sábado, 8 de junio de 2013

LOS PROBLEMAS DEL FENADEL 2012, SERÁN SUPERADOS EN "FENADEL-UNACAR 2013" (Melenie Guzmán Ocampo. Directora de Difusión Cultural)


SEGUNDA FERIA NACIONAL DEL LIBRO. "FENADEL UNACAR 2013"

DEL 8 AL 16 DE JUNIO 2013.
CENTRO DE VINCULACIÓN UNIVERSITARIA.
TEL. 938 38 27996 EXT. 1402.

MENSAJE DE FERNANDO ORTEGA BERNÉS EN LA ENTREGA DE MICRO-CRÉDITOS EN CARMEN. (2da. Parte)


Pulso de la Mañana del 07 de junio de 2013. (Síntesis) RADIO EDUCACIÓN.


Mi compromiso, el Apoyar a Todos sin distingo de colores o partidos: Jimmy Cicler.


En respuesta a la solicitud que hiciera la C. Rubí Yesenia Futti Montejo, de visitar la privada 72 y 72-A de la colonia Morelos con la finalidad de constatar la problemática que presentan diariamente los habitantes de dicha colonia. El décimo regidor del H. Ayuntamiento del Carmen, Jimmy Oliver Cicler Pérez, esa misma tarde acudió y se reunió con los vecinos de la privada de la calle 72 y escuchó de viva voz las necesidades y problemáticas que presentan.
El décimo regidor, Jimmy Cicler, realizó un recorrido por la colonia en el cual tuvo que introducirse al lodo y esquivar las bolsas de basura que obstruían el paso hacía las viviendas de los colonos, al observar la problemática manifestó su compromiso por apoyarlos lo más pronto posible ya que le preocupaba la salud de los niños el cual deben realizar ese recorrido diario para acudir a la escuela y podría causarles alguna enfermedad contagiosa por caminar entre el lodo y la basura. Explicaron al regidor, que desafortunadamente no cuentan con el servicio de recolección de Basura, Alumbrado Público a pesar de contar con sus escrituras y pagos correspondientes del predial, mucho menos apoyo de relleno que solucione el problema de inundaciones y encharcamiento por las lluvias. También expresaron su pesar al regidor, ya que desde finalizaron las elecciones no han sido visitados por el representante del distrito IX, por ello, el regidor del sol azteca, Jimmy Cicler,  se comprometió a solucionar a la brevedad.
Durante el recorrido no omitieron expresarle su preocupación por la inseguridad que se vive diariamente ya que al no contar con luminarias y apoyo de Seguridad Pública, se ven inmersos en constantes asaltos por parte de la delincuencia.
Al escuchar las necesidades, quejas y el mal trato que han recibido por los que se supone son sus representantes, Jimmy Cicler, se comprometió en primer lugar a, apoyarlos incondicionalmente del partido que representa y sin ningún compromiso oculto, dijo que la primer gestión que tendrá será el sostener una reunión con el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen, Víctor Ortiz Sánchez, buscar una solución del porque no llega el vital líquido el cual todo ciudadano tiene derecho por ley.
Posted by Picasa

Enrique Iván González López visitó la colonia Renovación III.

Dando cumplimiento a lo expuesto en campaña de estar cercano a los carmelitas y escucharlos, así como recorrer las colonias y dar respuestas concretas a las necesidades ciudadanas, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López visitó la colonia Renovación III, donde constató la gama de servicios y mejoras durante la jornada de integración social del Programa Respuesta Integral.

El Presidente Municipal de Carmen inició su recorrido en el parque público ubicado en el cruce de la avenida Periférico con calle Ingenieros, donde saludó a decenas de ciudadanos que recibían los beneficios de la Caravana de los Servicios, como corte de cabello y aplicación de uñas de acrílico por personal del Instituto Municipal de la Mujer; consultas de medicina general, odontológicas y medicamentos gratuitos, por Bienestar Social y Salud Pública Municipal.

También resultaron beneficiados los vecinos, con los servicios que prestó el módulo del DIF con su área médica, la campaña de asentamientos extemporáneos y del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores; así como los de Desarrollo Social y Económico en promoción del programa Mariana Trinitaria, además de personal de la Casa de la Cultura y de la Coordinación de Educación, promoviendo talleres culturales, tradiciones y costumbres campechanas.

Acompañado por la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; de miembros del Honorable Cuerpo Edilicio y directores de áreas del H. Ayuntamiento, González López caminó las calles Periférico, Ingenieros, Navegantes, Hojalateros, Químicos y Geógrafos, sostuvo pláticas con amas de casa, jóvenes y adultos mayores, quienes dieron las gracias por las mejoras en materia de salud, infraestructura, alumbrado público, limpieza e higiene, ejecutadas por su gobierno en Renovación III Sección.
 
Posted by Picasa

Exposición fotográfica de Juan Pablo Delgado Berman.


Una exposición fotográfica de Juan Pablo Delgado Berman, pondrá marco a la presentación del poemario "Algunas poetas son holgazanas", autoría de la poeta Gabriela Bustos Vadillo, en el Museo "Victoriano Niévez Céspedes" el 15 de junio, informó el coordinador de esa institución, Jorge Espinoza Rafful.
Adelantó que, el libro se trata de una edición bilingüe publicado con los auspicios del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Carmen, entre otros patrocinios.
Consta de 42 poemas escritos por Gabriela Bustos Vadillo, una escritora joven nacida en Guaymas, Sonora, pero radicada en Ciudad del Carmen desde 1982. Ella publicó su primer poemario "Miedo a Carmen" en 2004. Actualmente estudia la licenciatura en letras portuguesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La presentación de este libro, se realizará el próximo 15 de junio, a partir de las 19:00 horas en el museo de la ciudad "Victoriano Niévez Céspedes".
Espinoza Rafful indicó que posterior a la presentación del libro, a las 20:00 horas, será inaugurada la exposición fotográfica "Zapping" del autor Juan Pablo Delgado Berman. Esta muestra pictórica consta de 18 piezas de gran formato tomadas en diferentes partes de Europa y Canadá.

Para Rieleros el duelo de cuadrangulares sobre Delfines. Delfines 10-12 Rieleros, 7 de junio‏.

guascalientes, Ags..- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 07 de junio.-  Mendy López conectó Grand Slam en la parte baja de la quinta entrada y coronó un ataque de siete carreras con el que los Rieleros de Aguascalientes lograron un triunfo de 12-10 sobre los Delfines del Carmen en el primer juego de la serie. 
El triunfo fue para la labor en la loma de Daniel López quien lanzó por espacio de 3.0 entradas en labor de relevo, recibiendo tres hits y regalando una base por bolas sin carrera. Perdió Benjamín Sandoval, también en labor de relevo al recibir dos hits y tres carreras. Sammy Gervacio se apuntó el salvamento 15 de la temporada al retirar en orden el noveno inning.

SAN FRANCISCO DE ASIS..Frank Barrios Gómez.


La vida que debe llevarse para alcanzar la santidad tiene que ser austera. Un rico jamás alcanzará la santidad, de seguir en el camino de los bienes materiales. Es aquí donde entra en conflicto la mente humana, y muchas controversias son las que mal interpretan la riqueza material, poniendo al frente al Espíritu como escudo.
El Espíritu no está peleado con la riqueza. El Padre Celestial quiere que su hijo tenga abundancia para que disfrute, sólo que él (el hijo) se aparta del camino del equilibrio y se aboca a almacenar bienes materiales, olvidándose de los espirituales.
“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de Dios”, escribió Mateo en su evangelio. Palabras dichas por Jesús, que no del todo han sido interpretadas debidamente por los que se dicen católicos y todo lo aceptan por medio de dogmas.
En aquel entonces, las ciudades eran amuralladas para protegerlas de los saqueadores. Además de la entrada principal tenían otras puertas más pequeñas conocidas como “ojo de aguja”. Un camello, arrastrándose podía con dificultad pasar a través de ellas.
Jesús de Nazaret convivía con gente rica, y sus seguidores fanáticos le recriminaban el por qué andaba con los pecadores. Quienes elevan este tipo de crítica, siempre son gente que viven en la miseria y no hacen nada por abandonarla. Demuestran su inaptitud haciendo este tipo de comentario para justificar su situación. (SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, FAVOR DE SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com
Posted by Picasa

El actor Luis Gerardo Méndez, quien dio lectura "Azul rey, Azul reina" de la escritora Rebeca Irma Orozco Mora.

El H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, presentó el programa Leo... luego existo lectura en voz alta, con la presencia del actor Luis Gerardo Méndez, quien dió lectura "Azul rey, Azul reina" de la escritora Rebeca Irma Orozco Mora.