lunes, 16 de septiembre de 2013

Dr. César Camacho-MENSAJE-Justicia Partidaria.


74 Aniversario del Partido Acción Nacional . (PAN)


Dip. Alejandro Moreno (PRI) - Primer Informe de Gobierno .Política Interior. (Cámara de Diputados)


Dip. Rocío Abreu (PRI) - Adiciona una fracción XXIX-R al art. 73 de la CPEUM . ( Cámara de Diputados)


Ceremonia del Grito de Independencia.


VAMOS POR NUESTRO PROGRESO.


Donación de ropa “Un pedacito de mi Corazón” DIF-CARMEN




El DIF Carmen: sensible y consciente, hizo entrega de una gran dotación de ropa en el evento “Un Pedacito de mi Corazón” que tuvo como eje la donación durante varios meses de ropa  por los jóvenes de la casa MECED Arrecife para que esta mañana se entregará a las familias más necesitadas.

La celebración y entrega de ropa, cobertores e incluso zapatos dio lugar en la Colonia Ortiz Ávila, de esta ciudad. Los vecinos se dieron cita y desde muy temprano acudieron a hacer fila para recibir las prendas recolectadas con anterioridad para esta noble causa.
Con la amabilidad que la caracteriza , la señora Karina Pozo de González Presidenta del Patronato del DIF Carmen, agradeció a Carmen Cervera Villafaña, Coordinadora de la casa MECED ARRECIFE y a todo su equipo de trabajo, por  haber organizado esta colecta de ropa y así ayudar a las familias de la Colonia Ortiz Ávila.
Pozo de González saludó a todo el público presente, quienes entusiasmadamente  le agradecían la gran labor y el compromiso que tiene con las familias carmelitas. Junto con el Lic. Juan José Ramírez Valencia Director del DIF Carmen, Pozo de González, hizo entrega de los primeros cobertores, camisas y otras ropas a algunas de las mujeres que se encontraban formadas.

La Dirección de Obras Públicas, ha reforzado los trabajos de bacheo.


En los recientes días el gobierno municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha reforzado los trabajos de bacheo con frentes de cuadrilla en distintos puntos de la ciudad, esto para atender oportunamente las afectaciones que se han presentado en calles de la ciudad, debido a los chubascos que se han estado registrado en la isla.

Como es la dinámica del gobierno que trasciende, que encabeza Enrique Iván González López, de respuestas oportunas e inmediatas a los ciudadanos, la dirección de obras públicas reforzó este fin de semana los trabajos de bacheo en diversos puntos de la ciudad con mezcla asfáltica y balastro.

Cuadrillas de trabajadores, desarrollaron las labores sobre la calle 37 por calle 22; Avenida Belisario Domínguez; calle 37 entre 62 y 66; Avenida Nardos y Pléyades; Malecón de la Caleta entre 56 y 62, donde colocaron mezcla asfáltica.

En tanto en las avenidas Puerto de Campeche entre Avenida Puerto de Progreso y Avenida Abasolo; Avenida Santa Isabel entre Avenida Isla de Tris y Avenida Central; Boquerón del Palmar, así como en las calles Palmas, Cedro, Santa Isabel y la calle Campeche entre Isla de Tris y Chiapas, han sido atendidas con bacheo emergente aplicando balastro.

La Dirección de Obras Públicas, continuará realizando acciones de bacheo emergente, así como la colocación de gravón en las zonas donde se requiera, tal como son las instrucciones del alcalde, Enrique Iván González López y se mantendrá en lo que resta de la temporada de lluvias.

NIÑOS INDIGO. (Frank Barrios Gómez)


Estamos viviendo cambios que hace ½ siglo se mencionaban, esperando se produjeran dentro de milenios de años. Los procesos se han agilizado, al grado que empezando un año, cuando nos damos cuenta ya nos encontramos a la mitad, y casi por arte de magia llegamos al final de esa etapa.
Estudiosos afirman que esto sucede gracias a la resonancia Schumann, denominada así en honor al matemático Winfried Otto Schumann, quien predijo matemáticamente su existencia en 1952. Acá se da a entender que el tiempo se acorta, y parecería que el día de 24 horas sólo dura 16.
Desde la década de los años 50, todas las corrientes filosóficas anunciaron el inicio de la Era de Acuario, la cual traería una verdadera revolución en la psique del ser humano. Varios avataras manejaron diversas fechas. Algunos se inclinaron por 1948, mientras que otros se centraron en el inicio del año nuevo cósmico mencionado por los mayas, el cual inició el 22 de diciembre de 2012.
En esta era nueva (una era es el tiempo que tarda la Tierra en atravesar de constelación en constelación, manejándose para ello 2160 años), se anunció que una nueva raza comenzaría a manifestarse, siendo incomprendida por la obsoleta especie actual, que no la comprendería y se opondría a su manifestación.
Los niños índigo vendrían a ser esta nueva especie, que ya comenzó a manifestarse, y desde que se encuentran en el vientre materno, comienzan a dar manifestaciones que el ser que se está gestando, es diferente a lo conocido en la actualidad.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, FAVOR DE SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

Entrega de constancias por procesos concluidos. DIF-CARMEN.


La señora Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, encabezó la entrega de constancias por procesos concluidos a 60 hombres y mujeres que se dieron cita en la sala de usos múltiples del DIF Carmen. El testimonio de las beneficiadas derivó en reconocer el trabajo que el área jurídica hizo por cada uno de sus casos y de igual manera la Presidenta del DIf Carmen aseguró que la intención de lograr estos acuerdos es procurar que las familias puedan tener una segunda oportunidad de comenzar una vez que finalizaron de manera satisfactoria con alguna situación.

“Pinta del Malecón de la Caleta” DIF-CARMEN.


El DIF Carmen: sensible y consciente en el marco de su “Semana Temática” acudió al evento marcado como “Pinta del Malecón de la Caleta” en el cual, los internos de CAIPI, fueron parte fundamental  de la celebración.
La señora Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen, dirigió unas palabras hacia los rehabilitados que residen en el centro, en su discurso mencionó que la celebración en este caso, no se trataba de que el DIF pidiera apoyo a la comunidad, si no de dar a las personas en situación de calle el apoyo y la ayuda que requieren.
Mencionó cómo estos internos del CAIPI, retribuyen al municipio estas atenciones, chapeando el malecón de la caleta, limpiando la basura y dejando ese lugar agradable y bonito, Pozo de González agradeció a los señores residentes del centro de rehabilitación por mantener esta parte de la ciudad en buen estado.
Uno de los internos del, el señor Freddy Castillo Gala, agradeció a la señora Karina Pozo de González y al Dr. Enrique Iván González Presidente Municipal de Carmen, el apoyo y atenciones que el DIF y CAIPI han tenido con ellos y conto al público presente el testimonio de la difícil vida que llevó y como el llegar a este lugar lo reconforto e hizo de él una persona mejor.
Freddy dijo a los presentes cuanto valora la vida y la familia, ahora él se rehabilita y agradece entrañablemente a las autoridades por el interés y esfuerzo de mantener funcionando el albergue.
Para concluir la celebración, Pozo de González dio el primer brochazo al malecón de la caleta junto con Juan José Ramírez Valencia Director General del DIF Carmen, Hiram Manzanero Castillo Gerente del Instituto Municipal de la Vivienda y el Ing. Álvaro Arenas Presidente del Club Rotario “Perla del Golfo”.

166 aniversario de aquel suceso. Ante el obelisco a los Héroes 21 de Abril.


El ejemplo más noble y generoso de amor a la Patria que registra la historia de México, es el sacrificio de los Héroes del Colegio Militar de Chapultepec, porque ilumina el sendero por donde caminan las nuevas generaciones de adolescentes y jóvenes que representan, desde los centros educativos, las fortalezas de nuestra nación, afirmó el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, al intervenir en la ceremonia cívica conmemorativa del 166 aniversario de aquel suceso.
Ante el obelisco a los Héroes 21 de Abril, en Playa Norte, el también representante personal del presidente Enrique Iván González López, dijo que el 13 de septiembre de 1847 es y será inolvidable, porque del grupo de adolescentes y jóvenes que se unieron a la lucha, defendiendo el sitio y el país, seis de ellos cayeron ante las balas enemigas. Perdieron la vida, pero ganaron la gloria.
Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, no sólo son las columnas del Altar de la Patria, también constituyen el ejemplo más preclaro de la nobleza de los jóvenes mexicanos comprometidos con México y sus instituciones, solidarios con su gente y con su tiempo, aún en la adversidad más severa, y a pesar de la integridad física y la vida, para defender soberanía, independencia y libertad.
Compartieron el presídium con el licenciado Vadillo Espinosa, el comandante de la Tercera Región Naval, Anselmo Díaz Dzib; el representante de la X Región de la XXXIII Zona Militar, José Rodríguez Pérez; la regidora María Jesús Bolón Cano; la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, y el representante de la Universidad Autónoma del Carmen, Miguel Ángel Pech Jiménez.