lunes, 20 de mayo de 2013

Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018.


México tiene la oportunidad histórica de emprender una profunda transformación nacional que detone el desarrollo de nuestro país durante las próximas décadas.
Por ello, el Gobierno de la República estuvo presente en cada una de las entidades para escuchar a todas las voces de la ciudadanía. Miles de mujeres y hombres participaron en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que este lunes dimos a conocer a todos los mexicanos.
¿Por qué es tan importante tener un Plan? La respuesta es sencilla: para saber hacia dónde ir y cómo llegar. El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es, desde ahora, la Estrategia General para construir juntos una Sociedad de Derechos y llevar a México a su máximo potencial.
Teniendo el Plan Nacional de Desarrollo como base, esta administración se propone ser un Gobierno Eficaz, con un propósito fundamental: lograr que todos los mexicanos gocen de los Derechos que les reconoce nuestra Ley Suprema.
No es un Plan para administrar la coyuntura o las circunstancias; es un Plan para hacer cambios de fondo. El Plan Nacional de Desarrollo es un Plan para Mover a México; es una guía para convertir las mejores ideas y propuestas de los mexicanos en beneficios concretos.
Convoco a cada uno de los mexicanos a unirse a este gran movimiento por la transformación nacional. ¡Es momento de actuar por México, es tiempo de mover a México!

La elección en Baja California no se negociará: César Camacho.


La elección en Baja California no está sujeta a negociación. “Los votos se ganan en las casillas y no vamos a permitir que ningún voto se desperdicie o se desoriente”, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.
“Haremos una férrea defensa de nuestros votos en los tribunales. No se transige con la voluntad popular; y por ello, ni por asomo, estamos dispuestos a que se difunda la versión de que Baja California puede ser sujeta de una negociación”, aseguró.
En una intensa gira de trabajo realizada por varios municipios de Baja California, en la cual acompañó al candidato a la gubernatura estatal, Fernando Castro Trenti, y a los aspirantes a las alcaldías de Tijuana, Mexicali y Ensenada, el dirigente nacional estableció que el PRI va a ganar el 7 de julio como “producto del trabajo, de la organización, de las propuestas y de la calidad de sus candidatos y en el triunfo nos habremos de sostener porque vamos a honrar la voluntad de la mayoría de los bajacalifornianos”, destacó.
Resaltó la importancia que tienen para el CEN del PRI las elecciones de esta entidad fronteriza, por lo que anunció que en los próximos días –siempre y cuando la ley lo permita- arribarán al estado gobernadores de extracción priista y legisladores federales como muestra elocuente del interés del partido en el proceso electoral de Baja California.

AUTORIDADES ACUERDAN REFORZAR ACCIONES PARA SOFOCAR INCENDIO FORESTAL EN “EL LECHUGAL” · El fuego ha devastado unas cuatro mil hectáreas de selva y zonas agropecuarias · La causa: quemas agrícolas fuera de control.


San Francisco de Campeche, Camp., a 18 de mayo del 2013.

Ante la contingencia que prevalece por el incendio forestal en el ejido “El Lechugal”, municipio de Escárcega, por instrucciones del gobernador Fernando Ortega Bernés, el Comité Estatal para la Prevención de Incendios Forestales anunció hoy el reforzamiento de las acciones y estrategias que de manera coordinada llevan a cabo instancias federales, estatales y municipales, para sofocar el fuego que ya afectó cuatro mil hectáreas de selva mediana y áreas agrícolas y ganaderas.

En sesión celebrada en el Salón Gobernadores y presidida por el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, se informó que el incendio ya está controlado en un 60 por ciento, ante el permanente trabajo de combate que realizan 341 elementos, entre voluntarios y brigadistas de dependencias federales, estatales y municipales, así como del Ejército Mexicano.

Sarmiento Urbina pidió a las instancias que integran el comité, reforzar las acciones de difusión de las medidas de prevención que se efectúan para poder mitigar el fuego y solicitar a los ejidatarios que detengan sus actividades de quemas agrícolas, “pues el descuido es la principal causa de los incendios que se han presentado en todo el Estado”.

“La temporada de quemas concluyó el 15 de mayo pasado, por lo que, a partir de ahora se procederá legalmente contra quienes realicen quemas de manera irregular”, aseguró el secretario de Gobierno.

Dijo que se mantendrá vigilancia permanente del siniestro y comunicación constante entre las instancias involucradas para lograr combatirlo a la mayor brevedad.

De acuerdo al reporte dado a conocer por Jorge Isaac Brown Filigrana, delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el incendio inició el 30 de abril pasado y a la fecha ha afectado unas mil 750 hectáreas de selva mediana y otras dos mil 250, de zonas agrícolas y ganaderas.

Indicó que en las últimas semanas las brigadas realizaron un intenso trabajo para crear brechas manuales y cortafuegos, con el propósito de frenar el avance de las llamas que se propagaron en direcciones opuestas, y que originaron la división de cinco zonas de combate, cada uno abarcando 30 kilómetros.

Reunión informativa con los representantes del sector pesquero ribereño, en la Sala de Cabildo "Don Pablo García y Montilla".

"Soy el primer interesado en atender y dar seguimiento a las necesidades de los pescadores ribereños, he escuchado sus inquietudes y porque conozco sus problemas, hice mía esa gestoría ante las instancias competentes, de modo que hoy puedo anunciarles la instalación de una ventanilla única en Carmen para la atención de ellos; la entrega de los equipos y artes de pesca pactadas con Pemex por el sismógrafo; la próxima visita del titular de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, para sentarse a la mesa con el sector ribereño y oírlos de viva voz" aseguró el presidente Enrique Iván González López.

El alcalde encabezó la mañana de este lunes, una reunión informativa con los representantes del sector pesquero ribereño, en la Sala de Cabildo "Don Pablo García y Montilla".
En su intervención, González López subrayó "vamos a sacar lo mejor que tenemos para cumplirle responsablemente al sector ribereño, que demanda de oportunidades de trabajo. Lo dije en mi campaña política y lo reitero hoy: tengo un gran compromiso con los pescadores, no están solos en su lucha, y vamos a tocar puertas y a gestionar educadamente los recursos".

Añadió que en plática con el secretario de Pesca estatal, Fernando Sadek Abad, se acordó la instalación de una ventanilla única en Carmen, para que los pescadores no tengan gastos en viajar hasta la capital del Estado, puedan hacer sus trámites y entregar sus documentos aquí, en Carmen.

En la ciudad de México -abundó González López- se reunió con el titular de Desarrollo Social de Pemex, Martín Rafael González, quien aceptó venir a Carmen y sentarse a la mesa con los pescadores, quien le informó que ya está aprobado el Fideicomiso Pesquero del 2013. Su presencia permitirá abrir la agenda pendiente entre el sector ribereño y Pemex, plantear opciones, necesidades y buscar soluciones.

En esta reunión de trabajo se atendieron las demandas de los representantes de los diversos sectores, Luis Escalante Mortales, por Ciudad del Carmen; Javier Aguillón Osorio, por Isla Aguada; Leonardo Hernández, por la Península de Atasta; Marcos Navarrete, por Sabancuy.
 
Posted by Picasa

Campaña de Descacharrización 2013 .

El dengue presenta síntomas severos, pone en riesgo la salud y la vida de niños, adultos y abuelos por igual, por ello, todas las acciones de previsión que podamos adoptar para impedirlo serán una realidad en el gobierno que trasciende, afirmó el presidente Enrique Iván González López, y añadió que limpiar los patios de yerbas, cacharros y aguas estancadas, va a redundar en una comunidad sana, libre del mosquito trasmisor y de enfermos de dengue, al dar el banderazo de inicio a la Campaña de Descacharrización 2013  .

González López afirmó, que el compromiso por la salud de los carmelitas es firme y se están dando pasos sólidos en este rubro para beneficio de los ciudadanos, por ello se hacen todos los esfuerzos para alcanzar un municipio más saludable.

El Presidente Municipal de Carmen invitó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña contra el mosquito trasmisor del dengue, adoptando medidas de limpieza, caleando patios húmedos, desalojando los cacharros y permitiendo que las brigadas fumiguen después.

 
El acto se efectuó en el parque de la colonia Manigua. Allí operan desde hoy y hasta el día 24, tres camiones de volteo, una tolva y 12 obreros adscritos a Servicios Públicos Municipales. Asimismo, 20 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 que hacen fumigación apoyados en 4 máquinas pesadas y 6 portátiles; otros más entregan folletos de información acerca de cómo combatir el mosquito y al dengue en los domicilios.

Acompañaron al presidente González López en el presídium, los regidores Javier Puche González, Penélope Sosa Lizama, José Isaac Arjona Gutiérrez; la coordinadora de Bienestar Social, Laura Toraya Marenco; el representante de la Tercera Región Naval, Alejandro Silva; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Óscar Durán Trejo; el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo.
 
Posted by Picasa

El DIF Carmen; sensible y consciente, presentará el proyecto "KIDSMART-IBM".

 
Posted by Picasa

Hundida en la recesión la zona Euro: François Hollande . Mariano ESPINOSA RAFFUL Anaconda

La crisis de la deuda criticable por las diferentes connotaciones que está llevando a rescatar financieramente a unos países, y los excesivos ajustes de otros para no caer en una fatalidad que los hunda del todo.
Ahora se ha convertido en una enorme crisis de deuda pública, donde los poderosos países se están comiendo literalmente a los pequeños, ha reducido además su margen de maniobra, para ubicarlos muy cercanos a la quiebra.
Guardando toda proporción, México pasa por esta especie de recesión en más de la mitad de sus estados miembros, daños colaterales que han alcanzado a las finanzas municipales de más de un ciento de municipios medianos en estructura y recursos.
El destape de Coahuila que se quisiera tapar con la huida de su ex gobernador, pasa por el severo escrutinio de una sociedad que pareciera requiere de venganza por los estropicios de una democracia en la opacidad de sus recursos públicos.
No es Humberto Moreira únicamente, también los otros, donde Zacatecas no se salva de la quema en las dos administraciones recientes, Chiapas, Oaxaca, Puebla, y hasta ahora Tabasco y el ajuar del pecado original, donde los zapatos y los trajes son parte de un andamiaje muy pequeño respecto de lo otro.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A laratrejo@hotmail.com)

Delfines completa barrida al Águila. Veracruz 1-2 Delfines, 19 de mayo‏


*Con triunfo de 2-1 el equipo de la isla se afianza en el primer lugar

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 19 de mayo.- Vanny Valenzuela permitió sólo cuatro hits y una carrera sucia en un trabajo de 6.0 entradas completas y fue la base sólida sobre la cual los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 2-1 sobre los Rojos del Águila para así completar la barrida de serie en el estadio Resurgimiento.

La única carrera que aceptó Valenzuela fue en la parte alta de la primera entrada cuando Enrique Osorio conectó sencillo, se movió a la intermedia con hit de Carlos Rivera y aprovechó el error del jardinero derecho en el fildeo para anotar desde la intermedia el 1-0 a favor de los visitantes.

Pero rápidamente los Delfines lograron empatar el partido, cerrando el segundo inning Rubén Mateo pegó el primero de los dos dobletes que dio en el partido, se movió a la antesala con un rodado a tercera base de Carlos Morales y anotó con doblete al derecho de Roberto Valencia.

El juego quedó definido muy temprano a favor de los Delfines, en el cuarto inning ya con un out Rubén Mateo pegó doblete y anotó impulsado por un panorámico triple al jardín central de Carlos Morales, cargando el juego a favor de los Delfines 2-1.

EL MISTERIO DEL MAS ALLA. Frank Barrios Gómez.

El ser humano se pasa toda su vida luchando para construir un imperio. Atesora desmesuradamente dejando todas sus fuerzas, juventud, haciendo a un lado a la familia y por fin, cuando logra su objetivo, oh desgracia, justo en el momento en que se disponía a disfrutar de todo lo adquirido, aparece la muerte para cumplir con lo que nadie puede escapar de esta vida, la desencarnación.
Son vanos los ruegos que se le haga a ella. Las prórrogas que se le soliciten no son aceptadas. Algunos llegan a verla y se horrorizan con su sola presencia. Qué inoportuna resulta, ahora que ya el individuo se siente realizado, por qué tiene que abandonar todo lo que con mucho esfuerzo atesoró.
Ahora sí se piensa en la familia, en los amigos, en los momentos placenteros que queremos disfrutar con ellos, pero antes, no teníamos tiempo ni para dormir, porque había que cuidar el patrimonio a costa de la vida propia.
Y contra todos los pronósticos dictados por el individuo, tiene que abandonar su cuerpo, porque el alma inicia otro tipo de vida en el más allá. Triste realidad que no se acepta tan fácilmente por quienes jamás pasó por su mente, que en esta vida todo es prestado, y lo único que debemos hacer es administrar los bienes que tenemos en nuestras manos.
La hermosa casa, que para obtenerla se tuvo que dejar a un lado muchos placeres; el coche último modelo de prestigiada marca, las comidas, viajes, reuniones y familia que fueron sacrificadas por estar sumido en atesorar bienes, llegan a la mente de golpe en el momento en que el alma está separándose del cuerpo, y se clama por una segunda oportunidad para disfrutar. Pero el tiempo se agotó y ni siquiera se permite despedirse de los seres queridos, y clamar perdón por el daño hecho a terceras personas. (SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)
Posted by Picasa

Esteban Loaiza, quien fuera esposos de Jenny Rivera, llega a los Delfines del Carmen


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 18 de mayo.-  El pitcher mexicano con experiencia de 14 temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, Esteban Loaiza, es el nuevo elemento de los Delfines del Carmen, llega a aportar su experiencia al equipo líder de la Liga Mexicana y que también comandan la zona sur en esta temporada 2013.


El nativo de Tijuana llega a los Delfines del Carmen opcionado por los Diablos Rojos del México, tras que en esta temporada ha regresado al beisbol de la Liga Mexicana y ha tenido tres aperturas con los capitalinos. Ahora, el ex jugador de Grandes Ligas llega con la Ola  Púrpura para aportar su experiencia, reforzar el pticheo abridor de los Delfines y mantener al quipo del dominicano Félix Fermín en el primer lugar del standing de la zona sur.


Esteba Loaiza nació en Tijuana, Baja California el 31 de diciembre de 1971 y tras ser firmado por la organización de los Diablos Rojos, llegó a Estados Unidos en 1991 a las ligas menores con los Piratas de Pittsburgh, organización con la que finalmente debuto en el beisbol de las Grandes Ligas el 29 de abril de ese año y como abridor logró un triunfo de 3-2 sobre los Phillies de Filadelfia.


El tijuanense jugó por espacio de 14 temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas con  Pittsburgh, Texas, Toronto, Medias Blancas de Chicago, Yankees, Washington, Atléticos de Oakland y los Dodgers, siendo su última temporada en la gran carpa  en el 2008, cuando tuvo sus últimas tres salidas con Chicago. En su carrera en las Grandes Ligas ganó 126 juegos y perdió 114 con efectividad de 4.65 y trabajo de 2 mil 99 entradas completas.
Posted by Picasa

UNACAR, reconoce lealtad laboral de sus trabajadores


Con motivo del Día del Trabajador Universitario, celebrado el pasado 15 de mayo, la Universidad Autónoma del Carmen a través de la Dirección de Recursos Humanos y conforme lo establece el Contrato Colectivo del Trabajo, se otorga el pago de estímulo por puntualidad y asistencia, días económicos y por años de servicio.

De esta manera es reconocida la labor que día a día realizan los trabajadores, tanto académicos como administrativos por la grandeza de esta institución, mediante la entrega de reconocimientos económicos, constancia y medalla conmemorativa a sus 10, 15, 20 y 25 años de servicio.

El primero en tomar la palabra fue el secretario general de la SUTUNACAR, Aureliano Quej Alcocer, quienes felicito a todos aquellos a los que se les reconoce todo el tiempo y esfuerzo dedicado a la máxima casa de estudios de Carmen.
El rector Sergio Augusto López Peña, al felicitar a la comunidad universitaria que recibieron sendos reconocimientos, indicó que su administración es de logros alcanzados “lo que la UNACAR es actualmente ha sido a base del trabajo y suma de esfuerzos de todos los que conformamos la familia universitaria, desde el intendente pasando por el académico y finalizando con el administrativo”.

Posted by Picasa

JAIME RICO en "COMA" una experiencia que nunca olvidarás. 21 de mayo. Teatro Carmelita.

GIRA NACIONAL DE TEATRO ESCOLAR 2013.

TRES FUNCIONES: 9:00, 11:00 y 5:00 pm.

SINOPSIS..
EL MENDOZA, personaje central de este monólogo, muestra durante el mismo, las situaciones que van haciendo de él un guiñapo humano a causa de las drogas; provocándole así un derrame cerebral y dejándolo en un estado de ...COMA.