaciones compartidas por los expertos después de 4 semanas de consultoría y evaluación, comprenden al análisis de los procesos en las áreas de Agroindustria, Medio Ambiento y Agua, a fin de mejorar habilidades en los procesos de la administración de servicios.
El programa Corporate Service Corps de IBM tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de los países de mercados en crecimiento aportando consultoría de alto valor a través de equipos de profesionales (de especialidades y nacionalidades diversas), que se desplazan para trabajar voluntariamente en proyectos de carácter social, educativo y medioambiental, con impacto en el desarrollo económico de un país y sus ciudades, y en consecuencia, en la calidad de vida de la zona. El Estado de Yucatán  fue seleccionado para este programa en esta edición, por los proyectos sustentables propuestos.
El Dr. Batllori  Sampedro reconoció el esfuerzo que realizó el equipo que integraron las dependencias del Gobierno Estatal y los 15 expertos de IBM  y conforme con la obtención de los resultados y recomendaciones que fueron presentados por los ejecutivos de IBM.
“Agradecemos a IBM y al programa de Corporate Service Corps por el trabajo y esfuerzo realizado a través de este grupo de profesionales.  Su aportación constituye una hoja de ruta para seguir impulsando las acciones tecnológicas de este gobierno”, dijo.

Piden al Ayuntamiento Municipal gestionar pláticas con personal calificado en torno a la nueva Ley de Educación.



Padres de familia, cuyos hijos estudian en las escuelas Rafael Ramírez, Juan de la Cabada Vera, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Manuel Altamirano, fueron escuchados y atendidos por autoridades municipales fijando el compromiso de gestionar ante las autoridades de Educación en el Estado, pláticas con personal calificado de modo que puedan ellos despejar sus dudas en torno a la nueva Ley de Educación.
Al término de una marcha que realizaron por algunas avenidas principales de la ciudad, los padres de familia acudieron a la Presidencia Municipal de Carmen, donde fueron recibidos de manera respetuosa por el coordinador de directores del H. Ayuntamiento, Carlos Enrique Aranda Díaz y, posteriormente ofreció establecer un diálogo con el secretario Vadillo Espinosa, quien –tras escuchar diversos planteamientos, dudas e inconformidades- se comprometió a ser gestor ante la Secretaría de Educación en Campeche para que gente competente en la materia, venga a Ciudad del Carmen a informar y orientar correctamente acerca de los contenidos de la nueva ley educativa y magisterial.
Entre las preguntas de los inconformes, está si los padres de familia tendrán que pagar en adelante los costos de mantenimiento de los planteles educativos. El secretario del H. Ayuntamiento explicó que el gobierno que preside Enrique Iván González López comparte la misma preocupación y gestiona, de manera educada, un diálogo que permita echar luz al asunto. “Creo que ha faltado información suficiente”, acotó.
Para los fines del acuerdo, se nombró un representante por cada escuela, quien fungirá como enlace con los demás padres de familia, a fin de que acudan al sitio donde serán informados de manera clara, veraz y suficiente en torno a este tema.


La Dirección de Obras Públicas Municipales, en marcha.


Atento a dar una respuesta inmediata a los señalamientos ciudadanos, de acuerdo con las instrucciones recibidas del presidente Enrique Iván González López, la Dirección de Obras Públicas Municipales reparó de manera oportuna y eficaz los hoyancos que se habían formado sobre la avenida Central, entre el Campus III de la Unacar y la avenida Libertad.
Trabajadores adscritos al gobierno que trasciende acudieron desde temprana hora de este viernes a la citada vía, procedieron a extraer el agua encharcada mediante una bomba de succión, y luego rellenaron con balasto o gravón, apisonaron y sellaron los cuatro huecos con mezcla a base de asfalto frío, informó el titular de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo.
Asimismo, dijo que otra brigada de trabajadores ejecutó acciones de reencarpetado y bacheo con mezcla asfáltica en el cruce de las avenidas Libertad, Central y Teotihuacan, avenida Libertad entre las avenidas Isla de Tris y Central, además de avenida Puerto de Campeche por avenida Ingenieros, Puerto de Carmen por Puerto de Campeche y avenida Isla de Tris entre avenidas Campeche y Santa Isabel, las cuales el día anterior recibieron bacheo preventivo con gravón.
Contreras Castillo indicó que mantener en condiciones transitables las vialidades urbanas de Ciudad del Carmen es una prioridad del gobierno que preside González López, y a ello están abocadas seis cuadrillas de trabajadores que día con día recorren las arteriales viales para reparar, a veces con gravón si hubiere agua o excesiva humedad, o con mezcla asfáltica, los baches. En estas acciones, recalcó, es Gobierno Municipal de Carmen tiene prioridad, y se trabaja hasta 18 horas diarias, incluidos sábados y domingos, pese a las condiciones adversas del clima.

LA ELECCION DEL CRISTAL PERSONAL. Frank Barrios Gómez.


La astrología es una ciencia milenaria que encierra grandes secretos. En la antigüedad había que ser científico para pronunciarse como astrólogo. Los magos, como los menciona la Biblia, al buscar el lugar donde había nacido el niño Dios, basaron sus cálculos utilizando la ubicación de las estrellas.
Fue un viaje que hicieron en muchos meses viajando de día, no de noche como lo mencionan algunos clérigos. En ese entonces los caminos estaban llenos de salteadores, y aventurarse a realizar viajes nocturnos equivalía a ser asaltado, y en el último de los casos perder la vida.
Mucho se habla sobre el poder que encierran los cristales, y la Biblia siempre lo ha mencionado. El sumo sacerdote de Israel, en su pectoral portaba 12 piedras precisas, gracias a las cuales su poder se incrementaba durante los ceremoniales que llevaba a cabo. En el libro de Ezequiel, se lee que esas 12 gemas las portó el hombre durante su estancia en el Paraíso.

El Nuevo Testamento hace mención de 12 piedras, que aportarían su energía en los cimientos de las murallas de Jerusalén. Los nombres de estos cristales son: “Amatista, berilio, calcedonia, crisolita, cornalina, crisoprasa, esmeralda, jacinto, jaspe, sardónice, topacio y zafiro.”(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

DIF Carmen llevó a cabo su semana temática.




 La semana temática del DIF Carmen,  estuvo  orientada en 5 ejes importantes: la certeza jurídica, la educación, la salud, el trabajo por la ciudad y la asistencia social”,
Durante este evento,  destacó  la entrega de actas de nacimiento extemporáneas que fueron entregadas en su mayoría a gente de las comunidades en donde se contó  con la presencia de la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato DIF estatal.
Durante la semana temática se aprovechó para dar a conocer la capacidad de trabajo que cada una de las direcciones del ayuntamiento tiene y los servicios que brinda a la comunidad el DIF Carmen. Se dieron pláticas  sobre la importancia del testamento, así como  los derechos de las y los niños.
La señora Karina Pozo de González, presidenta del DIF,  enfatizó la necesidad de entender que el trabajo del DIF Carmen es siempre un esfuerzo en beneficio de los demás, procurando el apoyo constante a los más vulnerables, sin embargo es necesario conocer también aquellas maneras en las que se puede ayudar y gestionar beneficios para que el DIF siga creciendo en sus intenciones de atender a la gente.