martes, 28 de mayo de 2013

6 medidas en materia de prevención de desastres.

En el marco de la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación a implementar las siguientes medidas de prevención:
  • PRIMERA. Crear y operar el “Sistema Nacional de Alertas”, que nos permita contar con información en tiempo real para aumentar la seguridad de los mexicanos en situaciones de inminente peligro.
  • SEGUNDA medida. Iniciar la operación de la estrategia “México Seguro ante Desastres”, a fin de contar con infraestructura nacional con mayor capacidad de resistencia ante los fenómenos naturales.
  • TERCERA. Iniciar una extensa campaña de difusión de la Cultura de la Prevención y la Protección Civil, con especial énfasis en los habitantes de las zonas más vulnerables.
  • CUARTA medida. Actualizar el Atlas Nacional de Riesgos, para transformarlo en un instrumento más útil en la planeación del desarrollo y el ordenamiento territorial.
  • QUINTA. Implementar un Programa Nacional de Respuesta a siniestros, emergencias y desastres, que permita la acción oportuna y coordinada de los tres órdenes de gobierno, con protocolos de acción para la atención de desastres.
  • SEXTA. Crear 5 regiones con representación nacional de Protección Civil, con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional entre los diversos sistemas existentes.
Estas seis medidas, nos permitirán consolidar a la Protección Civil en México como una fuerza preventiva y con mayor capacidad de respuesta.

INP presenta estudio sobre prevalencia de riesgo suicida.


El Instituto Nacional de Psiquiatría presentó esta noche al Gobierno del Estado los resultados del estudio que realizó en siete municipios de la entidad para identificar a la población con mayor prevalencia y patrones de riesgo suicida, a fin de implementar nuevas estrategias para redireccionar los programas de prevención y revertir la alta prevalencia que se tiene actualmente de ese problema.

En el marco de la Reunión Intersectorial de Salud Mental, encabezada por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, se presentó también el Programa Estatal de Salud Mental 2010-2015, que impulsará programas de promoción, educación, actividades preventivas, así como de detección oportuna de casos, tratamiento y rehabilitación psicosocial.

Ante funcionarios estatales y representantes de los Sistemas DIF municipales, Hernández de Ortega dijo se requiere de un enorme compromiso de trabajo entre todas las instancias involucradas, ya que su participación es fundamental para abatir esta problemática social.

“Estamos a tiempo para atender el problema. Hay muchas acciones que no todos las vemos porque son esfuerzos aislados, vale la pena darlos a conocer y sumar esfuerzos para contar con más información y herramientas valiosas”, destacó.

Ramón Valdez se une a los Delfines del Carmen.

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 28 de mayo.-  El outfielder Ramón Valdez se convierte desde el día de hoy en el nuevo refuerzo de los Delfines del Carmen, es tomado por el equipo de la isla luego de que hace unos días fue dejado en libertad por los Leones de Yucatán y desde esta noche, en el inicio de la serie ante los Pericos de Puebla, estará disponible para el manager Félix Fermín.

 

Con una experiencia de 17 temporadas como profesional en Liga Mexicana, el nativo de Ciudad Constitución, Baja California Sur, inició su carrera apenas a los 19 años de edad, en la temporada de 1996 con los Potros de Minatitlán por quienes estuvo con dos temporadas y después, viajó junto con la franquicia a la ciudad de Córdoba para convertirse en Cafeteros. Tras tres temporadas y media en Córdoba, llegó para los Piratas de Campeche, con quienes jugó hasta la temporada 2006, año en el que terminó jugando para los Saraperos de Saltillo. Tuvo un paso en 2008 con los Guerreros de Oaxaca y en el 2009 terminó jugando para los Sultanes de Monterrey, para después formar parte de los Dorados de Chihuahua y Vaqueros Laguna en 2010, los Petroleros de Minatitlán en 2011 y desde la temporada pasada con los Leones de Yucatán.
 
Posted by Picasa

Inauguración de los módulos de vacunación, prevención e información de diversas enfermedades.( DIF-CARMEN)

Ésta mañana, se llevó a cabo la inauguración de los módulos de vacunación, prevención e información de diversas enfermedades, con motivo de promover el “Día internacional de la acción por la salud de la mujer”. El evento fue encabezado por el Instituto de la Mujer del Carmen, y contó con la presencia del Dr. Enrique Iván González López, Presidente Municipal, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, la Lic. Mayela Rangel Herrera, Coordinadora del Instituto de la Mujer, quien fungió como anfitriona del evento, así como de la presencia de directores, regidores y síndicos del H. Ayuntamiento. 
Posted by Picasa

En marcha las Jornadas Médicas por el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres.


Ante más de un centenar de mujeres, el presidente Enrique Iván González López, puso en marcha las Jornadas Médicas por el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres, que ofertan un abanico de servicios gratuitos orientados a la prevención y el cuidado de la salud y con lo cual una vez más el gobierno que trasciende muestra su firme compromiso de trabajar en pro de las mujeres del municipio.


Acompañado en el presídium por la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González y del subsecretario "C" de Gobierno, Daniel Martínez Morales; el Presidente Municipal de Carmen ponderó la buena voluntad que alienta estos servicios, porque gracias a una conjunción de esfuerzos entre las instituciones del Sector Salud y el H. Ayuntamiento, se alcanzan más beneficios a las mujeres.

Exhortó a las mujeres presentes a que difundan entre sus amigas, vecinas y demás familiares femeninos, los beneficios del programa, para que acudan y se hagan estudios médicos y clínicos que, de no ser por esta campaña, tendrían un costo económico elevado.

Los servicios de detección de hipertensión y diabetes, grupo sanguíneo, agudeza visual, diabetes mellitis, detección de dislipidemias, cáncer cérvico-uterino, evaluación del estado actual del embarazo, patologías pélvicas, Papanicolao, cardiovasculares, valoración nutricional, atención odontológica, electrocardiogramas, detección de cáncer mamario y aplicación de toxoide tetánico, servicios de medicina general, son totalmente gratuitos y se prestarán únicamente los días 28 y 29 del presente mes.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera expresó, que esta acción es la respuesta que da el gobierno que trasciende a las mujeres de Carmen, por quienes trabaja para ofertarles servicios, programas y toda medida que atienda las necesidades de las féminas.
Posted by Picasa

Signa la UNACAR y GOIMAR, S.A. DE C.V. Convenio General de Colaboración.

Con el propósito de establecer las bases y mecanismos de colaboración para que se lleven acciones conjuntas en materia de vinculación, se llevó a cabo la firma del Convenio General de Colaboración entre la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y la Empresa GOIMAR, S.A. DE C.V.

El objeto del presente convenio consiste en establecer las bases de cooperación entre ambas entidades, para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo que serán acordadas mediante convenios específicos.

Teniendo como sede la Sala A del Centro de Educación Continua del Campus Principal, se llevo a cabo la firma del convenio a cargo del rector de la UNACAR Sergio Augusto López Peña y César Humberto Isassi Martínez, Presidente de GOIMAR y tuvieron como testigos de honor; Andrés Edgardo Salazar Dzib, Secretario general de la UNACAR, Dora Eliza Valdez Sandoval, Gerente de Capital Humano y Jose Luis Orta Acuña, Coordinador de Vinculación Universitaria.
 
Posted by Picasa

“Día Internacional del Juego” Centro A.M.A.

El Centro de Atención al Menor y al Adolescente llevó a cabo una celebración con motivo del “Día Internacional del Juego” que hace referencia al artículo 31 de la Constitución Mexicana que establece, “Todos los niños tienen derecho al descanso, a la diversión, al juego y a la participación en actividades culturales y artísticas”. Promoviendo lo establecido en éste artículo, el Centro A.M.A. ofreció a los niños y adolescentes que forman parte del mismo, una fiesta en donde resaltaron actividades recreativas como los talleres de pintura y de dibujo a lápiz, la lotería tradicional, el hula hula, juegos de refranes, concursos y manualidades hechas con vasos de unicel. Formando parte de la celebración y ayudando a impulsar el juego y las actividades recreativas, estuvieron presentes la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Municipal, la Mtra. Isabel Uc Fajardo, Directora de Educación Cultura y Deporte, así como la Sra. Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez, Coordinadora del Centro A.M.A., quien además fungió como anfitriona del evento. 
Posted by Picasa

GRANIER HABRÍA FINANCIADO CAMPAÑAS EN CAMPECHE. RAÚL POZOS LANZ, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS Y OSCAR ROSAS GONZÁLEZ; BENEFICIADOS.


El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Campeche, Luis Alonso García Hernández; pidió al Gobernador del Estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; gire instrucciones para que la Procuraduría General del Estado de Tabasco (PGET), y la PGR; abra una línea de investigación hacia el estado de Campeche, ya que se presume que el exgobernador Andrés Granier Melo, financió a algunos candidatos de las pasadas elecciones del 2012 en Campeche, entre los que se rumora están involucrados los Senadores priista Raúl Pozos Lanz y Oscar Rosas González; el Diputado Federal priista Alejandro Moreno Cárdenas, quien era su operador financiero del entonces candidato a la presidencia de la República Enrique peña Nieto, todos coordinados por quien operaba los enlaces políticos y financieros el exgobernador de Tabasco Manuel Andrade Díaz, súper asesor del Gobierno de Fernando Eutimio Ortega Bernés, y compadre del exgobernador Andrés Granier Melo,

El líder Estatal Perredista, señalo que el enorme saqueo al hermano pueblo tabasqueño, también beneficio a políticos campechanos que pertenecen a la misma mafia política, no olvidemos que el exsecretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda; fue detenido en el aeropuerto de Mérida Yucatán con 8 millones de pesos.

INVITACIÓN: "Instalación del Comité Municipal Intersecretarial de Carmen para la Cruzada Contra el Hambre".

 
Posted by Picasa

INVITACIÓN: Clausura de actividades del "Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres".

Agregar leyenda
 
Posted by Picasa

El PAN respeta a su Presidente Nacional. (Lic. Ileana Herrera Pérez. Secretaria General del Comité Municipal del PAN-Carmen)


CONFERENCIA: "LA MUJER EN EL ENTORNO ACTUAL" Lic. Adriana de la Fuente.



La mujer actual el dia 11 de Junio, e impartida por la lic. Adriana de la Fuente, Fundadora de la Escuela Iberoamericana de Coaching,misma que ha participado como consultora y conferencista en hasta ahora, 44 países.
Asimismo ha sido autora en diversos medios escritos tanto en México como en Centroamérica y ha participado como comentarista invitada en programas de radio y televisión en México.

Boletos a la venta

Lic.Isabel Gonzalez Herrera
Tel. 138 14 87
Los esperamos!