lunes, 26 de agosto de 2013

Manifiesta SNTE su posición frente a la legislación secundaria.

Inauguración de ICAT No.5 . PLANTEL CD. DEL CARMEN.





Inauguración de ICAT No.5  ubicado en la Avenida  Héroes del 21 de Abril a un costado de las instalaciones del zoológico y firma de convenio de colaboración entre ICATCAM, AYUNTAMIENTO y DIF MUNICIPAL. Durante el evento se reconoció a las empresas dedicadas al apoyo del ICATCAM. Se contó con la presencia del Dr. Enrique Iván González López, presidente municipal de Carmen; la Sra. Karina Pozo de González, presidenta del DIF Carmen; la Lic. Adriana Hernández de Ortega, presidenta del DIF Estatal; el Ing. José Luis López Castillo, director general de ICATCAM y la C. Domitila Rico Camacho, directora de ICAT No.5 plantel Carmen.

Ofrece UNACAR Taller de Inducción al modelo educativo a nuevos profesores.

Del 07 al 09 y del 12 de enero al 16 de agosto, un total de veinte seis profesores que se suman a la plantilla docente de nivel superior con plazas temporales otorgadas para el semestre escolar agosto-diciembre 2013 de la UNACAR, participaron en el curso taller ‘Inducción al modelo educativo Acalán y la currícula por competencias’.

El objetivo de este taller, fue el de brindar información general, amplia y suficiente que le permita a los profesores de nuevo ingreso, obtener el conocimiento de los referentes del modelo “Acalan” que se imparte en nuestra Casa de Estudios.

Tras ser seleccionados mediante el Concurso o examen de Oposición, la Coordinación de la Función Académica de la UNACAR ofertó este curso con la finalidad de preparar a los profesores que se suman a la plantilla docente conocieran conceptos básicos previo al inicio del ciclo escolar agosto-diciembre 2013.

Enrique Iván González López, durante la entrega de apoyos en el marco del homenaje cívico mensual del Sistema DIF.


"La acción y suma de esfuerzos del H. Ayuntamiento de Carmen y del DIF Carmen se hace presente diariamente, con resultados que benefician a todos los sectores sociales, al dar respuestas a los planteamientos ciudadanos, tales como sillas de ruedas, andaderas, despensas, apoyos escolares y programas de diversas índoles", afirmó el alcalde Enrique Iván González López, durante la entrega de apoyos en el marco del homenaje cívico mensual del Sistema DIF.
 En nuestro caminar por las colonias populares cada semana, como parte del programa Respuesta Integral, gente humilde, vulnerable, se nos ha acercado, nos han dado sus necesidades y esperanzas para tener una silla de ruedas, una andadera, una despensa, y es aquí donde agradezco la solidaridad del DIF Carmen, al abanderar y responder con acciones concretas -como lo hace ahora- a esas causas humanas y nobles, aseveró el presidente Enrique Iván González López.
 El Presidente Municipal de Carmen acompañó a la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González, en el homenaje cívico correspondiente al mes de agosto, a cuyo término se entregaron 15 sillas de ruedas, 13 de adultos y dos infantiles, además de 40 mochilas escolares, dos computadoras a estudiantes de buen promedio de escasos recursos, despensas y un tanque de gas estacionario para la panadería del Centro de Atención Múltiple número 7.
 Previo al acto, la banda de guerra y escolta de la Tercera Región Naval rindieron los honores al lábaro patrio, entonándose los himnos Nacional Mexicano y Campechano, respectivamente, por todos los presentes. También se leyeron las efemérides del mes.
 En su intervención, la Presidenta del Sistema DIF, Karina Pozo de González agradeció la solidaridad y altruismo que distingue al Patronato de Damas Voluntarias de la Región Marina Noroeste de Pemex Exploración y Producción, así como a los integrantes del Patronato del DIF Carmen, ya que aportan apoyos y recursos invaluables que hacen posible el hermanamiento de un DIF sensible y consciente con los sectores más vulnerables.

SIGUEN FESTEJOS A LOS ADULTOS MAYORES.



Como parte de las actividades relacionadas con la semana dedicada a celebrar al adulto mayor en el Municipio de Carmen, se llevaron a cabo los eventos de la presentación de la obra "Así ...aunque pasen 100 años" obra de la autoria y trabajo de Alexander Pajan donde también se reconocieron sus 10 años de trayectoria. Mientras que el día domingo de manera muy puntual se hizo el recorrido de 1.5 kilómetros en el área de Playa Norte donde todos compitieron y ganaron por su esfuerzo y arduo desempeño.

DIF Carmen llevó a cabo entrega de apoyos y homenaje cívico.



Con la intención de fortalecer nuestros valores cívicos y exaltar nuestros valores patrios, el DIF Carmen; sensible y consciente realizó  su homenaje correspondiente al mes de agosto esta mañana de lunes en la explanada de sus instalaciones. El evento este mes corrió a cargo de la Coordinación de Servicios Generales quienes llevaron a cabo la organización y participaron en el mismo que estuvo encabezado por el Dr. Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen y su esposa y presidenta del Patronato DIF Carmen, Sra. Karina Pozo de González.
Este homenaje sirvió también como oportunidad de que se llevará a cabo la entrega mensual de apoyo a quienes durante todo el mes se acercaron hasta el DIF Carmen para solicitar algún recurso y que este pudiera ser gestionado.
Destacó esta mañana la entrega y donación de 15 sillas de ruedas que fueron otorgadas por las Damas Voluntarias de la Región Marina Noreste encabezadas por su presidenta la Sra. Marlene Aguilar de Alvarado quien acompañada de todas quienes integran este voluntariado entrego este recurso que de inmediato fue canalizado a personas de comunidades y de la cabecera municipal quienes ya estaban en lista de espera, de este modo habitantes de; Florida II, Aguacatal, Valle de solidaridad, Vista Alegre, Conquista Campesina, Nueva Esperanza, Ignacio Zaragoza, 18 de marzo, así como vecinos de Renovación, Héctor Pérez Martínez, Justo Sierra, Morelos, San Miguel y un interno del CERESO Carmen, recibieron hoy el apoyo.
Por otra parte se dio cumplimiento a algunas de las gestiones encontradas en las caminatas del Programa de Respuesta Integral como fue el caso del niño Jesús Guadalupe López Hernández de la colonia Santa Rita quien fue beneficiado con una silla de ruedas, del señor Joaquín Fuentes Echeverría de la Colonia San Nicolás y la Sra. Dominga Ortiz Notario de la Colonia Fátima.

ago 26 2013 Audios prueban violento plan de maestros inconformes: huelga e incendiar escuelas. (LA RAZÓN QR.)

CANCÚN, Q ROO. 25 de AGO. 2013.- La verdadera intención de los “maestros” de Quintana Roo, ocultas detrás de las supuestas manifestaciones contra la reforma educativa federal son la huelga para desestabilizar el Sistema Educativo Quintanarroense, crear el caos e incluso incendiar escuelas. Así lo revelan audios que corresponden a grabaciones de la reunión del pasado jueves, realizada en la Secundaria Edmundo Villalba, de Playa del Carmen donde convocaron a Delegados Sindicales para organizar sus manifestaciones. A pesar que un día antes, la Sección 25 del SNTE, la SEP y la SEQ firmaron el acuerdo para solucionar los temas en los que basan sus reclamos los maestros, demostraron que sus intenciones no son la búsqueda de soluciones, mantuvieron la convocatoria a las manifestaciones y amenazan con huelgas de brazos caídos. Hay intereses oscuros y aviesos detrás de las manifestaciones, dijeron varios maestros que participaron en la reunión de Playa del Carmen.

La Abuelita que queremos todos traer a México. (Colaboración de Conchi desde Cancún)

Ava Estelle, de 81 años, se enfadó tanto cuando dos maleantes violaron a su nieta de 18 años, que buscó a los exconvictos, los encontró y les arrancó los testículos a balazos.

El Inspector de Policía Evan Delp reporta que el violador y ladrón convicto Davis Furth (33) perdió su pene y sus testículos, cuando la enfurecida Abuelita “Vigilante” abrió fuego, con una pistola 9 milímetros, en la habitación de Hotel donde se escondía con su excompañero de celda Stanley Thomas (29). Ava también le voló los testículos a Thomas a balazos, pero los Médicos lograron reinstalarle su muy dañado pene, aunque indicaron que ya no podrá usarlo como acostumbraba.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

Linda Guanaleña 2013, Madeline Pérez López.



En el marco de la elección por primera ocasión de la Linda Guanaleña 2013 y de la semifinal del concurso la Voz Carmen, dentro de la tradicional Feria del Guanal, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, anunció que a lo largo de esta semana que inicia, estarán operando los juegos mecánicos que fueron instalados en el barrio más antiguo de la isla, con motivo de los festejos que anualmente ahí se realizan.

La noche de este sábado 24 de agosto, decenas de familias, compuestas por diferentes grupos de edades, acudieron al barrio del Guanal, sede de la tradicional celebración en honor a la Virgen del Asunción, donde disfrutaron de las actividades que se previeron en el marco de estos tradicionales festejos.


El alcalde hizo patente del conocimiento de las familias -tanto guanaleñas como de otras colonias de la isla- que los juegos mecánicos que fueron instalados en el marco de la feria, que permanecerán funcionando y prestando servicio a quienes acudan, a lo largo de esta semana que inicia.


El munícipe colocó la banda a la Linda Guanaleña 2013, Madeline Pérez López, recibiendo un arreglo floral de manos de la Directora de Educación y Cultura, Isabel Uc Fajardo.


La Linda Guanaleña fue electa entre tres propuestas que fueron inscritas por los habitantes de este barrio de la ciudad, todas ellas radicadas en el Guanal.

La Dirección de Servicios Básicos realiza constantes trabajos de mantenimiento en la infraestructura en esos centros de abasto.

Añadir leyenda

Para garantizar la operatividad y la seguridad a usuarios y locatarios de los mercados Alonso Felipe de Andrade, Morelos, de Artesanías y Gastronómico, así como al de Mariscos, el H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Servicios Básicos realiza constantes trabajos de mantenimiento en la infraestructura en esos centros de abasto popular.

Al afirmar lo anterior, el titular de la citada dependencia municipal, Víctor Manuel Reyes Acosta, reveló que los trabajos de mantenimiento a los mercados han sido y es continua, desde la limpieza que incluye lavado de pisos y recolección de la basura, hasta los servicios de pintura, albañilería en sanitarios, jardinería, reposición de lámparas y focos, así como de las redes hidráulica, eléctrica, cambio de tanques estacionarios por otros de tipo rotoplás.


"Las instrucciones recibidas del presidente Enrique Iván González López, se han estado cumpliendo a cabalidad, haciendo los cambios pertinentes para mejorar la calidad de los servicios en los cuatro mercados de la ciudad. En fecha reciente fueron pintados en su totalidad el de Mariscos, el Morelos y el de Artesanías y Gastronómico, pero es el Alonso Felipe de Andrade donde más se trabaja, por su carácter de principal y por ser también el más antiguo" aseveró.


Una característica de los mercados de Ciudad del Carmen es que no despiden mal olor. Ello se debe -explicó Reyes Acosta- a que la limpieza se hace con uso de desinfectantes, diariamente.





Enrique Iván González López, visitó a los vecinos de la colonia José Ortiz Ávila.


Antes de tres años debe quedar resuelto el problema del suministro eléctrico y la regularización jurídica de sus predios, pero en tanto, seguiremos mejorando los servicios con que ya cuentan como el embanquetado, el agua potable, el relleno sanitario y para el próximo año deberá iniciar la pavimentación de las calles, pues queremos darles certeza, certidumbre y seguridad a sus hijos, a los abuelos, a todas las familias que aquí han fincado sus esperanzas, dijo el presidente Enrique Iván González López, a los vecinos de la colonia José Ortiz Ávila.
Medio centenar de vecinos dieron la bienvenida al alcalde carmelita a la altura de la escuela primaria "Ramón G. Bonfil" y lo condujeron por calles de este sector, que fueron rehabilitadas por el programa Respuesta Integral mediante acciones de relleno, nivelación y compactación.
También se pintaron las guarniciones del embanquetado uniforme, desyerbaron y retiraron basura y escombros de la vía pública, lo cual da una imagen limpia y digna al sector.

Pidieron la intervención del Presidente Municipal de Carmen para la introducción del tendido eléctrico. Ante ello González López pidió la comprensión para ese capítulo, pues se trata de un servicio federal y los predios de la colonia están en proceso de regularización.

"Poco a poco hemos ido mejorando los servicios en este sector. Ya tienen agua potable en sus casas, cuentan banquetas y estamos dando mantenimiento continuo a las calles con acciones de rastreo y relleno.
 Aún falta por hacer, pero antes de concluir mi administración, deberá quedar resuelto el suministro eléctrico. No son promesas; estamos trabajando con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Gerardo Ayala Basulto, para coordinar acciones y esfuerzos con los gobiernos estatal y municipal en este sentido, vamos para adelante y vamos con todo, por el bienestar y la seguridad de ustedes y de sus familias", recalcó.

ENTREGA DE LA PRESEA "EL MOLCAJETE DE PLATA".

Los datos de la cuenta de cheques para que depositen los asistentes a la comida de Diana Kennedy
Banco: SCOTIABANK
A nombre de: JOSE LUIS LEMUS ESPINOSA
Numero: 09268162
Clabe: 044180001092681626

____

Enviar comprobante de depósito, anotando los nombres de las personas que asistirán a la comida a : jlemusandoval@prodigy.net.mx rene.martinez30@yahoo.com.mx
Para culaquier duda sobre tu deposito escribe a: alandin@prodigy.net.mx
__