jueves, 25 de julio de 2013

Artillería de los Delfines vence 20-6 a Piratas. (26 de julio‏)



  Con una taque de siete cuadrangulares incluidos en una ofensiva de 21 hits, los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 20-6 sobre los Piratas de Campeche en el segundo juego de la serie celebrado en el estadio Nelson Barrera.

Con el equipo de la isla, Rubén Mateo conectó tres hits en seis turnos al bat con un cuadrangular, un doblete y cinco carreras producidas, Alex Valdez atizó dos cuadrangulares e impulsó cinco carreras, además de que también colaboraron con vuelcercas Carlos Morales y Rubén Rivera en solitario,  Gerardo Bustamante con dos compañeros a bordo y David Urías que empujó tres carreras, quienes fueron los maderos más explosivos de los Delfines en el juego.

El regiomontano Juan Jesús Martínez logró caminar cinco episodios con pelota de ocho hits y cuatro carreras para dejar su foja en 7-9, Alan Gaxiola lanzó dos tercios con dos hits y una carrera, Hugo Castellanos lanzó una entrada con dos hits y una carrera, Aldo Leyva un tercio de entrada, Carlos Santamaría una entrada y terminó Isaac Castro.

La derrota fue para el abridor zurdo Alejandro Armenta (2-7).

Delfines se despacharon con la cuchara grande al conectar siete bambinazos, dos de ellos de Alex Valdez, y de a uno, Carlos Morales, David Urias, Rubén Rivera, Gerardo Bustamente y Rubén Mateo.

Los jóvenes que participan en el programa Policía Juvenil son pioneros de un nuevo modelo de ciudadanos.

 

   Los jóvenes que participan en el programa Policía Juvenil -que forma parte de las estrategias de prevención social en seguridad- son pioneros de un nuevo modelo de ciudadanos, la capacitación y adiestramiento que reciben los hará responsables, comprometidos con la sociedad, el medio ambiente, la paz y la cultura, afirmó el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Marco Antonio Calderón López.
   En las dos primeras semanas, del 10 al 22 de julio, los 48 jóvenes que participan en el programa han recibido instrucción militar de orden cerrado, entrenamiento físico, cuidado responsable de sus mascotas caninas, defensa personal, orientación sobre la prevención del delito y adicciones, así como prevención de la violencia, educación vial, formación de valores, asesoramiento escolar y apoyo a tareas con énfasis en matemáticas, así como también han realizado recorridos turístico a través del programa Conoce tu Ciudad, visitas al Centro Educativo USAER donde convivieron con niños de capacidades diferentes, además de una visita guiada a Edzná.
   Los menores reciben instrucción a cargo de militares, policías, sicólogos y maestros, tanto en el Centro Táctico de Adiestramiento Policial, en la Academia de Policía donde reciben asesorías, pláticas e interactúan con personal especializado que les proveen los conocimientos sobre previsión de la violencia física, moral y sicológica, así como contra las drogas, los delitos y defensa personal.
   "Es un programa novedoso e innovador dentro de la corporación policiaca de Carmen. Prepara a los ciudadanos de la próxima generación para actuar con una mentalidad más plural, más solidaria ante los problemas colectivos, comprometidos con el medio ambiente y la paz social. Además de su adiestramiento físico, reciben asesorías sobre derecho, sicología, civismo y seguridad pública", subrayó el funcionario policial.

Ningún reporte por accidente del transporte urbano en la Feria Carmen 2013.


   Ningún reporte por accidente e inseguridad de quienes prestan el servicio, es el registro -que a poco más de una semana de iniciada la Feria Carmen 2013- tiene la Coordinación del Transporte Urbano Municipal, tanto en su módulo de Playa Norte como en oficina central, informó el titular de esa dependencia, Felipe Fajardo Bellizia.
   Expresó que, previo al banderazo de la Feria 2013 en Playa Norte, el presidente Enrique Iván González López supervisó perfectamente el plan de acción de las dependencias municipales, entre ellas el TUM; entre esas estrategias está el módulo de estacionamiento para ascenso y descenso del pasaje, ubicado a un costado del Zoológico Municipal.
   Apegado a sus funciones, el TUM acordó con los concesionarios permisionarios de prestar el servicio de transporte urbano,  para que los autobuses, pudieran extender un horario extra hasta las dos de la mañana sin ningún costo adicional para los usuarios.
   La respuesta ha sido positiva. En ocho días de feria, no se ha registrado ningún reporte por accidente e inseguridad en el módulo y oficinas del Transporte Urbano Municipal.

El programa deportivo de la Feria Carmen 2013, del 14 al 28 de julio, incluye un total de 16 eventos.


   El programa deportivo de la Feria Carmen 2013, del  14 al 28 de julio, incluye un total de 16 eventos distribuidos en tres fines de semana, de los cuales ya se realizaron 12, todos con una participación entusiasta y multitudinaria, con saldo blanco en todos ellos, comentó el director del Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen, Enrique Novelo González.
   El 14 de julio, el presidente Enrique Iván González López encabezó la ceremonia del IX Aniversario Luctuoso del Almirante Nelson Barrera Romellón, ante la escultura que lo recuerda frente al estadio que honrosa su nombre, lo que marcó el arranque de la actividad deportiva.
   Cabe mencionar, que en homenaje a Nelson Barrera, se realizó ante más de 200 asistentes, entre ellos la madre y el tío del ilustre pelotero, así como de José Domingo Setién Fernández "El mulato de Córdoba", Gabriel Medina, Fernando "Cachón" Uribe y Herminio Domínguez, a quienes se les entregó sendos reconocimientos.
   Al par, se realizó ese mismo día tres cuadrangulares. El primero, de beisbol infantil, que ocuparon los campos Revolución y "Nana Romellón. El segundo: beisbol varonil libre en el estadio "Nelson Barrera"; tercero, de softbol varonil libre, en el "Salvador González Pacheco".
   El segundo fin de semana (del 18 al 21 de julio) fue el más intenso. Incluyó la versión 55 del Torneo Nacional de la Pesca del Sábalo, Zumbathón, Copa Virgen del Carmen de fútbol soccer, Torneo de ajedrez, Míster Sureste de fisicoconstructivismo, Torneo regional de voleibol de sala, Clásica Anual de Ciclismo y IV Fecha Nacional de Motocross, en diversos escenarios.

Playa Norte, sede de la Feria Carmen 2013, está bajo una supervisión continua por elementos de Protección Civil.


Playa Norte, sede de la Feria Carmen 2013, está bajo una supervisión continua por elementos de Protección Civil, que verifican detalle a detalle las normas de seguridad en los juegos mecánicos, zona de alimentos, comercios y durante los eventos masivos de carácter artísticos, culturales, comerciales, deportivos y religiosos, afirmó el titular del Centro Municipal de Emergencias de Carmen, Carlos Tenreyro Contreras.
Aseguró que en la primera semana de feria hay saldo blanco, en materia de seguridad. La coordinación que el presidente Enrique Iván González López instruyó desde antes de los festejos tradicionales de Carmen, están activados y dando buenas cuentas.
En esa coordinación -explicó- participan 75 personas entre voluntarios y de confianza, apoyados en 5 vehículos, cuatro de respuesta rápida y uno equipado con las quijadas de la vida. También hay destacadas en el área de Playa Norte 4 ambulancias, 2 de ellas de la iniciativa privada.
En esa coordinación participan instituciones del Sector Salud, Administración Portuaria Integral, Cruz Roja Mexicana, Capitanía de Puerto, las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, además de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, los cuerpos de bomberos local y de Pemex.

Escuela de Futbol “Delfines de la UNACAR”


   A 16 años de la aparición de la Escuela de Fútbol Delfines de la UNACAR, continúa con el mismo ímpetu que en el primer año, la escuela Delfín cada vez se consolida más en su formación y resultados, además de seguir viva en la preferencia de la comunidad carmelita.
   Alfredo Lugo Valdez, director deportivo de dicha escuela, quien es entrenador de fútbol profesional avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, menciono que es disciplina, respeto, valores, honestidad y preparación de calidad, lo que se les viene ofreciendo al alumnado desde los inicios de la escuela, a la vista saltan, además por categoría se conforman equipos representativos y se tiene participación en ligas de la localidad infantiles y juveniles como “Champagnat Carmelita" y la "Hugo Sánchez Márquez" donde se han logrado títulos en esas categorías.
  
   A los jóvenes se les tiene en intenso fogueo, hay incrustados en las categorías Premier y la Intermedia, se tiene buen material humano jóvenes talentosos que están participando en la Tercera y Cuarta División Profesional, Delfines de la UNACAR y se espera puedan ser jugadores profesionales algún día, afirmó Lugo Valdez.

PARTICIPA INAPAM EN REUNIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES, EN COSTA RICA.


    El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) participó en la primera reunión de seguimiento de la Carta de San José sobre los derechos de las personas mayores en América Latina y el Caribe, organizada por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, con el apoyo técnico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
   El objetivo de la reunión fue activar los acuerdos establecidos por la Carta de San José sobre los Derechos de las Personas Mayores y asumidos como compromiso por los Estados miembros de la CEPAL. Además de incrementar la protección de estos derechos en el marco de las Naciones Unidas.
   El Dr. Sergio Salvador Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica, acudió en representación de la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, y participó como ponente en el panel “Independencia y trabajo”, ante la representación de más de 25 países y organizaciones de la sociedad civil.